• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¡Esos calores del verano boreal!

jmac

Well-known member
¡Muy buenas noches, colegas roloifilos! Hoy he disfrutado de temperaturas de entre treinta y treinta y seis grados, a pleno sol. Al quitarme mi guardatiempo por la noche, he apreciado que ha latido más lento que de costumbre. En lugar de adelantar entre 2 y 4 s/d, ha atrasado 20 s/d :dudoso:

Después de quedarme claro por qué un COSC es un COSC, ¿cuántos de vosotros notáis que atrasan con calor intenso? Entiendo que la dilatación de la espiral hará que ofrezca más resistencia, y cuando se contraiga, ofrecerá menos resistencia. Algo así como dar un extra de cuerda o quitar parte de la cuerda. ¿Es una hipótesis correcta? De no ser así, ¿cuál es la razón? ¡Gracias!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
ummmmm.... relojistas, creo.:oops:

No, querido amigo... Roloifilos es en griego "amigo de los relojes":

ρολόι=roloi (reloj) φίλος= filos (amigo, aficionado).

Realmente en mi opinión el termino "rolofilos" es mas acertado que "horofilos"...:dudoso: Pero bueno, la semántica griega no es mi especialidad...:rules:

Saludos querido Doc. Cuidate de "la calooo"...
smiley-drinking-beer.gif
 

Dr Lobo

Well-known member
Por todo eso yo he ido a la expresión que me parece mas adecuada "en cristiano" por que de idiomas yo ... mas bien poco.:neutral:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Por todo eso yo he ido a la expresión que me parece mas adecuada "en cristiano" por que de idiomas yo ... mas bien poco.:neutral:

Ni falta que te hace lo de los idiomas...:no: Tu, con tu ciencia dedícate a curar y salvar gente mientras te disparan,
eso es lo que tu sabes hacer bien y que todos te agradecemos.:amigos:
 

6aly

Active member
:bigboulay:Estos calores no solo afectan a los relojes.

...

Pues eso que los calores nos afecta a todos.
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Volviendo al tema del hilo, yo no he notado grandes diferencias en mis relojes en general, pero sí hubo un caso, del Invicta 9403 (con NH35) que en una temporada de mucho frío empezó a adelantar como un loco, pero ha sido el único caso reseñable entre los míos.:scrito:
 

6aly

Active member
El tema de la temperatura si que afecta a los relojes, es mas no solo al mecanismo si no al engrase de los mismos. Se dan casos que relojes que no funcionan en invierno, en verano si que funcionan.
Motivo falta de mantenimiento, y que A l’estiu, tota cuca viu.
 
Última edición:

jmac

Well-known member
ρολόιφίλος :ilove:

:great::great::great:

Ya sabes, un día empiezas a leer teatro griego, y antes de darte cuenta... van cayendo palabras en griego. :rofl:

Volviendo al tema del hilo, yo no he notado grandes diferencias en mis relojes en general, pero sí hubo un caso, del Invicta 9403 (con NH35) que en una temporada de mucho frío empezó a adelantar como un loco, pero ha sido el único caso reseñable entre los míos.:scrito:

¡Gracias! ¿Estuvo especialmente expuesto al frío? Yo tuve el sol de poco después del medio día solar sobre mi reloj; estos días, que ha estado a la sombra, se ha quedado dentro de su nivel de adelanto normal.

El tema de la temperatura si que afecta a los relojes, es mas no solo al mecanismo si no al engrase de los mismos. Se dan casos que relojes que no funcionan en invierno, en verano si que funcionan.
Motivo falta de mantenimiento, y que A l’estiu, tota cuca viu.

Lo que llego a aprender. No lo había pensado :dudoso: pero es verdad, la viscosidad de los aceites cambia con la temperatura. El reloj en cuestión llegó a mis manos en 2016, desde Asturias (al buen entendedor...), por lo que todavía le quedan unos añitos de funcionamiento antes de la revisión de los cinco años. Que esa es otra, he visto que muchos aficionados opinan que es mejor no tocar el reloj mientras funcione bien.
 

6aly

Active member
Ya sabes, un día empiezas a leer teatro griego, y antes de darte cuenta... van cayendo palabras en griego. :rofl:



¡Gracias! ¿Estuvo especialmente expuesto al frío? Yo tuve el sol de poco después del medio día solar sobre mi reloj; estos días, que ha estado a la sombra, se ha quedado dentro de su nivel de adelanto normal.



Lo que llego a aprender. No lo había pensado :dudoso: pero es verdad, la viscosidad de los aceites cambia con la temperatura. El reloj en cuestión llegó a mis manos en 2016, desde Asturias (al buen entendedor...), por lo que todavía le quedan unos añitos de funcionamiento antes de la revisión de los cinco años. Que esa es otra, he visto que muchos aficionados opinan que es mejor no tocar el reloj mientras funcione bien.


Uno de tantos casos internos de taller.

