Centro Relojero Pedro Izquierdo

Citizen NJ-0100

XSieiro

Well-known member
Buenas noches compañeros, os enseño este nuevo Citizen al que le tenía echado el ojo, y este finde al final ha caído. Se trata del modelo NJ-0100 en color negro, también existe en azul, verde, plateado, y no se si alguno más.

Se trata de una caja bastante bonita que recuerda a tiempos pasados, con una esfera de una lectura muy buena, simple y con los adornos justos.

En el caso de la esfera negra es de una textura mate muy sutil. El lumen no es el azul de Citizen, sino uno verde normal y corriente. Estanqueidad de 100m con tapa a rosca y corona sin firmar como suele hacer Citizen (no sé porqué).

En el interior tiene el Miyota 8210, con día del mes y cuerda manual. Eso sí, no hay parada de segundero, aunque se agradece que lo tenga tampoco pasa nada si le falta. Y poco más se puede decir de este calibre. Un clásico.

Como siempre merece más la pena elegir la versión con armis, el armis es un clásico de Citizen que no es macizo ni los eslabones ni los end links, pero ya lo tengo en un Eco Drive desde hace unos 4 años y no se puede pedir más por lo que vale, está muy bien.

Os dejo unas fotos para que lo veáis, espero que os guste! Saludos.

be7f2d6fc3d9b30faed642b71e5d8867.jpg
69c5786a4c301c82bc756d81543422ce.jpg
df5d866d549e5fe4b115a98f0350cd57.jpg
ee71aed0f8c9f764128ee943f5ce5787.jpg
f9d252a6aa233a881fe667f9c95a6fb0.jpg
6d71c9483b7cb44caf971adb81ebd1a4.jpg

5c3fd667f86a3e4b83ef8f5fb138c90b.jpg
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Equilibrado, elegante, de fácil lectura y sin pretensiones de ser más de lo que es. Me gusta. ¡Disfruta mucho de él!
 

ALEJANDROpm

New member
Ayer lo vi en el ECI, y me acordé del hilo. 160 euros tenía marcado de precio.

Es bonito. Estaba ahí acorralado entre un montón de Eco-Drive de diversa índole y con gran poder de atracción por diales imposibles, recargados y demás. :rules:
 

6138

Well-known member
en este tipo de relojes sencillos y automáticos citizen lo borda . siempre le salen bonitos relojes de batalla , me gustan mucho
 

XSieiro

Well-known member
Ayer lo vi en el ECI, y me acordé del hilo. 160 euros tenía marcado de precio.

Es bonito. Estaba ahí acorralado entre un montón de Eco-Drive de diversa índole y con gran poder de atracción por diales imposibles, recargados y demás. :rules:
Ahí lo compré, ya lo había visto en la página de Citizen y me había gustado, y como tampoco es un precio caro para el reloj que es lo compré en tienda. Me dijo el dependiente... "esto es un reloj automático, tienes que usarlo constantemente" al menos sabía lo que era, que ya sabemos a veces...
 

XSieiro

Well-known member
en este tipo de relojes sencillos y automáticos citizen lo borda . siempre le salen bonitos relojes de batalla , me gustan mucho
Sí, yo ya he tenido algún otro y para mi son como los Seiko 5, simple y efectivo. La única pega que puede tener es el tema del segundero indirecto que da trompicones según el movimiento que hagas, pero visto que no afecta a la precisión me parece algo hasta curioso, aunque a mucha gente no me gusta.
 

Icecream

New member
Maldiciones---

Me he quedado pasmado con CITIZEN otra vez!!!

LA BELLEZA DE LA SENCILLEZ

Soy SEIKOFILO, y tengo desde el calibre 66 , hasta un 6rxx (no recuerdo, casi no lo uso)

Y lo peor, toda la línea de dive computers, hasta el NX.

UUz9G1.jpg


PERO FUE PONERME EL CITIZEN PROMASTER ECODRIVE JV0000 Y HACE 3 MESES QUE NO ME LO SACO!!!!:oops::ilove:

OsFBIH.jpg


Y ahora este!!!! me voy a buscar uno NEGRO y fuera armis y bienvenido cuero!!!!

Arriba te di las gracias por el post, cada cosa en su lugar.

pero aquí XSierio...te odio, maldito corruptor de vejetes viciosos!!!! :he::he::he::he:

:great::great:
 

XSieiro

Well-known member
Me he quedado pasmado con CITIZEN otra vez!!!

LA BELLEZA DE LA SENCILLEZ

Soy SEIKOFILO, y tengo desde el calibre 66 , hasta un 6rxx (no recuerdo, casi no lo uso)

Y lo peor, toda la línea de dive computers, hasta el NX.

