• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

No sé qué marcas de reloj comprar. Recomendaciones

Alnba

New member
Hola!!! Quería comprarme un reloj tirando a clásico para vestir y en la relojería veo cosas chulas pero de marcas como Armani, etc.. E imagino que sabrán mucho de ropa pero quizá no tanto de relojes. Si me voy a gastar unos 200€ por el reloj, me gustaría que la mecánica fuera buena, no solo pagar por un diseño bonito.

¿Podríais recomendarme alguna marca de reloj que sea buena? De margen tendría hasta los 200€ y sería reloj de mujer. Yo no tengo ni idea de marcas... En mi vida diaria uso Casio, jejeje.

Gracias!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola!!! Quería comprarme un reloj tirando a clásico para vestir y en la relojería veo cosas chulas pero de marcas como Armani, etc.. E imagino que sabrán mucho de ropa pero quizá no tanto de relojes. Si me voy a gastar unos 200€ por el reloj, me gustaría que la mecánica fuera buena, no solo pagar por un diseño bonito.

¿Podríais recomendarme alguna marca de reloj que sea buena? De margen tendría hasta los 200€ y sería reloj de mujer. Yo no tengo ni idea de marcas... En mi vida diaria uso Casio, jejeje.

Gracias!

Hola Alnba, bienvenida al foro!!!:happy:

Una de las tareas mas difíciles en la vida (al menos para mi) es elegir el reloj para una dama...:oops:

Consejo numero uno: ALÉJATE DE LOS RELOJES CON MARCA DE ROPA.
Generalmente esos relojes se venden solo por la marca conocida por el publico, pero normalmente su manufactura es china y de muy poca calidad...:scrito:

Consejo numero 2: Si no andas en esto de los relojes "a fondo" y en verdad te interesara el tema de la horología yo te recomendaría sigas
con relojes a cuarzo (pila) ya que los automáticos (que son generalmente de la predilección de los aficionados) suelen ser poco prácticos
y "limitantes" para las damas y para los no iniciados. Mi recomendación para ti seria un SEIKO, solar, bimetalico (acero y oro) para que puedas
combinarlo con pendientes y otros accesorios de diversos metales, de un tamaño no muy pequeño y con un dial de nácar (para que vaya bien con perlas también :guiño:).
En pocas palabras un reloj como este:

51saEi-MNDL._AC_UL320_.jpg


Calidad SEIKO excelente.
Novedoso (carga solar)
Elegante y clásico.
Ni muy grande ni muy chico: 31mm de diámetro.
Bimetalico con dial en nácar y un discreto calendario a las 3.
Precio dentro de tu presupuesto en estas dos tiendas:

https://www.amazon.es/SEIKO-SOLAR-r...eway&sprefix=seiko+reloj+mujer,aps,298&sr=8-1

https://www.watchshop.com/ladies-seiko-solar-powered-watch-sut326p1-p100020558.html

Saludos, buena suerte y gracias por venir a foro de relojes!!!:great:
 
Última edición:

Alnba

New member
Hola!!! Muchas gracias por contestar!! Más o menos es lo que estaba buscando. No sabía que los hubiera solares pero me gusta la idea.

A mi las marcas que me suenan como de toda la vida son Viceroy, Certina o Lotus, pero no se si son buenas marcas o solo es apariencia como los demás. Es que en la relojería solo había cosas de ese tipo de marcas.

Miraré el que me envías y alguno más de esa marca.

Muchas gracias por contestar!!!
 

Quintiliano

New member
Yo te sugiero un Citizen Ecodrive o un Seiko Solar (O un Pulsar Solar)

La razón es que es el reloj más agradecido que existe: no necesitará ni siquiera cambio de pila. Lo único que pide es estar expuesto razonablemente a la luz. Es decir no puedes guardarlo en un cajón y olvidarte de él, puesto que es un reloj que obtiene un energía de la luz solar y también artificial.

