Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko Stop Watch calibre 8800D, 1979

Mr. Bones

Well-known member
Llegó un reloj que no tenía que llegar: un Stop Watch. Y de Seiko.
Tanto dije que no me gustaban los Stop Watch que al final... me hice con uno.

Venta de garage mediante: vino en un lote de 3 artículos que no se podían comprar separados en el que también había una estación meteorológica y un reloj digital Sony que no funciona y que ya mostraré. Lo único que me interesaba del lote era el reloj digital ya que estaciones meteorológicas tengo para adornar una pared entera... pero el tercer integrante del lote me intrigó y me decidió a comprar.

Les seré sincera: no sé nada de nada de Stop Watches. Y muy poco de este Seiko.
Sé, por leerlo en un par de webs, que estos Stop Watches son parecidos pero de lejos a los de la generación de las Olimpíadas en Japón de 1964.
En aquellos momentos el reloj llevaba un calibre Seiko 9011. El que ustedes ven en las fotos y video lleva un calibre Seiko 8800D de 7 rubíes y cuerda manual y es de 1979. Al principio lo daté mal: pensé que el 9 era 1969. Pero luego, investigando, averigüé que el calibre 8800D se empezó a fabricar en 1971. El reloj al accionar el contador dá una vuelta entera de 30 segundos ( color rojo ) y una segunda vuelta para completar el minuto ( números negros ). El dial a las 12 cuenta de a 30 segundos por lapso teniendo un total de 15 minutos.
Que les digo... ando midiendo tiempos hasta a la gata ¡¡¡ jaajajajaa !!!

Notarán dos cosas: los tornillos en la esfera ( horribles... ) que aunque cueste creer, y consultando catálogo, son propios del modelo. Y la inscripción del dueño/a en la trasera: Jetta Simpson.

Todavía no decidí si el reloj se queda en mi colección.
De no quedar irá a manos de un amigo que los colecciona.

Fk7vtdK.jpg


vQfCZxr.jpg


VNMkm9G.jpg


ndFrBe4.jpg


ndAlVUA.jpg



Dejo además enlaces al catálogo de 1979 donde lo verán en la página 143.

https://www.watchhunter.org/wp-content/uploads/2017/10/1979-Seiko-Catalog.V1.pdf

Y enlace a ficha técnica:

http://guides.mccawcompany.com/downloadable/download/sample/sample_id/317/


Como siempre muchísimas gracias por leer y ver.
Que tengan una excelente semana.
 

jmac

Well-known member
¡Impresionante! Late a 36000 alternancias por hora. ¿Cuantos ciclos de 15 minutos puede hacer antes de agotarse la reserva de marcha?
 

Mr. Bones

Well-known member
No podía contestar sin haberla hecho.
Disculpas si te hice esperar un par de días.
Con cuerda completa cumple dos ciclos de 15.

saludos
 

jmac

Well-known member
¡Gracias! ¡No está nada mal! Si se emplea para atletismo, natación, equitación... va más que sobrado. Puede hacer varios ciclos sin necesidad de volver a cargar.
 

Fernando Burón

Well-known member
Estimada Gaby:
Un reloj con Cronógrafo normal de pulsera posee una división de la esfera (360°) de 60 segundos, un segundo cada 6°sexagesimales , por lo tanto su precisión y exactitud de la medida del tiempo “o cronometraje” , va a depender , fundamentalmente, de la pericia del operador, que debe reaccionar con presteza y buenos reflejos a pulsar el disparador y freno de manera exacta con los hechos u objetos a cronometrar y la lectura y exactitud será de 1 segundo (escala segundaria) . ( Ej.: 11 segundos )
En el stopwatch que nos muestras (cronometro deportivo) , la división del dial es de 30 segundos, abarcando cada segundo un angulo sexagesimal de 6° , va la trotadora más rápido que el anterior (el doble) y también la precisión de la medida depende del operador pero, su exactitud es mayor ya que cada segundo posee un división en 10 partes (décimas de segundo) y la exactitud de la medida estará expresada en décimas de segundo ( ej. 10seg. 6 décimas- 10”6/10 )
En el caso de los stopwatches militares ( Waltham A-8) , la división del dial es de 10 segundos, abarcando cada segundo un angulo sexagesimal de 36°, va también la trotadora más rápido aún ( el triple del cronometro deportivo) pero, también la exactitud de la medida está expresada en decimas de segundo ( ej. 10seg. 6 décimas) , siendo la única diferencia con el anterior la mejor limpieza y claridad de la lectura a realizar, ello probablemente por la diferencia relativa o importancia crucial de una buena lectura en el caso militar y las diferentes condiciones de estrés con que se realizan ambas medidas ( la deportiva y la militar).
Ese Seiko Stopwatch , en términos de precisión y exactitud para un crono mecánico es sencillamente óptimo . Los otros aspectos ya los mencionaste.
Saludos
 

Mr. Bones

Well-known member
Estimada Gaby:
Un reloj con Cronógrafo normal de pulsera posee una división de la esfera (360°) de 60 segundos, un segundo cada 6°sexagesimales , por lo tanto su precisión y exactitud de la medida del tiempo “o cronometraje” , va a depender , fundamentalmente, de la pericia del operador, que debe reaccionar con presteza y buenos reflejos a pulsar el disparador y freno de manera exacta con los hechos u objetos a cronometrar y la lectura y exactitud será de 1 segundo (escala segundaria) . ( Ej.: 11 segundos )
En el stopwatch que nos muestras (cronometro deportivo) , la división del dial es de 30 segundos, abarcando cada segundo un angulo sexagesimal de 6° , va la trotadora más rápido que el anterior (el doble) y también la precisión de la medida depende del operador pero, su exactitud es mayor ya que cada segundo posee un división en 10 partes (décimas de segundo) y la exactitud de la medida estará expresada en décimas de segundo ( ej. 10seg. 6 décimas- 10”6/10 )
En el caso de los stopwatches militares ( Waltham A-8) , la división del dial es de 10 segundos, abarcando cada segundo un angulo sexagesimal de 36°, va también la trotadora más rápido aún ( el triple del cronometro deportivo) pero, también la exactitud de la medida está expresada en decimas de segundo ( ej. 10seg. 6 décimas) , siendo la única diferencia con el anterior la mejor limpieza y claridad de la lectura a realizar, ello probablemente por la diferencia relativa o importancia crucial de una buena lectura en el caso militar y las diferentes condiciones de estrés con que se realizan ambas medidas ( la deportiva y la militar).
Ese Seiko Stopwatch , en términos de precisión y exactitud para un crono mecánico es sencillamente óptimo . Los otros aspectos ya los mencionaste.
Saludos

¡ Excelente aporte Fernando !
Sinceramente... no tenía idea de lo que decís.
Como vos aprendemos todos.

Abrazos.
 
Arriba