Centro Relojero Pedro Izquierdo

reloj Alemán de péndulo con pivote roto

Gonzalo Alvarez

New member
Buenas tardes,
Tengo un reloj de pared Alemán de péndulo que era de mis abuelos y lo he desmontado para limpiar y engrasar.
Al montar la rueda de minutos (la que mueve la aguja de minutos) en su eje la cual va a presión (luego fricciona con el eje al cambiar la hora manualmente) se me ha roto el pivote del eje en la parte de la placa opuesta.
No tengo ni idea donde encontrar repuesto de esa pieza o si algún maestro relojero podría repararlo rehaciendo el pivote.
Vivo en Madrid y pido ayuda a los foreros por si alguno puede ayudarme o el mismo Maestro izquierdo si la pieza tiene posibilidad de reparación.

Gracias de antemano.

Saludos
Gonzalo Álvarez
 

jmac

Well-known member
¡Hola! ¿Sería posible ver una foto del eje y de la rueda? Yo no tengo ni idea, pero los maestros del foro seguro que te la pedirán.
 

Gonzalo Alvarez

New member
¡Hola! ¿Sería posible ver una foto del eje y de la rueda? Yo no tengo ni idea, pero los maestros del foro seguro que te la pedirán.


Muchas gracias por la sugerencia, llevo poco en el foro y no sé como subir las fotos, creo que había que usar un servidor externo ¿no es así?

Saludos

Gonzalo
 

jmac

Well-known member
No lo tengo claro. Yo soy más de subirlas con servicios tipo https://imageshack.com/ que te creas una cuenta, y trabajas desde ella. Hay gente que las ha subido desde su cuenta de Google Photos o Google Drive.
 

Gonzalo Alvarez

New member

En primer lugar darle las gracias Maestro por atenderme en este tema.
He consultado el hilo que me ha sugerido y me ha hecho aprender la teoría para reparar ruedas con dientes rotos, sin embargo he encontrado este:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/49202-Ayuda-con-un-pivote-roto

más ilustrativo para mi problema actual, sin embargo me va a ser imposible realizar la reparación dado que ni tengo la experiencia necesaria ni la herramienta apropiada.

La pregunta Maestro es, si puedo llevar la pieza a su taller para su reparación por su equipo asumiendo por supuesto que tendrá para mi un coste por el trabajo realizado.

Gracias de antemano.

Gonzalo
 
Última edición:
Arriba