• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Henry Sandoz

XSieiro

Well-known member
Hola compañeros, he pecado dos veces, ha caído otro reloj, y además ha sido a un precio tan ridículamente bajo que primero lo he comprado y después os vengo a preguntar que os parece...

Ha sido este Sandoz, en un estado bastante bueno, no se aprecian rayas en la caja ni tampoco en la tapa trasera, solo le veo la esfera un poco envejecida por los bordes. Veremos cuando me llegue que tal se le ve.
¿Qué os parece? ¿qué me podéis decir sobre él?

Saludos!

6c41ccc5379cb07a407976c00e896671.jpg
6e3bf66580842c899e2d3bc60416dd2e.jpg
941b9bfb6b441b10b77d18623298e8b9.jpg


P. D. No hay foto del interior, buscando por la red he encontrado ésta, que me imagino que será el calibre que lleve:
6f8e865a0e25696ee470925c93a278f0.jpg
 
Última edición:

Fernando Burón

Well-known member
Pues sólo decirte que te has agendado un reloj setentero muy chulo ... que los pecados , sólo una vez cometidos se confiesan ... y que la absolución sólo es posible si de verdad estás arrepentido de corazón.... y por lo que veo no lo estás ...!!! ( que no lo digo yo , lo dice el cura Pancho, amigo de mi familia...:neutral: )
 

6138

Well-known member
un made in bombay supongo , el problema de estos reljes es que la esfera/agujas suele estar restaurada al gusto del vendedor mas que con fidelidad al original pero este en concreto es bonito
 

XSieiro

Well-known member
un made in bombay supongo , el problema de estos reljes es que la esfera/agujas suele estar restaurada al gusto del vendedor mas que con fidelidad al original pero este en concreto es bonito
La verdad es que yo no tengo ni idea, el vendedor solo me ha dicho que él lo compró nuevo y casi nunca lo ha usado, que perfectamente puede ser mentira, ya se sabe. Pero que tiene poco uso si que se ve.
 

ALEJANDROpm

New member
La verdad es que para el estilo serio y clásico que suele destacar en los Sandoz, choca un poco ese toque colorido.

Pero yo creo que sí puede que sea diseño original si es de los 70-80. Quizás algún modelo con un guiño conmemorativo de la marca y su manufactura original, y le quisieron dar alegría. Qué sé yo.

Por lo demás parece que está impoluto y que seguro que latirá de maravilla.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

Nokland

Active member
El reloj es cierto que parece un poco-mucho "restoration in bombay", tiene ese halo de repintado, aunque lo mismo es un NOS en toda regla, pero se ve demasiado nuevo para ser un reloj que lleva 40-50 años "bien cuidado". No obstante no estoy muy de acuerdo con la maquina que has encontrado que crees que lleva. Sandoz en esa epoca (al menos los que he tenido en mis manos), usaba unos calibres de mas calidad que ese que muestras, que sinceramente solo he visto en relojes mecanicos muy maluchos de los 80. Si es un repintado en india, espero que como suele ser habitual, al menos lleve un calibre de mas calidad.
 

XSieiro

Well-known member
El reloj es cierto que parece un poco-mucho "restoration in bombay", tiene ese halo de repintado, aunque lo mismo es un NOS en toda regla, pero se ve demasiado nuevo para ser un reloj que lleva 40-50 años "bien cuidado". No obstante no estoy muy de acuerdo con la maquina que has encontrado que crees que lleva. Sandoz en esa epoca (al menos los que he tenido en mis manos), usaba unos calibres de mas calidad que ese que muestras, que sinceramente solo he visto en relojes mecanicos muy maluchos de los 80. Si es un repintado en india, espero que como suele ser habitual, al menos lleve un calibre de mas calidad.
Si luego resulta que es bueno, mejor, pero si no por lo que ha costado tampoco pierdo mucho, me serviría para trastear un poco con él. Veremos cuando llegue.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
un made in bombay supongo , el problema de estos reljes es que la esfera/agujas suele estar restaurada al gusto del vendedor mas que con fidelidad al original pero este en concreto es bonito

