• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿ No os parece una locura esto ?

Charlino

Well-known member
Después de leer esto, quien odie los vintage es porque quiere... hay mucha gente que escucha vintage y solo se imagina lo viejo, estropeado y con roña. Yo de los dos que tengo, al Lotus 9631 le hice exactamente una limpieza como la que le has hecho a tu Citizen, y después parecía otro reloj, curiosamente estaba muy bien cuidado, ni una raya ni siquiera en la tapa trasera, pero tenía suciedad. Y el Radiant Rally estaba sin estrenar, pero también había estado al polvo mucho tiempo y necesitaba algo más que pasarle un trapito.

Tiene que haber de todo!

7f914e879b7c35d2d3f439576dafe70d.jpg
1bba7b1b982c1e41a55359927fcbbb2c.jpg

Esas dos piezas tuyas son preciosas, los dos son de las versiones más bonitas que ha habido de esos modelos. Además están como nuevos, da gusto verlos al detalle en buenas fotos. Hace muchos años descatalogados, claro, y si uno quiere relojes como estos, por suerte hay un mercado en el que poder hacerse con ellos, sabiendo buscar, y disfrutarlos.
 

Quintiliano

New member
Estoy de acuerdo en que es más fácil limpiar un reloj si es wr200M que si no es hermético, pero hombre, de ahí a decir que un reloj vintage, que normalmente tienen menos hermetismo o ninguno, no puede limpiarse...:no: No des por supuesto que los que solemos llevar relojes vintage los llevamos sucios y nos manchamos la muñeca con ellos. Parece que le tienes bastante manía a los pobres vintage, eh. Por ser un vintage, un reloj no tiene por que estar sucio, ni mal cuidado, ni falto de revisión, funcionando mal, ni nada de eso...que los buenos relojes duran y duran, y hay mucha gente que los cuida, limpia y revisa, como muchos foreros que los tenemos y usamos, limpios y en buen estado :scrito:

Si es que has tenido alguno compañero, yo no sé qué clase de vintage te has encontrado, pero debía estar muy viejo, sucio y averiado para que les hayas cogido tanta manía como transmites en tus comentarios. Hay que saber lo que se compra, investigar, ver, si no puede ser en persona, con fotos claras y variadas, y hablando y preguntando lo que haga falta para asegurarse de no comprar una porquería. Hombre, yo no pido el certificado médico del anterior usuario del reloj, si es que ya fue usado, pero es que si nos vamos a ejemplos tan extremos, también te tienes que preocupar al beber en un bar, por si el vaso lo usó un efermo de algo contagioso y no sabes cómo se ha lavado, o en un taxi, autobús o en la silla de Hacienda, que puede haber estado allí sentado otro enfermo contagioso, tosiendo, tocando y sudando, y tú vas a poner allí las manos...Si vamos a esos extremos, encontraremos inconvenientes para todo.

Hay muchos buenos relojes vintage que comprar, en buen estado, y limpios. Y aún así, un vintage se limpia con facilidad, desmontándolo, algo común entre relojistas aficionados, no hace falta ser relojero para abrir un reloj, desmontar tija y corona, sacara el calibre con la esfera, y lavar bien la caja, cristal, tapa y armis, pulsadores o lo que sea, con más delizadeza si el reloj es más antiguo y frágil, pero se hace fácilmente y además es un gusto hacerlo. Yo lo hago, aunque suelo comprar relojes vintage en muy buen estado, funcionando muy bien, normalmente ya revisados y bastante limpios. Con el último, que tenía algo de suciedad, estuve varias horas, con alcohol isopropílico, agua y jabón, pulimentos, enjuagues, cepillos, eslabón a eslabón del armis, y hasta el último rincón...No hacía falta tanto, pero quedó más relimpio que el de un escaparate, en estado de auténtico reestreno

























No tengo fotos de ello, pero también le quité los pulsadores y los limpié, y sus huecos, como he hecho con todos mis Casio vintage, excepto con los que he comprado en estado NOS. Y haciendo esto, tan sencillo, incluso uno "hace más suyo el reloj", lo conoce mejor, y siendo cuidadoso y teniendo práctica, no sufren ningún daño. Si hay que hacerle una revisión además al calibre, y a tanto no llegamos, se lleva al relojero que para eso están. Y así se tienen relojes vintage o con algunos años en perfecto estado de limpieza y de uso. Haciendo esta limpieza en profundidad, desmontando así el reloj, la satisfacción es enorme cuando quedan tan bien, así que me imagino la satisfacción aún mucho mayor de los aficionados o profesionales que saben de verdad, y hasta le hacen un servicio completo al calibre, además de limpiar el reloj.

Mis relojes vintage, como los de muchos otros relojistas, están más limpios que muchos relojes nuevos de gente guarra que no los lava nunca; estoy harto de ver relojes actuales, que en cuanto tienen cuatro meses, ya acumulan porquería, sean diver o no, simplemente porque al dueño le da igual. Normalmente, los relojistas somos hasta exagerados con el cuidado y limpieza de nuestros relojes, vintages o no, y ya sean más herméticos o menos. Y por eso en parte hemos aprendido algunas cosillas para poderlos desmontar, para poder tenerlos limpios siempre.