Y los modelos de mujer suelen ser fáciles de conseguir con buenos descuentos.
 

jmac

Well-known member
Viceroy es otro reloj "de moda", montan máquinas japonesas (Miyota, del grupo Citizen) y en el pasado, también las montaron chinas. Certina es un suizo de nivel de entrada, del grupo Swatch, siempre costará más que un Viceroy y tendrá un plus de calidad. Lotus es también marca de "moda", del grupo español Festina-Lotus; actualmente monta máquinas japonesas (Miyota) y, buscando, todavía tiene cosas decentes pero los últimos relojes interesantes son de los noventa.

Por tu presupuesto y tipo de reloj, tu mejor opción son relojes japoneses (Seiko, Citizen, Orient...), todos ellos de probada calidad y estética propia o chinos (marcas como Tianjing-Seagull o Shanghai son buenas, baratas y, si te gusta su estética, bonitas; Fiyta, que fabrica los relojes del programa espacial chino, se encuentra en un peldaño por encima en precio pero sigue teniendo modelos asequibles).

Por 200 €, si quieres suizo, tienes Swatch, unos cuantos Tissot y algún Certina. Luego están las casas suizas adquiridas por empresarios chinos, tal que Solvil et Titus, que hacen relojes comparables a los Viceroy, poco recomendables.
 

ALEJANDROpm

New member
Todas las opciones que te han dicho son estupendas.

Como ya te han dicho, mínimo saber que montan maquinarias de cuarzo buenas, que suelen ser Miyota (Citizen) y otros también Ronda. Es lo más extendido y que sale mejor.

Con esto te recomiendo también tanto Casio (con caja de acero eso sí). Montan Miyota y son relojes estupendos.

Yo también te recomiendo Lotus y Festina. En general, tiran mucho de Miyota en relojes de hasta los 200 euros. Tienes modelos para aburrir, están los Festina Extra que casi calcan al mismo modelo de 1948 pero en cuarzo que desde luego es una monada, y sale por poco más de 100 euros (y en ECI los veo que además te llevas una segunda correa, tipo nato de tela, para el verano). Lotus también tiene un porrón de modelos en ese precio de corte clásico, todo es ver... la mayoría son WR30 si no WR50 de resistencia a salpicaduras y algún remojón. Como en Casio busca que sean caja de acero (no de latón ni aleaciones cromadas o doradas) y con asas estándar, para no tener problemas cuando quieras o toque cambiar correa.

En ese presupuesto también puedes encontrar relojes bonitos de Candino (del grupo Festina y Lotus) que ya monta máquinas suizas Ronda que también salen muy bien (yo tengo un Jaguar J654 que lleva una Ronda que adelanta 1 segundo en dos o tres meses y le dura la pila 5 años al menos). Merecen la pena también si los ves y te gustan por diseño, que claro eso ya es más subjetivo.

Si quieres gastar un poco menos, en torno a los 100 euros y si te va el rollo clásico como el Festina Extra y los relojes más clásicos pero en cuarzo, mírate también los Thermidor de la colección París y Londres. Bonitos, cajas de acero inoxidable 316L, buena maquinita Miyota-Citizen con 4-5 años de duración de pila (que puede ser más en la práctica porque son relojes de dos agujas sin la segundera, que es digamos pues un mecanismo de engranajes menos que la pila tiene que alimentar para que de mueva)... y no llegan a los 100 euros.

Los Citizen Eco Drive que te han dicho o solares de Seiko son otros maquinones. Lo único es lo que te han dicho que si un día o temporada no te los pones, no los metas en el cajón o el armario. Los dejas al menos en un estante o mueble de una habitación que tenga varias horas al día luz natural al menos, que no esté siempre a penumbra y siempre estarán marchando. Esto vale para todos los solares, sean los Exo Drive, los solares de Seiko, los de Casio...

