Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sacando de la caja un detallito...

Mr. Bones

Well-known member
Tiempo atrás el compañero forero de HdR Pedro843cc se comunicó conmigo porque me quería mandar un'detallito'.
El 'detallito' necesitaba una pila LR 14. Y Pedro no dio mayores datos hasta que el 'detallito' llegó.
DETALLAZO, con todas las letras.

Esta particular presentación ( o como algunos de ustedes llaman Unboxing ) tiene un condimento extra: el reloj Impex Transistor Alarm Clock está en estado impoluto y con caja original ( maravillosa también ) y detalle en papel del dueño original con puño y letra de la fecha de compra y cambio de pilas.

Como ya le conté a Pedro: fue desarmar la caja y ver el reloj... y mi marido empezó a tironear del Impex porque le "gustaba"¡¡¡ jajajaaa !!! Ni que lo sueñe: el Impex es mío, mío, mío... ( al momento de escribir este hilo, sin embargo, el reloj nos da la hora en un espacio neutral: la biblioteca ).
El sistema que hace funcionar a esta MARAVILLA es un movimiento a transistores con espiral ATO ( sistema que quién escribe han descripto en hilos anteriores ) con bobina. Una rareza... hasta ahora había visto varios espiral ATO pero sin bobina.
Como ya verán, el reloj fue comprado el 13 de octubre de 1977 y constan dos cambios de pila.
Pedro, por lo que me comentó, lo compró mucho tiempo después.
El reloj dice 'JAPAN' por todos lados: la caja, el interior de la carcasa, el movimiento.

Deduzco que Impex es una marca de fantasía. No encontré mayores datos de ella salvo que varias marcas tienen el mismo modelo en diferentes colores.
Lo que sí encontré curioseando por la web es que hay unos Impex maravillosos. Unos diseños de infarto...

Compañero Pedro843cc: no te dás una idea de la felicidad y sorpresa y agradecimiento que siento.
Felicidad porque aún luego de varios días que está en casa... lo miro y sonrío.
Sorpresa porque aún me queda capacidad de asombro y este tipo de piezas son fabulosas.
Agradecimiento porque tu gesto es sensacional. Ni no nos conocemos ni de nada y así y todo me regalaste este detallito tan formidablemente hermoso.

Acá, con ustedes, la reciente incorporación a la colección llegado desde la península Ibérica: Impex Transistor Alarm Clock.

nokzy29.jpg


998UouY.jpg


PMW7W5f.jpg


PKgYr6j.jpg


OHvuJih.jpg


dnlT6tf.jpg


Bas8rDo.jpg


fPvOpej.jpg


nsiuDuI.jpg


Dejo un video para que lo vean en acción:


Muy amables por leer y ver.
Que tengan una excelente semana
 

Fernando Burón

Well-known member
Es un reloj de sobremesa muuuuy interesante y apuesto y, en verdad no sé nada de ése sistema o movimiento con transistor y espiral ATO que mencionas ( con o sin bobina ...ufff chino o :jap: para mí ), he intentado buscar lo que mencionas acerca de dicho sistema ( en posts anteriores y, nada he encontrado,,,,--- debe ser mi proverbial desencuentro etáreo- crisis - con los sistemas digitales y la tecnología..:dudoso::grrrrrr:)... a ver si citas el link para poder leerlo y...Gracias por mostrarlo ...!! ... ( Ese Pedro843cc sí que sabe hacer regalos!! :666:)

Saludos
 

Mr. Bones

Well-known member
Es un reloj de sobremesa muuuuy interesante y apuesto y, en verdad no sé nada de ése sistema o movimiento con transistor y espiral ATO que mencionas ( con o sin bobina ...ufff chino o :jap: para mí ), he intentado buscar lo que mencionas acerca de dicho sistema ( en posts anteriores y, nada he encontrado,,,,--- debe ser mi proverbial desencuentro etáreo- crisis - con los sistemas digitales y la tecnología..:dudoso::grrrrrr:)... a ver si citas el link para poder leerlo y...Gracias por mostrarlo ...!! ... ( Ese Pedro843cc sí que sabe hacer regalos!! :666:)

Saludos

¡ Hola Fernando !

Acá te dejo enlaces sobre Leon Hatot y su sistema. Si tironeás del traductor está muy bien. Si lees inglés mejor aún.
Yo soy muy analfabeta tecnológica... pero en este caso sucumbí a la belleza de estos relojes a transistores que son... bellísimos.

¿ Te acordás que hace poco presenté un Bulova GMT ?
Es el mismo sistema.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/57165-Bulova-World-Timer-Made-in-Japan

Abrazos compi.
Y gracias por participar.

http://www.artdecoceramicglasslight....leon-hatot/ato

https://mb.nawcc.org/threads/ato-transistor-patent-for-electric-impulse-clocks.4053/

http://www.lothar-frerking.de/en/ato_uhren_en.htm
 

Hern

Active member
que bello reloj, y qué lindo mensaje de la fecha en qu ese compró. Una significativa pieza
 
Arriba