• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Quiero un reloj, pero no tengo experiencia!

  • Iniciador del tema injected
  • Fecha de inicio
I

injected

Guest
Hola a tod@s!
En primer lugar, quisiera presentarme.

Me llamo Miquel, tengo 18 años y soy de Mataró, Barcelona. Soy nuevo en el mundillo de los relojes y estaba interesado en comprar un reloj bueno, pero mi poca experiencia no me permite dar un paso adelante y.. es por eso que estoy aquí! :)

Llevo ahorrando unos meses y, por suerte, me puedo permitir un reloj de 300€ - 400€, pero no sé cual es la opción idónea.

He ido a una relojería de un centro comercial de aquí y me han gustado unos cuantos relojes (de la marca Jaguar)
- Reloj Jaguar Acamar J860/D
- Reloj Jaguar J863/D Executive
- Reloj Jaguar Acamar J860/C
- Jaguar Executive J860/B

Como podéis comprobar, ese es el estilo de reloj que me gusta.

Me ayudaríais muchísimo si me dierais vuestras opiniones y recomendaciones!

Muchísimas gracias,
Att: Miquel :)
 

LAMCCORP

New member
Lo ideal seria un automático, pero recién comienza con relojes. Me ha pasado que existen personas que no se adaptan a automáticos ni a cuerda, van por cuarzo seguro.

https://www.relojesinvicta.es/es/pro-diver-5

Invicta-9094.png


y1AUz1p_JOdGL_UxCXEMPtKh2WdMcZwWXPj_r-0g0tgs89R4kXDGX8RiNhyXnbeyMacqDLjAadhhucfVyD2-dq4yLbZWz9zdGT1TJOlpOwAPjLuEOH-oUaV7pbaler-FgcK4LcdSQnBEGKMGdQUaOla3dPsEvICGgDk95a64fv_dshYmjQqlceXrlLUSkV4gPzlx9gTw_0qkLizWd6WnK_nauHZ-YCHW5a7l74RuuBnaylT_s5GEdagqTAnYaeYGd5M8jQcH6cfc1tLDSMX3lr2vzK62b15_RfXb1l0KbiUVB8AIs4y1NwJr_XyHrNITsdqkClX0MK-tajWzKDP0a32NkGJDyd9sWDsziM5ccPM46hVp_vYzitOraIaH08Lt-kqoYaNcDi48DYG02AFVeUz-BMeFHBzD6EC3JCaJ7qNQeH7nlZODV6WCiQo3imgXt_Rc8GD0O8QwmT7-rR6zusBlc4P724KtbkD8XLoeB6Xr-SQmY2xLQgu2vRslFP7LTL1cWBa3ddKYDHu8kMJPPHhTcEqX9OIUuWzTtvYWlXfSTIPOARJwwb41da7iM5xhQNax4695fTaU0Wv2hy4qcJPVrRnONuH7gM9U8xhdqDL3I979yb-VtgjqJJOqv2LWx2Mki3nW94qKWeErzG_arypdOsHxmG8=w480-h270-no
 

Mr. Bones

Well-known member
Esos Jaguar que decís no los conocía... y me gustaron también a mí.
No sé si te gustará un automático o de cuerda... si no tenés experiencia de llevarlos y quererlos casi casi que me vuelco a un cuarzo.
O un eco drive de Citizen, que los hay super lindos también.

saludos
 

Dr Lobo

Well-known member
Los Jaguar pertenecen al grupo Lotus - Festina, a mi me parecen caros, como reloj de entrada yo iría a Invicta, ya sea automático o cuarzo, tienes un montón en Amazon y por alrededor de 100 mortadelos, a partir de ahí Seiko, Orient...:nosena:
 
D

DonKairos

Guest
No hagas caso a estos señores, cómprate un Jaguar que es un reloj precioso, yo tengo el J860/c y es una auténtica pasada. Un reloj a parte de mirar sus cualidades, (la caja, movimiento, calibre...) no olvides algo importante: TE TIENE QUE GUSTAR! y te tienes que sentir a gusto con él.