En mi época de colaboración externa, entre otros con Omega y Tag Heuer. Sin más empezamos a recibir reclamaciones, siempre del mismo calibre de base Valjoux 7750 de alta alternancia. Estos relojes nos los solían retornar por una bajada de amplitud y mala afinación, al no conseguir paliar la anomalía, el jefe de taller de Omega, nos dio dio la información necesaria para paliar tal problema. Esto era debido a que estos calibres eran de escape rápido y al engrasar el escape con el aceite especifico para escapes, este al ser tan fluido salia despedido, dejando el escape sin aceite. La solución paso a incrementa la variedad de aceites para el engrase, pasando a engrasar el escape con aceite para grandes alternancias. Este aceite mas que aceite es una grasa, al tener la grasa mas agarre evitando evita que salga despedido el aceite en escapes de alta frecuencia.

Esta anomalía al igual que otras de otro tipo, nos habíamos encontrado en relojes nuevos en garantía.
 
Última edición:

ALEJANDROpm

New member
Uno de tantos casos internos de taller.

En mi época de colaboración externa, entre otros con Omega y Tag Heuer. Sin más empezamos a recibir reclamaciones, siempre del mismo calibre de base Valjoux 7750 de alta alternancia. Estos relojes nos los solían retornar por una bajada de amplitud y mala afinación, al no conseguir paliar la anomalía, el jefe de taller de Omega, nos dio dio la información necesaria para paliar tal problema. Esto era debido a que estos calibres eran de escape rápido y al engrasar el escape con el aceite especifico para escapes, este al ser tan fluido salia despedido, dejando el escape sin aceite. La solución paso a incrementa la variedad de aceites para el engrase, pasando a engrasar el escape con aceite para grandes alternancias. Este aceite mas que aceite es una grasa, al tener la grasa mas agarre evitando evita que salga despedido el aceite en escapes de alta frecuencia.

Esta anomalía al igual que otras de otro tipo, nos habíamos encontrado en relojes nuevos en garantía.

Gracias por el detalle.

Una pregunta, ¿de dónde concretamente escupía el escape de ese movimiento de alta alternancia el aceite de ser demasiado fluido? ¿Del eje sobre el que pivota? :eek:h:
 

6aly

Active member
El aceite que desaparecía era el de las paletas del ancora.

Cuando engrasamos un escape, una vez se ha repartido el aceite entre los diente del ancora, nos debe quedar una una pequeña mochila de aceite detrás de las paletas.

El aceite que solíamos utilizar Moebius, rodajes 9010/2, escapes 941/2, escapes rapidos 9415.
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
El tema de la temperatura si que afecta a los relojes, es mas no solo al mecanismo si no al engrase de los mismos. Se dan casos que relojes que no funcionan en invierno, en verano si que funcionan.
Motivo falta de mantenimiento, y que A l’estiu, tota cuca viu.

Gracias por aclararlo.
No sé por qué pensé que los relojes hoy día se fabricaban con aleaciones para evitar este tipo de problemas.

saludos
 

6aly

Active member
Gracias por aclararlo.
No sé por qué pensé que los relojes hoy día se fabricaban con aleaciones para evitar este tipo de problemas.

saludos


Queda mucho por investigar todavía sobre nuevos materiales y de paso dar solución a viejas anomalías ya conocidas en los relojes.

Las causas externas que he llegado a detectar que afecten a los relojes, son muchas.


Algunas de las de causas de atraso adelanto o paros de los relojes mas curiosas que me he llegado a detectar.

El engrasar los rodajes en los relojes de cuarzo en algunos casos llegaron a frenar el rodaje.

Los relojes de cuarzo al girar por simpatía, al no recibir presión para hacerlos girar, engrasarlos en ocasiones es contraproducente, según la densidad del aceite llega ha ser un freno, por tal motivo en su día recibimos la orden del jefe de taller de no engrasar lo rodajes en mecanismos de los relojes de cuarzo.

La energía estática de ciertas personas llega a parar los relojes intermitente mente, entre esta personas me incluyo yo en su día fui el banco de pruebas en el taller.

La luz directa de una lampara de 60 Vatios que incida sobre el circuito en algunos relojes puede llegar a pararlos o hacer que adelante horas.

Los viajes en avión llegan a alteran el buen funcionamiento de algunos relojes.

Los detectores de los aeropuertos y, robots de lineas de producción, trastornan el buen funcionamiento de los relojes.

Los imanes afectan a los relojes mecanismos y de cuarzo de diferente manera, a los de cuarzo les afecta mientras están dentro de la onda magnética, una vez rebasado el campo magnético vuelven a la normalidad, en cambio a los relojes mecánicos hay que desimantar los.

Otro detalle de los nuevos materiales, hará un par de años me regalaron un Swatch 51, este reloj es automático pero inaccesible su mecanismo, el cual esta construido con las ultimas tecnologías, lo que mas me llamo la atención fue el material del escape de material sintético (plástico) y, la carencia de raqueta, y la afinación del mismo según la publicidad es por Láser.


Pues el reloj se me atrasa, y aunque lo consiguiera abrir para afinarlo no podría ya que carece de raqueta.

El motivo del atraso, no es otro que el mal del jubilado, falta de actividad.

Ver

Jaula de Faraday

https://www.youtube.com/watch?v=qHeE_zuzSqs


Rolex Milgauus.

https://www.chrono24.es/magazine/relojes-antimagneticos-p_16778/#gref
 
Última edición:
Arriba