• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

100% En Desacuerdo con èste tipo. Desacredita marcas

LAMCCORP

New member
En la red sobran los tarados, y cuando se habla desde el fondo del corazòn es normal la apariciòn de complejos sociales, racismo, clasismo, defensores de diseños, marcas y clases sociales.
Muchos del foro estamos en acuerdo lo perjudicial que son los relojes Fake ( falsificaciones) , pero èste otro desacredita a Invicta, Parnis y otras marcas desde un punto de vista,,,no se si tan patològico o vulgar, creo que dio a conocer su real precariedad de conocimiento en relojerìa.

Existen diversos tipos de homenajes, algunos descarados que se realizan en china, como otros que se parecen a un modelo de una marca que ya no se fabrica, es por ello que son homenajes. Para mi Invicta , Parnis y otras marcas son Validas como Marcas, modelos y relojes. No se ustedes que opinan del video.....desastrozo......

 

6138

Well-known member
que cada cual opine lo que quiera y yo me comprare y usare lo que me de la gana ....
 

ALEJANDROpm

New member
Yo sí entiendo lo que dice y el fondo.

No los pone a caer de un burro. Crítica más que nada pues los "homenajes" que apenas aporta nada el fabricante.

Yo mismo tengo un Casio MTD 1056D, tipo buzo con crono y otras aportaciones en diseño siendo un reloj humilde y en cuarzo (Miyota) qué inspirándose, pues ni es una copia ni del Submariner, no de Seiko ni Citizen.

Pero have la tira que retiraron este modelo, y el actual que lo reemplazó se podría confundir de lejos tanto con un Rolex como con un Seiko...



Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

Miau

New member
Es que se cree muy guay.....
También creo que solo debería existir personas autenticas e insólitas. No los pastores de medio pelo que se creen por encima de la manada
 

XSieiro

Well-known member
Opinión un poco radical comparada con la mía, pero una opinión como otra cualquiera. Yo si tendría un Submariner tampoco dejaría de comprar un Invicta. Coincidirán en estética, pero me gustarían por cosas diferentes.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
giphy.gif


Y... ¿Ese tío del vídeo quien es?...

...Pues resulta que se llama Santiago Tejedor y aparte de un grado en
Filología Inglesa en su curriculae no veo nada sobre educación horologíca...:neutral:

Este tío es un blogero mas, como tantos otros, quien probablemente emite una opinión pagada, con segundos intereses y
ajustada al gusto de sus patrocinadores
, así que por mi parte puede decir misa si quiere, que pa'mí...:sarcastic:
Probablemente podría yo tomar en cuenta su opinión si me hablase sobre la lengua de Shakespeare, pero sobre relojes NO...:no:

Así que chúpate ésta, Santiaguito, hijo:

dmcnaaql.jpg


Saludos foreros, feliz inicio de semana!!!:great:
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Como este bípedo los hay a patadas, en este foro no, en HdR hay alguno pero en cierto foro muuuuuy grande....:666: son los que te recomiendan ahorrar para el original "porque el homenaje no te va a llenar" aunque seas mas pobre que las ratas o no te dé la gana de gastarte 5.000 mortadelos. Suelen ser "fanboys" feroces de ciertas marcas (99% suizas) y por lo general ni siquiera cobran por su arduo trabajo. Son tontos con dinero, fantasmas o ambas cosas a la vez. Cuando veo un hilo de esos especímenes echo un vistazo compruebo que es lo que imaginaba y salgo rápidamente:sarcastic:
 

6138

Well-known member
Como este bípedo los hay a patadas, en este foro no, en HdR hay alguno pero en cierto foro muuuuuy grande....:666: son los que te recomiendan ahorrar para el original "porque el homenaje no te va a llenar" aunque seas mas pobre que las ratas o no te dé la gana de gastarte 5.000 mortadelos. Suelen ser "fanboys" feroces de ciertas marcas (99% suizas) y por lo general ni siquiera cobran por su arduo trabajo. Son tontos con dinero, fantasmas o ambas cosas a la vez. Cuando veo un hilo de esos especímenes echo un vistazo compruebo que es lo que imaginaba y salgo rápidamente:sarcastic:

JUAS JUAS la verdad es que si que hay unos cuantos especímenes de estos y acaban en este otro foro que citas , es lo logico ,; el problema es que la autoestima no se vende en las relojerías ni caras ni baratas ...
 