Un saludo:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
No hagas caso a estos señores, cómprate un Jaguar que es un reloj precioso, yo tengo el J860/c y es una auténtica pasada. Un reloj a parte de mirar sus cualidades, (la caja, movimiento, calibre...) no olvides algo importante: TE TIENE QUE GUSTAR! y te tienes que sentir a gusto con él.

Un saludo:great:

Pues si quieres gastar mas de 300 Euros en un cuarzo...:dudoso: Bien por ti.:nosena:

Un INVICTA de cuarzo puede costar poco mas de cien pavos y la calidad muy buena...:yes:

51YZTOeeJjL._AC_UL320_.jpg


https://www.amazon.es/Invicta-9204O...diver+cuarzo&qid=1564021702&s=gateway&sr=8-37

Y por menos que eso un automático en toda la regla...:ilove:

qnotq3sa.jpg


https://www.amazon.es/Invicta-9094O...4021865&s=gateway&smid=A1AT7YVPFBWXBL&sr=8-15

Pero por mucho menos puedes tener un "Stuhrling Original Regatta" con la misma maquina Suiza del Jaguar por unos 80 Euros... Y salen buenos, te lo digo...:yes:

nflggnas.jpg


https://www.amazon.es/s?k=stuhrling+original+regatta&__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&ref=nb_sb_noss :scrito:

En fin... Cada quien con su gusto y su dinero...:nosena::nosena::nosena:
 

XSieiro

Well-known member
No hagas caso a estos señores, cómprate un Jaguar que es un reloj precioso, yo tengo el J860/c y es una auténtica pasada. Un reloj a parte de mirar sus cualidades, (la caja, movimiento, calibre...) no olvides algo importante: TE TIENE QUE GUSTAR! y te tienes que sentir a gusto con él.

Un saludo:great:
Hombre... claro que un reloj te tiene que gustar, pero "estos señores" ya saben algo del tema y han recomendado con muy buen criterio. Por supuesto que el Jaguar no será malo, pero que merece la pena por ese infladisimo precio, tampoco. Y menos en esa estética que hay un millón de opciones mejores.
 
D

DonKairos

Guest
Mi estancia en este foro se debe a un motivo muy simple,valoro enormemente las opiniones de todos los señores que forman parte del mismo. Los consejos y opiniones le van a venir muy bien al autor del hilo, de eso estoy seguro. (y a mí:guay:)

El Invicta me parece de una estética preciosa, y si, la maquinaria es comparable a la del reloj del grupo Festina. Es sin duda una muy buena elección y mucho más agradecida para el bolsillo. Ahora bien, ha mencionado que tiene 18 años y es posible, que el trato que le dará al reloj puede exponerlo a un mayor riesgo. Quizás no, quizás lo lleve en candeletas..., pero si te gastas un dinero es para poder disfrutar y el reloj Jaguar tiene un material del cristal de zafiro mientras, el Invicta uno mineral.

Te añado, Miquel, que tengo relojes dónde el cristal es mineral y están OK, otros con algún pequeño rasguño... pero no es habitual que se tenga que rallar (yo que soy muy bestia). Lo importante es la maquinaria, y el Invicta no se queda atrás de ninguna manera.

ACTUALIZACIÓN: El Stuhrling me parece una muy buena opción. (gracias por los modelos que comentáis! son todos de mi gusto:yes:)

Un saludo!
 

nolodic

Active member
Muy bonita la estética de esos Jaguar.
Pero el Seiko sumo que sugiere el compañero me parece una muy mejor opción.
También puedes mirar el Seiko skx007.

Como consejo para saber si merece la compra o no, te diría que mires en segunda mano los modelos que te gustan, para ver cómo han perdido o no valor.

Y como opinión, por ese dinero intento comprar un automático y no un cuarzo.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Mi estancia en este foro se debe a un motivo muy simple,valoro enormemente las opiniones de todos los señores que forman parte del mismo. Los consejos y opiniones le van a venir muy bien al autor del hilo, de eso estoy seguro. (y a mí:guay:)

El Invicta me parece de una estética preciosa, y si, la maquinaria es comparable a la del reloj del grupo Festina. Es sin duda una muy buena elección y mucho más agradecida para el bolsillo. Ahora bien, ha mencionado que tiene 18 años y es posible, que el trato que le dará al reloj puede exponerlo a un mayor riesgo. Quizás no, quizás lo lleve en candeletas..., pero si te gastas un dinero es para poder disfrutar y el reloj Jaguar tiene un material del cristal de zafiro mientras, el Invicta uno mineral.

