• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

longines hydroconquest

Artime

New member
Hola a todos, estoy pensando en comprarme un reloj bueno.. automático... y este me a encantado. Quería infórmame un poco sobre el, que tal es, su calibre... vuestras experiencias...
No estoy cerrado a comprarme este en concreto, si me mostráis alguno que tenga buena pinta... igual no lo he visto y puede encajarme...

Muchas gracias
 

Quintiliano

New member
A mí me gusta, y yo lo compraría, pero siendo equitativos, hay al menos dos relojes con los que deberías comparar antes de decidirte.

El primero: un Hamilton Khaki automático con el nuevo calibre Powermatic. Tiene más reserva de marcha y por lo que comentan compañeros en este Foro, una precisión excelente. Es un gran reloj con una calidad precio muy buena.

Este reloj es más asequible que el Longines y en España es muchísimo más popular que el Longines. Visto desde el otro punto de vista: el Longines es mucho menos habitual y por tanto más exclusivo.

Puntos débiles: el brazalete de acero inoxidable del Hamilton, aún estando bien construido, no está a la misma altura que el del Longines, hay que reconocerlo. También son precios diferentes. Pero al ser un calibre powermatic es más versátil que el Longines.



El segundo reloj que deberías tomar en consideración está dentro de la marca Longines, y es el Longines Very High Precision. Se trata de un reloj de cuarzo, pero no es un cuarzo corriente. Lleva un mecanismo de altísima precisión. Es el reloj que a uno le gustaría llevar puesto en ámbitos laborales o profesionales donde necesitas confiar al 100% en la exactitud del reloj.

Puntos débiles: no es un "diver" pues su impermeabilidad es más baja; es un reloj de cuarzo por lo que cada pocos años tendrá que pasar, sí o sí, por la relojería, para cambio de pila y revisión de las juntas, etc.

Longines-Conquest-VHP-China-aBlogtoWatch-22.jpg


Fuente

Punto fuerte: no vas a encontrar un reloj de cuarzo elegante con esas características por ese precio en ninguna otra marca, salvo que aumentes el presupuesto y te vayas a por un Omega o marca de ese nivel. Sí hay un montón de relojes de cuarzo atractivos, incluso de oro, pero con esa exactitud, su único rival sería un Grand Seiko de cuarzo y ya sería más caro.

Lo que pasa es que en la actualidad parece que ya no suscita interés la búsqueda técnica de la exactitud en un reloj de cuarzo, porque como tenemos móviles y ordenadores permanentemente conectados a la red, que se sincronizan con relojes atómicos, damos por supuesto que la exactitud es algo fácil, pero no lo es. Conseguir que un reloj, por sí solo, mantenga la hora, sin atrasar ni adelantar, durante mucho tiempo, sigue siendo un gran logro de la micromecánica.

Para que te hagas una idea de la calidad como reloj de cuarzo, cuando tengas un VHP delante, pide que lo pongan en marcha (si estuviera parado) y fíjate en cómo la aguja segundera, en su avance segundo a segundo (y no avance continuo como el automático) se ajusta perfectamente a los índices de la esfera. Eso no lo hará ningún reloj de cuarzo de gama baja o media. También es verdad que sólo los aficionados nos fijamos en estas cosas. Aunque muchos aficionados no consideran los relojes de cuarzo como piezas interesantes porque siguen creyendo (porque es una creencia) que el calibre mecánico de remontaje automático es el único capaz de perdurar, creencia que los fabricantes aprovechan para mantener sus calibres sin apenas innovaciones durante muchos años.

Pues bien, el Longines VHP es un reloj elegante, de aspecto clásico, pero que lleva un calibre de cuarzo del siglo XXI, que no surge de la nada, sino que es la evolución del diseño de calibres anteriores.

¿Cómo decidirse? Algunas ideas:

- Si estás decidido por el Longines Hydroconquest, no te lo pienses y ve a por él, pero antes de comprar pruébatelo y comprueba qué color de esfera te gusta más (si hay varias disponibles) porque el peso del reloj en la muñeca y sus dimensiones, es algo que hay que experimentar en persona, no sirven fotos.

- Si quieres usar el reloj en ámbitos profesionales y te preocupa la exactitud, yo me compraría el VHP. El automático se puede dejar para momentos de ocio.

- Si buscas un precio razonable, el Hamilton Khaki powermatic es la mejor opción y además ese reloj es más conocido popularmente que el Longines, que en España tiene menos popularidad.

En síntesis, yo diría que ell Hamilton Khaki se asocia a la masculinidad y el espíritu aventurero; el Hydroconquest se asocia a la deportividad de gente con clase; el VHP se asocia a profesionales de alto nivel con conocimientos tecnológicos.

Todo esto no es más que mi opinión. Cualquiera de los tres es un buen reloj.
 
Última edición:

ALEJANDROpm

New member
A mí me gustan más los Certina DS. ¿Les has echado un ojo?

Cuestión de gustos más que nada. Es que los Certina además son otros relojazos con mayúsculas, y también con mucha solera de su tecnología.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

6138

Well-known member
poco malo te podremos decir sobre el hidroconquest es el buque insignia (mas vendido ) de una marca excelente
 

Artime

New member
Gracias por responderme! Eche también un vistazo al hamilton y al certina. También los barajó.
Que tal es el calibre del Hydroconquest?
Y el que comentáis del Powermatic que lleva el hamilton y el certina?
Los 3 montan todo de metal? Se que hay algún automático que monta plástico...
 

Nico52

New member
El hydroconquest es todo un diver clásico de 300m. Máxima garantía a un precio razonable.
Lo tengo hace años y estoy encantado con el.