UUz9G1.jpg


PERO FUE PONERME EL CITIZEN PROMASTER ECODRIVE JV0000 Y HACE 3 MESES QUE NO ME LO SACO!!!!:oops::ilove:

OsFBIH.jpg


Y ahora este!!!! me voy a buscar uno NEGRO y fuera armis y bienvenido cuero!!!!

Arriba te di las gracias por el post, cada cosa en su lugar.

pero aquí XSierio...te odio, maldito corruptor de vejetes viciosos!!!! :he::he::he::he:

:great::great:
A mi me gusta la marca, a veces se infravaloran los Miyota pero nadie puede decir que sean malos, si además el nivel de acabados general es bueno y el precio es coherente, no se puede pedir más. También lo tienes con cuero, aunque la diferencia de precio entre cuero y armis es mucho menor que comprar el armis aparte, así que merece la pena para ponérselo en verano por ejemplo. Y bueno, si te gusta mucho tienes 4 colores... y el reloj no es tan caro... jajaja. Saludos!
 

jmac

Well-known member
De entre mis relojes, los más precisos son un Lotus con calibre Miyota y un Seiko. Y un Seagull, claro. La relación precisión/precio de los japoneses es imbatible.
 

Charlino

Well-known member
Me ha encantado este reloj, otro Citizen bonito y bueno. Ya te lo había visto en el "tú qué llevas puesto" y me había gustado, pero hasta ahora no me había asomado por aquí. La caja con sus lineas limpias y clásicas me recuerda un poco a la de mi Citizen 0950 de los años 60. La sobriedad y la pureza en el diseño es de lo que más me gusta del reloj. Tiene un estilo militar muy logrado, sencillez y sobriedad pero con buenos acabados, sensación de dureza, tamaño cómodo, esfera muy legible. Me gusta el buen tamaño de la corona, importante en un reloj con posibilidad de cuerda manual. El 8210 que creo que lleva es una roca, puede aguantar muchos años de buen servicio sin revisiones ni problemas.

El negro mate de la esfera es precioso. Además de la legibilidad por el contraste entre negro y blanco, el acabado mate también hace ahí su trabajo, reduciendo al mínimo cualquier tipo de reflejo, buenos detalles en un reloj de inspiración militar. Las tres agujas blancas me parecen muy bonitas y el armis se parece a uno macizo, seguro que es igual de cómodo, yo también tengo claro que merece la pena siempre comprar con armis, y luego te das el gusto de buscarle correas tú.

El lumen muy chulo en todos los números, es lo que le falta al Seiko military 7S36.

Muy buena compra, como buen reloj japonés da más por menos :scrito:
 

XSieiro

Well-known member
Me ha encantado este reloj, otro Citizen bonito y bueno. Ya te lo había visto en el "tú qué llevas puesto" y me había gustado, pero hasta ahora no me había asomado por aquí. La caja con sus lineas limpias y clásicas me recuerda un poco a la de mi Citizen 0950 de los años 60. La sobriedad y la pureza en el diseño es de lo que más me gusta del reloj. Tiene un estilo militar muy logrado, sencillez y sobriedad pero con buenos acabados, sensación de dureza, tamaño cómodo, esfera muy legible. Me gusta el buen tamaño de la corona, importante en un reloj con posibilidad de cuerda manual. El 8210 que creo que lleva es una roca, puede aguantar muchos años de buen servicio sin revisiones ni problemas.

El negro mate de la esfera es precioso. Además de la legibilidad por el contraste entre negro y blanco, el acabado mate también hace ahí su trabajo, reduciendo al mínimo cualquier tipo de reflejo, buenos detalles en un reloj de inspiración militar. Las tres agujas blancas me parecen muy bonitas y el armis se parece a uno macizo, seguro que es igual de cómodo, yo también tengo claro que merece la pena siempre comprar con armis, y luego te das el gusto de buscarle correas tú.

El lumen muy chulo en todos los números, es lo que le falta al Seiko military 7S36.

Muy buena compra, como buen reloj japonés da más por menos :scrito:
Es el primero que tengo con esa forma de caja y seguro que no será el último, me encanta. El tema de la corona se agradece mucho, tuve otro Citi con la corona más pequeña, y no es que sea complicado darle cuerda pero se nota la diferencia. El único fallo que le he visto es que el calendario no está del todo centrado, pero bueno, son males menores, cosas en las que nos fijamos solo nosotros, no se le puede pedir más por ese precio. Lo mejor sin duda es la facilidad de lectura, el que mejor se ve de los que tengo ahora mismo, eso si por la noche... lo ves media hora y ya. El armis ciertamente es muy cómodo, después de usarlo no echo en falta que sea macizo. Saludos!
 
Arriba