Centro Relojero Pedro Izquierdo

las manecillas, esas grandes desconocidas, (al menos, por mi)

Rafarafa2

New member
Hola a todos.
Una duda, como pedir unas manecillas para un reloj. (no me gustan las que tiene). Son de distintos diámetros? o es estándar la fijación.
No hablo de la longitud, evidentemente, sino del sistema de fijación al eje.
Gracias.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola a todos.
Una duda, como pedir unas manecillas para un reloj. (no me gustan las que tiene). Son de distintos diámetros? o es estándar la fijación.
No hablo de la longitud, evidentemente, sino del sistema de fijación al eje.
Gracias.

Saludos Rafarafa2, no soy el mas adecuado para darte una buena respuesta, pero parece que nuestros compañeros expertos no se han asomado
aun por aquí... :neutral:
Efectivamente tengo entendido que las medidas en los centros de las manecillas pueden variar y hay que saber los diámetros de los ejes, lo que
yo he visto es que se venden los juegos de manecillas a la medida del calibre.

¿Para que calibre o reloj las necesitas?...:dudoso:
 

nolodic

Active member
Lo primero es saber de que calibre hablamos, y con eso buscar documentación y medidas...
 

Fernando Burón

Well-known member
Estimado Rafarafa2 :

En primer lugar diferenciar los tipos de reloj , los hay mecánicos , a Cuarzo , eléctricos , etc... De qué tipo se trata...?

En segundo lugar una vez dilucidado ello pasamos a ver qué modelo de reloj se trata y en ello es clave el tipo de maquinaria que posee..

- Por ejemplo si se trata de un reloj mecánico , que pueden ser a cuerda (remontaje manual) o automático , cada uno de ellos cuenta con un determinado tipo de mecanismo ( movimiento, movement...) que es el que le proporciona energía y ritmo a las manecillas para realizar su recorrido circular... dichos mecanismos son habitualmente designados con una denominación particular : El Calibre . Cada Marca relojera utiliza determinados Calibres para cada uno de sus relojes o productos ... Por Norma relojera a cada Calibre le corresponde determinadas magnitudes en sus piezas y partes ( Es como el motor de un automovil) ... De ahí que si quieres cambiarle las manecillas a tu reloj , porque no las aprecias, entonces para encargar unas nuevas manecillas debes saber "el calibre de dicho reloj", sin ello no te podrán indicar nada...

Para saber la información del calibre puedes recurrir al Servicio Técnico del reloj , si éste es nuevo y está bajo garantía , ellos debieran orientarte adecuadamente.
De no ser así debes recurrir a un relojero competente , nó un cambiapilas , quién está capacitado para realizar lo que estás deseando hacer con dichas manecillas.

Saludos.
 
Arriba