• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 7.0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

acrolyu

Member
EjoNDET.jpg
 

ALEJANDROpm

New member
A ti te entran ganas de un Grand Diver y a mi de un Pro Diver y de un Gigandet...el caso es no parar.

El Grand Diver es un tocho considerable, y pesa 215gr con tres eslabones quitados si no recuerdo mal. No es el reloj más cómodo ni más fácil de llevar que hay, pero tiene un azul muy bonito, acabados muy buenos sobre todo en la esfera, sus detalles de las escafandras y las agujas de diseño propio que lo personalizan más que a otros "Sub", armis muy decente con end-links macizos y cierre de acero forjado... es un chollo tan grande para los precios a los que se compra ya, que merece la pena. Recuerdo cuando, hace años, comprarlo por unos 200€ ya era una buena oferta...y hoy día lo he visto hasta por 110€ alguna vez en Amazon. Es un relojazo para esos precios.

Coincido. :rofl:

Yo sí le veo pegas no a este, a los Invicta divers en general: no me gusta los grabados de la marca en los laterales de la caja, los veo exageradísimos y hasta hortera. Cuando precisamente por la planta sobre todo de este, ¿qué hay más bonito y bruto que ver el bloque de acero con su mínimo facetado, cepillado o pulido?
En los divers además, y por ejemplo en este, el logo contrapeso de la aguja segundera, ¿no merecerían más que fuera un ancla, la misma escafandra, un minisubmarino de exploración oceánico o algo más relacionado? Y hasta quizás que los contornos y perfil de la minutera fuera de algún color en contraste y vivo.

Y no creo que fueran cosas que influyeran mucho en el precio.
 

jmac

Well-known member
No me estilo con fotos de lumen...

c78846f57091a95ee327801b16946993.jpg


Normalito. No es un buzo. Pero cumple durante alguna hora que otra y nada más entrar en algún portal poco iluminado o sombra intensa, ya se hace notar.

Si os fijáis ha llegado a captar la cámara la fina línea de lumen que también tienen los numerales.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk

El lumen me encanta. ¡La esfera tiene fuego verde! Es un toque fantasmagórico encantador, más temprano que tarde me haré con algún reloj de esfera radiactiva.

Creo que un forero de largo recorrido (¿tal vez Alphonse? No estoy seguro) dejó caer en un hilo que la idea no era tanto una esfera legible toda la noche como tener lectura unas horas o así. Tiene sentido, la normativa de seguridad fija un límite de 180 minutos diarios de inmersión ó 300 minutos en caso de ser a profundidades no superiores a 10 m, que en cualquier caso se reducen a 90 minutos si se trabaja con herramientas de hasta 20 kg.
 

ALEJANDROpm

New member
El lumen me encanta. ¡La esfera tiene fuego verde! Es un toque fantasmagórico encantador, más temprano que tarde me haré con algún reloj de esfera radiactiva.

Creo que un forero de largo recorrido (¿tal vez Alphonse? No estoy seguro) dejó caer en un hilo que la idea no era tanto una esfera legible toda la noche como tener lectura unas horas o así. Tiene sentido, la normativa de seguridad fija un límite de 180 minutos diarios de inmersión ó 300 minutos en caso de ser a profundidades no superiores a 10 m, que en cualquier caso se reducen a 90 minutos si se trabaja con herramientas de hasta 20 kg.

En la foto (y además de móvil) no se ve como en persona claro. Pero sin ser un lumen como los de Citizen o Seiko, la verdad es que se porta bien. Más siendo Festina, y el tipo de reloj que es, que es más "de vestir" el F16975.

También luce en la foto ligeramente más verdoso. En persona, es verde en prácticamente oscuridad, pero con cierta tonalidad hacia un azul como cyan. Que este último tono es el que realmente se ve más en una sombra.
 

jmac

Well-known member
¡Es un Festina muy guapo! Me alegra ver que siguen haciendo buenos relojes. Creo que con un soporte para el teléfono/cámara y jugando con el balance de blancos, se le podría hacer la foto que merece.
 

jmac

Well-known member
Disfrutando de un soleado día de otoño con mi Kronos Pilot 7751



Me encanta cómo viran entre azul oscuro y negro sus apliques, según le de o no el sol.