Los Seiko Kinetic también están muy bien si sobre todo eres de quienes apenas se quitan el reloj en todo el día. Son cuarzo, pero lo que alimenta su carga de pila es una pesa oscilante como si fuera un reloj mecánico, que con nuestro mismo movimiento se mueve y va cargando, teniendo a plena carga autonomía para un buen puñado de meses. Pero igual se te suben algo de precio.

Y mi consejo máximo es que si no te gustan los relojes demasiado pequeños, no te ciñas a los catálogos de los fabricantes de relojes "para mujer". No, míralos todos en plan Unisex que tendrás muchísima más variedad de tamaños, estilos... y hasta mejor calidad a mejores precios. Que en los de "para señoras/señoritas" ves unas sabladas por unas pijadas y cajas sin asas estándar y diseños raros (malo después para recambios o querer cambiar de correa y estilo con el mismo reloj) de cojones... y en la vitrina de atrás o al lado tienes relojes decentitos y hasta de grandes fabricantes en tamaños nada exagerados y de todos los estilos que molan tanto a ellas como a nosotros.



Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola!!! Muchas gracias por contestar!! Más o menos es lo que estaba buscando. No sabía que los hubiera solares pero me gusta la idea.

A mi las marcas que me suenan como de toda la vida son Viceroy, Certina o Lotus, pero no se si son buenas marcas o solo es apariencia como los demás. Es que en la relojería solo había cosas de ese tipo de marcas.

Miraré el que me envías y alguno más de esa marca.

Muchas gracias por contestar!!!

Pues no son malas marcas, ehhh...:no: Viceroy, Lotus y Festina son marcas muy Españolas y ofrecen calidades decentes, lo que pasa es que su relación
calidad costo no es muy "balanceada", o sea que se venden por un poco mas de lo que (en mi opinión) deberían costar pero bueno...:sarcastic: Para ganar dinero
montan las empresas y venden relojes. Pero no son malas marcas...:no:
Certina creo que ha sido la marca en España mas conocida desde tiempos de los abuelos, pregunta a los mayores de tu familia y verás que todos han
tenido alguno, en el pasado ofrecían calidades decentes a precios razonables, hoy por hoy no puedo opinar pues no he visto como andan de precio y calidad.
Apariencia de reloj: Michael Kors...:vomito: por ejemplo. Aunque todas las chicas que conozco o tienen uno o se mueren por uno, a los dos o tres años o ya no
funciona el reloj o lo han dejado abandonado en un cajón por otro mas "de moda"...:sarcastic: Pero de calidad allí no hay NADA....:no:

Saludos Alnba, estamos para servirte!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
... Y mi consejo máximo es que si no te gustan los relojes demasiado pequeños, no te ciñas a los catálogos de los fabricantes de relojes "para mujer". No, míralos todos en plan Unisex que tendrás muchísima más variedad de tamaños, estilos... y hasta mejor calidad a mejores precios. Que en los de "para señoras/señoritas" ves unas sabladas por unas pijadas y cajas sin asas estándar y diseños raros (malo después para recambios o querer cambiar de correa y estilo con el mismo reloj) de cojones... y en la vitrina de atrás o al lado tienes relojes decentitos y hasta de grandes fabricantes en tamaños nada exagerados y de todos los estilos que molan tanto a ellas como a nosotros.

X2fJ4vi.gif


Verdad graaaannnde como una catedral.

Mi mujer ha "confiscado" dos de mis relojes...:cry: Primero porque son de 38mm y segundo porque no tiene mal gusto la jodía...:ilove:

El Federico de oro rosa hace años que no duerme en mi caja...:cry::cry::cry:

6xpyjno7.jpg


Y ahora se ha apoderado de mi Seiko...:cry::cry::cry::cry:

8zvzgkd8.jpg


Y lo peor de todo es que le lucen fantásticos!!!!:ilove:
 

XSieiro

Well-known member
X2fJ4vi.gif


Verdad graaaannnde como una catedral.

