Centro Relojero Pedro Izquierdo

reloj de bolas

pacopic

Member
Te cuento mis progresos...
Como comente, me adelantaba bastante, unos 6 minutos por hora. Probé a "adelgazar" el pelo horolovar que habia comprado de .102mm con lija de 600 sobre una superficie de acero, pero parece que me pasé... pensaba dejarlo en unos .09 y en algunos trozos me quedó en 0.8 y menos, ademas, no se si se habrá destemplado, por que una vez puesto, me ha sido totalmente imposible que funcione, a los pocos minutos se paraba... Y eso que paciencia no me falta, intentando ajustar el beat, subiendo y bajando el tenedor... Imposible.
Al final lo que he hecho es ponerle el pelo que venia con el reloj que es del .o9mm aunque no se si es Horolovar e ignoro su correspondencia en medidas. Esta partido le faltan como 6mm, con lo que el tope inferior no llegaba al pendulo, entonces he quitado el pasador y con alambre grueso de cobre le he puesto una especie de anilla hasta llegar al enganche del pendulo.
Y lo mejor de todo....FUNCIONA y mantiene bien la hora, eso si el pendulo lo he tenido que regular casi al maximo para que vaya mas lento. Supongo que debido al trozo que le falta.
Creo que esto confirma que con "pelos" mas finos, va mas lento.
Hay que tener en cuenta que mis medidas no son muy exactas, no tengo micrometro, lo mido con un pie de rey digital, pero creo que son bastante fiables.
 
Arriba