Y su lumen, bastante correcto (aunque preferiría dos puntos o una flecha a las 12 en lugar de un punto, en la oscuridad a veces leo mal la hora).



20191024-142430.jpg


Me resulta elegante, tanto por tono como por luminosidad. :ilove:
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Disfrutando de un soleado día de otoño con mi Kronos Pilot 7751



Me encanta cómo viran entre azul oscuro y negro sus apliques, según le de o no el sol.



Y su lumen, bastante correcto (aunque preferiría dos puntos o una flecha a las 12 en lugar de un punto, en la oscuridad a veces leo mal la hora).



20191024-142430.jpg


Me resulta elegante, tanto por tono como por luminosidad. :ilove:

Precioso reloj!!!!:great:
 

ALEJANDROpm

New member
Bueno, pues hoy voy retro'80s.

016b19faf423d7a427686d44fe620ea2.jpg

¡Es un Festina muy guapo! Me alegra ver que siguen haciendo buenos relojes. Creo que con un soporte para el teléfono/cámara y jugando con el balance de blancos, se le podría hacer la foto que merece.
En esa foto no creo, la hice a pulso tal cual entraba al portal de casa, bloqueando AF/AE y ajustando la compensación EV en el movil como pude.

A ese Kronos no le falta nada. Hasta el indicador día y noche clásico, . Ese monta un calibre tremendo.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 
Última edición:

XSieiro

Well-known member
A ti te entran ganas de un Grand Diver y a mi de un Pro Diver y de un Gigandet...el caso es no parar.

El Grand Diver es un tocho considerable, y pesa 215gr con tres eslabones quitados si no recuerdo mal. No es el reloj más cómodo ni más fácil de llevar que hay, pero tiene un azul muy bonito, acabados muy buenos sobre todo en la esfera, sus detalles de las escafandras y las agujas de diseño propio que lo personalizan más que a otros "Sub", armis muy decente con end-links macizos y cierre de acero forjado... es un chollo tan grande para los precios a los que se compra ya, que merece la pena. Recuerdo cuando, hace años, comprarlo por unos 200€ ya era una buena oferta...y hoy día lo he visto hasta por 110€ alguna vez en Amazon. Es un relojazo para esos precios.
Algo parecido me pasa con el Gigandet y eso que es un poco más pequeño, pero creo que también rondaba los 200gr. Me gustaba el verde pero siempre lo veía más caro que el resto de colores sin motivo, y un día apareció en oferta flash también a 110 y lo compré. Los Pro Diver tanto el azul como el negro los uso bastante, son muy versátiles, y todavía quiero otro más con la esfera blanca (por culpa de/gracias a Alphonse) para tener un trío de relojes ligeros y siempre a punto. Porque la verdad es que pocas veces los tengo parados.
 

XSieiro

Well-known member
Coincido. :rofl:

Yo sí le veo pegas no a este, a los Invicta divers en general: no me gusta los grabados de la marca en los laterales de la caja, los veo exageradísimos y hasta hortera. Cuando precisamente por la planta sobre todo de este, ¿qué hay más bonito y bruto que ver el bloque de acero con su mínimo facetado, cepillado o pulido?
En los divers además, y por ejemplo en este, el logo contrapeso de la aguja segundera, ¿no merecerían más que fuera un ancla, la misma escafandra, un minisubmarino de exploración oceánico o algo más relacionado? Y hasta quizás que los contornos y perfil de la minutera fuera de algún color en contraste y vivo.

Y no creo que fueran cosas que influyeran mucho en el precio.
Yo tenía dudas con el logotipo del lateral, pero después de tenerlo incluso lo veo bonito y distintivo. Al menos en los Pro Diver no es tan exagerado, pero sí ocupa bastante.
 

Charlino

Well-known member
Coincido. :rofl:

Yo sí le veo pegas no a este, a los Invicta divers en general: no me gusta los grabados de la marca en los laterales de la caja, los veo exageradísimos y hasta hortera. Cuando precisamente por la planta sobre todo de este, ¿qué hay más bonito y bruto que ver el bloque de acero con su mínimo facetado, cepillado o pulido?
En los divers además, y por ejemplo en este, el logo contrapeso de la aguja segundera, ¿no merecerían más que fuera un ancla, la misma escafandra, un minisubmarino de exploración oceánico o algo más relacionado? Y hasta quizás que los contornos y perfil de la minutera fuera de algún color en contraste y vivo.

