Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuevo vostok Amphibia

luin

Active member
Buenas

Pues otro nuevo, lo presento aqui porque "técnicamente" puede ir en la categoría de divers, y no he visto un foro especifico de relojes rusos :rofl:

El modelo en cuestión es un Vostok Amphibia, con una caja específica para este modelo. Lleva un calibre automático 2415 bastante habitual en los Vostok.

Envío desde Rusia, un mes desde el pago. Ellos mismos declaran 10$ de valor, para el tema de impuestos, si bien yo no suelo pedir que declaren por debajo.. pero esto es una práctica habitual en rusos y chinos, y sin embargo no lo hacen los japoneses o americanos. Pero vamos, que si queremos tener derecho a exigir, lo primero es pagar impuestos.

0effae55ba154542bf41b83c6ecdf1c6.jpg


La caja es de cartón piedra, ,muy sobria. Interior acolchado donde viene el reloj y la garantía

d4a77185abe9f4c3e8877402817e2ea9.jpg


El reloj, creo que son 43 mm de tamaño, bastante grande. El bisel, a pesar de venir sin “Quilique” de 60 ni 120, gira menos alocadamente que otros Vostok. Y es más bonito y elaborado.

0286b455aed46bc2329c4ee3238ea2fd.jpg


561c28b9b680ad1f8c147177a139df4b.jpg


La correa es de caucho, 22 mm y muy gruesa e inflexible. La tuve que cambiar por una nato, porque es dura de narices.

e707d1259494fa999c2af82adab25e14.jpg


La corona trae la marca de Vostok, diría que también es menos bailona que otros vostok, a pesar de tener la característica de salir más de lo normal y flexar un poquito

6eec17b8dfee1b74d7ac246eebee6ac9.jpg


El cristal plexi es bastante abombado, como es cosa habitual en estos relojes

c6d480f0058c9a50c1d3d338a77558f5.jpg


La trasera es metálica, con un grabado con caracteres rusos y dibujo un poco más elaborado que la de otros amphibias

31ba9a77b58739d7a50ab6e0e5305c5e.jpg


El lumen ya se le puede denominar así, no es para tirar cohetes pero al menos se ve en la oscuridad

35226c1cf1157717281bdd15c61adda3.jpg


El precio, creo que fueron 5mil y pocopico rublos, apañadete para lo que nos dan a cambio. Una comprobación así rápida me ha dado un adelanto de 8 segundos por día, que no está nada mal

Gracias por leer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jmac

Well-known member
¡Me gusta! :yes: Con ocho segundos de error, seguramente quedará casi en cero cuando acabes de hacerle el rodaje. Estos ruskis cada vez los hacen mejor. :great: ¡Disfruta mucho de tu pequeñín!
 

6138

Well-known member
estan bien estos "especiales" de komandirskie.com y este blanco estat teniendo mucho exito ya sehan visto varios en los foros

a disfrutarlo
 

jmac

Well-known member
:nosena: La gracia de los Vostok es, precisamente, su aspecto anticuado gracias al plexiglass.

Vostok Europe (no estrictamente rusa, a pesar del nombre), sí emplea cristal de zafiro. Otras... no sé.
 

luin

Active member
PLEXIGLASS? Existe algun ruso con zafiro?

Para submarinismo es también efectivo el plexiglass. Si por la presión elevada tienen que reventar, no se si revienta antes un diver von cristal de zafiro.

Y efectivamente es un ruso de 70 leuros, con ese precio no puede llevar cristal de zafiro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nolodic

Active member
Tengo algún reloj con zafiro y no veo la ventaja. Le cuesta más rayarse, pero también es más complicada su reparación, mientras que los plexiglás los apañas hasta con pasta de dientes.
Además el plexiglás de los vostok son una obra maestra del ingenio ruso porque gracias a su grosor y su forma abombada, a más presión, más estanqueidad consiguen, haciéndolos muy aptos para el buceo incluso con botella de aire,y además a un coste económico muy inferior a otros sistemas.

Nada que envidiar al zafiro.
(Gracias Claimsys por tus enseñanzas :amen:)

Muy buena compra emho. :yipi: lo que más me gusta es la caja y sin duda en cuanto a las coronas han mejorado mucho.
 

Charlino

Well-known member
Un Amphibia muy bonito, con el encanto de estos Vostok y las ventajas de ser buceador de todos los Amphibia, y un bisel mejor acabado. La trasera con el faro muy chula también, y la corona firmada, buenos detalles.

Que lo disfrutes.
 

Davidov38

Member
Tengo algún reloj con zafiro y no veo la ventaja. Le cuesta más rayarse, pero también es más complicada su reparación, mientras que los plexiglás los apañas hasta con pasta de dientes.
Además el plexiglás de los vostok son una obra maestra del ingenio ruso porque gracias a su grosor y su forma abombada, a más presión, más estanqueidad consiguen, haciéndolos muy aptos para el buceo incluso con botella de aire,y además a un coste económico muy inferior a otros sistemas.

Nada que envidiar al zafiro.
(Gracias Claimsys por tus enseñanzas :amen:)

Muy buena compra emho. :yipi: lo que más me gusta es la caja y sin duda en cuanto a las coronas han mejorado mucho.
Joder, comparar el zafiro con el plexiglás es de delito. Yo tengo un Seiko de hace más de 40 años y se puede pulir todo lo que quieras ,pero se araña con solo mirarlo. Hay varios tipos de zafiro y el zafiro es toda una garantía.

Enviado desde mi TA-1004 mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Tarde pero seguro: muy bonito reloj.
Que lo sigas disfrutando.

( me ha llamado la atención las estampillas del sobre en el que vino... )

saludos
 

nolodic

Active member
Joder, comparar el zafiro con el plexiglás es de delito. Yo tengo un Seiko de hace más de 40 años y se puede pulir todo lo que quieras ,pero se araña con solo mirarlo. Hay varios tipos de zafiro y el zafiro es toda una garantía.

Enviado desde mi TA-1004 mediante Tapatalk

Hola Davidov38, sí sería un delito, pero no pretendo compararlos, tengo un par de relojes con zafiro con los que estoy encantado y sin duda es un valor añadido, sólo opinar que nada tiene que envidiar, y en especial el de los rusos, porque un vostok de pocos euros con un "cacho de plástico" compite a 200 m con relojes 10 veces más caros.
 
Arriba