ALEJANDROpm

New member
giphy.gif


Y... ¿Ese tío del vídeo quien es?...

...Pues resulta que se llama Santiago Tejedor y aparte de un grado en
Filología Inglesa en su curriculae no veo nada sobre educación horologíca...:neutral:

Este tío es un blogero mas, como tantos otros, quien probablemente emite una opinión pagada, con segundos intereses y
ajustada al gusto de sus patrocinadores
, así que por mi parte puede decir misa si quiere, que pa'mí...:sarcastic:
Probablemente podría yo tomar en cuenta su opinión si me hablase sobre la lengua de Shakespeare, pero sobre relojes NO...:no:

Así que chúpate ésta, Santiaguito, hijo:

dmcnaaql.jpg


Saludos foreros, feliz inicio de semana!!!:great:
Qué cruel Alphonse, encima restriegas el de oro (que cagó el loro, que rima igual) .


Yo no veo a Santiago tan radical. No sé qué acuerdos tendrá o podrá tener, sí es cierto que no toca y muestra relojes habitualmente por debajo de 1000 euros salvando algunos Seiko y poco más.

Pero no lo veo radical ni me lo ha parecido en este vídeo sobre los homenajes. Creo que ha dado a entender algo que piensan muchos (yo mismo) que aunque nos guste un original, y sepamos que un homenaje no es una copia, tampoco entendemos parecidos tan, tan, tan casi calcados.

Que se den un aire, que se inspiren en tal modelo pero le cambian y aportan diferencias aquí y a allí... pero tan "familiares", huele un poco.

Es que tampoco es algo exclusivo de los relojes. Anda que cuando empezaron los chinos a copiar en plan cutre diseños automovilísticos en sí industria o a marcarse según qué "Frankensteins"... ¡menudo cachondeo había por la red cada dos por tres! Y la gente y aficionados más o menos entendidos siempre han criticado las copias o casi copias tan descaradas, según qué "réplicas" (que algunas es que es increíble que hasta haya quién las compra por el aspecto tan burdo o_O).

Y en esto pasará igual a vista de mucha gente y sin caer en radicalismos. ¿Es tan necesario hasta siendo ya una empresa con relojes o relojera que los modelos o algunos sigan siendo tan, tan, tan parecidos a tal modelo de varios o muchos miles de euros? Y más cuando ya son grupos relojeros grandes y con capacidad de tener un catálogo inmenso con más poderío en diseño y diferenciación... eso es lo que entiendo que critica de fondo.

Ejemplos, los divers... el primero y el que todo quisqui asocia a rasgos todos sabemos cuál es. Todos se inspiraron en él, pero al final en relativamente poco tiempo, Citizen tiene su personalidad y rasgos muy distinguibles. Certina u Orient con su Mako ídem. Los Seiko ni que decir... muchos se distinguen.

Es que tampoco es malo no ser tan descarado. Que oye, si mañana me cruzo un homenaje currado basado en el Nautilus, igual yo lo compro si me gusta entre precio, acabado, tripas... Pero si viera casi varios de cada fabricante en cada expositor, en casi cada escaparate... Le tomaría quizás cierta distancia como me pasa con los Rolex y algunos diseños suyos aunque me parezcan preciosos y otros los hagan caso suyos o con cuatro toques tan bien.

Es que en ese punto ya producen cierta empachera ¿no?

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:

LAMCCORP

New member
Claramente el discurso no puede ser ràdical viniendo de un tipo que expone su opiniòn de clasismo desornamentado, apariencias y moda. No tiene peso la opiniòn de Santiago Tejedor , el es Filologo y lleva apenas 5 años en el tema de relojerìa, bien por èl si se encantò con los relojes. El como muchos que se dejan llevar por la moda de una sociedad actual y pretenden enseñar lo que no saben.

Es un Blogero màs que si no trata de vestidos de moda, zapatos , perfumes, le dio por la relojerìa. El cuestionamiento no es amplio, claramente desvalida a Invicta, Parnis y otras marcas porque segùn su conocimiento ( opiniòn) le copian a sus marcas favoritas que son Rolex y Omega. Asì de ridìculo cayo èste hombre. Como èl hay muchos que pretenden enseñar lo que no saben en las redes sociales. Pero el rey de ellos es PAUL PLUTA, que es colecionista de Louise Vuitton y Clasista extremo. A tan nivel que es capaz de desgregar las ideas clasistas de èstos otros blogeros dejandolos en ridìculo literalmente. Porque su conocimiento sobre Rolex y modelos es tan desarrollado que con unas simples preguntas dejarìa ver la precariedad de tipos como Tejedor.