Mq4AK3.jpg
 

Dr Lobo

Well-known member
Mi hermano tiene un Hydro negro, los he comparado muchas veces y sinceramente me quedo con con mi Sumo.:yes::scrito:

Con lo cual no quiero decir que me parezca malo el Hydro. De todas formas hay otro longines que me gusta mucho mas.:ilove:


Pero es mas carillo.:cry:
 
Última edición:

Artime

New member
De momento de los que me decís...
Hamilton me gusta, pero 100 metros nada más...
Certina también me gusta mucho...

El reloj lo quiero para uso diario, duchas, piscina, playa alguna vez que otra... no hay problema no?

Y otra consulta... si lo cojo con correa metálica, puedo comprar la de caucho también? Para intercambiarlas en un futuro... porque me gustan las dos jejeje
 

ALEJANDROpm

New member
De momento de los que me decís...
Hamilton me gusta, pero 100 metros nada más...
Certina también me gusta mucho...

El reloj lo quiero para uso diario, duchas, piscina, playa alguna vez que otra... no hay problema no?

Y otra consulta... si lo cojo con correa metálica, puedo comprar la de caucho también? Para intercambiarlas en un futuro... porque me gustan las dos jejeje
Siempre es mejor que siendo el reloj de asas y correas estándar, comprarlo con su brazalete original de acero inoxidable.

Luego ya si quieres le compras una de caucho original o la que prefieras, o de cuero, natos, zulús... porque ya es cuestión de quitar una y poner otra por variar.

Pero las de caucho y demás se terminan deteriorando con el uso y hasta por el simple paso del tiempo, mientras que el armis decente dura y dura y dura salvo que sea malo o reciba un maltrato con todas las letras. ¿Algunas marquitas y microarañazos menores con los años y disfrute? Nada que un relojero pueda salvar con un mínimo pulido y repasito, cambio de algún pasador... y se queda nuevo para otros muchos años.

Amén de que igual te arrepientes de comprar lo sin su armis original, y cuando te apetece descubres que cuesta una pasta curiosa que ya podría haber traído el reloj al comprarlo por algo menos en conjunto. O peor... que ya no lo haya en recambios, o que sea de un modelo que guste mucho, y más caro resulte (como pasa hasta en armis de algunos Casio G-Shock como los DW5xxx).

Que igual oye, en muchas casas relojeras, tampoco es raro que con el reloj con armis, incluyan la original de cuero o de caucho (o alguna nato). Al revés incluyendo el armis, no. Todo es informarse, que si existe ese modelo con ese pack o es así, pues igual interesa.



Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

Artime

New member
La idea es comprarlo con armis montada y la de caucho desmontada
Contarme más del reloj!
Que os parece su calibre?
Aguanta bien el día a día?
 

Dr Lobo

Well-known member
Para el día a día es perfecto, mi hermano que tiene varios, Van der Bauwewde, Longines evidenza y algunos mas incluyendo un Omega Seamaster utiliza el Hydroconquest mas del 90% de los días, polivalente del tó.:scrito:
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola Artime
Creo que el Longines Hydro es una gran pieza con una excelente relación calidad/precio.
Si ya te gustó ese pues... lo compraría.

saludos
 

Charlino

Well-known member
El Hydro es un muy buen reloj que salió al mercado en 2007 y que ya se ha convertido en un clásico de Longines. A mí me suena bien la marca, una de las grandes históricamente, y el apellido Conquest, legendario en la firma. La calidad la tienes asegurada. Estéticamente no es el Longines que más me gusta, ni el diver que más me gusta; muchos dicen que el Orient Mako se parece al Longines, pero es al revés, el Mako es de 2004. De todas formas no creo que se parezcan, solo por esos característicos números en la esfera a las 12, 6 y 9, de borde cromado y rellenos de lumen, pero eso lo llevaban otros relojes de los años 2000, diver y no diver, era moda. Estéticamente a mí me gusta más el Mako, tiene un diseño en caja y esfera tan puro, limpio, equilibrado, es tan bonito... aunque eso es solo mi gusto personal, y en todo caso el Hydro juega en una liga superior.

Claro que lo puedes comprar con su brazalete de acero y luego alternar con correas de caucho, de piel o de lo que te de la gana, eso es uno de los disfrutes con los relojes. El armis, y más en un diver, yo lo veo siempre imprescindible; entre otras cosas, el armis es para toda la vida, por eso es la mejor forma de mantener en estado original una pieza siempre; las correas se deterioran, y luego puede que no se encuentre la original y ya el reloj entero no está original. Para otros eso no importará tanto, para mí sí. Además, el armis se puede mojar, le da un peso al reloj que a mi me gusta, y más en un diver que me gusta que me de sensación de solidez, y estéticamente el reloj es totalmente distinto con armis o con correas.

Si a tí te ha encantado el Longines, está claro, cómpratelo. Puedes ver otros que te gusten también, pero ese "te ha encantado"...Además al ser un reloj muy famoso de una marca muy famosa vas a ver información, reviews, comparativas, fotos a montones sobre la pieza en internet, entretenimiento asegurado y conocer bien tu reloj, yo al menos con eso disfruto tanto como al usarlos.
 
Última edición:

Rgandia

Active member
Hola Artime, vete a la tienda y llévate el que dentro de tu presupuesto te “llame”. Tengo el Máster con correa y el Conquest con armis son magníficos relojes que no te defraudarán sobre todo el Conquest, es un todo terreno, en verano lo uso en el mar y en piscina, teniendo la precaución de lavarlo luego y funciona perfectamente. El Hamilton está bien, pero en mi opinión no es un Longines. Saludos.
https://photos.app.goo.gl/umcQhzDzngKgRuUD7
P.D. Te he puesto un enlace a una foto de los míos, ya que no se subir fotos todavía.
 
Última edición por un moderador:
Arriba