Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Predeterminado Longines 17.27, intento de reparacion, fracasado

Os muestro unos de mis intentos, fracasados de reparación.

Basicamente se debe que el trinquete que he fabricado no tiene la suficiente elasticidad o dureza ¿?¿? , ya que la forma y medidas son casi casi exactas, tened en cuenta que esta hecho a base de lima y segueta.

El calibre:

El trinquete de la discordia

El antiguo y el nuevo:

En su sitio, peeeero, como ya digo, hace el juego un par de veces y se "deforma", no vuelve a su sitio. En fin pieza imposible de encontrar y paliza de lima y segueta para nada

Habrá que intentarlo de nuevo, se aceptan ideas y sugerencias.

Predeterminado

MMM me quito el sombrero por admiración ante este fracaso.
    Para que no se deforme tal vez habría que hacer la pieza en acero y templar, de esta manera cambian las propiedades para ganar elasticidad. Y si queda muy quebradizo se puede hacer un revenido.
    El tiempo es un regalo.

Predeterminado

Cita Iniciado por nolodic Ver Mensaje
    MMM me quito el sombrero por admiración ante este fracaso.
    Para que no se deforme tal vez habría que hacer la pieza en acero y templar, de esta manera cambian las propiedades para ganar elasticidad. Y si queda muy quebradizo se puede hacer un revenido.
    Gracias !

Es acero, en realidad creo que está mal templado , me temo que es algo que para una pieza tan pequeña no se hacer. De hecho lo he templado en un dedal , enfriado en aceite etc, lo que no debo controlar muy bien son la temperaturas y tiempos

Predeterminado

Que lástima! Con el trabajo que debió llevarte, que frustrante es muchas veces este trabajo!
    No entiendo lo del dedal...
    El original parece más estrecho.
    Un saludo y mucho ánimo.

Predeterminado

Yo en algo tan pequeño tampoco, pero debe estar naranja casi amarillo y directo al aceite de ahí al horno a 200° .. pero claro esto lo he hecho en cuchillos... Aquí la tabla visual orientativa

Última edición por nolodic; 28/04/2019 a las 19:52
    El tiempo es un regalo.

Predeterminado

Cita Iniciado por BONZO Ver Mensaje
    Que lástima! Con el trabajo que debió llevarte, que frustrante es muchas veces este trabajo!
    No entiendo lo del dedal...
    El original parece más estrecho.
    Un saludo y mucho ánimo.
    Gracias

Despues lo afiné a lima hasta su grosor y tamaño, aun asi no hay manera

Predeterminado

Cita Iniciado por nolodic Ver Mensaje
    Yo en algo tan pequeño tampoco, pero debe estar naranja casi amarillo y directo al aceite de ahí al horno a 200° .. pero claro esto lo he hecho en cuchillos... Aquí la tabla visual orientativa

Gracias !, probaré .

El problema es que la temperatura la toma en un segundo, es muy dificil en algo tan pequeño

8. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Capcony por este mensaje:

nolodic (28/04/2019)

Predeterminado

Buscando en mis archivos, encontré estos apuntes.

El temple y el recalentamiento

El acero empleado en la creación de las herramientas artesanas puede adquirir nuevas propiedades por la operación del templado; es decir por enfriamiento del metal llevado a una alta temperatura. Los efectos principales del templado son: un aumento de la dureza y la elasticidad de una elevación de la carga de ruptura y también un argumento de la fragilidad.

El recalentamiento después del temple, es un correctivo de esta afinación. A nivel industrial el temple y el recalentamiento se hacen con medios de control muy precisos. Los hornos empleados para esta operación están provistos de manómetros que permiten un punto de calentamiento a unas temperaturas bien definidas. El templado según los componentes del acero se hace en baños apropiados. El recalentamiento también se trata de forma sistemática, de manera a obtener el máximo de las propiedades pedidas por las que las han de emplear.
    Generalmente el artesano procede el mismo a las operaciones de templado y de recalentamiento para sus herramientas personales. La agudeza visual y manual remplazan las posibilidades técnicas.

Procedimiento

- Elegir un acero correspondiente a la fabricación de herramientas y que se temple con facilidad, por ejemplo un acero de cromo o de plata (extraduro).
    - prepara un baño de temple: 1/3 aceite de maquina y 2/3 de agua en un recipiente que pueda contener la parte de la herramienta que hay que templar.
    - Coger la herramienta con una pinza y poner la parte que hay que templar abrir la llama hasta que se ponga al “rojo cereza” calentar primero la parte más gruesa para evitar un recalentamiento de la punta.
    -Sumergir rápidamente aun roja sosteniéndola verticalmente para evita la deformación de la herramienta e imprimirle una rotación dentro de la solución “agua aceite” para que el templado se haga de una forma uniforme.
    - La herramienta templada se oxida y esta envuelta en “calamina” que hay que suprimir con abrasivo (lija), para controlar con mas facilidad la operación de recalentamiento.
    -presenta la herramienta sobre una llama floja aproximadamente hacia 2/3 de la superficie templada. El color del acero cambia, se vuelve azul, luego se degrada en marrón oscuro, marrón, claro, amarillo y al final de la herramienta amarillo paja. Dejar enfriar.
    -si la punta de la herramienta esta muy “oscura” (marrón claro o azul) tendrá tendencia a despuntarse. Entonces habrá que volver a empezar la operación de templado y recalentado.

Predeterminado

Gracias Galy

se me hace un poco dificil para el nivel de aficionado que tengo, lo intentaré de todas formas

Predeterminado

En su dia un compañero me comento, que su padre el temple lo hacia con orín, eso si el que recogía ha primera hora en ayunas, como cuando hay que hacerse un análisis. Estuve buscando, , y encontré una referencia del tema, en foro metalaficion.

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=12873.15

12. Los siguientes usuarios le dan las gracias a 6aly por este mensaje:

jmac (29/04/2019)

Predeterminado

Cita Iniciado por 6aly Ver Mensaje
    En su dia un compañero me comento, que su padre el temple lo hacia con orín, eso si el que recogía ha primera hora en ayunas, como cuando hay que hacerse un análisis. Estuve buscando, , y encontré una referencia del tema, en foro metalaficion.

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=12873.15
    Ostras....que bueno

Predeterminado

Anonadado me he quedado...
    Bravo!

Predeterminado

Estos días, me están corrigiendo el libro, añadiendo y quitando recetas, y el tema del temple pero me aconsejaron no lo pusiera por escatologico.

Estoy dubitativo si ponerlo o no, lo incluiríais.

Predeterminado

No veo la razon para no ponerlo por ningun lado.

Me ha venido a la cabeza la escena de Azarias (Francisco Rabal) en Los santos inocentes que se meaba las manos para que estuvieran mas finas, creo que decia.

Creo que nos estamos pasando un poco con tanta autocensura. Pero tu tienes la ultima palabra. Es tu libro

Si baja tu handicap, cuida tus negocios

Predeterminado

Opino lo mismo, a mi me parecen tradiciones ancestrales y sabiduría popular , no escatología. Es más son cosas que hay que preservar, si no caeran en el olvido

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)