Mi mujer ha "confiscado" dos de mis relojes...:cry: Primero porque son de 38mm y segundo porque no tiene mal gusto la jodía...:ilove:

El Federico de oro rosa hace años que no duerme en mi caja...:cry::cry::cry:

6xpyjno7.jpg


Y ahora se ha apoderado de mi Seiko...:cry::cry::cry::cry:

8zvzgkd8.jpg


Y lo peor de todo es que le lucen fantásticos!!!!:ilove:
Aquí hay un claro caso de "licencia para comprar otros dos"! Los huecos vacíos en las cajas de relojes hacen muy feo.
 

Alnba

New member
Todas las opciones que te han dicho son estupendas.

Como ya te han dicho, mínimo saber que montan maquinarias de cuarzo buenas, que suelen ser Miyota (Citizen) y otros también Ronda. Es lo más extendido y que sale mejor.

Con esto te recomiendo también tanto Casio (con caja de acero eso sí). Montan Miyota y son relojes estupendos.

Yo también te recomiendo Lotus y Festina. En general, tiran mucho de Miyota en relojes de hasta los 200 euros. Tienes modelos para aburrir, están los Festina Extra que casi calcan al mismo modelo de 1948 pero en cuarzo que desde luego es una monada, y sale por poco más de 100 euros (y en ECI los veo que además te llevas una segunda correa, tipo nato de tela, para el verano). Lotus también tiene un porrón de modelos en ese precio de corte clásico, todo es ver... la mayoría son WR30 si no WR50 de resistencia a salpicaduras y algún remojón. Como en Casio busca que sean caja de acero (no de latón ni aleaciones cromadas o doradas) y con asas estándar, para no tener problemas cuando quieras o toque cambiar correa.

En ese presupuesto también puedes encontrar relojes bonitos de Candino (del grupo Festina y Lotus) que ya monta máquinas suizas Ronda que también salen muy bien (yo tengo un Jaguar J654 que lleva una Ronda que adelanta 1 segundo en dos o tres meses y le dura la pila 5 años al menos). Merecen la pena también si los ves y te gustan por diseño, que claro eso ya es más subjetivo.

Si quieres gastar un poco menos, en torno a los 100 euros y si te va el rollo clásico como el Festina Extra y los relojes más clásicos pero en cuarzo, mírate también los Thermidor de la colección París y Londres. Bonitos, cajas de acero inoxidable 316L, buena maquinita Miyota-Citizen con 4-5 años de duración de pila (que puede ser más en la práctica porque son relojes de dos agujas sin la segundera, que es digamos pues un mecanismo de engranajes menos que la pila tiene que alimentar para que de mueva)... y no llegan a los 100 euros.

Los Citizen Eco Drive que te han dicho o solares de Seiko son otros maquinones. Lo único es lo que te han dicho que si un día o temporada no te los pones, no los metas en el cajón o el armario. Los dejas al menos en un estante o mueble de una habitación que tenga varias horas al día luz natural al menos, que no esté siempre a penumbra y siempre estarán marchando. Esto vale para todos los solares, sean los Exo Drive, los solares de Seiko, los de Casio...

Los Seiko Kinetic también están muy bien si sobre todo eres de quienes apenas se quitan el reloj en todo el día. Son cuarzo, pero lo que alimenta su carga de pila es una pesa oscilante como si fuera un reloj mecánico, que con nuestro mismo movimiento se mueve y va cargando, teniendo a plena carga autonomía para un buen puñado de meses. Pero igual se te suben algo de precio.

Y mi consejo máximo es que si no te gustan los relojes demasiado pequeños, no te ciñas a los catálogos de los fabricantes de relojes "para mujer". No, míralos todos en plan Unisex que tendrás muchísima más variedad de tamaños, estilos... y hasta mejor calidad a mejores precios. Que en los de "para señoras/señoritas" ves unas sabladas por unas pijadas y cajas sin asas estándar y diseños raros (malo después para recambios o querer cambiar de correa y estilo con el mismo reloj) de cojones... y en la vitrina de atrás o al lado tienes relojes decentitos y hasta de grandes fabricantes en tamaños nada exagerados y de todos los estilos que molan tanto a ellas como a nosotros.



Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Gracias por las recomendaciones, las miraré también!
 

ALEJANDROpm

New member
X2fJ4vi.gif


Verdad graaaannnde como una catedral.

Mi mujer ha "confiscado" dos de mis relojes...:cry: Primero porque son de 38mm y segundo porque no tiene mal gusto la jodía...:ilove:

El Federico de oro rosa hace años que no duerme en mi caja...:cry::cry::cry:

6xpyjno7.jpg


Y ahora se ha apoderado de mi Seiko...:cry::cry::cry::cry:

8zvzgkd8.jpg


Y lo peor de todo es que le lucen fantásticos!!!!:ilove:
¡Qué tendrá ese Federico!

Es que llega a ser sangrante. Llegas a ver por mismo o hasta menor precio un reloj "para hombre" pongamos de no más de 40mm muy guapo, con mejor máquina o que como mínimo ya se huele que seguro que será más eficiente con la pila...

Les suele gustar mucho a las mujeres los relojes con estilo cronógrafo clásico por ejemplo (similar al Seagull 1963).
Gracias por las recomendaciones, las miraré también!
Pues mira respondiendo a Alphonse, te sugiero un vistazo a otros más que vi hace poco que también tienen buena pinta: Neckmarine. Tienen web .es.

Españoles, estilos clásicos, alegres y presentables, asas estándar, cajas de acero inoxidable y máquinas cuarzo Miyota.

Estos quizás estén algo por debajo de los Thermidor o los Festina y Lotus que rondan los 100 euros (o algo por debajo). Pero ya te digo, los he visto varias veces y son muy pintones también.

Los del estilo clásico que creo que buscas rondan los 35-60 euros o por ahí. La mayoría son estilo cronógrafo clásico eso sí, ya que la marca tira hacia lo deportivo, y patrocina a la Federación Española de Vela.

Y por supuesto, mejores calidades de todo que los MM, DW y demás de moda todos ellos, además de con mejor precio.


Otra opción también es Swatch (suizos). No soy muy fan de ellos, pero también superan a los que están de moda. Y si es algún modelo con caja de acero en cuarzo, si tienen un detalle que me gusta mucho, que para cambiar la pila lo haces tú misma, pues se accede a la pila por una tapa en su trasera de las que se se abren y ajustan con una moneda.
Diseños eso sí, tienes para aburrir... eso sí, colorines y combinaciones tienes para aburrir. Y también se mueven dentro de tu presupuesto, los Irony (acero inoxidable) rondando los 150 euros. Las correas no son estándar, eso sí, pero tampoco creo que Swatch deje sin recambios a medio plazo, es un sistema propio muy vigente.
Si te gustan... tienen diseño clásico (hora con segunda y poco más), buena autonomía de pila y precisión de tiempo suiza.

Pero ojo, que dentro de las opciones suizas que tienes... mejor calidad tienen los Candino que te mencioné en la otra respuesta. Swatch a fin de cuentas tiene un modelo de negocio "de reloj desechable", aunque pueden durar muchísimos años...

Si no te tira demasiado el detalle de la relojería suiza, pues lo demás: Seiko ó Citizen qué son fabricantes japoneses de los grandes, o ya bajando de ahí pues buscar los que llevan Miyota, que es Citizen, con las mejores cajas y detallitos para que el reloj dure, que ya hay en todos los demás mencionados, desde en Casio en su mayoría de relojes de agujas sencillos, pasando por los de Lotus y Festina, Viceroy, Thermidor, Neckmarine...