Y por no hablar de los vintage en estado NOS, sin estrenar, que también los hay, yo me he hecho con varios de ellos, como este Hmt Arjun que compré impoluto:













Aún así, también lo lavé un poco, aunque no demasiado porque estaba a estrenar, como el de un escaparate. Hay vintages y vintages, pero si se compran relojes viejos, sucios y averiados, la experiencia no es buena, claro. De ahí a dar por hecho que llevar un vintage es llevar un reloj sucio :no::no::no:

El verano pasado fui a la boda de un primo mío con mi Edox calibre Adolph Schild 1130 de finales de los años 40's. Tenía preparados ya varios relojes nuevos y elegantes para ir, pero al final me entraron ganas de llevar mi Edox, y no pude hacer mejor. Con ola de calor de 45 grados en Agosto y teniendo en cuenta que en una boda son varias horas sudando, de juerga y demás, no parecía lo más recomendable, pero es un reloj que queda tan bien con el traje...Ni se inmutó, ¡que estos calibres fueron a la Guerra Mundial, por Dios! Disfruté mucho sabiendo que llevaba uno de los relojes más elegantes y exclusivos de la boda, porque no es un reloj viejo, sucio y medio averiado, sino que es un buen reloj revisado, en muy buen funcionamiento, y limpísimo, como muchos relojes vintage y antiguos de muchos foreros relojistas. En la boda le hice solo un par de fotillos con el móvil, muy malas, pero ahí está tan elegante de marcha con 70 tacos...




Sí señor, esta sí que es una argumentación brillante para defender el buen vintage :ilove:

Yo no tengo manía a los vintages, sólo discrepo del criterio de algunos aficionados que insisten en presentar a veces a los relojes usados y antiguos como la mejor opción y no valoran las excelentes opciones que tenemos en este siglo, incluso dentro del ámbito del cuarzo.

Nada que objetar a todo lo que has dicho. Muy de acuerdo en todo :scrito:

Me alegro de haber escrito lo que escribí, aunque he exagerado, si con mis mensajes he logrado motivarte a escribir un manifiesto tan maravilloso a favor de los vintages legítimos :jap:
 

Charlino

Well-known member
Sí señor, esta sí que es una argumentación brillante para defender el buen vintage :ilove:

Yo no tengo manía a los vintages, sólo discrepo del criterio de algunos aficionados que insisten en presentar a veces a los relojes usados y antiguos como la mejor opción y no valoran las excelentes opciones que tenemos en este siglo, incluso dentro del ámbito del cuarzo.

Nada que objetar a todo lo que has dicho. Muy de acuerdo en todo :scrito:

Me alegro de haber escrito lo que escribí, aunque he exagerado, si con mis mensajes he logrado motivarte a escribir un manifiesto tan maravilloso a favor de los vintages legítimos :jap:

Muchas gracias compañero, eres muy amable. Yo también estoy de acuerdo con tu defensa de los relojes nuevos; estrenar es muy bonito, y conocer toda la historia del reloj que llevas puesto porque va con la tuya, estar seguro de que siempre se trató bien, sentir que ha sido solo tuyo,...es muy bonito. A mí se me cae la baba con mis relojes nuevos, o que compré nuevos, por todo lo bueno que conlleva que lo sean; solo que no estaba tan de acuerdo con algunos de tus argumentos contra los vintage, generalizando demasiado a mi modo de ver. Pero lo bonito es hablar de relojes, exponer cada uno sus gustos, que al final es de lo que se trata, que cada uno tiene su forma de disfrutar de la afición y sus gustos. Personalmente, ya ves que me encantan los nuevos y los vintage, igual que me encantan los mecánicos y los de cuarzo, los relojes en general. A un reloj no le exijo que sea de cuarzo ni automático, ni nuevo ni vintage, ni de agujas ni digital, le pido que sea bonito y me guste y que sea bueno.

Por supuesto, tampoco quiero hacer una defensa apasionada ni ciega de los vintage; insisto en que el que quiera comprar relojes vintage, se informe mucho, sepa lo que busca y pregunte, exija explicaciones, fotos y cuando se pueda, verlos en persona, arriesgando lo menos posible al comprar; Igual que hay muchos vintage estupendos para comprar, también hay mucho vendedor con pocos escrúpulos vendiendo relojes-basura, viejos y averiados, y encima a precios caros, que se aprovechan de compradores con poco conocimiento y muchas ganas...y ahí vienen las decepciones. Hay que saber e ir con cuidado, y entonces se puede disfrutar de muchos vintage bonitos, limpios y funcionales a buenos precios, sin olvidar que ante la duda, hay hoy día más que nunca una oferta enorme de relojes nuevos para todos los gustos y bolsillos, aunque también aquí hay que informarse claro.

Saludos Quintiliano, buen fin de semana :great:
 
Última edición:

ReydelReloj

New member
Sí señor, esta sí que es una argumentación brillante para defender el buen vintage :ilove:

Yo no tengo manía a los vintages, sólo discrepo del criterio de algunos aficionados que insisten en presentar a veces a los relojes usados y antiguos como la mejor opción y no valoran las excelentes opciones que tenemos en este siglo, incluso dentro del ámbito del cuarzo.

Nada que objetar a todo lo que has dicho. Muy de acuerdo en todo :scrito:

Me alegro de haber escrito lo que escribí, aunque he exagerado, si con mis mensajes he logrado motivarte a escribir un manifiesto tan maravilloso a favor de los vintages legítimos :jap:
Hola compañero

Yo también soy defensor del vintage, sobretodo me gustan y los admiro por los tamaños tan contenidos que tenían los relojes en general antiguamente , no me entra en la cabeza a mi esto de la " moda paella para 12 personas ", se ven por ahí relojes enormes, que al final resultan incómodos de llevar, que no paran de cabecear y si encima son altos de caja apaga y vámonos, un sinsentido vamos..... Para mi todo lo que pase de 42 mm no es viable.

Un saludo
 
Arriba