Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problemas con un Seiko en garantía

seikojandro

New member
Buenos días.

Me gustaría conocer su opinión, acerca del siguiente hecho. Estas navidades, regalé un Reloj Seiko 5 sports y ya ha pasado varias veces por taller, porque no deja de atrasar. Detalle que me llama la atención, es que a la dueña nunca le han dado un reguardo, cada vez que lo dejó en tienda.

Pero ahora, aquella se ha hartado porque lleva así, desde que lo tiene.

Pueden decirme, a qué tiene derecho?, cambio por el mismo modelo, reembolso de su importe...

Les agradezco una opinión, o bien me remitan a un hilo donde se haya hablado de esto.

Reciban un cordial saludo.
 

jmac

Well-known member
¡Hola! Tienes esta información de la UE: https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/index_es.htm
Sobre el procedimiento de reclamación, tienes esta guía de una unión de consumidores aragonesa: http://actoraconsumo.org/derechos-d...mpra-bienes-servicios/garantia-de-una-compra/ (simplemente has de buscar el departamento de Consumo de tu CCAA), y aquí, otro documento sobre garantías, https://www.tuexperto.com/2017/05/10/los-derechos-del-consumidor-en-espana-garantias-y-devoluciones/

Entiendo que puede solicitar sustitución por otro reloj del mismo modelo o reembolso del importe. Si no lo hacen por las buenas, actuación a través de la Junta de Consumo de la CCAA. El periodo de garantía deja de contar durante el tiempo que el reloj está en reparación, hay que exigir el comprobante de entrega y recogida (aunque si es un regalo de Navidad, apenas hay diferencia).

Pero antes que nada, ¿cuanto atrasa el reloj? Un Seiko 5, según su página web https://www.seikowatches.com/pa-es/products/seiko5sports/srpb27k1 tiene un margen de error diario de entre -35 s y +45 s. Si está dentro de los márgenes, no se puede decir que sea defectuoso y no aplica la garantía. Además, tiene tendencia a mejorar la precisión a lo largo de los dos o tres primeros meses. El primer mes, incluso con un error de 60 s, yo no lo llevaría a abrir. El segundo o tercer mes, sí.
 

seikojandro

New member
Buen día, jmac!.

Lo primero, muchas gracias por tu respuesta.

Acerca del reloj del que hablo, decirte que atrasa media hora diaria, imagina. Lo peor, es que todo esto me ha pasado, con una relojería de cierto prestigio, en Vigo; con clientes en toda España, según leo en su página web.

Recibe un cordial saludo.
 

jmac

Well-known member
¡Media hora diaria! Eso son palabras mayores, no es un reloj sino una pulsera con agujas. Si no resuelven el tema, denuncien a Consumo.
 

6138

Well-known member
asegurate de que es el servicio oficial y no el manitas de la relojeria
o llevalo tu personalmente a coruña alli tienes un centro oficial de servicio seiko , lleva la tarjeta azul de garantía


POST-VENTA RELOJEROS, S.L.
C/ SAN ANDRES, 155- Bajo, 15003, A CORUÑA
Tel: 981 914 134
Fax: 981 914 047
E-mail: sat.coruna.postventa@gestiser2002.co
 
Última edición:

ngb3232

New member
A ocurrido bastantes veces con Seiko, principalmente con los modelos fabricados fuera de Japon, es decir los que tienen k al final del numero de referencia, esto pasa porque aunque los materiales son exactamente los mismos, los controles de calidad son menores y los procesos de fabricacion no son exactamente iguales. Al no ser muy comun Seiko no a hecho nada pare arreglarlo. Mi recomendacion es que solicites un cambio ya que estos problemas no se suelen arreglar facilmente conzco el caso de alguien que compro un skx009k y le pasaba lo mismo que a ti, despues de llevarlo a seiko madrid 3 veces se lo tuvieron que cambiar ya que no lo podian arreglar. Si no te lo quieren cambiar y sigue fallando ve a la tienda donde lo compraste pide hablar con el encargado y amenaza con denunciarles si no te lo cambian ya que te dieron un reloj defectuoso. Suerte
 

6138

Well-known member
A ocurrido bastantes veces con Seiko, principalmente con los modelos fabricados fuera de Japon, es decir los que tienen k al final del numero de referencia, esto pasa porque aunque los materiales son exactamente los mismos, los controles de calidad son menores y los procesos de fabricacion no son exactamente iguales. Al no ser muy comun Seiko no a hecho nada pare arreglarlo. Mi recomendacion es que solicites un cambio ya que estos problemas no se suelen arreglar facilmente conzco el caso de alguien que compro un skx009k y le pasaba lo mismo que a ti, despues de llevarlo a seiko madrid 3 veces se lo tuvieron que cambiar ya que no lo podian arreglar. Si no te lo quieren cambiar y sigue fallando ve a la tienda donde lo compraste pide hablar con el encargado y amenaza con denunciarles si no te lo cambian ya que te dieron un reloj defectuoso. Suerte

no quiero dicrepar contigo pero puedes explicarme como va ser que un simple calibre 7s 26 no lo puedan arreglar o cambiar por otro calibre en el sat??? no me cuadra .. lo que dices con todos los respetos me suena a milonga de relojero poco transparente con cliente desinformado
por cierto practicamente todo lo que se importa por el distribuidor oficial geresa, en gama media y baja , son versiones k ya que estas tienen doble calendario en español , en el mercado digamos ordinario de relojerias las versiones J tienen poca salida al no disponer de doble calendario en español que al consunidor legusta bastante
 
Última edición:

ngb3232

New member
no quiero dicrepar contigo pero puedes explicarme como va ser que un simple calibre 7s 26 no lo puedan arreglar o cambiar por otro calibre en el sat??? no me cuadra .. lo que dices con todos los respetos me suena a milonga de relojero poco transparente con cliente desinformado

No sabemos que paso exactamente, pero no lo pudieron arreglar en el taller oficial de Seiko madrid, y yo a ellos les he mandadado bastantes relojes y siempre lo han hecho bien, no se que le pasaba exactamente al skx para que perdiese tanto tiempo cada dia pero si no lo pueden arreglar en el taller oficial significa que ha habido un error en el proceso de fabricacion o que alguna pieza estaba defectuosa y les salia mas rentable cambiarle el reloj que arreglar ese. Mi amigo no hablo con el del taller, todo esto se lo dijeron en la boutique de Seiko Madrid, a mi tampoco me cuadraba mucho porque como dices el 7s26 es un calibre muy simple pero muy robusto pero no es la unica persona que conozco a la que le a pasado, conozco a gente en varios paises que han tenido ese problema con diferentes relojes seiko y al final se lo han cambiado. Como dije creo que todo se debe a los controles de calidad de las piezas y de la fabricacion que eso si que es 100% que son inferiores fuera de Japon que en las fabricas Japonesas.
 

6138

Well-known member
No sabemos que paso exactamente, pero no lo pudieron arreglar en el taller oficial de Seiko madrid, y yo a ellos les he mandadado bastantes relojes y siempre lo han hecho bien, no se que le pasaba exactamente al skx para que perdiese tanto tiempo cada dia pero si no lo pueden arreglar en el taller oficial significa que ha habido un error en el proceso de fabricacion o que alguna pieza estaba defectuosa y les salia mas rentable cambiarle el reloj que arreglar ese. Mi amigo no hablo con el del taller, todo esto se lo dijeron en la boutique de Seiko Madrid, a mi tampoco me cuadraba mucho porque como dices el 7s26 es un calibre muy simple pero muy robusto pero no es la unica persona que conozco a la que le a pasado, conozco a gente en varios paises que han tenido ese problema con diferentes relojes seiko y al final se lo han cambiado. Como dije creo que todo se debe a los controles de calidad de las piezas y de la fabricacion que eso si que es 100% que son inferiores fuera de Japon que en las fabricas Japonesas.

la explicación es simple media hora de trabajo de un operario es mucho mas cara que un calibre 7s26 nuevo . si al primer vistazo no se encuentra causa facil y rapida .... cambio al canto esto es muy habitual en muchos productos no solo relojes los sat son tambien una empresa no una ong y se opta por la opción mas rentable simplemente ...
en automoción v.gr . hay un monton de piezas que el concesionario ni se plantea nunca desarmar , se cambian sin mirar siquiera cual es el fallo
y como corolario te diria que no inviertas mas en una a versin j que en un k del mismo modelo pensando que el calibre tendra mejor control de calidad porque lo mas probable es que ni siquiera ningun calibre de los j en gama baja o media se haga en japon
 
Última edición:

pescadorj

Member
Entiendo, que lo mínimo, sería que le cambiarán el calibre, por uno nuevo.
Y ya puestos, si lo siguen mareando, yo me pondría en contacto con Geresa, para explicarles el problema y que les den una solución.
Es extraño, porque aunque Seiko, a veces, sí que tiene esos desajustes en sus maquinarias, lo compensa con unos Sat muy profesionales.
Al menos, en mi ciudad, así es...
 

Dr Lobo

Well-known member
A ocurrido bastantes veces con Seiko, principalmente con los modelos fabricados fuera de Japon, es decir los que tienen k al final del numero de referencia, esto pasa porque aunque los materiales son exactamente los mismos, los controles de calidad son menores y los procesos de fabricacion no son exactamente iguales.
Hasta donde yo sé por la información que tengo hasta ahora y las opiniones de expertos muy solventes.... Eso es un Mito que sólo sirve para que te cobren mas caros unos que otros, una mentira y gorda.:sarcastic:
Por otro lado el calibre de un Seiko 5 comprado nuevo, actua,l en una relojería de prestigio debería ser un 4R36 a no ser que el reloj sea un NOS y en ese caso la incógnitas se multiplican. Imagina que llevase 20 años parado.:oops:
 

6138

Well-known member
Hasta donde yo sé por la información que tengo hasta ahora y las opiniones de expertos muy solventes.... Eso es un Mito que sólo sirve para que te cobren mas caros unos que otros, una mentira y gorda.:sarcastic:
Por otro lado el calibre de un Seiko 5 comprado nuevo, actua,l en una relojería de prestigio debería ser un 4R36 a no ser que el reloj sea un NOS y en ese caso la incógnitas se multiplican. Imagina que llevase 20 años parado.:oops:

de hecho o que se importa oficialmente para Europa suelen ser versiones k
 
Arriba