Ojo, bajo "marcas de ropa y otras cosas" también suele haber algo aceptable en relojes. Pero lo que pasa es que ya por su marca sube el precio. Y raro será donde tr lo vendan que miren ni sepan realmente que llevan, sean un MM, un DW, un CK, un Police, un Tommy, un Guess... Igual traen Miyota que igual te cuelan la china, y soltando 150 euros tranquilamente por un reloj sin asas estándar siquiera.

Breil en sus relojes si no han cambiado las cosas, también gastan Miyota. Pero salvo que el reloj sea entero de acero, si lleva correas de piel, sintéticas o "muy cuquis y estrechitas" lo mío, asefuramete al menos que las asas de la caja para las correas sean estándar. Aunque se ven poco a día de hoy la verdad.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

Alnba

New member
Pues no son malas marcas, ehhh...:no: Viceroy, Lotus y Festina son marcas muy Españolas y ofrecen calidades decentes, lo que pasa es que su relación
calidad costo no es muy "balanceada", o sea que se venden por un poco mas de lo que (en mi opinión) deberían costar pero bueno...:sarcastic: Para ganar dinero
montan las empresas y venden relojes. Pero no son malas marcas...:no:
Certina creo que ha sido la marca en España mas conocida desde tiempos de los abuelos, pregunta a los mayores de tu familia y verás que todos han
tenido alguno, en el pasado ofrecían calidades decentes a precios razonables, hoy por hoy no puedo opinar pues no he visto como andan de precio y calidad.
Apariencia de reloj: Michael Kors...:vomito: por ejemplo. Aunque todas las chicas que conozco o tienen uno o se mueren por uno, a los dos o tres años o ya no
funciona el reloj o lo han dejado abandonado en un cajón por otro mas "de moda"...:sarcastic: Pero de calidad allí no hay NADA....:no:

Saludos Alnba, estamos para servirte!!!:great:

Sí, los de Michael Kors me encantan!! Pero ya me imaginé que es solo apariencia y que maquinaria poco... A mi me suena Certina de toda la vida. Mi padre tiene un reloj de esa marca que tiene más años que yo y va genial. Lo malo las correas, que se le desgastan mucho.
 

Alnba

New member
Todas las opciones que te han dicho son estupendas.

Como ya te han dicho, mínimo saber que montan maquinarias de cuarzo buenas, que suelen ser Miyota (Citizen) y otros también Ronda. Es lo más extendido y que sale mejor.

Con esto te recomiendo también tanto Casio (con caja de acero eso sí). Montan Miyota y son relojes estupendos.

Yo también te recomiendo Lotus y Festina. En general, tiran mucho de Miyota en relojes de hasta los 200 euros. Tienes modelos para aburrir, están los Festina Extra que casi calcan al mismo modelo de 1948 pero en cuarzo que desde luego es una monada, y sale por poco más de 100 euros (y en ECI los veo que además te llevas una segunda correa, tipo nato de tela, para el verano). Lotus también tiene un porrón de modelos en ese precio de corte clásico, todo es ver... la mayoría son WR30 si no WR50 de resistencia a salpicaduras y algún remojón. Como en Casio busca que sean caja de acero (no de latón ni aleaciones cromadas o doradas) y con asas estándar, para no tener problemas cuando quieras o toque cambiar correa.

En ese presupuesto también puedes encontrar relojes bonitos de Candino (del grupo Festina y Lotus) que ya monta máquinas suizas Ronda que también salen muy bien (yo tengo un Jaguar J654 que lleva una Ronda que adelanta 1 segundo en dos o tres meses y le dura la pila 5 años al menos). Merecen la pena también si los ves y te gustan por diseño, que claro eso ya es más subjetivo.