Te añado, Miquel, que tengo relojes dónde el cristal es mineral y están OK, otros con algún pequeño rasguño... pero no es habitual que se tenga que rallar (yo que soy muy bestia). Lo importante es la maquinaria, y el Invicta no se queda atrás de ninguna manera.

ACTUALIZACIÓN: El Stuhrling me parece una muy buena opción. (gracias por los modelos que comentáis! son todos de mi gusto:yes:)

Un saludo!

Pues hombre...:oops: Gracias por lo que a mi parte toca, creo que el sentimiento de valoración es mutuo, a muchos NI LES RESPONDO...:rofl::rofl::rofl:

...Que cuando tienes 18, la plata (el dinero) no es lo mas abundante, a menos que seas un ricachazo de esos que viven en Marbella y cuyo padre es banquero...:nosena:
Pero esos no preguntan ná, entran a la joyería mas cara, preguntan por el reloj mas caro y ále! lo compran y punto...:yes:

Saludos DonKairos y bienvenido al foro!!!:great:
 

jmac

Well-known member
Muy bonita la estética de esos Jaguar.
Pero el Seiko sumo que sugiere el compañero me parece una muy mejor opción.
También puedes mirar el Seiko skx007.

Como consejo para saber si merece la compra o no, te diría que mires en segunda mano los modelos que te gustan, para ver cómo han perdido o no valor.

Y como opinión, por ese dinero intento comprar un automático y no un cuarzo.

Hombre, Nolodic, no seas cruel. En relojes de ese precio es de esperar que pierdan valor bastante rápido. Si un Tag Heuer Aquaracer de cuarzo pasa de valer 1400 € nuevo a 1.000 € a los 5 años (un 29% de depreciación), un reloj de 400 € seguramente perderá un 50% o más. En ese rango de precios, vale la pena comprarlo nuevo a estrenar.
 

nolodic

Active member
Claro claro, todo se deprecia, me atrevo a decir que el negocio somos los que compramos y sobre todo cuando compras algo nuevo :scrito:

El ejemplo que dices me parece perfecto y me refiero exactamente a eso.

Ahora piensa en cuanto podrás vender un Seiko sumo en 5 años, y en cuanto un Invicta grande diver, o uno de esos jaguar. No digo que sea el punto principal para decidir que comprar, pero sí que me parece un dato importante a valorar.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Claro claro, todo se deprecia, me atrevo a decir que el negocio somos los que compramos y sobre todo cuando compras algo nuevo :scrito:

El ejemplo que dices me parece perfecto y me refiero exactamente a eso.

Ahora piensa en cuanto podrás vender un Seiko sumo en 5 años, y en cuanto un Invicta grande diver, o uno de esos jaguar. No digo que sea el punto principal para decidir que comprar, pero sí que me parece un dato importante a valorar.

Si queréis comprar relojes cuyo valor se deprecie menos o nada: Rolex, Patek, Lange y pocos otros...:neutral:

Pero hay que tener para eso mucho dinero y muy buen ojo...:yes:

De allí...:sarcastic: Gozarlos hasta que mueran ellos o hasta que mueras tu, que de venderloooossss....:nosena:
 

jmac

Well-known member
Claro claro, todo se deprecia, me atrevo a decir que el negocio somos los que compramos y sobre todo cuando compras algo nuevo :scrito:

El ejemplo que dices me parece perfecto y me refiero exactamente a eso.

Ahora piensa en cuanto podrás vender un Seiko sumo en 5 años, y en cuanto un Invicta grande diver, o uno de esos jaguar. No digo que sea el punto principal para decidir que comprar, pero sí que me parece un dato importante a valorar.
Si queréis comprar relojes cuyo valor se deprecie menos o nada: Rolex, Patek, Lange y pocos otros...:neutral:

Pero hay que tener para eso mucho dinero y muy buen ojo...:yes:

De allí...:sarcastic: Gozarlos hasta que mueran ellos o hasta que mueras tu, que de venderloooossss....:nosena:

No puedo añadir nada a Alphonse. Bueno, sí: soy pobre y jamás cataré un Rolex, hice voto de no comprar ningún reloj cuyo mantenimiento me pudiera ahogar. De Patek & Co. ya ni hablamos.

