• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 7.0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

XSieiro

Well-known member
ce5b959a7739b00ed65049ef1d095ce3.jpg


b64a1d8796be71ca2547582c3be8113a.jpg
 
Última edición:

ALEJANDROpm

New member
El fin de semana empezará con el Breil Kult Crono, versión "todo acero" como yo le digo.

fb043bcafa8255d373f861a43dc23744.jpg



Bonito el A-158, un clásico, cómodo, sencillo y con su punto elegante con ese frontal tan negro.

Sí sí, si queda claro que no te gusta la marca en la carrura, y me parece normal, a mí me encantan las cajas de mis otros relojes sin nada escrito, y sobre todo cajas japonesas con unos cepillados, pulidos y lineas que son casi arte, como la del Orient Star. Pero ya te digo que la marca en la carrura casi ni la ves en todo el día con el reloj puesto, ni te acuerdas de que está ahí. Y que en el Invicta no es por querer aparentar calidad sin tenerla, porque tenerla la tiene de sobra, es por motivos de estilo de la marca...que puede gustar más o menos, a mí en otros relojes no me gustaría, pero en estos forma parte de su idiosincrasia, y como son relojes que me gustan, pues me gusta que lleven eso. Es lo mismo que me ocurre con algunas cosas de los Vostok Amphibia, que en otros relojes no me gustarían, pero como son cosas tan del Vostok Amphibia, en él me gustan así y que sigan siéndolo siempre...

Además yo creo que hay un motivo para ese INVICTA en la carrura de los Pro y Grand Diver. El Rolex Submariner es de los relojes más versionados de la historia, ya sabemos que no es solo Invicta. Y en el caso del Pro Diver se parece más aún que el Grand Diver, por el tamaño, las agujas y todo; quizá ese INVICTA en grande es para dejar bien claro que no es un TROLEX...hasta por eso me parece perfecto que lleven ahí la marca en grande...Para que si alguien te dice que es un trolex, le pones el lado de la carrura delante y le dices orgulloso que no, que es un INVICTA y es cojonudo...
Pues mira, para el caso ante un acusador de TROLEX sí que tiene su punto sí. Le enseñas la carrura POR SI NO LA HA VISTO, y ale.



Chulísimo el toque que da en algunos Seiko los kanjis en el calendario.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

XSieiro

Well-known member
El fin de semana empezará con el Breil Kult Crono, versión "todo acero" como yo le digo.

fb043bcafa8255d373f861a43dc23744.jpg



Pues mira, para el caso ante un acusador de TROLEX sí que tiene su punto sí. Le enseñas la carrura POR SI NO LA HA VISTO, y ale.



Chulísimo el toque que da en algunos Seiko los kanjis en el calendario.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
Cuando lo he ido a ajustar hoy para ponérmelo lo he puesto en inglés y no... parece hasta otro reloj, cambia mucho.
 

Charlino

Well-known member
Sol y luna para el fin de semana
9fd118a4baa4b811b778654ccfa4ca03.jpg


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Bonito Orient con unas complicaciones muy chulas. Esta versión del Sun and Moon para mí es de las más elegantes con los números Breguet y las agujas hoja de sauce azules. El brillito de los números y ese azul oscuro que se verá precioso al darle la luz deben de ser muy bonitos vistos al natural.
 

XSieiro

Well-known member
Qué fotos tan bonitas compañero, ahí sí que se ven bien las aletas de tiburón y lo bonita que es esa esfera :great:
Pues todavía no he conseguido sacar esta esfera como me gustaría... tiene unos matices de color a veces que parece mentira que salgan de ese azul.
 

Kauffman

Well-known member
Bonito Orient con unas complicaciones muy chulas. Esta versión del Sun and Moon para mí es de las más elegantes con los números Breguet y las agujas hoja de sauce azules. El brillito de los números y ese azul oscuro que se verá precioso al darle la luz deben de ser muy bonitos vistos al natural.

La verdad compañero Charlino es que es una pieza que llama la atención allá donde lo enseñas. Tiene el empaque de un reloj de una gama superior, para los que distinguimos, que no entendemos de relojes, nos llama la atención por ser el único que lleva la numeración arábiga, el resto de sol y luna de Orient lleva números romanos y los acabados, pues van en consonancia con lo que nos tiene mal acostumbrados estos chicos de Orient.