Si quieres gastar un poco menos, en torno a los 100 euros y si te va el rollo clásico como el Festina Extra y los relojes más clásicos pero en cuarzo, mírate también los Thermidor de la colección París y Londres. Bonitos, cajas de acero inoxidable 316L, buena maquinita Miyota-Citizen con 4-5 años de duración de pila (que puede ser más en la práctica porque son relojes de dos agujas sin la segundera, que es digamos pues un mecanismo de engranajes menos que la pila tiene que alimentar para que de mueva)... y no llegan a los 100 euros.

Los Citizen Eco Drive que te han dicho o solares de Seiko son otros maquinones. Lo único es lo que te han dicho que si un día o temporada no te los pones, no los metas en el cajón o el armario. Los dejas al menos en un estante o mueble de una habitación que tenga varias horas al día luz natural al menos, que no esté siempre a penumbra y siempre estarán marchando. Esto vale para todos los solares, sean los Exo Drive, los solares de Seiko, los de Casio...

Los Seiko Kinetic también están muy bien si sobre todo eres de quienes apenas se quitan el reloj en todo el día. Son cuarzo, pero lo que alimenta su carga de pila es una pesa oscilante como si fuera un reloj mecánico, que con nuestro mismo movimiento se mueve y va cargando, teniendo a plena carga autonomía para un buen puñado de meses. Pero igual se te suben algo de precio.

Y mi consejo máximo es que si no te gustan los relojes demasiado pequeños, no te ciñas a los catálogos de los fabricantes de relojes "para mujer". No, míralos todos en plan Unisex que tendrás muchísima más variedad de tamaños, estilos... y hasta mejor calidad a mejores precios. Que en los de "para señoras/señoritas" ves unas sabladas por unas pijadas y cajas sin asas estándar y diseños raros (malo después para recambios o querer cambiar de correa y estilo con el mismo reloj) de cojones... y en la vitrina de atrás o al lado tienes relojes decentitos y hasta de grandes fabricantes en tamaños nada exagerados y de todos los estilos que molan tanto a ellas como a nosotros.



Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Gracias! No se me había ocurrido mirar los unisex a ver si hay algo chulo. Yo para el día a día siempre he utilizado Casios de 60 o 70€ y rompen del uso pero no porque ellos fallen, la verdad. Estoy encantada con ellos y había visto uno que me gustaba mucho, pero esta descatalogado, que era el modelo LTP-E122D-7A.
 

Alnba

New member
¡Qué tendrá ese Federico!

Es que llega a ser sangrante. Llegas a ver por mismo o hasta menor precio un reloj "para hombre" pongamos de no más de 40mm muy guapo, con mejor máquina o que como mínimo ya se huele que seguro que será más eficiente con la pila...

Les suele gustar mucho a las mujeres los relojes con estilo cronógrafo clásico por ejemplo (similar al Seagull 1963).
Pues mira respondiendo a Alphonse, te sugiero un vistazo a otros más que vi hace poco que también tienen buena pinta: Neckmarine. Tienen web .es.

Españoles, estilos clásicos, alegres y presentables, asas estándar, cajas de acero inoxidable y máquinas cuarzo Miyota.

Estos quizás estén algo por debajo de los Thermidor o los Festina y Lotus que rondan los 100 euros (o algo por debajo). Pero ya te digo, los he visto varias veces y son muy pintones también.

Los del estilo clásico que creo que buscas rondan los 35-60 euros o por ahí. La mayoría son estilo cronógrafo clásico eso sí, ya que la marca tira hacia lo deportivo, y patrocina a la Federación Española de Vela.

Y por supuesto, mejores calidades de todo que los MM, DW y demás de moda todos ellos, además de con mejor precio.


Otra opción también es Swatch (suizos). No soy muy fan de ellos, pero también superan a los que están de moda. Y si es algún modelo con caja de acero en cuarzo, si tienen un detalle que me gusta mucho, que para cambiar la pila lo haces tú misma, pues se accede a la pila por una tapa en su trasera de las que se se abren y ajustan con una moneda.
Diseños eso sí, tienes para aburrir... eso sí, colorines y combinaciones tienes para aburrir. Y también se mueven dentro de tu presupuesto, los Irony (acero inoxidable) rondando los 150 euros. Las correas no son estándar, eso sí, pero tampoco creo que Swatch deje sin recambios a medio plazo, es un sistema propio muy vigente.
Si te gustan... tienen diseño clásico (hora con segunda y poco más), buena autonomía de pila y precisión de tiempo suiza.