Humildemente coincido con tu opinión 6138... Hay elementos que para mi lo delatan.
Mas que "made in Mombay" creo que es "Restored" in Mumbay, no digo que sea feo el reloj, no para nada, los números rojos y el logo
de Swiss Made me parecen algo fuera de órbita pero como decían los escolásticos: Gustibus et coloribus non est disputandum...
La cosa es que hay detalles que no me terminan de agradar, por ejemplo el mal resultado del "etching" (Gravado con ácido) de la trasera:

ipt8flg6.jpg


El dial pues... Me parece que falta mas definición en las letras y números pero bueno he visto otros Henri Sandoz que dejan algo que desear
en ese sentido.

6c41ccc5379cb07a407976c00e896671.jpg


El calibre me parece que es un FHF96 muy usado por la marca en diversos modelos, aunque la calidad me parece en este
caso algo inferior, probablemente fue fabricado ya en las ultimas de esta famosa manufactura, que nunca fue de las mas "finas" de la industria.

6f8e865a0e25696ee470925c93a278f0.jpg


Si el precio fue "razonable" y lo vas a disfrutar a tope ha valido la pena su compra...:yes:

Saludos XSieiro, cuéntanos luego tus impresiones al recibirlo.:great:
 

XSieiro

Well-known member

6138

Well-known member
Menos mal que no me da por hacer este tipo de compras muy a menudo! mejor no salirse mucho de lo que uno conoce... o preguntar antes y no como yo jajaja.

vamos a ver no pasa nada es un reloj restaurado .. sandoz y favre leuba vendieron cientos de miles de ellos en la india y por eso son las marcas suizas que ahora se ven mas en ebay .Los relojes tuvieron una vida dura y seguramente reparaciones en su día casi con toda seguridad , son relojes de buena calidad que funcionaron como unicos relojes de su propietarios a diario durante decadas y no eran precisamente baratos ..pero en los ochenta acabaron en un cajon sustituidos por un cuarzo , y ahora hay restauradores que los están volviendo a la vida . quedatelo y disfrútalo ,,,,,
 
Última edición:

Nokland

Active member
Yo desde luego no hago desmerecer para nada las restauraciones indias, es cierto que hay algunas mejores que otras, pero bajo mi punto de vista me parece una labor casi "humanitaria". Adecentar relojes antiguos (a veces quizás tomándose demasiadas licencias artísticas jeje), para un nuevo disfrute para los amantes de los relojes (si no se es así otra persona no los compraría), me parece de alabanza. Y ademas a precios de derribo. He tenido creo que unos 8 relojes de ese tipo, ideales para regalar, y uno de ellos, hace ya bastantes años, lo compre por 6 miseros euros... sin duda una ganga!!!
 

XSieiro

Well-known member
Bueno pues recibido el reloj, os enseño lo que ya habíamos visto más la máquina, que efectivamente es una FHF96. Podría estar mejor a la vista, pero el funcionamiento es impecable. La esfera, para gustos. En directo la veo un poco más bonita que en foto. Para lo que me ha costado que han sido menos de 10 euros, mientras funcione se quedará conmigo.

Saludos!
5ea67dc858497776f02c4c6f0704494a.jpg
57f1f46cc9bef8e2e3c9a621b7c29c37.jpg
df9bca798e1489042ed5a053f87b51e8.jpg
 

6138

Well-known member
no se si la pegatina de swiis made es retirable es ese caso el reloj mejorará esteticamente ya solo la maquinaria vale mas de lo que has pagado
 

XSieiro

Well-known member
no se si la pegatina de swiis made es retirable es ese caso el reloj mejorará esteticamente ya solo la maquinaria vale mas de lo que has pagado
Probaré a ver, aunque quedaría un poco vacío al no tener el 9 en ese sitio, pero también a mi es la parte que menos me gusta.
 

Nokland

Active member
Afortunadamente mucho mas bonita la maquina que lleva que la que mostraste podria llevar, nunca me han gustado esas pletinas con textura cuadriculada, parecen de muchisima menos calidad. Ese FHF96 si se ve un buen calibre
 
Arriba