Resultados 1 al 8 de 8

Predeterminado Eclipse Total de Sol en Chile - 2 de Julio

Eclipse Total de Sol en Chile el próximo Martes 2 de Julio…

El fenómeno astronómico que comenzará a las 15;20 hrs , oscurecerá totalmente el sol durante dos minutos (entre las 16;38 y 16;40 hrs.) y finalizará totalmente a las 17;45 hrs. , será total en una franja de 150 Km. entre la Región de Coquimbo y Atacama, por allí transitará la sombra de la Luna que en ese momento estará cubriendo totalmente el disco solar … ¿ por qué ocurre ello?... porque a pesar de ser el disco lunar unas 400 veces menor que el disco Solar , el Sol está a unas 400 veces la distancia entre ésta y la Tierra…!

En La Serena , Capital de Coquimbo , el escenario principal será el Estadio de La Serena , dónde 16.000 personas asistirán previamente a una Charla dictada por el Astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas José Maza Sancho , quién ha declarado que “Será el Telonero del Eclipse Solar”… Se estima que ésta será la Charla Científica de mayor concurrencia en el País… - un verdadero récord ..!!!

Maza Sancho hijo de inmigrantes españoles ( de Jaén) que llegaron en el Barco Winnipeg a Chile en 1939 , aparte de científico, a sus 71 años es un verdadero “Rockstar”, recorriendo todo el país difundiendo Ciencia y Cultura…

En mi Latitud el Eclipse alcanzará un 92 % de cubrimiento del disco solar…
    El próximo Eclipse Total de Sol será el 14 de Diciembre de 2020 en Pucón – Chile … De allá somos ¡!!... y el siguiente en La Antática en Diciembre de 2021 … la oportunidad de conocerla está abierta..!!!!

Subiré fotos…!!!
    ¿Qué es pues el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé. - San Agustín . siglo III.-

2. Los siguientes 3 usuarios le dan las gracias a Fernando Burón por este mensaje:

FERGUSON (03/07/2019), jmac (01/07/2019), Mr. Bones (01/07/2019)

Predeterminado

Cita Iniciado por Fernando Burón Ver Mensaje

Eclipse Total de Sol en Chile el próximo Martes 2 de Julio…

El fenómeno astronómico que comenzará a las 15;20 hrs , oscurecerá totalmente el sol durante dos minutos (entre las 16;38 y 16;40 hrs.) y finalizará totalmente a las 17;45 hrs. , será total en una franja de 150 Km. entre la Región de Coquimbo y Atacama, por allí transitará la sombra de la Luna que en ese momento estará cubriendo totalmente el disco solar … ¿ por qué ocurre ello?... porque a pesar de ser el disco lunar unas 400 veces menor que el disco Solar , el Sol está a unas 400 veces la distancia entre ésta y la Tierra…!

En La Serena , Capital de Coquimbo , el escenario principal será el Estadio de La Serena , dónde 16.000 personas asistirán previamente a una Charla dictada por el Astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas José Maza Sancho , quién ha declarado que “Será el Telonero del Eclipse Solar”… Se estima que ésta será la Charla Científica de mayor concurrencia en el País… - un verdadero récord ..!!!

Maza Sancho hijo de inmigrantes españoles ( de Jaén) que llegaron en el Barco Winnipeg a Chile en 1939 , aparte de científico, a sus 71 años es un verdadero “Rockstar”, recorriendo todo el país difundiendo Ciencia y Cultura…

En mi Latitud el Eclipse alcanzará un 92 % de cubrimiento del disco solar…
    El próximo Eclipse Total de Sol será el 14 de Diciembre de 2020 en Pucón – Chile … De allá somos ¡!!... y el siguiente en La Antática en Diciembre de 2021 … la oportunidad de conocerla está abierta..!!!!

Subiré fotos…!!!
    ¡ las esperamos jajaaaa !
    Qué privilegio Fernando.
    Qué maravilla.
    “Le véritable voyage de découverte ne consiste pas à chercher de nouveaux paysages, mais à avoir de nouveaux yeux. ” Marcel Proust

http://serenvintagewatchs.blogspot.com/

4. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Mr. Bones por este mensaje:

jmac (01/07/2019)

Predeterminado

En Argentina también lo veremos, y justamente en la ciudad de donde soy es uno de los lugares donde mejor se verá!

6. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Mako por este mensaje:

jmac (01/07/2019)

Predeterminado

¡Disfrutad del eclipse! Hasta el 16 de agosto de 2026, aquí en España no tendremos nada igual. Las fotos e impresiones que podáis aportar, serán bienvenidas!

Predeterminado

¿Qué es pues el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé. - San Agustín . siglo III.-

9. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Fernando Burón por este mensaje:

Mr. Bones (04/07/2019)

Predeterminado

11. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Fernando Burón por este mensaje:

Mr. Bones (04/07/2019)

Predeterminado

Ahi os envío dos enlaces de 2 observatorios astronómicos en Chile , que retransmitirán en directo el eclipse...!

13. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Fernando Burón por este mensaje:

Mr. Bones (04/07/2019)

Predeterminado

Cita Iniciado por Fernando Burón Ver Mensaje
    Ahi os envío dos enlaces de 2 observatorios astronómicos en Chile , que retransmitirán en directo el eclipse...!
    ¡ Gracias por los enlaces Fernando !

saludos
    “Le véritable voyage de découverte ne consiste pas à chercher de nouveaux paysages, mais à avoir de nouveaux yeux. ” Marcel Proust

http://serenvintagewatchs.blogspot.com/

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)