• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué sentís cuando veis un reloj idéntico al vuestro a la venta?

Quintiliano

New member
Hola a tod@s. Imagino que estamos tod@s acostumbrad@s a ver escaparates de relojes y ya los contemplamos con cierta indiferencia, pero ¿qué pasaría si un día entras en internet y ves ese modelo de reloj tan especial que atesoras con cuidado, a la venta, de segunda mano? ¿Qué te suscita ver otro reloj idéntico al tuyo, a la venta?

Feliz Semana Santa :jap:
 

nolodic

Active member
En mi caso poco más que curiosidad. Les hago seguimiento para ver en que quedan... Cosas así
 

jmac

Well-known member
En mi caso, interés y curiosidad. Me dan el valor residual/venal del reloj. Puedo saber a partir de qué cantidad deja de ser reparable.
 

XSieiro

Well-known member
Yo la mitad de las veces pienso, "menos mal que lo compré nuevo/encontré una buena unidad... " porque se ve cada cosa a veces!
 

6138

Well-known member
no siento nada se que de cualquier modelo incluso el que nos parece mas exclusivo habrá decenas de ellos iguales
 

Fernando Burón

Well-known member
No lo había pensado perooo... Creo que pensaría si acaso quién lo compre vaya a sentirse tan bien y feliz como yo lo estuve con el mío... y que sólo sean momentos gratos con dicho reloj ... dado que a veces suceden chascarros...!!

Saludos
 

yesicamoramora

New member
Hola amigo, en mi caso siento un escalofrió en la barriga, es algo como una emoción, y también un poco de rabia por en ocasiones los precios no se comparan a la maravilla de mi reloj.
 

ALEJANDROpm

New member
Pues a mí me pasó hace poco con el Citizen titanio noventero. Y lo que pensé es "si el precio es razonable, reloj nuevo y recambios!"

Pero mala suerte, resulta que era el hermano casi gemelo, pero en acero inoxidable. Por eso se veía igual pero con un ligero punto de más brillo, que yo sé lo achacaba a la iluminación y el ser nuevo. Pero no. Pesaba como tres o cuatro veces más en la mano.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Relojes de esos tengo algunos, y sigo mirando a ver si veo anuncios de ejemplares iguales para compararlos con los míos y meter las fotos en las carpetas de los míos. De Hmt tengo varios así; el Pilot antiguo totalmente original de los años 70, el Sona dorado también antiguo y original 100%, el Arjun en estado NOS y con su armis original, el rarísimo Aroop o el exclusivo Hmt White Pilot Limited Edition, no son fáciles de conseguir ni siquiera aunque se esté dispuesto a gastar mucho dinero, es muy difícil ver anuncios de ellos, y menos aún verlos en un escaparate en persona. Desde que los tengo hace años, quizá he visto en venta alguno, y por cantidades altas de dinero (repito, hablando de ejemplares auténticos, originales, no "rehechos" o incluso "rediseñados", que de esos hay a montones, y cuando tienes los originales en la mano, qué diferencia...). Me gusta descubrir no obstante fotos nuevas de esos modelos en la red, a ver si hay alguna diferencia, agujas ligeramente distintas o algo, porque en las diferencias en esos pequeños detalles, según época de manufactura o fábrica en que se hicieron, está muchas veces el gusto del coleccionista, y la justificación para volver a comprar uno que, a ojos del profano es el mismo reloj, pero a ojos del conocedor, es diferente. Pero no se venden, hay pocos y quien tiene uno no se desprende de él tan fácilmente. Me pasa igual con algún Raketa y algún otro más, muy difíciles de ver normalmente a la venta por haberse fabricado pocos y guardarse como piezas de colección.

Cuando logro ver alguno de ellos a precios muy altos, me alegro de haber conseguido los míos, pero me confirma que hay que cuidarlos y tenerlos entre algodones, porque no es fácil reemplazarlos. Me fastidia no poder conseguir alguno más para tener repuesto por si se me estropean, o para usar uno y guardar el mejor, porque algunos de esos relojes me gustan mucho, me molestaría perderlos o que se rompieran sin solución, mucho más que con otros que, aunque sean relojes más caros, son más fáciles de comprar, hay miles y solo hace falta pagarlos para tenerlos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola amigo, en mi caso siento un escalofrió en la barriga, es algo como una emoción, y también un poco de rabia por en ocasiones los precios no se comparan a la maravilla de mi reloj.

:warn:Atención:warn: yesicamoramora (o yesikamoramora:sarcastic:)
Tienes un privado a cerca de tu doble registro...
Por favor abre tu correo.
Gracias!!!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Siempre busco "los caros" en sitios como ebay y chrono24 para ver el desarrollo de sus precios y poder tener parámetros de su valor actual en el mercado,:yes:
los baratos ni siquiera me preocupo por verlos y menos por buscarlos...:no: Si ya eran baratos siendo nuevos, siendo usados imagínate...:sarcastic:

En ocasiones el sentimiento que experimento es: Sensación de sorpresa...:scrito:

Saludos Quintiliano!!!:great:
 

Mr. Bones

Well-known member
Varias cosas: que el tiempo es muy variable y los gustos y olas del mercado también.
El otro día me puse a curiosear en la bahía: vi relojes que los pagué fortunas que no salen ni un quinto del valor original... y relojes que no pagué casi nada que se han revalorizado inexplicablemente.

saludos
 

tertuliano

Well-known member
Yo lo único que siento es malestar por la pérdida de muchos €€, cada vez que vendo algo, esto no compensa.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 

Germán

Well-known member
Pues yo, al igual que algún otro compañero, siento curiosidad, independientemente de que sea uno de los que pueden salir o no, pues así me hago una idea sobre si hice una buena compra o si vale la pena venderlo o no.
Y poco más, porque si estoy contento con el mío...lo demás me da un poco igual.
Saludos.
 

Quintiliano

New member
Yo lo único que siento es malestar por la pérdida de muchos €€, cada vez que vendo algo, esto no compensa.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

No vendas. Compra. Pero compra mejor, compra menos pero de más calidad.

Veo aficionados que sufren porque nunca están satisfechos, y me parece lógico si se dedican a comprar cosas cutres asiáticas de cuatro duros.

Pero si te compras un buen reloj diseñado y construido para durar, tienes toda una vida para disfrutarlo y ver cómo se convierte en un vintage. Compras hoy un suizo o un japonés nuevo, y dentro de veinte años ya es un vintage.
 

XSieiro

Well-known member
No vendas. Compra. Pero compra mejor, compra menos pero de más calidad.

Veo aficionados que sufren porque nunca están satisfechos, y me parece lógico si se dedican a comprar cosas cutres asiáticas de cuatro duros.

Pero si te compras un buen reloj diseñado y construido para durar, tienes toda una vida para disfrutarlo y ver cómo se convierte en un vintage. Compras hoy un suizo o un japonés nuevo, y dentro de veinte años ya es un vintage.
Se puede decir más alto pero no más claro. Yo también al principio compré alguno solo porque era bonito y esos ya no los tengo. Ahora de vez en cuando también hago alguna compra más o menos compulsiva, pero de diferente manera, ya se lo que compro, cosa que antes no sabía. Tengo incluso una lista de unos 15 o 20 modelos que quiero tener a la larga, una lista que he pensado y perfilado mucho. Saludos!
 
Arriba