• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿ Cuando fue tu primera vez ? ¿ A que edad te estrenaste ?

ReydelReloj

New member
Hola compañer@s muy buenos diás, que tengan todos un feliz martes.

Me encuentro en mi oficina, hablando con unos clientes míos, con un café con leche en mano y me estaba acordando de cuando me compre mi primer reloj, os cuento....

Yo de pequeño vivía en un pequeño pueblo de Valencia ( ahora vivo en Valencia capital ) y todos los días para ir al colegio pasaba por una relojería, bueno en el pueblo solo habían dos relojerías, mira si era pequeño.... :yes: , pero este en concreto pillaba " de camino al cole "

Siempre me quedaba embobado mirando el escaparate, me paraba un buen rato a mirar relojes, yo tendría entre 10 - 12 años como mucho, había un calypso azul que me volvía loco, era todo azul incluso la correa de caucho , el escaparate era bastante grande con una cristalera enorme y habían pues lo típico de una relojería humilde de pueblo, lotus, festina, algún jaguar, calypso , casio, y otra marca que se llama dani danicci....

Yo ya llevaba reloj , un casio a full equip , que lo llevaba todo (creo que llevo usando reloj desde los 3 años ) que me compro mi padre, también tenia un Festina que fué el regalo de mi abuelo para mi primera comunión, pero quería comprarme yo uno, me hacía ilusión tener " mi reloj ", así que un día después del colegio, me fui directo a casa, deje la mochila, cogí mi bocadillo de nocilla que me había hecho mi madre para irme al parque a jugar, pero ese día no fui al parque......

Destroce la ucha que tenía en mi habitación, la reventé contra el suelo, hice polvo al cerdito , pero polvo, pille todo lo que había y me fui directo a la relojería, ¡¡¡ por fin tenia mi propio reloj !! Salí de allí con un CALYPSO....

El reloj es evidente que no lo tengo ya, porque ha llovido mucho :yes: :rules: :party: Pero lo tuve muchos años y fue mi reloj de diario mucho tiempo, que recuerdos me trae...:party::yipi:

¿ Y tu ?

¿ Cual fue tu primer reloj, comprado / financiado por ti y solo por ti ?

¿ Cuando fue tu primera vez ?

Muchas gracias a mis compañer@s, gracias también por llegar hasta aquí y por leerme, para mi eso ya es un honor y un placer


Que pasen buenos días, un abrazo

Familia :ilove::kiss:
 

ALEJANDROpm

New member
Pues yo creo que mi primera vez allá hacia finales de los 80, con 6-7 añitos. En primeros cursos de la EGB.

Un CASIO blanco redondito, de los que ahora serían "inspiración G-Shock" con las tres subesferas digitales que iban llenándose y vaciándose al paso de los segundos.

Sus 5 años al menos los aguantó hasta que ya había por donde mirarlo de arañazos, decolorado y amarillento... y corto de correa ya, cosas del crecimiento. Pero se jubiló funcionando.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

jvirago

Active member
Mi primer reloj,como supongo el de muchos que ya tenemos cierta edad, fue el de la comunión. Recuerdo que era un Cauny y poco más.

Un saludo. Jvirago
 

ReydelReloj

New member
Pues yo creo que mi primera vez allá hacia finales de los 80, con 6-7 añitos. En primeros cursos de la EGB.

Un CASIO blanco redondito, de los que ahora serían "inspiración G-Shock" con las tres subesferas digitales que iban llenándose y vaciándose al paso de los segundos.

Sus 5 años al menos los aguantó hasta que ya había por donde mirarlo de arañazos, decolorado y amarillento... y corto de correa ya, cosas del crecimiento. Pero se jubiló funcionando.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Hola compañero

Yo creo que todos o casi todos hemos empezado por un CASIO , es una pasada que después de tantos años se sigan vendiendo como churros, calidad-precio son insuperables, ideales para el día a día, perfecto para todas las edades, una maravilla con mayúsculas...

Gracias por tu aportación, un saludo
 

ReydelReloj

New member
Mi primer reloj,como supongo el de muchos que ya tenemos cierta edad, fue el de la comunión. Recuerdo que era un Cauny y poco más.

Un saludo. Jvirago
Gracias compañero

Yo tengo el Festina de mi comunión guardado , esta impecable como el primer dia, tiene la esfera blanca y la correa es la original, el tamaño es contenido pero esta muy bien conservado, me lo habré puesto 2 o 3 veces para alguna boda o bautizo , y poco mas... Pero el valor sentimental imagínate como es, incalculable....


Gracias por tus palabras, un saludo

Bon día
 

Arocabbb

Member
Buen relato. Por coquetería no os diré mi edad, pero mi primer reloj fue regalo de mi hermana: Un reloj de cuerda con Micky Mouse pintado en su blanca esfera. Ningún niño por aquella época llevaba reloj, por lo que todos me pedían que se lo pusiera en la oreja para oir su tic-tac, y verificar así que era un reloj de "verdad"... ní que deciros que era "El puto amo", incluso las mozas del lugar se pegaban a mí para adquirir un mayor status. En fin, que tiempos aquellos.
Ya de adolescente y más consciente de lo que era la relojería y lo que me gustaba, con mi dinerito de las pagas me compré un "Cauny" de esfera negra y "lumínico"... las horas muertas me tiraba recargandolo con la luz de la lamparita de la mesa de noche, y alucinando con lo claro que se veía todo...

Supongo que trás esta historia, ya habreís deducido que el que aquí os relata, jugó con Moisés al Dominó...
 

ReydelReloj

New member
Buen relato. Por coquetería no os diré mi edad, pero mi primer reloj fue regalo de mi hermana: Un reloj de cuerda con Micky Mouse pintado en su blanca esfera. Ningún niño por aquella época llevaba reloj, por lo que todos me pedían que se lo pusiera en la oreja para oir su tic-tac, y verificar así que era un reloj de "verdad"... ní que deciros que era "El puto amo", incluso las mozas del lugar se pegaban a mí para adquirir un mayor status. En fin, que tiempos aquellos.
Ya de adolescente y más consciente de lo que era la relojería y lo que me gustaba, con mi dinerito de las pagas me compré un "Cauny" de esfera negra y "lumínico"... las horas muertas me tiraba recargandolo con la luz de la lamparita de la mesa de noche, y alucinando con lo claro que se veía todo...

Supongo que trás esta historia, ya habreís deducido que el que aquí os relata, jugó con Moisés al Dominó...
Hola compañero

No te preocupes por la edad, solo es un número, yo siempre digo la edad sin tapujos y estoy muy orgulloso de lo que tengo , lo que he conseguido y lo que soy hoy en día, muy poca gente llega donde yo he llegado , y tener todo lo que tengo.

Vivo mi vida como me da la gana, hago lo que quiero , mi mujer es igual que yo por lo tanto nos complementamos de lujo, tengo una vida social y sexual plena, y cada día que me levanto y me miro al espejo digo " que guapo soy y que culito tengo " , porque es la realidad.....

La gente que se quita años, como muchos famosos, no lo comprendo, no entiendo que ganas diciendo " tengo 53 " años , si en realidad tienen 60... Pero bueno cada uno es cada uno....

Un placer para mi haberte leído , gracias por tu aportación

Un abrazo
 

nolodic

Active member
Pues yo me estrené con 5 o 6 años. un reloj de Mickey mouse donde las agujas eran las manos señalando allá por el año de Naranjito mas o menos.
No sabia ni como iba, sólo sabía decir la hora pero no si eran y cuarto y media...o cuantos minutos, si estaba cerca de las 8, pues eran las 8.:rules:.
 

XSieiro

Well-known member
Pues yo me estrené con 5 o 6 años. un reloj de Mickey mouse donde las agujas eran las manos señalando allá por el año de Naranjito mas o menos.
No sabia ni como iba, sólo sabía decir la hora pero no si eran y cuarto y media...o cuantos minutos, si estaba cerca de las 8, pues eran las 8.:rules:.
Yo también tuve uno de Mickey! desde luego en toda mi vida fue el reloj que más me impactó, antes me imagino que habría tenido algún digital, pero eso de las manos señalando la hora era la leche. Era un Lorus y además tenía alarma, que yo como buen niño no paraba de hacerla sonar.

Era exactamente este:
5d639aee7565480844be323c16531404.jpg
 
Última edición:

XSieiro

Well-known member
Vivo mi vida como me da la gana, hago lo que quiero , mi mujer es igual que yo por lo tanto nos complementamos de lujo, tengo una vida social y sexual plena, y cada día que me levanto y me miro al espejo digo " que guapo soy y que culito tengo " , porque es la realidad.....

Mi abuelo decía, que cuanto más ruido hace el carro cuando va por el camino, significa, que más vacío va...
 

ALEJANDROpm

New member
Hola compañero

Yo creo que todos o casi todos hemos empezado por un CASIO , es una pasada que después de tantos años se sigan vendiendo como churros, calidad-precio son insuperables, ideales para el día a día, perfecto para todas las edades, una maravilla con mayúsculas...

Gracias por tu aportación, un saludo
Yo recuerdo la época.

Desde los 5 años o así que tendría yo, sobre todo mi madre en casa me fue colando el cómo leer la hora.

Cuando vieron a los pocos días que ya controlaba, un día mi padre dice "¿vamos a ver si vemos un reloj que te guste?" Y tras una vuelta por el barrio, en uno de los locales de prensa y demás (que todavía sigue) allí fue.

Y recuerdo aún, cosa "tonta" (o igual no tanto, porque era una pasta para muchos bolsillos, igual por eso se me quedó el detalle), que le costó unas 4.000 y pico de las por entonces pesetas... y pagó con un billete de 5.000, uno de los dos billetes tamaño sábana de matrimonio , marrón con el campechano "Juancar".

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

jmac

Well-known member
En mi caso, mi primer reloj fue un Citizen 6900 para la primera comunión, fabricado en diciembre de 1980: ya no es "Parashock" sino "Antishock". Lo conservo, hace poco le pulí el plexi, que tiene una fisura, y lo llevé a hacer mantenimiento. Sigue funcionado a sus 28.800 alternancias con un error de +3 segundos diarios. Tiene su armis original y todo.

Naturalmente, está fuera de cuestión que lo vuelva a usar en público, con 20 mm de diámetro es claramente un reloj de señora, no de cadete. Pero en casa es un reloj cómodo y ligero.
 

ReydelReloj

New member
Mi abuelo decía, que cuanto más ruido hace el carro cuando va por el camino, significa, que más vacío va...

Hola compañero

Gran persona tu abuelo, seguro que tenia razón

Pero las estadísticas están para romperlas y yo creo que estoy muy por encima " de la media " en muchas cosas, no es que tenga un ego de libro, que también , pero siempre he sido el guapo del grupo, el que mas ligaba , el mas atractivo... O eso decían....

Muchas gracias, un saludo
 

ReydelReloj

New member
Yo recuerdo la época.

Desde los 5 años o así que tendría yo, sobre todo mi madre en casa me fue colando el cómo leer la hora.

Cuando vieron a los pocos días que ya controlaba, un día mi padre dice "¿vamos a ver si vemos un reloj que te guste?" Y tras una vuelta por el barrio, en uno de los locales de prensa y demás (que todavía sigue) allí fue.

Y recuerdo aún, cosa "tonta" (o igual no tanto, porque era una pasta para muchos bolsillos, igual por eso se me quedó el detalle), que le costó unas 4.000 y pico de las por entonces pesetas... y pagó con un billete de 5.000, uno de los dos billetes tamaño sábana de matrimonio , marrón con el campechano "Juancar".

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Hola compañero

UFF como daba de sí la peseta, que recuerdos, con 5.000 pelas pasabas el fin de semana tranquilamente, hoy en dia con 30 euros no vas ni al cine....

Muchas gracias por tu comentario, que gran moneda era nuestra peseta

Un saludo
 

XSieiro

Well-known member
Hola compañero

Gran persona tu abuelo, seguro que tenia razón

Pero las estadísticas están para romperlas y yo creo que estoy muy por encima " de la media " en muchas cosas, no es que tenga un ego de libro, que también , pero siempre he sido el guapo del grupo, el que mas ligaba , el mas atractivo... O eso decían....

Muchas gracias, un saludo
Y Doctor en amor, no te olvides!!
 

ReydelReloj

New member
En mi caso, mi primer reloj fue un Citizen 6900 para la primera comunión, fabricado en diciembre de 1980: ya no es "Parashock" sino "Antishock". Lo conservo, hace poco le pulí el plexi, que tiene una fisura, y lo llevé a hacer mantenimiento. Sigue funcionado a sus 28.800 alternancias con un error de +3 segundos diarios. Tiene su armis original y todo.

Naturalmente, está fuera de cuestión que lo vuelva a usar en público, con 20 mm de diámetro es claramente un reloj de señora, no de cadete. Pero en casa es un reloj cómodo y ligero.
Hola compañero

Pues no , no creo que lo uses...:cry: Pero como valor sentimental y como un recuerdo de tu comunión es espectacular, y siempre que lo mires te acordaras de eso y de los buenos momentos

Gracias por tu aportación

Un saludo
 

luin

Active member
Buenas. Aquí veo que estamos mezclando dos temas, el primer reloj, y el primer reloj comparado con nuestro dinero.

Respecto al primer reloj, como casi todos, fue un regalo en mi primera comunión, un Thermidor Small seconds que sufrió miles de perrerías y que ahora echo mucho de menos. Luego ya con unos 15 o 16 años mi padre me regaló un japonés, no recuerdo si era Seiko o Citizen, un chusmòn me lo robò en Madrid de la punta de navaja... de esa misma edad es también un select automatico que alguna vez habré puesto la foto en el post “qué llevamos puestos”

Luego ya con unos 18-20 años compré un Casio data Bank, que para aquellos tiempos era una pasada. (Donde andará...)

Y la compra digamos de un primer reloj decente fue allá por el 2001, un Longines avigation de unas 200mil pesetas, que también lo sigo conservando y lo habréis visto algún día en la sección de qué llevamos puesto.

Gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ReydelReloj

New member
Buenas. Aquí veo que estamos mezclando dos temas, el primer reloj, y el primer reloj comparado con nuestro dinero.

Respecto al primer reloj, como casi todos, fue un regalo en mi primera comunión, un Thermidor Small seconds que sufrió miles de perrerías y que ahora echo mucho de menos. Luego ya con unos 15 o 16 años mi padre me regaló un japonés, no recuerdo si era Seiko o Citizen, un chusmòn me lo robò en Madrid de la punta de navaja... de esa misma edad es también un select automatico que alguna vez habré puesto la foto en el post “qué llevamos puestos”

Luego ya con unos 18-20 años compré un Casio data Bank, que para aquellos tiempos era una pasada. (Donde andará...)

Y la compra digamos de un primer reloj decente fue allá por el 2001, un Longines avigation de unas 200mil pesetas, que también lo sigo conservando y lo habréis visto algún día en la sección de qué llevamos puesto.

Gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo contigo compañero,

Yo me refiero en mi hilo a el primer reloj comprado con nuestro dinero


Pero bueno todas las opiniones son respetables, todos somos compañeros.

Joder con los robos a punta de navaja, como esta el patio, veo que no es actual el problema entonces, porque estan volviendo los " ladrones relojeros ", es muy triste que no podamos ir por la calle con nuestros relojes tranquilamente, y en manga corta menos aun.... Al final los relojes solo nos los pondremos en el pasillo de nuestra casa....

Gracias por participar , un saludo
 

ALEJANDROpm

New member
Totalmente de acuerdo contigo compañero,

Yo me refiero en mi hilo a el primer reloj comprado con nuestro dinero


Pero bueno todas las opiniones son respetables, todos somos compañeros.

Joder con los robos a punta de navaja, como esta el patio, veo que no es actual el problema entonces, porque estan volviendo los " ladrones relojeros ", es muy triste que no podamos ir por la calle con nuestros relojes tranquilamente, y en manga corta menos aun.... Al final los relojes solo nos los pondremos en el pasillo de nuestra casa....

Gracias por participar , un saludo
Pues entonces yo lo entendí mal. Entendí nuestro primer reloj.

De todas formas, el primero con dinerillo propio... ¡pues otro CASIO! Ya fue un Illuminator WR50, con correa de tela (no nato) y unas asas peculiares de goma por las que pasaba la correa (a los años por ahí cedió).

En época de niñatillo con los primeros dinerillos de alguna cosita en verano.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

ReydelReloj

New member
Pues entonces yo lo entendí mal. Entendí nuestro primer reloj.

De todas formas, el primero con dinerillo propio... ¡pues otro CASIO! Ya fue un Illuminator WR50, con correa de tela (no nato) y unas asas peculiares de goma por las que pasaba la correa (a los años por ahí cedió).

En época de niñatillo con los primeros dinerillos de alguna cosita en verano.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Hola compañero

No te preocupes, y muchas gracias por tu aportación

Si es que.... Donde estén los CASIO..... :party::yipi:

Un saludo
 
Arriba