Y no creo que fueran cosas que influyeran mucho en el precio.

Está claro que el Grand Diver, por su tamaño, se presta al chiste fácil, pero en este caso lo de "relojazo" iba más por la calidad :guiño:

La marca en la carrura no solo no queda hortera, sino que usando el reloj, ni te enteras de que está ahí. Los relojes muchas veces en fotos dan una sensación algo distinta a la que dan en la realidad; ves una foto del Invicta hecha desde un ángulo en el que se vea la carrura con la marca y se te queda esa imagen, que tú realmente no ves casi en todo el día con el reloj puesto. A parte de que, cuando miro el reloj por ahí para verlo, me gusta ese INVICTA, creo recordar que es mi único reloj con algo así, y le aporta personalidad, carácter, y hasta prestancia. Es un reloj muy elaborado, en caja, esfera y armis (también lleva grabado "INVICTA" en cada eslabón de la fila del centro, por dentro). Y una de las cosas que más me gustan del Grand Diver es que sea tan elaborado, sin caer en la horterada. Y bien elaborado, bien hecho.

La cola del segundero lleva el logotipo de las alas, se ve bonito y visto con lupa, como todo lo que hay en la esfera, se ve de mucha calidad. Mucha para su precio, porque no es un reloj de ciento y pico euros, sino de mucho, mucho más. ¿La escafandra de buzo quedaría mejor en la cola de la segundera? quizá, pero es que la escafandra ya está en cinco sitios del reloj, esfera, end-links, tapa trasera y corona; por cierto, la de la esfera es PRECIOSA, una de las cosas que me encanta del Grand Diver desde siempre. El logo de las alas solo está en dos sitios, esfera y cierre, así que poniéndolo en la cola de la segundera la cosa está más equilibrada. Para mí la opción habría sido en todo caso dejar una cola lisa, normal, pero como está me gusta.

La minutera de color no la veo en este tipo de divers. Una minutera naranja o amarilla la suelen tener algunos diver con estética más de herramienta, hay muchos más diver que llevan las agujas plateadas, sin colores, y en todo caso el Grand Diver tira más al lado de los de vestir que de los harramienta deportivos, como todos los inspirados en el Submariner, así que no le pega mucho una minutera naranja. Desde luego, que tenga las agujas de diseño propio me parece un acierto. En general, los defectillos que pueda tener el Grand Diver (para mí lo peor es el exceso de altura de la caja, más que el diámetro), quedan muy en segundo plano por las muchas virtudes del reloj. El bisel, por ejemplo, una pasada: 120 clicks, firme pero suave, fácil de accionar pero no por accidente, perfectamente centrado...mejor que el de varios diver de campanillas que he tocado.

En general, el Grand Diver, con su tamaño, con su peso, con sus muchas escafandras y detalles, es un reloj "excesivo", pero eso es parte de su encanto, es en el buen sentido. Yo lo veo un poco como los coches americanos de los años 1957, 58, 59, los Cadillac, Buick o Chevrolet, con sus más de cinco metros, sus aletas y cromados...para algunos eran coches horteras, pero para otros eran maravillosamente excesivos. Eran cochAZOS.









 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Disfrutando de un soleado día de otoño con mi Kronos Pilot 7751



Me encanta cómo viran entre azul oscuro y negro sus apliques, según le de o no el sol.



Y su lumen, bastante correcto (aunque preferiría dos puntos o una flecha a las 12 en lugar de un punto, en la oscuridad a veces leo mal la hora).



20191024-142430.jpg


Me resulta elegante, tanto por tono como por luminosidad. :ilove:

Muy bonito! Me encantan sus complicaciones, y tanto los guilloche como ese precioso azul oscuro son de esas cosas que me gustan de los relojes tan elaborados, cambian según la luz y el ángulo desde el que lo mires, una gozada.