Lo interesante de un reloj que se ha depreciado es que podemos seguir usándolo o dejar de usarlo sin que nos suponga mayor problema. No da miedo que se raye o que se estropeé por cualquier razón, deja de ser objeto de deseo para ladrones (bueno, por debajo de 1.500 € dudo que ninguno lo sea). Es el momento en que podemos disfrutar el reloj, apreciar las bondades y debilidades que tiene y vestirlo sin complejos.

Pero cada uno de nosotros es un mundo.
 

Rxmaster

New member
Muy bonita la estética de esos Jaguar.
Pero el Seiko sumo que sugiere el compañero me parece una muy mejor opción.
También puedes mirar el Seiko skx007.

Como consejo para saber si merece la compra o no, te diría que mires en segunda mano los modelos que te gustan, para ver cómo han perdido o no valor.

Y como opinión, por ese dinero intento comprar un automático y no un cuarzo.

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero. Seiko da muuuucho por un precio razonable, y modelos como los SKX son atemporales y de un tamaño comedido para comenzar.
Si tienes posibilidad pruébate alguno en la muñeca y valoras tu mismo
Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

ALEJANDROpm

New member
Yo tengo un Jaguar, un J654 "Limited Edition". Cerca de un cuarto de kilo de acero de impresión. Por él conozco lo bien que van los cuarzos suizos Ronda, de hecho el mío va a +1 segundo cada dos o tres meses. Yo me di el capricho hace años... y aún veo prácticamente mismos modelos pero sin fechador grande, y hasta los venden a 100-150 euros más de lo que me costó a mí.

Pero francamente, es que no lo vale. Si te gusta mucho, que sé que algunos bichos impresionan en mano, porque están muy bien hechos, acero macizo. Pero tenlo claro, que no lo vale. Pero el "Swiss Made", hay que pagarlo... siempre se paga, y un poco el intangible suizo de marca histórica (recuperada, pero era marca relojera antes de que naciera la británica de coches con la que todo quisqui -cuando no "enterao"- la confunde). Igual que un poco de esto último también va en Lotus y Festina, aunque al final el grupo es español. Eso es así.

Si ves que te gustan otros de precio más contenido incluso dentro de la misma Jaguar, en serio, no dudes mucho. Si ves cristal mineral y no digamos zafiro, siendo cuarzo también serán movimientos Ronda que van muy bien, muy finos, SUIZOS (que lo son, aunque sean cuarzo). Mira también en Candino, que también montan Ronda y son del grupo, y son de precio más contenido. Si ves que te gusta alguno, a menor precio, pues mejor... míralo así, un pellizco que puedes tener para otro más adelante o en breves como los que te recomiendan, alguna buena oportunidad incluso en cuarzo como los Stürling que te comenta Alphonse, o algún Seiko o Orient, Invicta con maquinaria Seiko automático...

Pero si lo puedes evitar, mejor no gastarte más de 300 euros en un cuarzo. Y esto hablando de tienda física, porque es que hasta en la misma tienda, relojería, mismo ECI... puedes tener allí mismo al lado, o para poder pedir los Orient Mako o muchos más modelos de Orient y Seiko automáticos, o incluso Kinetic (que molan por ser un híbrido entre automático mecánico y cuarzo) por menos de 300 euros, algún modelo de Citizen por 120-150 euros. Hasta algunos Festina automáticos (maquinaria Citizen-Miyota) por 200 y pico...

Vamos, que hay opciones. Y si te gustan los relojes, si hay muy buenas opciones en mecánicos y fiables, con buena estanqueidad por 50, 100 y no digamos centenares de euros menos que algunos cuarzo... pues hombres, es para tenerlo en cuenta.

Y si quieres un cuarzo muy preciso, para ponerlo en hora una vez al año si acaso, y que te sirva de referencia como si fuera radiocontrolado para tenerlos a todos en hora al segundo: Casio AE3000, por en torno a 35 euros rebuscando por Internet. :scrito:
 
Arriba