Resultados 1 al 7 de 7

Predeterminado Destripando a Leonard

Estos días se me cruzó un New Haven por vez primera.
    Los New Haven fueron unos muy honrosos relojes de bolsillo de los denominados "one dollar watch ".
    Lo primero: el reloj todavía no es mío. Pero quizás pronto lo sea. A él no le interesa, a mí tampoco. Pero para practicar me vino bien; y este señor creo que me lo regalará.
    Les contaba que su dueño me lo dio para limpiarlo y para ver si logro hacerlo funcionar.
    Pues... limpiar lo limpié. Pero sigue sin funcionar, para qué les voy a mentir.
    No logré detectar qué anda mal.
    Aclaro que mis conocimientos sobre relojería son limitados y aún con los relojes de bolsillo no tengo toda la práctica ni sapiencia que debería.

Sobre New Haven: fue una fábrica que funcionó entre 1853 y 1956 en New Haven, Conneticut.
    La fábrica pasó por diferentes períodos: en sus primeras décadas hizo cronómetros marinos, luego relojes de bolsillo. Mas tarde, y en ambas guerras, surtió al ejército de USA con diferentes tipos de cronómetros y altímetros de uso militar. Por supuesto, y como ya adivinan, los New Haven también entraron en el salón de la fama de los archiconocidos "dollar watches".
    Una particularidad de los New Haven: ponían nombre a sus modelos. Y ese nombre aparecía en la esfera.
    Por eso este muchacho, al que ven el las fotos, le han estampado "Leonard"en la esfera.
    Que como notarán también... es un reloj muy rústico, muy poco elaborado.

Igual la New Haven hizo unos bellos relojes. Algunos de ellos cotizan alto.
    Por ejemplo el Fancy, el Traveller, el Angelus, el Ships Time, Kaiser Wilhelm...
    Se sorprenderán si buscan esos modelos.

Esto ha sido todo por hoy compañeros.
    Como siempre muchas gracias por leery ver.
    Que tengan una excelente semana.
    “Le véritable voyage de découverte ne consiste pas à chercher de nouveaux paysages, mais à avoir de nouveaux yeux. ” Marcel Proust

http://serenvintagewatchs.blogspot.com/

2. Los siguientes 4 usuarios le dan las gracias a Mr. Bones por este mensaje:

Alphonse P. (08/05/2019), epartida (08/05/2019), Fernando Burón (09/05/2019), jmac (10/05/2019)

Predeterminado

Precioso reloj me encanta su sencillez. Muy peculiar saludos Mr.Bones.

4. Los siguientes usuarios le dan las gracias a epartida por este mensaje:

Mr. Bones (09/05/2019)

Predeterminado

Cita Iniciado por epartida Ver Mensaje
    Precioso reloj me encanta su sencillez. Muy peculiar saludos Mr.Bones.
    Gracias a vos por participar.

saludos
    “Le véritable voyage de découverte ne consiste pas à chercher de nouveaux paysages, mais à avoir de nouveaux yeux. ” Marcel Proust

Predeterminado

Que gusto ver la extrema simplicidad, sencillez y baratura de materiales para crear un reloj verdaderamente económico , para gente común corriente ...
    ¿Qué es pues el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé. - San Agustín . siglo III.-

7. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Fernando Burón por este mensaje:

Mr. Bones (13/05/2019)

Predeterminado

Por pura intuición, siendo un reloj de cuerda muy antiguo (y muy usado) creo que la cuerda necesitará ser reemplazada. Ya que si no hay energía suficiente para ponerse en marcha, lógicamente, no podrá funcionar, por muy bien engrasado y ajustado que esté.
    El reloj parado sueña que funciona en la muñeca de su dueñ@

Este mensaje es de mi propiedad intelectual, salvo las citas a [email protected] [email protected] o los enlaces a sitios web o a fotografías (en su caso)

9. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Quintiliano por este mensaje:

Mr. Bones (13/05/2019)

Predeterminado

Cita Iniciado por Fernando Burón Ver Mensaje
    Que gusto ver la extrema simplicidad, sencillez y baratura de materiales para crear un reloj verdaderamente económico , para gente común corriente ...
    Tal cual Fernando.
    Es muy muy simple. Y sin embargo... encantador.

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Quintiliano Ver Mensaje
    Por pura intuición, siendo un reloj de cuerda muy antiguo (y muy usado) creo que la cuerda necesitará ser reemplazada. Ya que si no hay energía suficiente para ponerse en marcha, lógicamente, no podrá funcionar, por muy bien engrasado y ajustado que esté.
    Muy probablemente sea el caso.
    Iba a meterle mano este fin de semana.... pero no pude.
    En la semana veré de destriparlo otra vez y desarmar la cuerda.
    Gracias por el dato

saludos

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)