Centro Relojero Pedro Izquierdo

reloj de bolas

aglarios

New member
He limpiado un reloj de esos de bolas, el problema que tengo es que no consigo que funcione. Marcha pero se detiene. Creo que es por el hilo de suspensión de las bolas que no es el adecuado. Quería saber cual es el hilo apropiado y donde puedo adquirirlo. pongo imagen de la parte trasera. Gracias.




http://www.subirimagen.me/uploads/20190210145835.jpg
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Hola. Has enlazado la foto en el escritorio de tu ordenador. Mejor sube la foto a Internet, a Imageshack o cualquier otro servicio.
 

nolodic

Active member
20190210145835.jpg
 

pacopic

Member
Aqui tienes un enlace con La Biblia de reloj 400 dias

https://drive.google.com/file/d/0BxR9B1SUPCs8WWxnb3dIenNZM1E/view

En las ultimas paginas tienes muestras de la parte trasera de muchas diferentes marcas, identifica la tuya y por el grosor del pelo puedes hacer el pedido.
Si buscas en eBay HOROLOVAR te salen sitios donde venden de esos pelo por su grosor.

Yo estoy en las mismas que tu, acabo de comprar uno de estos, estoy esperando que me llegue y arreglarlo, en pricipio el vendedor dice que solo tiene el pelo roto...

saludos
 

aglarios

New member
Muchas gracias por tu ayuda, no sabes el tiempo que llevaba buscando la información que me has aportado, pediré la suspensión. Me sale que es de 0.035 ".
 

pacopic

Member
Me alegro que te haya servido, ya nos contaras si consigues que funcione.
Creo que este tipo de relojes es de lo mas puñetero.....

Ya veremos como me va con el mio cuando lo reciba...je..je..
 

aglarios

New member
Ya he recibido la suspensión, desde Lancaster (Inglaterra) unas tres semanas. El reloj ya no se para, pero el problema es que adelanta. He hecho lo típico abrir la amplitud de las bolas del péndulo a lo máximo, me gustaría saber que más se puede hacer para conseguir que el reloj reduzca algo más la marcha. Gracias.
 

pacopic

Member
Pues supongo que intentando poner el anclaje inferior lo más abajo posible.
Yo acabo de recibir mi 400 días y esperando me llegue el pelo, que le faltaba.
 

6aly

Active member
En relojería cuando hacemos intercambios de yanta o espiral, para poder regularlo o bien se aligera el peso de la yanta o se cambia el espiral por otro mas delgado, o toca e rebajar el grueso del espiral, o hilo acerado.

De aprendiz me toco hacer estas prácticas con despertadores y relojes aniversarios, me toco rebajar mas de un espiral e hilo de 400 días, para conseguir afinarlos.
 

aglarios

New member
Gracias por vuestra ayuda pero como os digo abriendo en pendulo y moviendo el tenedor cuando consigo que no se pare siempre me adelanta. Es complicado tendré que dejarlo andando sin parar pero loco.
 

aglarios

New member
No creo que sea problema de suspensión, Le he puesto la suya una 0,035 ", el reloj con el ajuste que tiene no se para, pero como digo, ni moviendo el tenedor, ni abriendo el péndulo que lo tengo lo más abajo posible. Se consigue retardar la marcha.
 

pacopic

Member
Buenos dias,
Como comenté anteriormente, estaba esperando un 400 dias que habia comprado.
Lo recibí y como sospechaba tenia el pelo de suspension roto. Pedí uno por ebay, segun la medida que correspondia segun La biblia de los 400 dias (.102mm) y me pasa como en el tuyo, adelanta una barbaridad.
En algun foro ingles he visto que lo que se debe hacer es poner un pelo mas fino, que segun la escala de medidas que ofrece HOROLOVAR la diferencia de medida de un pelo al siguente suele suponer unos 4 minutos/hora. Asi que voy a tener que pedir dos medidas menos, el mio es .102mm y pediré un .094.
Segun he leido tambien se puede adelgazar el pelo, lijandolo con mucho cuidado.....
 
Arriba