Resultados 1 al 3 de 3

Predeterminado Recrean dos discos de los Beatles en directo por una causa benéfica

Hola a [email protected]

En 2006 y 2007 un grupo de estudiantes norteamericanos con habilidades musicales se puso a trabajar intensamente para reproducir en un teatro, en directo, dos de los discos más famosos del conjunto de Liverpool: nada menos que el Sargento Pimienta (1967) y el Abbey Road (1969). Todo ello con la finalidad de recaudar fondos para una causa humanitaria.

El Sargento Pimienta es un disco considerado irreproducible por muchos expertos, pero "The Beatles at OSU" logró un resultado cuando menos sorprendente. Las voces, los instrumentos, está todo muy trabajado y se aproxima mucho al sonido del disco.

Lo mismo se puede decir sobre "Abbey Road", obra maestra que marcó el fin creativo de los Fab Four, puesto que "Let it be" (1970) realmente fue grabado con anterioridad.

Tenéis las grabaciones de los dos directos disponibles de forma libre y gratuita, e incluso en formato FLAC no comprimido, en la mediateca Archive.org. Podéis descargar cada álbum entero en el formato deseado. Recomiendo el FLAC para los más puristas.

Las grabaciones son absolutamente extraordinarias. Más aún si tenemos en cuenta que en 2006 y 2007 no era nada habitual que se utilizasen grabadores digitales profesionales en actos culturales no profesionales como éstos, aunque como sabemos, el sonido digital tal y como lo conocemos ya era posible a finales de los años setenta, siendo la primera grabación discográfica completamente digital el disco "The Visitors" (ABBA, 1981)

He aquí los enlaces para que disfrutéis de aquellos conciertos:

https://archive.org/details/BeatlesA...Band2006-05-20

https://archive.org/details/BeatlesA...oad2007-05-05/
    Última edición por Quintiliano; 24/04/2019 a las 14:18
    El reloj parado sueña que funciona en la muñeca de su dueñ@

Este mensaje es de mi propiedad intelectual, salvo las citas a [email protected] [email protected] o los enlaces a sitios web o a fotografías (en su caso)

2. Los siguientes 3 usuarios le dan las gracias a Quintiliano por este mensaje:

jmac (24/04/2019), Mr. Bones (30/04/2019), nolodic (26/04/2019)

Predeterminado

No me estraña , cada ves los discos en vinilo tiene otra ves más mercado de lo que muchos esperaron,yo mismo tengo unos 23 discos de vinilo de mi juventud (los 80),cuando iba a disco y escuchaba Modern Talking,Scorpions ,Fanci,Metálica,
    Adc,e.t.c...el sonido de un disco en vinilo no es comparable con nada ,aun siendo en el apogeo de la tecnología.

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

"People disagree with me. I just ignore them." Linus Torvalds - Linux developer

Predeterminado

Cita Iniciado por Quintiliano Ver Mensaje
    Hola a [email protected]

En 2006 y 2007 un grupo de estudiantes norteamericanos con habilidades musicales se puso a trabajar intensamente para reproducir en un teatro, en directo, dos de los discos más famosos del conjunto de Liverpool: nada menos que el Sargento Pimienta (1967) y el Abbey Road (1969). Todo ello con la finalidad de recaudar fondos para una causa humanitaria.

El Sargento Pimienta es un disco considerado irreproducible por muchos expertos, pero "The Beatles at OSU" logró un resultado cuando menos sorprendente. Las voces, los instrumentos, está todo muy trabajado y se aproxima mucho al sonido del disco.

Lo mismo se puede decir sobre "Abbey Road", obra maestra que marcó el fin creativo de los Fab Four, puesto que "Let it be" (1970) realmente fue grabado con anterioridad.

Tenéis las grabaciones de los dos directos disponibles de forma libre y gratuita, e incluso en formato FLAC no comprimido, en la mediateca Archive.org. Podéis descargar cada álbum entero en el formato deseado. Recomiendo el FLAC para los más puristas.

Las grabaciones son absolutamente extraordinarias. Más aún si tenemos en cuenta que en 2006 y 2007 no era nada habitual que se utilizasen grabadores digitales profesionales en actos culturales no profesionales como éstos, aunque como sabemos, el sonido digital tal y como lo conocemos ya era posible a finales de los años setenta, siendo la primera grabación discográfica completamente digital el disco "The Visitors" (ABBA, 1981)

He aquí los enlaces para que disfrutéis de aquellos conciertos:

https://archive.org/details/BeatlesA...Band2006-05-20

https://archive.org/details/BeatlesA...oad2007-05-05/
    No los he escuchado por completo, la verdad.
    me los he puesto de fondo, mientras trabajaba.
    Suena bien. Muchas gracias por la info y los enlaces.

A propósito: The Visitors es mi album favorito de ABBA, y curiosamente, el último de este cuarteto.
    Que no han sido muy prolíficos, no grabaron tanto, no hicieron muchas giras... pero la marca a fuego en la música contemporánea la dejaron.

saludos y gracias por el tema.
    “Le véritable voyage de découverte ne consiste pas à chercher de nouveaux paysages, mais à avoir de nouveaux yeux. ” Marcel Proust

http://serenvintagewatchs.blogspot.com/

5. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Mr. Bones por este mensaje:

Quintiliano (09/05/2019)

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)