En fin que estoy más que contento con el. Muchas gracias por tu comentario. Os pongo una foto de la trasera, que también es digna de ver.

c6ac2ead2202cc40923138d60e239fc2.jpg
5096a5630ff63e0737b36aee5af2f45e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ALEJANDROpm

New member
Cuando lo he ido a ajustar hoy para ponérmelo lo he puesto en inglés y no... parece hasta otro reloj, cambia mucho.

Yo ya he dicho que hace años cuando más o menos me registre en este foro, llegue a ver un hilo de un forero con un Seiko vintage, de los 60-70 o así, más o menos de la categoría de los Orient Crystal... acero, esfera impoluta y blanquísima con lo básico y mínimo (las agujas eran o negras o plateadas con Aldo de lumen, tirando a finas, y la segundera me parece recordar que era azul, como el sábado en el semanario y un discreto anillo azul que tenía en parte del bisel. P

Pero el calendario del día de la semana aparte de con el toque azul de Seiko en el sábado, lo tenía en español y en kanji japonés. El reloj se veía PRECIOSO. Y más japonés, imposible. Es decir, funcional, calidad perceptible y admirable por el que sabe, pero siendo muy discreto. Y no ponía nada más en la esfera que el logo de Seiko hacia las 12, y abajo muy discreto el de automático en inglés.

Yo me quedé prendado de ese reloj. Pero no me quedé con la denominación del modelo concreto.



Pues todavía no he conseguido sacar esta esfera como me gustaría... tiene unos matices de color a veces que parece mentira que salgan de ese azul.

Y difícil será que lo captes, o verás que casi en la situación que menos lo esperas y que tú a ojo no ves esa tonalidad.

Las cámaras... llegan a ver lo que no vemos (y no lo digo con voz de Iker Jiménez), y nuestros ojos llegan a ver lo que en muchas ocasiones ellas no.

La verdad compañero Charlino es que es una pieza que llama la atención allá donde lo enseñas. Tiene el empaque de un reloj de una gama superior, para los que distinguimos, que no entendemos de relojes, nos llama la atención por ser el único que lleva la numeración arábiga, el resto de sol y luna de Orient lleva números romanos y los acabados, pues van en consonancia con lo que nos tiene mal acostumbrados estos chicos de Orient.

En fin que estoy más que contento con el. Muchas gracias por tu comentario. Os pongo una foto de la trasera, que también es digna de ver.

c6ac2ead2202cc40923138d60e239fc2.jpg
5096a5630ff63e0737b36aee5af2f45e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo diré una y mil veces: en Seiko o en Epson, me da lo mismo la están cagando sobremanera con grabar en los relojes y sus tapas traseras EPSON en lugar de Seiko u Orient (lo que corresponda).

En los relojes económicos que la maquinaria al menos sea EPSON, vale. Pero en esto la están cagando.

¿Qué pasa? ¿No le remonta a Epson el negocio de la tinta y los cartuchos y maquinitas de cuarzo de calidad demasiado ajustada quizás? ¿Tampoco les vale volver a hacer cámaras de fotos competentes inclusive telemétricas de objetivos intercbiables bien en montura M o rosca universal? Pues que espabilen... pero que respeten la imagen y halo de Orient o Seiko.

Ya habrá algún "yuppie" desesperado y quizás con ultimátum ya dado desde arriba, y le están dejando chapotear donde y como no debe.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
La verdad compañero Charlino es que es una pieza que llama la atención allá donde lo enseñas. Tiene el empaque de un reloj de una gama superior, para los que distinguimos, que no entendemos de relojes, nos llama la atención por ser el único que lleva la numeración arábiga, el resto de sol y luna de Orient lleva números romanos y los acabados, pues van en consonancia con lo que nos tiene mal acostumbrados estos chicos de Orient.

En fin que estoy más que contento con el. Muchas gracias por tu comentario. Os pongo una foto de la trasera, que también es digna de ver.

c6ac2ead2202cc40923138d60e239fc2.jpg
5096a5630ff63e0737b36aee5af2f45e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí señor, da gusto ver esa trasera, siempre gusta ver el calibre por detrás a un reloj, y más con estos de rotor decorado, han ganado mucho desde los tiempos del 469 sin duda en lo que respecta a poder enseñar un calibre. Además sabes que lo que estás viendo es un calibre de manufactura propia, diseñado y fabricado por Orient, y ese es otro de los atractivos de esta marca, independientemente de la importancia que le de cada uno. Y ese Made in Japan, tan valorado por los coleccionistas de los Casio de los 80, por ejemplo, ahí lo tienes en tu Orient, pero hoy día, que en los tiempos que corren ya es meritorio y hasta tiene un punto de romanticismo. Calidad, buenos diseños, belleza, funcionamiento impecable, variedad de estilos, tamaños, complicaciones, manufactura propia, y fabricación "in house", pero de verdad, en Japón...Sí, me gusta Orient :scrito::ilove:

El cierre desplegable propio de ciertos Orient (es como el del Explorer, un relojazo) firmado y con esas formas tan elegantes, me encanta. Muy bonito, que lo disfrutes.
 

Charlino

Well-known member
"Lo diré una y mil veces: en Seiko o en Epson, me da lo mismo la están cagando sobremanera con grabar en los relojes y sus tapas traseras EPSON en lugar de Seiko u Orient (lo que corresponda).

En los relojes económicos que la maquinaria al menos sea EPSON, vale. Pero en esto la están cagando.

¿Qué pasa? ¿No le remonta a Epson el negocio de la tinta y los cartuchos y maquinitas de cuarzo de calidad demasiado ajustada quizás? ¿Tampoco les vale volver a hacer cámaras de fotos competentes inclusive telemétricas de objetivos intercbiables bien en montura M o rosca universal? Pues que espabilen... pero que respeten la imagen y halo de Orient o Seiko.

Ya habrá algún "yuppie" desesperado y quizás con ultimátum ya dado desde arriba, y le están dejando chapotear donde y como no debe.
"
Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk

Última edición por ALEJANDROpm; Hoy a las 15:33



Lo de Epson no gustó desde el principio, pero no parece tan grave. Mientras los relojes sigan siendo como siempre, relojes de manufactura propia de calidad, diseños propios atractivos, y manteniendo su marca, Orient en este caso, en la esfera, las coronas firmadas, los cierres, los rotores y platinas de los calibres...que ponga un Epson en un rinconcito de la trasera tampoco es un drama. El catálogo Orient de 2019 es impresionante, nuevos calibres automáticos, nuevos modelos tanto en gama de entrada como en gamas más altas y en la gama Star, modelos clásicos de la firma remodelados, y todo sigue siendo propio, de manufactura, con su Made in Japan, es un catálogo que da gusto verlo.

No parece que desde que apareció ese, en principio, algo inquietante Epson en las traseras, sobre el 2018, la marca haya cambiado ni una coma más, ni haya sufrido ningún deterioro; más bien al contrario, a mí me da que ha tenido una buena inyección de dinero y que va bien.

Sería mejor que no lo hubiesen puesto, pero una vez acostumbrados y viendo lo viva que sigue la marca, que dejen el Epson si quieren, que al fin y al cabo es el dueño del grupo, mientras siga existiendo Orient, y que siga siendo una marca valiente y honrada, una manufactura propia con personalidad, con buen gusto, calidad, imbatible en relación calidad-precio. Al fin y al cabo, el que sabe sabe, y miras tu Orient sabiendo que está fabricado por la marca, calibre incluido fabricado además en Japón, igual que sabes que el Certina o el Hamilton pueden tener su calibre fabricado en China o que otras muchas marcas llevan dentro un calibre generalista que montan relojes y marcas de todos los colores y precios...Por supuesto, cada uno que valore lo que le parezca.

Yo, antes cuando no ponía Epson, y ahora que lo pone, disfruto cada vez más de todo lo que me ofrece la marca. Tanto en los 150 euros, como en los 250 euros como en los 500 euros y más, cada vez que tengo el dinero en la mano y opciones de varias marcas, me resulta más difícil renunciar a todo lo que me ofrece un Orient en comparación con los demás.
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Muy bonito! Me encantan sus complicaciones, y tanto los guilloche como ese precioso azul oscuro son de esas cosas que me gustan de los relojes tan elaborados, cambian según la luz y el ángulo desde el que lo mires, una gozada.