Muy elegante, útil, bonito, una gran pieza. El lumen se ve muy bonito en esas fotos. Y el Otoño con su luz suave, una maravilla para disfrutar de los relojes :ilove:
 

ALEJANDROpm

New member
Hoy el A-158WE.

dc7142655662b408bd8e33c2e3d13324.jpg


Está claro que el Grand Diver, por su tamaño, se presta al chiste fácil, pero en este caso lo de "relojazo" iba más por la calidad :guiño:

La marca en la carrura no solo no queda hortera, sino que usando el reloj, ni te enteras de que está ahí. Los relojes muchas veces en fotos dan una sensación algo distinta a la que dan en la realidad; ves una foto del Invicta hecha desde un ángulo en el que se vea la carrura con la marca y se te queda esa imagen, que tú realmente no ves casi en todo el día con el reloj puesto. A parte de que, cuando miro el reloj por ahí para verlo, me gusta ese INVICTA, creo recordar que es mi único reloj con algo así, y le aporta personalidad, carácter, y hasta prestancia. Es un reloj muy elaborado, en caja, esfera y armis (también lleva grabado "INVICTA" en cada eslabón de la fila del centro, por dentro). Y una de las cosas que más me gustan del Grand Diver es que sea tan elaborado, sin caer en la horterada. Y bien elaborado, bien hecho.

La cola del segundero lleva el logotipo de las alas, se ve bonito y visto con lupa, como todo lo que hay en la esfera, se ve de mucha calidad. Mucha para su precio, porque no es un reloj de ciento y pico euros, sino de mucho, mucho más. ¿La escafandra de buzo quedaría mejor en la cola de la segundera? quizá, pero es que la escafandra ya está en cinco sitios del reloj, esfera, end-links, tapa trasera y corona; por cierto, la de la esfera es PRECIOSA, una de las cosas que me encanta del Grand Diver desde siempre. El logo de las alas solo está en dos sitios, esfera y cierre, así que poniéndolo en la cola de la segundera la cosa está más equilibrada. Para mí la opción habría sido en todo caso dejar una cola lisa, normal, pero como está me gusta.

La minutera de color no la veo en este tipo de divers. Una minutera naranja o amarilla la suelen tener algunos diver con estética más de herramienta, hay muchos más diver que llevan las agujas plateadas, sin colores, y en todo caso el Grand Diver tira más al lado de los de vestir que de los harramienta deportivos, como todos los inspirados en el Submariner, así que no le pega mucho una minutera naranja. Desde luego, que tenga las agujas de diseño propio me parece un acierto. En general, los defectillos que pueda tener el Grand Diver (para mí lo peor es el exceso de altura de la caja, más que el diámetro), quedan muy en segundo plano por las muchas virtudes del reloj. El bisel, por ejemplo, una pasada: 120 clicks, firme pero suave, fácil de accionar pero no por accidente, perfectamente centrado...mejor que el de varios diver de campanillas que he tocado.

En general, el Grand Diver, con su tamaño, con su peso, con sus muchas escafandras y detalles, es un reloj "excesivo", pero eso es parte de su encanto, es en el buen sentido. Yo lo veo un poco como los coches americanos de los años 1957, 58, 59, los Cadillac, Buick o Chevrolet, con sus más de cinco metros, sus aletas y cromados...para algunos eran coches horteras, pero para otros eran maravillosamente excesivos. Eran cochAZOS.









No, si el reloj es precioso.

Pero que verás, a mí los troquelados DE MARCA tan grandes es que me recuerdan demasiado a cuando empezaron a estimarse así en muchas otras cosas, ropa... aunque fuera en algo de lo más común. O también, cuando en productos de dudosa calidad, recurrían a eso. Cuando la calidad y la notoriedad y personalidad con belleza (en algunos casos sin ella un poco por lo anterior y querer aparentar la con excesos) en otros muchos detalles mejor conjuntados como en otros tantos que bien describes del Grand Diver.

Gustos aparte. Pero yo pienso que si un día en Invicta se les ocurre buscar otra cosa y acabados en lugar del troquelado de la mera marca en gigante al lado de la caja, visto lo que llegan a hacer, me da que hasta acertarán y los mejorarán. Siguiendo la analogía de los coches clásicos americanos de mediados del siglo XX, la mayoría preciosos y enormes, cromados... pero cuando algún modelo querían hacerlo de más con más exceso que se ve puesto por seguramente poquitas ideas nuevas realmente, malo. Y resalta entre todos los demás con sus excesos bien puestos, pero no para bien.

