Centro Relojero Pedro Izquierdo

American Waltham Watch C.

gavila

New member
Ahi va mi ultimo bolsillo, reloj con 119 años, y según inscripción regalado a una persona en 1902 en su 34 cumpleaños, a saber cual seria su historia.......
21o8t90.jpg
[/IMG]
vgpad.jpg
[/IMG]
ml07wh.jpg
[/IMG]
2zr14w9.jpg
[/IMG]
6z3mn8.jpg
[/IMG]
 

jmac

Well-known member
¡Bellísimo! ¿Qué tal es su marcha? ¿Hay mucha diferencia en las diferentes posiciones?
 

gavila

New member
todavía ni lo tengo...lo compre ayer, según vendedor va perfecto y guarda hora........, lo vi y no me pude aguantar.......aunque a mi me cuesta poco darle al clic jejejejej, un saludo
 

Fernando Burón

Well-known member
Oh , está muy lindo y en buen estado , felicitaciones por la compra . Yo tengo uno así y es de calibre 18 Americano ( Size ) , es decir el diámetro de la maquinaria , de acuerdo a la Norma Americana de la época ( Watch Movement Measuring Systems ) es el siguiente:
Size 18 = Size 0 + 18/30 pulgadas , siendo size 0 = 1 pulg 5/30 , en consecuencia un calibre 18 posee un diámetro de maquinaria de aprox. 44,87 mm. , es posible que ése tuyo sea de igual calibre 18 ( se usaba el término para designar tu tamaño , o diámetro).

El mío nunca ha funcionado muy bien , son relojes delicados y cualquier detalle les afecta ... Venerables abuelitos...

Saludos
 

pacopic

Member
En hora buena, has comprado un magnifico reloj norteamericano del tamaño 18 Size.
Son relojes muy duros y suelen funcionar muy bien.
Espero que lo disfrutes.

Ah y por cierto estos relojes con la maqunaria abatible, ten la precaución de extraer la corona, antes de intentar extraer la maquinaria. Ya me he encontrado con mas de uno al que han partido la tija.
 
Arriba