Muy elegante, útil, bonito, una gran pieza. El lumen se ve muy bonito en esas fotos. Y el Otoño con su luz suave, una maravilla para disfrutar de los relojes :ilove:

¡Sí! Para mi, es el pináculo de la familia 7750 y Kronos ha conseguido un reloj rotundo pero que sin estridencias; el forero Nikkho lo tiene con un armis y es un cambio espectacular. Además, tengo su padre (Poljot 3313 alias Valjoux 7730 alias Venus 188) y su abuelo (Seagull ST19 alias Venus 175) y los voy rotando. Cada uno de ellos tiene algún detalle especial que me hace muy difícil decidirme por uno de ellos, así como una precisión que es hace innecesario el salto al cuarzo.
 

Charlino

Well-known member
¡Sí! Para mi, es el pináculo de la familia 7750 y Kronos ha conseguido un reloj rotundo pero que sin estridencias; el forero Nikkho lo tiene con un armis y es un cambio espectacular. Además, tengo su padre (Poljot 3313 alias Valjoux 7730 alias Venus 188) y su abuelo (Seagull ST19 alias Venus 175) y los voy rotando. Cada uno de ellos tiene algún detalle especial que me hace muy difícil decidirme por uno de ellos, así como una precisión que es hace innecesario el salto al cuarzo.

Excelente. Cómo se nota cuando uno disfruta de sus relojes...
 

Kauffman

Well-known member
"Lo diré una y mil veces: en Seiko o en Epson, me da lo mismo la están cagando sobremanera con grabar en los relojes y sus tapas traseras EPSON en lugar de Seiko u Orient (lo que corresponda).

En los relojes económicos que la maquinaria al menos sea EPSON, vale. Pero en esto la están cagando.

¿Qué pasa? ¿No le remonta a Epson el negocio de la tinta y los cartuchos y maquinitas de cuarzo de calidad demasiado ajustada quizás? ¿Tampoco les vale volver a hacer cámaras de fotos competentes inclusive telemétricas de objetivos intercbiables bien en montura M o rosca universal? Pues que espabilen... pero que respeten la imagen y halo de Orient o Seiko.

Ya habrá algún "yuppie" desesperado y quizás con ultimátum ya dado desde arriba, y le están dejando chapotear donde y como no debe.
"
Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk

Última edición por ALEJANDROpm; Hoy a las 15:33



Lo de Epson no gustó desde el principio, pero no parece tan grave. Mientras los relojes sigan siendo como siempre, relojes de manufactura propia de calidad, diseños propios atractivos, y manteniendo su marca, Orient en este caso, en la esfera, las coronas firmadas, los cierres, los rotores y platinas de los calibres...que ponga un Epson en un rinconcito de la trasera tampoco es un drama. El catálogo Orient de 2019 es impresionante, nuevos calibres automáticos, nuevos modelos tanto en gama de entrada como en gamas más altas y en la gama Star, modelos clásicos de la firma remodelados, y todo sigue siendo propio, de manufactura, con su Made in Japan, es un catálogo que da gusto verlo.

No parece que desde que apareció ese, en principio, algo inquietante Epson en las traseras, sobre el 2018, la marca haya cambiado ni una coma más, ni haya sufrido ningún deterioro; más bien al contrario, a mí me da que ha tenido una buena inyección de dinero y que va bien.

Sería mejor que no lo hubiesen puesto, pero una vez acostumbrados y viendo lo viva que sigue la marca, que dejen el Epson si quieren, que al fin y al cabo es el dueño del grupo, mientras siga existiendo Orient, y que siga siendo una marca valiente y honrada, una manufactura propia con personalidad, con buen gusto, calidad, imbatible en relación calidad-precio. Al fin y al cabo, el que sabe sabe, y miras tu Orient sabiendo que está fabricado por la marca, calibre incluido fabricado además en Japón, igual que sabes que el Certina o el Hamilton pueden tener su calibre fabricado en China o que otras muchas marcas llevan dentro un calibre generalista que montan relojes y marcas de todos los colores y precios...Por supuesto, cada uno que valore lo que le parezca.

Yo, antes cuando no ponía Epson, y ahora que lo pone, disfruto cada vez más de todo lo que me ofrece la marca. Tanto en los 150 euros, como en los 250 euros como en los 500 euros y más, cada vez que tengo el dinero en la mano y opciones de varias marcas, me resulta más difícil renunciar a todo lo que me ofrece un Orient en comparación con los demás.
Pensaba haber comentado el post de Alejandro, pero el compañero Charlino me ha dejado sin palabras, y para no aburrir y se repetitivo, suscribo cada letra y cada coma. Se puede decir más alto, seguro, pero más claro me parece imposible!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba