• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

opiniones Hamilton Kaky crono, edicion limitada

Hola a todos,

Hace tiempo que tenia ganas de comprarme un buen reloj cronografo, pero mecanico, por supuesto. El caso en que hace un mes que estuve de vacaciones en Lanzarote, y entre mis visitas, fue la de visitar la Relojeria Mapy, pequeña tienda familiar, donde entre una amabilisima conversacion con su dueño Juan Jesus, tuve la oportunidad de ver y probarme este pedazo de reloj Hamilton Kaky Field chrono, pero en su edicion limitada.

A diferencia del modelo standard, este lleva una maquinaria Valjoux 7750, modificada, donde entre otras cosas, se le ha añadido cristales de zafiro anterior y posterior, una espiral de Silicio, que hace que dicho reloj vaya al segundo, y certificado COSC. Al probarmelo, me resulto precioso, diferente, y contundente, pero como son las cosas que no acabe de decidirme, y a pesar del precio en la web de la tienda, me hizo una oferta especial, que pasaba en muy poquito de los 1500 euros, y que me lo mandaba gratis si me decidia.

Hoy me estoy dando todavia golpes con la pared por no habermelo pillado,y porque, un amigo mio compro el mismo reloj en una buena relojeria de mi capital, pago 650 euros mas, y esta encantado con su funcionamiento y precision. Ademas, hay notables diferenciias de acabado y de seguridad, a pesar de la similitud con el modelo de 1000 euros, ya que esta edicion limitada va roscada y no con tornillos en el fondo visto, asi como mas sistemas de seguridad en las coronas roscadas y pulsadores, lo que segun la firma, en su manual, aseguran y certifican un estanqueidad de mas de 100 mts.

Yo de momento, me he hecho con un reloj automatico GMT aqui en Pamplona, y sigo dandole vueltas a este crono, aunque seguramente para cuando me decida, habra volado.

Bueno, queria saber vuestras opiniones sobre este modelo en concreto, edicion limitada.

https://shop.hamiltonwatch.com/chro...ind-day-date-auto-chrono-limited-edition.html

h77796535.png
 
Última edición por un moderador:

nolodic

Active member
Que vamos a decir a los que nos gusta esto....
Hamilton... Casio... Da igual...
Compra! Compra!

5d4ji3.jpg
 

6138

Well-known member
muy bonito pero yo no pagaría el sobre coste de la edicion limitada con la edicion "corriente" suficientemente buen reloj a buen precio
 

jmac

Well-known member
Si no te supone cargarte la economía doméstica, ¿por qué no? Más vale pagar un poco más por un reloj que vestirás a gusto, que tener un aparato que no sale tanto porque no te acaba de convencer. El detalle del extra de precisión y extra de hermetismo también son de agradecer.

La estética es impresionante, me gusta que tenga regla de cálculo en el bisel y que hayan invertido el 7750 para dar más relevancia a los biseles que al cronógrafo. No sé, lo veo un reloj muy profesional y el precio en las Islas Afortunadas realmente fue más que competitivo. Soy el feliz poseedor de un Kronos 7751, que también me costó poco más de 1500 €; de haber tenido ese Hamilton, sin lugar a dudas lo tendría en lugar del 7751.

Lo bonito de esta afición es que no lo puedes tener todo, ni vestir más de un reloj sin ser inelegante. Hay que podar, podar y podar.

Elijas lo que elijas, seguramente decidirás bien.
 
El sobre coste de esta edicion limitada esta mas que justificada. Lo vi alli, y tbn el de mi amigo aqui y que me lo he puesto.
Comparado con el normal, que esta bien, la diferencia esta en muchos detalles. El cristal zafiro antireflejos da una impresion apabullante y parece q le falta el vidrio. El acabado de la caja, el pulido, la maquinaria modificada con mas horas de carga y la espiral de silicio, hacen que sea de una precision mejor que COSC. Lo se porque mi amigo tbn es un pirao de la exactitud.
Que la casa se haya preocupado de roscar la tapa trasera y poner zafiro, en contra de llevar tornillitos como el basico, asi como trabajar en el hermetismo de las coronas roscadas, hacen de este reloj muy polivalente, para no quitarselo, ni para playa o piscina. Claro esta, esa magnifica correa de becerro habria que cambiarla para estos menesteres.
El que tenian en Mapy, o tendran todavia, y el de mi amigo, llevan la de cuero clarita. Queda mas vistosa y vintage, pero, da pena mancharla.
Los cabezazos que me daba, entre otras cosas, es porque aqui, en la peninsula vale 2200€ +- y alli aparte del 10% de descuento que hacen en casi todos lados, los canarios tienen otro 10% añadido. A eso este chico, me hacia un precio especial y me lo dejaba por 1500 y poco. Magnifico precio para una pieza tan bonita. Pero lo os dije, dude y dudo porque como que me aturrullan muchas cosas en la esfera. Por eso aun no me he decidido por un buen crono