La relojerìa si màs bien tuvo sus comienzos con la combinaciòn de tècnica y arte, fue todo un descubrimiento para clases privilegiadas hace siglos, En la actualidad nos encontramos con relojes para todo tipo de personas, clases y razas,,, si dan la hora que es su funciòn principal, cumple con su objetivo y eso los convierte en objetos Validos, la calidad se relaciona a la confiabilidad del objeto. Su èstetica y otras propiedades son posteriores. Lamentable opiniòn para un Filologo.

1953_Blancpain_Fifty_Fathom_wtih_non-numeric_dial.png
 

Mr. Bones

Well-known member
giphy.gif


Y... ¿Ese tío del vídeo quien es?...

...Pues resulta que se llama Santiago Tejedor y aparte de un grado en
Filología Inglesa en su curriculae no veo nada sobre educación horologíca...:neutral:

Este tío es un blogero mas, como tantos otros, quien probablemente emite una opinión pagada, con segundos intereses y
ajustada al gusto de sus patrocinadores
, así que por mi parte puede decir misa si quiere, que pa'mí...:sarcastic:
Probablemente podría yo tomar en cuenta su opinión si me hablase sobre la lengua de Shakespeare, pero sobre relojes NO...:no:

Así que chúpate ésta, Santiaguito, hijo:

dmcnaaql.jpg


Saludos foreros, feliz inicio de semana!!!:great:

¡¡¡ Hermoso Invicta !!!
( ¿ Cómo hará para que le paguen diciendo las pavadas que dice... ? )
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Claramente el discurso no puede ser radical viniendo de un tipo que expone su opinión de clasísmo desornamentado, apariencias y moda. No tiene peso la opinión de Santiago Tejedor , el es Filologo y lleva apenas 5 años en el tema de relojerìa, bien por èl si se encantò con los relojes. El como muchos que se dejan llevar por la moda de una sociedad actual y pretenden enseñar lo que no saben.

Es un Blogero màs que si no trata de vestidos de moda, zapatos , perfumes, le dio por la relojerìa. El cuestionamiento no es amplio, claramente desvalida a Invicta, Parnis y otras marcas porque segùn su conocimiento ( opiniòn) le copian a sus marcas favoritas que son Rolex y Omega. Asì de ridìculo cayo èste hombre. Como èl hay muchos que pretenden enseñar lo que no saben en las redes sociales. Pero el rey de ellos es PAUL PLUTA, que es colecionista de Louise Vuitton y Clasista extremo. A tan nivel que es capaz de desgregar las ideas clasistas de èstos otros blogeros dejandolos en ridìculo literalmente. Porque su conocimiento sobre Rolex y modelos es tan desarrollado que con unas simples preguntas dejarìa ver la precariedad de tipos como Tejedor.

La relojerìa si màs bien tuvo sus comienzos con la combinaciòn de tècnica y arte, fue todo un descubrimiento para clases privilegiadas hace siglos, En la actualidad nos encontramos con relojes para todo tipo de personas, clases y razas,,, si dan la hora que es su funciòn principal, cumple con su objetivo y eso los convierte en objetos Validos, la calidad se relaciona a la confiabilidad del objeto. Su èstetica y otras propiedades son posteriores. Lamentable opiniòn para un Filologo.

1953_Blancpain_Fifty_Fathom_wtih_non-numeric_dial.png

captainobvious.gif
 

seisnofe

New member
a mi me parece que da su opinión tan respetable como las demás, nos puede gustar más o menos
pero no por eso creo que sea un "tarado"
 

mate cimarrón

Well-known member
A mi me gustan los vídeos de Santiago Tejedor y me parece una persona educada que sabe expresarse bien. se nota que le gustan los relojes y aunque estamos de acuerdo que no es un Philippe Dufour ni mucho menos, da sus opiniones honestamente, y es uno de los pocos que se toma el trabajo de hacer videos en español, que ya bastante cansado me tiene tener que escuchar todo en ingles hasta en la sopa.

Mi opinión sobre el tema de los 'homenajes' podría resumirse sucintamente en este extracto de un hilo de otro foro sobre el mismo tema:

Copiar ¿es bueno o es malo? Hasta ahora creía que aprovecharse del trabajo de los demás era malo. Lo digo por saber que decirle al profesor de mi sobrino cuando le pille copiando el examen de al lado.
Podría decirle que copiar es lo mejor que hay y que le estaba haciendo un homenaje al examen del compañero?

Saludos
 

Mr. Bones

Well-known member
A mi me gustan los vídeos de Santiago Tejedor y me parece una persona educada que sabe expresarse bien. se nota que le gustan los relojes y aunque estamos de acuerdo que no es un Philippe Dufour ni mucho menos, da sus opiniones honestamente, y es uno de los pocos que se toma el trabajo de hacer videos en español, que ya bastante cansado me tiene tener que escuchar todo en ingles hasta en la sopa.

Mi opinión sobre el tema de los 'homenajes' podría resumirse sucintamente en este extracto de un hilo de otro foro sobre el mismo tema:

Copiar ¿es bueno o es malo? Hasta ahora creía que aprovecharse del trabajo de los demás era malo. Lo digo por saber que decirle al profesor de mi sobrino cuando le pille copiando el examen de al lado.
Podría decirle que copiar es lo mejor que hay y que le estaba haciendo un homenaje al examen del compañero?

Saludos

Entonces está mal que Rolex le haya copiado a Blancpain la estética del FF. ¿ Estamos de acuerdo en eso ?
Todo se reduce al pecado original.
 

mate cimarrón

Well-known member
Entonces está mal que Rolex le haya copiado a Blancpain la estética del FF. ¿ Estamos de acuerdo en eso ?
Todo se reduce al pecado original.

No, para nada, ambos relojes fueron desarrollados en 1953, podría decirse con la misma certidumbre que Blancpain copio a Rolex y tampoco seria cierto. Slds
 

LAMCCORP

New member
Exactamente Rolex submariner apareció con posterioridad al Blancpain como señala Mr Bones, es mas existía un prototipo de Diver de Blancpain el año 1948 y otro en 1050 que no se vendió. El asunto es que el famoso señor Tejedor es un fanático de Rolex y Omega como muchos ( pero con sintomatologìa clasista o patología social) a raíz de ésto considera que otros relojes y modelos en los cuales incluye Invicta y Parnis, son piezas que no valen en relojería, siendo este el punto de cuestionamiento. Los relojes homenajes y similitudes entre marcas son discutibles, pero no salir con una pavada como la de èste tio.

Como dice un forero:

giphy.gif


Y... ¿Ese tío del vídeo quien es?...

...Pues resulta que se llama Santiago Tejedor y aparte de un grado en
Filología Inglesa en su curriculae no veo nada sobre educación horologíca...:neutral:

Este tío es un blogero mas, como tantos otros, quien probablemente emite una opinión pagada, con segundos intereses y
ajustada al gusto de sus patrocinadores
, así que por mi parte puede decir misa si quiere, que pa'mí...:sarcastic:
Probablemente podría yo tomar en cuenta su opinión si me hablase sobre la lengua de Shakespeare, pero sobre relojes NO...:no:

Así que chúpate ésta, Santiaguito, hijo:

dmcnaaql.jpg


Saludos foreros, feliz inicio de semana!!!:great:
 

mate cimarrón

Well-known member
Entiendo que el tema del hilo era otro, pero no fui yo quien hablo de Rolex y Blancpain en 1er lugar, solo estoy contestando.

Finalmente y solo para dejar claro el tema de los años del Blancpain y el Submariner:

Blancpain Fifty Fathoms

Fifty Fathoms is a line of dive watches from Blancpain.

History

The French military dive unit required a specialized timepiece for combat divers after World War II but no manufacturer stepped forward with a watch that would meet their demands. Blancpain CEO Jean-Jacques Fiechter was approached, being an avid diver, and agreed to take up the challenge. The requirement was for, "a watch with a black dial, large, bold numerals and clear markings, as well as an outer rotating bezel ... to be able to align this bezel with the large minute hand, in order to easily know our remaining oxygen time ... we wanted all those markers to clearly glow in the dark." This has remained the prototypical dive watch to this day.

Blancpain built the first Fifty Fathoms watch in 1953, meeting all these requirements. This was the same year that Rolex introduced their classic Submariner watch

Fuente: https://www.watch-wiki.net/index.php?title=Blancpain_Fifty_Fathoms

Slds.
 
Última edición:
Arriba