Pero ojo, que dentro de las opciones suizas que tienes... mejor calidad tienen los Candino que te mencioné en la otra respuesta. Swatch a fin de cuentas tiene un modelo de negocio "de reloj desechable", aunque pueden durar muchísimos años...

Si no te tira demasiado el detalle de la relojería suiza, pues lo demás: Seiko ó Citizen qué son fabricantes japoneses de los grandes, o ya bajando de ahí pues buscar los que llevan Miyota, que es Citizen, con las mejores cajas y detallitos para que el reloj dure, que ya hay en todos los demás mencionados, desde en Casio en su mayoría de relojes de agujas sencillos, pasando por los de Lotus y Festina, Viceroy, Thermidor, Neckmarine...

Ojo, bajo "marcas de ropa y otras cosas" también suele haber algo aceptable en relojes. Pero lo que pasa es que ya por su marca sube el precio. Y raro será donde tr lo vendan que miren ni sepan realmente que llevan, sean un MM, un DW, un CK, un Police, un Tommy, un Guess... Igual traen Miyota que igual te cuelan la china, y soltando 150 euros tranquilamente por un reloj sin asas estándar siquiera.

Breil en sus relojes si no han cambiado las cosas, también gastan Miyota. Pero salvo que el reloj sea entero de acero, si lleva correas de piel, sintéticas o "muy cuquis y estrechitas" lo mío, asefuramete al menos que las asas de la caja para las correas sean estándar. Aunque se ven poco a día de hoy la verdad.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Ya estoy viendo que el tema relojes es un mundo!!!! Hasta ahora siempre he llegado a la relojería y comprado el que más me gustara pero de gama normalita y para trotearlos todos los días y ahora que quiero algo un poco mas decente para vestir, ya veo que hay que mirar un montón de cosas!!!

Mil gracias a todos por las recomendaciones!
 

XSieiro

Well-known member
Ya estoy viendo que el tema relojes es un mundo!!!! Hasta ahora siempre he llegado a la relojería y comprado el que más me gustara pero de gama normalita y para trotearlos todos los días y ahora que quiero algo un poco mas decente para vestir, ya veo que hay que mirar un montón de cosas!!!

Mil gracias a todos por las recomendaciones!
Y si solo quieres uno no hay mucho problema... si te quedas mucho por aquí corres el riesgo de querer uno por día!
 

ALEJANDROpm

New member
Ya estoy viendo que el tema relojes es un mundo!!!! Hasta ahora siempre he llegado a la relojería y comprado el que más me gustara pero de gama normalita y para trotearlos todos los días y ahora que quiero algo un poco mas decente para vestir, ya veo que hay que mirar un montón de cosas!!!

Mil gracias a todos por las recomendaciones!
Los unisex y los "de hombre" me refería. Que los mires todos en plan unisex.

Se te abre mucho mayor abanico de diseños, calidades, estilos y precios que con los marcados "de y para mujeres".

En Casio es que hay un poco de todo también, los más baratos no son caja de acero, son de latón o aleación. Pero por poco más rondando los 100 euros y más entrando en gama Edifice o en otra que no recuerdo nunca como se llama, Belice o algo así, la cosa ya cambia.

Y con correas estándar ya según lo que se rompa, por ejemplo un pasador estándar, eso se arregla en relojería por dos duros. Lo malo es cuando se te rompe y es una correa y asas no estándar por diseño raro o enterizo. O que sea un reloj de marca regulera o de bragas, fulares y gayumbos, que ni recambios ni bien soporte ni nada.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
Arriba