De hecho de los Invicta, creo que es el que más me gusta en conjunto, el Grand Diver. Pero como a los demás divers cuando le veo el lateral de la caja, no puedo evitar a recordar, por ejemplo las sencillas y normales bolsas mochileras de tela que tanto se ven, pero que por paarwntsr más (y también por cobrar de mas a veces) llevan más letras de la marca deportiva que sea que lo necesario para lo que es. Y eso a mí, no me gusta y me parece simplón y hortera.

Y luego cada vez que pasó por un expositor de POLICE con sus modelos de relojes paellera de varias maquinitas dentro (al final son eso aunque aparenten más complejidad), muchos me siguen atrayendo la mirada con algunas de sus combinaciones su esferas... ¡es lo que hay!

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Hoy el A-158WE.

dc7142655662b408bd8e33c2e3d13324.jpg


No, si el reloj es precioso.

Pero que verás, a mí los troquelados DE MARCA tan grandes es que me recuerdan demasiado a cuando empezaron a estimarse así en muchas otras cosas, ropa... aunque fuera en algo de lo más común. O también, cuando en productos de dudosa calidad, recurrían a eso. Cuando la calidad y la notoriedad y personalidad con belleza (en algunos casos sin ella un poco por lo anterior y querer aparentar la con excesos) en otros muchos detalles mejor conjuntados como en otros tantos que bien describes del Grand Diver.

Gustos aparte. Pero yo pienso que si un día en Invicta se les ocurre buscar otra cosa y acabados en lugar del troquelado de la mera marca en gigante al lado de la caja, visto lo que llegan a hacer, me da que hasta acertarán y los mejorarán. Siguiendo la analogía de los coches clásicos americanos de mediados del siglo XX, la mayoría preciosos y enormes, cromados... pero cuando algún modelo querían hacerlo de más con más exceso que se ve puesto por seguramente poquitas ideas nuevas realmente, malo. Y resalta entre todos los demás con sus excesos bien puestos, pero no para bien.

De hecho de los Invicta, creo que es el que más me gusta en conjunto, el Grand Diver. Pero como a los demás divers cuando le veo el lateral de la caja, no puedo evitar a recordar, por ejemplo las sencillas y normales bolsas mochileras de tela que tanto se ven, pero que por paarwntsr más (y también por cobrar de mas a veces) llevan más letras de la marca deportiva que sea que lo necesario para lo que es. Y eso a mí, no me gusta y me parece simplón y hortera.

Y luego cada vez que pasó por un expositor de POLICE con sus modelos de relojes paellera de varias maquinitas dentro (al final son eso aunque aparenten más complejidad), muchos me siguen atrayendo la mirada con algunas de sus combinaciones su esferas... ¡es lo que hay!

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk

Bonito el A-158, un clásico, cómodo, sencillo y con su punto elegante con ese frontal tan negro.

Sí sí, si queda claro que no te gusta la marca en la carrura, y me parece normal, a mí me encantan las cajas de mis otros relojes sin nada escrito, y sobre todo cajas japonesas con unos cepillados, pulidos y lineas que son casi arte, como la del Orient Star. Pero ya te digo que la marca en la carrura casi ni la ves en todo el día con el reloj puesto, ni te acuerdas de que está ahí. Y que en el Invicta no es por querer aparentar calidad sin tenerla, porque tenerla la tiene de sobra, es por motivos de estilo de la marca...que puede gustar más o menos, a mí en otros relojes no me gustaría, pero en estos forma parte de su idiosincrasia, y como son relojes que me gustan, pues me gusta que lleven eso. Es lo mismo que me ocurre con algunas cosas de los Vostok Amphibia, que en otros relojes no me gustarían, pero como son cosas tan del Vostok Amphibia, en él me gustan así y que sigan siéndolo siempre...

Además yo creo que hay un motivo para ese INVICTA en la carrura de los Pro y Grand Diver. El Rolex Submariner es de los relojes más versionados de la historia, ya sabemos que no es solo Invicta. Y en el caso del Pro Diver se parece más aún que el Grand Diver, por el tamaño, las agujas y todo; quizá ese INVICTA en grande es para dejar bien claro que no es un TROLEX...hasta por eso me parece perfecto que lleven ahí la marca en grande...Para que si alguien te dice que es un trolex, le pones el lado de la carrura delante y le dices orgulloso que no, que es un INVICTA y es cojonudo...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba