• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Alguna idea seria muy buena idea....

ORGAMASTRON

New member
tengo un reloj recien regalado...

es un National Geographics creo que es del año 2009

me gustaria saber 3 cosas de el....

1- que tipo de bateria usa...
2 - cuales son sus funciones tipo de maquina que tiene comentarios?
3 - alguna idea para reemplazar la correa... ya que se le rompio esta dañada y me gustaria saber que idea puedo colocar como correa ..... ya que se que es imposible encontrar la correa original

creo que no es la joya de la corona... pero me gusta mucho!!!

aqui coloco donde esta uno para que lo vean

muchas gracias!! ...


114930370_1520968527_84288959.jpg

114930370_1520968529_84288967.jpg

114930370_1520968528_84288963.jpg

114930370_1520968529_84288971.jpg

114930370_1520968530_84288975.jpg

95837707_65613483_rot1503088195.jpg
 

ALEJANDROpm

New member
Bonito es desde luego. Tiene un punto alegre. No me desagrada.

A ver, por lo que veo en fotos, aunque tenga la correa dañada, tiene asas y cogidas estándar por simples pasadores.

Con la línea del reloj, y que a mí particularmente no me apasionan las de caucho, pues tan bien le pueden caer muchas nato de tela que le conjunten o contrasten, como alguna correa de tela o tipo de piel con cogida clásica con ambos pasadores. Yo probaría a buscarle algo con colores camel, marrones o arenosos con quizás alguna combinación con otro color más oscuro o claro. El reloj se ve bastante alegre y luminoso.
Seguro que también le pueden ir perfectamente algunos armis de acero inoxidable pero para mí gusto en este reloj creo que se quedaría sosete, anodino o demasiado serio (aunque más robusto y práctico según dueño/a, eso indiscutible).

Según la tapa, la caja es completa de acero inoxidable, y si las juntas internas están en estado aceptable pues siendo un WR50 (5 ATM tiene grabado en la caja). Está muy bien para el día a día y hasta algún chapuzón ligero accidental. Que la tapa trasera sea roscada, da un pequeño plus de confianza u garantía también en este aspecto, si la corona es también roscada, es más robusto de lo que parece... aunque no creo que la corona lo sea, pero quién sabe. El cristal será mineral, seguro que más que correcto,, y está con buen aspecto.

Sobre la maquinaria, sólo me atrevo a decir que con el grabado que tiene en la tapa que dice GN-S (más unos números), seguramente sea Citizen. Prueba a buscar un poco en Google por "manual Citizen Miyota" más ese código GN de la tapa trasera. Raro será que no te salga rápido lo que necesitas.


Del funcionamiento en concreto o funciones (es ana-digi), modelo de pila en concreto... no te sabría decir. ¿Por qué no lo llevas a un relojero de confianza? Que quizás por unos 30 euros aprox. o menos te lo deje listo, te da esos datos y hasta cambiándole juntas y haciéndole prueba de estanqueidad.

Tiene chispa el reloj, y a mí particularmente National Geographic es una marca que me gusta en muchas cosillas, no suelen racanear en calidad de sus productos. Merece la pena dejarlo fetén y hasta con una prueba de estanqueidad si es lo único que pide, junto con la pila nueva y alguna correita.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:

XSieiro

Well-known member
Si ves que te merece la pena, tienen razón los compañeros, por unos pocos euros puedes dejarlo listo para mucho tiempo.
 

Quintiliano

New member
Hay que abrirlo para saber qué pila o pilas lleva. Tiene buena pinta: caja completamente hecha en acero y con detalles de calidad.
 

ORGAMASTRON

New member
gracias... tus comentarios tambien son de gan ayuda y el aporte para descargar no me lo descarga... creo que el link esta caido....
 

jmac

Well-known member
Es curioso, a mi me abre. Si acaso, voy a descargar el pdf y lo subo en imágenes. Un momento.

Naturalmente, si incumplo las reglas del foro pido desde ya que se borre el mensaje en que suba la imagen.
 

Germán

Well-known member
Hola compañero.
Tengo uno como ese y la batería es la 927 si no recuerdo mal. En cuanto a la correa, casi te será más fácil encontrar otro idéntico en WALLAPOP (recuerdo haber visto alguno no hace mucho y aprecio muy asequible) y así además tienes un donante completo por si en el futuro lo necesitases.

2c9360e98662cd69157f64ba7a37c101.jpg
 

ORGAMASTRON

New member
despues de colocarle la bateria, se aprietan los 3 botones al mismo tiempo?.... algo asi dice por dentro... lo que pasa es que no entiendo esa parte....

como lo haces tu?
 

jmac

Well-known member
Es el sistema de reinicio clásico de todos los Miyota. Va así:

1. Colocar la corona en la posición más exterior.
2. Pulsar durante dos segundos los tres botones. Las agujas se reiniciarán, idealmente se colocarán en posición 12 en punto acabando el proceso. Tras ello, colocamos la corona en posición.

Si no se colocan las agujas en posición, mantenemos la corona en la posición más externa y seguimos:

2.1. Presionar en orden cada uno de los tres botones, que moverán cada una de las tres agujas hasta colocarlas a las 12 en punto.
3. Colocamos la corona en posición.

De no hacerlo, las agujas pueden estar desplazadas. Es lo habitual en los relojes con calendario de agujas. Si en el tuyo la esfera de las horas no va sincronizada con el reloj digital, no veo la necesidad de hacerlo.
 

jmac

Well-known member
No. En realidad, no creo que tu reloj necesite ser sincronizado. Dudo que la esfera analógica vaya ligada al reloj digital. Seguramente te han dejado una tapa genérica de Miyota, y por tamaño sería común a otros calibres con complicaciones.

En un cuarzo analógico con diversas funciones, sí que es interesante: te puedes encontrar que el marcador de mes esté desplazado y tengas lo que creías un febrero de 31 días. O que el cronógrafo indique mal las décimas de segundo.
 
Arriba