• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

El reloj de cuco, y la jaula de ardilla.

6aly

Active member
El proceso de cambio al coche eléctrico me recuerda a la transición del reloj mecánico al reloj eléctrico y de hay al de cuarzo. Las consecuencias fueron muy perjudiciales para los reparadores, ya que nos creo una crisis, y mucho paro, lo que nos llevo a explorar otros sectores en busca de trabajo.

Ver vídeos.

La idiotez del coche eléctrico.

https://youtu.be/O86jqLPnNIQ



Jaula de ardilla

https://www.youtube.com/watch?v=VFlzAazJ2Wo


Reloj de cuco eléctrico.

https://www.youtube.com/watch?v=sACKcu7V3nA
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Primero que nada agradecerte por los 3 videos.
Miré dos veces el de los coches eléctricos.
Una vez los otros dos.

De coches eléctricos... el tema tiene muchas partes interesadas.
No solo las corporaciones tradicionales cuidan su negocio.
La energía solar también es un negocio enorme... tanto como los coches eléctricos, que también son un negocio.
Hay imperios económicos detrás de la energía solar: Sun Power, Longi, Trina... y son imperios que contaminan, además.
Fabricar un panel solar produce un alto índice de toxicidad.
Y no siempre están dando los resultados esperados.

Elon Musk no está interesado en el medio ambiente, eso me queda claro. Los Tesla llegaron para que la gente gaste montañas de dinero en automóviles que también contaminan muchísimo. Pasa que no se nota tanto.

Sobre el segundo video: muy muy interesante.
Si no me equivoco este sistema se utilizó en algunos relojes magnéticos del siglo XIX.
Me tengo que fijar bien en mis libros...

Y el tercer video: son cosas que pasan.
Creo que la reconversión, la actualización y la adaptación a las nuevas tecnologías es crucial para mantenerse a flote.
Pero queda en cada uno si desea utilizarlas o no.
Es verdad que hay mucha gente que prefiere un smart watch, un coche eléctrico, un sistema Alexa en la casa.
Pero también hay muchísima gente que anda en bicicleta, usa relojes mecánicos y prefiere abrir las ventanas con manos propias todas las mañanas.
Hay mercado para todo.

saludos
 
Arriba