Quizas, a mi que me falla la vista si no me pongo los focos, puede que sea tantas cosas en la esfera. Quiero decir, igual algo mas limpio y sencillo. Pero tengo ganas de un crono, aunque no lo use, y en eso estoy:happy:
 

XSieiro

Well-known member
Yo te puedo dar mi opinión en el tema de la esfera cargada, y el caso es que a mi me gustan las esferas limpias (por lo tanto me gusta ver la hora con claridad), aunque no minimalistas en exceso. Ésta por ejemplo:

b452b9330153a5058ee2c05c8280c6a7.jpg


Pero también me gustan los cronos y esferas más cargadas y tengo varios, aunque este que te voy a mostrar tiene la esfera MUY llena. Tuve dudas al principio, pero la verdad es que con un golpe de vista se ve muy bien, mejor que en foto, las agujas blancas también ayudan a ello. Tiene zafiro pero no tiene antirreflejos (que yo sepa) y aunque le pueda venir bien, falta no le hace. Tampoco tengo ya la vista al 100%... pero de momento no hay problema por eso. Es este Citizen Pilot:

8171fa474698cd695a917ec10d8e9a9f.jpg


A ese Hamilton le veo la esfera bastante equilibrada, y todavía más fácil de leer que éste que yo te muestro. Yo creo que no tendrás problema.

Saludos!
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Confirmo lo que dice XSieiro. Tengo este reloj:
pilot-automatic-moon-phase-silver-ref-71935.jpg
Su calibre es de la misma familia que el del Kaky, aunque sería la gama más baja (pero no se va ni dos segundos al día). Para el uso moral (lectura de hora y fecha), la esfera es perfectamente legible. La mente es maravillosa y no reparo en las agujas de las subesferas si no las utilizo.

Para el uso de cronógrafo, es cierto que las agujas de las horas y los minutos pueden interferir con las subesferas, pero en general se lee bien. Tengo algo de presbicia, así que el cronógrafo solo puedo usarlo en exterior, con luz potente.

Es una gozada ver avanzar la trotadora ocho veces por segundo, en ocasiones la he empleado como segundero.

El Hamilton tiene una esfera de colores bien contrastados. No tendrás el más mínimo problema en leerlo.

De lo que has de huir como de la peste es de relojes de esfera blanca y agujas plateadas o doradas, esos acabarás por no leerlos bien.
 

Mr. Bones

Well-known member
El reloj, sin lugar a dudas, es precioso, contundente, de calidad. Una buena compra.
Pero... como ya el compañero 6138 te comentó, y soy de la misma idea, yo no pagaría demás por una edición limitada.

saludos
 

Alphonse P.

Supermoderator,
El sobre coste de esta edición limitada esta mas que justificada.

Es TU dinero, es un buen reloj, tu eres quien lo usará y disfrutará...:neutral: Si te gusta mucho compralo y se feliz.:happy:

Yo si he pagado (y con mucho gusto:rules:) el sobre coste de alguna edición limitada y no me arrepiento...:ilove:

mvri2y6m.jpg


Saludos y buena suerte!!!:great:

PD: Muestralo cuando llegue, por favor.:scrito:
 

jmac

Well-known member
El movimiento de esa preciosidad es el L688, basado en el ETA A08.L01, basado en el 7753 sustituyendo el sistema de levas por rueda de pilares.

Es un rueda de pilares, su acción será más suave que la de un calibre de levas. Tengo un Seagull 1963, un Poljot 3133 y el antedicho 7751. El primero es de rueda de pilares, los otros dos de levas. Los de levas, a pesar de ser diseños más recientes y, a priori, más cuidados de lo que pueda ser un producto chino, tienen un tacto más pastoso que el de pilares. También hay otra curiosidad: los cronógrafos de levas, en ocasiones, dan un salto de 0,4 a 0,6 segundos al ponerse en marcha, mientras que el de rueda de pilares no lo hace.

En general, se dice que el rueda de pilares es ligeramente superior en calidad y en funcionamiento al de levas. También es más caro. Por mi experiencia, salvo en el tacto, no hay diferencia. Si es fondo visto, es más bonito el funcionamiento de un rueda de pilares. En cualquier otro caso, es cuestión de gustos personales.

Es cosa tuya. Los dos relojes son espectaculares y usan un calibre robusto.
 
Arriba