Centro Relojero Pedro Izquierdo

Radiocontrolados: Seiko Solar Vs. Citizen Eco Drive

Radiocontrolados y solares: Seiko vs. Citizen

  • Citizen, siempre.

    Votos: 1 33,3%
  • Seiko, ¿para qué buscar más?

    Votos: 1 33,3%
  • Casio, ni lo dudes.

    Votos: 1 33,3%
  • ¿Pero no sabes que hay otros más interesantes?

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    3
  • Encuesta cerrada .

jmac

Well-known member
¡Muy buenas!

Estoy pensando en regalar un reloj para mujer. He visto que tanto Citizen como Seiko tienen modelos solares y radio controlados, sumergibles a 10 bar ó más y visualmente satisfactorios (lo sé, son un poco aparatosos... sería un reloj para viajar a zonas relativamente escarpadas). Por tradición, soy más de Citizen que de Seiko, pero desde hace años creo que Seiko ha superado tecnológicamente a Citizen.

Por tanto, necesito vuestro consejo. Mis Citizen y mis relojes con Miyota me han dado muy buen resultado en cuanto a robustez y precisión; el único Seiko que tengo, es enormemente preciso en la muñeca y bastante menos en la caja, pero también ha superado los veinte años sin pasar por taller. A ambos les presupongo robustez y durabilidad. Ambos tienen una estética peculiar y funciones interesantes.

De las líneas actuales, ¿qué diferencias tienen? ¿Cuánto tiempo suele durar la batería recargable antes que haya que abrir el reloj? ¿Cuánto tiempo de exposición necesitan para cargar por completo la batería? ¿Cuánto tiempo dura la batería si está almacenado? ¿Habéis experimentado problemas con la función de ajuste automático de la hora? ¿Tienen problemas para establecer la conexión con los satélites? ¿Destacaríais alguna función especial (pienso en calendarios perpetuos y similares?

Si alguien quiere traer a colación otra marca (pienso en Casio, pero pueden haber más), es bienvenido.

¡Gracias!
 

jmac

Well-known member
Es lo que me imaginaba... Casio, el eterno tercerón, siempre tiene algo más que los demás. Barato, duro y con una estética espartana pero atemporal.
 

Mr. Bones

Well-known member
A falta de conocimientos... intuición.
Creo que el Citizen Eco Drive es probadísimo. Andan muy bien, sin problemas.
De los demás... no sé.

saludos
 

Davidov38

Member
Citizen sin pensarlo, tengo uno desde el 2009 y van de maravilla. En mi caso, tengo dos citizens y in Casio radiocontrolado también, y la calidad de citizen no tiene rival. Además, tienes mucha más variedad en citizen. Casio monta una pila recargable tipo cr de toda la vida, mientras que citizen un acumulador que según Citizen tiene una vida de unos 25 años. Llevo 10 años con el citizen radio y sin problemas.

No estoy de acuerdo contigo en que Seiko sea tecnológicamente más avanzado que citizen. Citizen es la referencia en esto , pero en automáticos es Seiko.
 
Última edición:

XSieiro

Well-known member
Yo también voto por Citizen, de lo que llevo probado hasta ahora que es Citizen y Casio. El Eco Drive más antiguo que tengo solo es de 2015 pero los hay con muchos años funcionando. La calidad de Citizen es buenísima.
 

jmac

Well-known member
¡Gracias! Entonces, será un Citizen. Tenía una imagen mental de Citizen como marca que fue puntera en su día, pero que había pasado a un segundo plano.
 

Davidov38

Member
¡Gracias! Entonces, será un Citizen. Tenía una imagen mental de Citizen como marca que fue puntera en su día, pero que había pasado a un segundo plano.
Para nada, sigue siendo la marca de referencia en esa tecnología. Has elegido bien! A disfrutar!

Enviado desde mi TA-1004 mediante Tapatalk
 
Arriba