Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Henry Sandoz

Predeterminado Henry Sandoz

Hola compañeros, he pecado dos veces, ha caído otro reloj, y además ha sido a un precio tan ridículamente bajo que primero lo he comprado y después os vengo a preguntar que os parece...

Ha sido este Sandoz, en un estado bastante bueno, no se aprecian rayas en la caja ni tampoco en la tapa trasera, solo le veo la esfera un poco envejecida por los bordes. Veremos cuando me llegue que tal se le ve.
    ¿Qué os parece? ¿qué me podéis decir sobre él?

Saludos!

P. D. No hay foto del interior, buscando por la red he encontrado ésta, que me imagino que será el calibre que lleve:
    Última edición por XSieiro; 06/06/2019 a las 16:37
    "Llegará el día en que nuestros recuerdos serán nuestras riquezas"

2. Los siguientes 6 usuarios le dan las gracias a XSieiro por este mensaje:

ALEJANDROpm (06/06/2019), Fernando Burón (06/06/2019), jmac (11/06/2019), Kauffman (06/06/2019), LAMCCORP (06/06/2019), Mr. Bones (07/06/2019)

Predeterminado

Pues sólo decirte que te has agendado un reloj setentero muy chulo ... que los pecados , sólo una vez cometidos se confiesan ... y que la absolución sólo es posible si de verdad estás arrepentido de corazón.... y por lo que veo no lo estás ...!!! ( que no lo digo yo , lo dice el cura Pancho, amigo de mi familia... )
    ¿Qué es pues el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé. - San Agustín . siglo III.-

4. Los siguientes 3 usuarios le dan las gracias a Fernando Burón por este mensaje:

ALEJANDROpm (06/06/2019), jmac (11/06/2019), XSieiro (06/06/2019)

Predeterminado

un made in bombay supongo , el problema de estos reljes es que la esfera/agujas suele estar restaurada al gusto del vendedor mas que con fidelidad al original pero este en concreto es bonito

6. Los siguientes 3 usuarios le dan las gracias a 6138 por este mensaje:

ALEJANDROpm (06/06/2019), Alphonse P. (07/06/2019), XSieiro (06/06/2019)

Predeterminado

Cita Iniciado por 6138 Ver Mensaje
    un made in bombay supongo , el problema de estos reljes es que la esfera/agujas suele estar restaurada al gusto del vendedor mas que con fidelidad al original pero este en concreto es bonito
    La verdad es que yo no tengo ni idea, el vendedor solo me ha dicho que él lo compró nuevo y casi nunca lo ha usado, que perfectamente puede ser mentira, ya se sabe. Pero que tiene poco uso si que se ve.

Predeterminado

Ami me gustò.....*******

Predeterminado

Me gusta, buena compra!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
    Contrata a los mejores y déjalos que hagan lo que saben, si no, contrata a los más baratos y que hagan lo que tu dices.

10. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Kauffman por este mensaje:

XSieiro (07/06/2019)

Predeterminado

La verdad es que para el estilo serio y clásico que suele destacar en los Sandoz, choca un poco ese toque colorido.

Pero yo creo que sí puede que sea diseño original si es de los 70-80. Quizás algún modelo con un guiño conmemorativo de la marca y su manufactura original, y le quisieron dar alegría. Qué sé yo.

Por lo demás parece que está impoluto y que seguro que latirá de maravilla.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

12. Los siguientes usuarios le dan las gracias a ALEJANDROpm por este mensaje:

XSieiro (07/06/2019)

Predeterminado

Me enamoré a primera vista del reloj ¡¡¡ jaajajaaaa !!!
    Hermoso.
    Que lo disfrutes
    “Le véritable voyage de découverte ne consiste pas à chercher de nouveaux paysages, mais à avoir de nouveaux yeux. ” Marcel Proust

http://serenvintagewatchs.blogspot.com/

14. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Mr. Bones por este mensaje:

XSieiro (07/06/2019)

Predeterminado

El reloj es cierto que parece un poco-mucho "restoration in bombay", tiene ese halo de repintado, aunque lo mismo es un NOS en toda regla, pero se ve demasiado nuevo para ser un reloj que lleva 40-50 años "bien cuidado". No obstante no estoy muy de acuerdo con la maquina que has encontrado que crees que lleva. Sandoz en esa epoca (al menos los que he tenido en mis manos), usaba unos calibres de mas calidad que ese que muestras, que sinceramente solo he visto en relojes mecanicos muy maluchos de los 80. Si es un repintado en india, espero que como suele ser habitual, al menos lleve un calibre de mas calidad.

16. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Nokland por este mensaje:

XSieiro (07/06/2019)

Predeterminado

Cita Iniciado por Nokland Ver Mensaje
    El reloj es cierto que parece un poco-mucho "restoration in bombay", tiene ese halo de repintado, aunque lo mismo es un NOS en toda regla, pero se ve demasiado nuevo para ser un reloj que lleva 40-50 años "bien cuidado". No obstante no estoy muy de acuerdo con la maquina que has encontrado que crees que lleva. Sandoz en esa epoca (al menos los que he tenido en mis manos), usaba unos calibres de mas calidad que ese que muestras, que sinceramente solo he visto en relojes mecanicos muy maluchos de los 80. Si es un repintado en india, espero que como suele ser habitual, al menos lleve un calibre de mas calidad.
    Si luego resulta que es bueno, mejor, pero si no por lo que ha costado tampoco pierdo mucho, me serviría para trastear un poco con él. Veremos cuando llegue.

Predeterminado

bonito, pero el swiss made es muy cantoso

Predeterminado

Humildemente coincido con tu opinión 6138... Hay elementos que para mi lo delatan.
    Mas que "made in Mombay" creo que es "Restored" in Mumbay, no digo que sea feo el reloj, no para nada, los números rojos y el logo
    de Swiss Made me parecen algo fuera de órbita pero como decían los escolásticos: Gustibus et coloribus non est disputandum...
    La cosa es que hay detalles que no me terminan de agradar, por ejemplo el mal resultado del "etching" (Gravado con ácido) de la trasera:

El dial pues... Me parece que falta mas definición en las letras y números pero bueno he visto otros Henri Sandoz que dejan algo que desear
    en ese sentido.

El calibre me parece que es un FHF96 muy usado por la marca en diversos modelos, aunque la calidad me parece en este
    caso algo inferior, probablemente fue fabricado ya en las ultimas de esta famosa manufactura, que nunca fue de las mas "finas" de la industria.

Si el precio fue "razonable" y lo vas a disfrutar a tope ha valido la pena su compra...

Saludos XSieiro, cuéntanos luego tus impresiones al recibirlo.

20. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Alphonse P. por este mensaje:

XSieiro (07/06/2019)

Predeterminado

la estética original de este reloj seria algo asi ..

este es un ejemplar con calibre automatico muy perjudicado y probablemente no restaurado ya que es de procedencia no asiatica

tapa original cas i con toda seguridad

https://www.ebay.es/itm/Vintage-Henr...wAAOSwrINc6I2z

y esta es una tipica restauracion bombay

Última edición por 6138; 07/06/2019 a las 16:25

22. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a 6138 por este mensaje:

jmac (11/06/2019), XSieiro (07/06/2019)

Predeterminado

la estética original de este reloj seria algo asi ..

este es un ejemplar con calibre automatico muy perjudicado y probablemente no restaurado ya que es de procedencia no asiatica

https://www.ebay.es/itm/Vintage-Henr...wAAOSwrINc6I2z

y esta es una tipica restauracion bombay

Menos mal que no me da por hacer este tipo de compras muy a menudo! mejor no salirse mucho de lo que uno conoce... o preguntar antes y no como yo jajaja.

Predeterminado

Cita Iniciado por XSieiro Ver Mensaje
    Menos mal que no me da por hacer este tipo de compras muy a menudo! mejor no salirse mucho de lo que uno conoce... o preguntar antes y no como yo jajaja.
    vamos a ver no pasa nada es un reloj restaurado .. sandoz y favre leuba vendieron cientos de miles de ellos en la india y por eso son las marcas suizas que ahora se ven mas en ebay .Los relojes tuvieron una vida dura y seguramente reparaciones en su día casi con toda seguridad , son relojes de buena calidad que funcionaron como unicos relojes de su propietarios a diario durante decadas y no eran precisamente baratos ..pero en los ochenta acabaron en un cajon sustituidos por un cuarzo , y ahora hay restauradores que los están volviendo a la vida . quedatelo y disfrútalo ,,,,,
    Última edición por 6138; 07/06/2019 a las 16:41

25. Los siguientes 3 usuarios le dan las gracias a 6138 por este mensaje:

Alphonse P. (09/06/2019), jmac (11/06/2019), XSieiro (07/06/2019)

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)