Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fortaleza de Sagres

Mr. Bones

Well-known member
Un poco por allá, donde se cae Portugal al océano con su Algarve magnífico y en lo alto de un promontorio se encuentra la Fortaleza de Sagres.
El promontorio donde se erige la fortificación es un accidente natural perfecto para funciones defensivas y estratégicas.
La fortificación en sí, la que se ve hoy, es una reconstrucción de aquella que existía antes del gran terremoto que destruyó a Lisboa en 1755.
Dentro de la muralla la disposición edilicia es errática y guarda similitud a la que existía en el siglo XVI: la capilla, la rosa de los vientos, el fuerte, los puestos de observación.

Hay vestigios de que Sagres ha estado en el centro de la escena desde hace milenios. Recientes excavaciones y recopilación de datos y objetos hacen presumir que allí también han estado los primigenios lusitanos y celtas, romanos y también moros.
Muy cerca se encuentra el Cabo San Vicente, la punta de lanza de Europa de cara al Atlántico.

La Fortaleza conoció su esplendor en el siglo XV en épocas de Don Henrique, el gran navegante portugués y padre de la era de los descubrimientos y el siglo de oro de los hombres de mar de la bella Portugal.

Les dejo fotos:

Kb5uowf.jpg


SKL6U9b.jpg


lNDtKeV.jpg


RHhcKhm.jpg


LbIaWNT.jpg


Y9CN5Su.jpg


ueWaCWg.jpg


VAfeITM.jpg


BcypHXV.jpg


1toPI0i.jpg


11OJmQx.jpg


EaSzC9b.jpg


Gracias por leer y ver.
Buena semana.
 

nolodic

Active member
Que sitios tan bonitos, y esos acantilados son espectaculares, supongo que al vivir en el Mediterráneo, algo tan diferente me impresiona
 

Mr. Bones

Well-known member
Que sitios tan bonitos, y esos acantilados son espectaculares, supongo que al vivir en el Mediterráneo, algo tan diferente me impresiona

Impresiona de una manera inusitada, te diría.
He visto muchas muchas cosas bonitas. Pero este lugar es fuera de lo común.

Supongo que hace siglos que el lugar saca el aliento a todo aquel que se llega a él.
Y no solo ha sido impresión mía. Charlando con otras personas que conocen el lugar les ha pasado lo mismo.

saludos y gracias por comentar.
 

XSieiro

Well-known member
Bonitos recuerdos me trae ese País, en el que nací, pero donde nunca he vivido. Gracias por enseñar las fotos. Saludos!
 

Mr. Bones

Well-known member
Bonitos recuerdos me trae ese País, en el que nací, pero donde nunca he vivido. Gracias por enseñar las fotos. Saludos!

¿ Naciste en Portugal... ?
¡ Qué belleza !
Es un país del que estoy enamorada, volvería todas las semanas.

que si no hubiese un océano de por medio... lo haría.

saludos
 

Dr Lobo

Well-known member
Pues si dices "Sagres" en Badajoz muchos miles de pacenses (la mayoría) lo identificarán con Cerveza, tal vez la mas conocida de Portugal. Y las Sagres "Bohemia" está muy buenas. Por lo menos a mí me sacas un poco de la ignorancia. Y hay sitios mas bonitos en Portugal para mi gusto, Monsaraz y Marvao por ejemplo y sin olvidar Serpa preciosa población sede del "Museu do relogio" dicen que es de lo mas importantes de Europa.
 

XSieiro

Well-known member
Pues si dices "Sagres" en Badajoz muchos miles de pacenses (la mayoría) lo identificarán con Cerveza, tal vez la mas conocida de Portugal. Y las Sagres "Bohemia" está muy buenas. Por lo menos a mí me sacas un poco de la ignorancia. Y hay sitios mas bonitos en Portugal para mi gusto, Monsaraz y Marvao por ejemplo y sin olvidar Serpa preciosa población sede del "Museu do relogio" dicen que es de lo mas importantes de Europa.
También se consume mucho allí la Super Bock, al menos por el norte, no se si es mejor o peor, yo he probado las dos pero como no tengo ni idea de cerveza... pues eso, ni idea.
 

Mr. Bones

Well-known member
Pues si dices "Sagres" en Badajoz muchos miles de pacenses (la mayoría) lo identificarán con Cerveza, tal vez la mas conocida de Portugal. Y las Sagres "Bohemia" está muy buenas. Por lo menos a mí me sacas un poco de la ignorancia. Y hay sitios mas bonitos en Portugal para mi gusto, Monsaraz y Marvao por ejemplo y sin olvidar Serpa preciosa población sede del "Museu do relogio" dicen que es de lo mas importantes de Europa.

De cerveza sé cero. Un cero grande como un plato con fideos.
Solo tomo agua, o té, algún café.
El café en Portugal es excelente.

Sobre los lugares que decís ni idea... me los anoto.
Sobre el museo del reloj ( el de Evora ): no estuvo abierto cuando fui, mala suerte.

saludos
 
Arriba