• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Anécdotas curiosas...

Dr Lobo

Well-known member
Tengo un amiguete que vende relojes en el Corte Inglés que es orgulloso propietario de un Rolex... y de un Seiko Militari de 41mm que le vendí yo baratísimo a precio de amigo, tiene historias...
LLega un cliente con pasta a ECI, escoge un reloj muy bonito (mecánico) y además carillo:nosena:, pues vuelve a las 48 horas mas o menos, bastante mosqueado: ¡Oiga que este reloj se ha parado! No le dijeron ni pío, se lo cambiaron por un cuarzo y a correr.
Un grupo de amigos acuden a comprar un "reloj de jubilación" y les recomiendan un Candino, reloj analógico, cuarzo suizo, cristal de zafiro, correa de piel de calidad... enfín.
A los pocos días acude el jubilado con el reloj: "Mire usted, es que la marca no me acaba de convencer.:oops:
Se lo cambiaron por un Lotus (bastante peor, pa que nos vamos a engañar) y se fue tan contento.
Dos casos de relojes que se paran:
Lleva a revisión a Rolex el suyo, vuelve a casa y el reloj a la mañana siguiente se ha parado, me consulta muy preocupado y le pregunto que si le ha dado cuerda... pues resulta que no es que no supiera que Rolex admite cuerd manual, es que no la había usado nunca y se le había olvidado. Estuvo poc tiempo cargando... y se paró
Una joven bastante rica en un viaje turístico a Eslovaquia, BUlgaría, etc le compra un Panerai Radiomir (pvd negro) a su padre prque le sale muy bien de precio. A los pocos días acude a consultar a mi amigo, porque el reloj a la media hora de andar se para. Este me pregunta a mí porque no entendía tampoco que el reloj anduviera perfecto de media a una hora se parase. Solución: A lo mejor el problema es que el reloj es de Carga Manual y con diez o doce vueltas de corona...
SE agradecen aportes.
 

ReydelReloj

New member
Que suerte tienes compi a mi estas cosas no me pasan....:rofl::he:

Me lo he pasado genial, buena anécdota , gracias por compartirla

Un saludo
 

Mr. Bones

Well-known member
Sos una caja de anécdotas Dr Lobo.
Por mi parte la única que se me ocurre en este momento fue en mi casamiento ( no el primero, sino el último ). Una amiga de mi pareja viene y me muestra su reloj, un Michael Kors. Le dije "¡ Qué lindo !", una mentira descarada. Y ella me contesta: ¡ Si te gusta te lo regalo ya ! Por supuesto me negué efusivamente. Puedo soportar casi cualquier cosa... pero los Michael Kors todavía no.

saludos
 

Tonimad

New member
De ese tipo de cosas seguro seguro que hay miles y miles de anécdotas, a mí me ocurrió una vez después de una reunión con un compañero que tuvimos con un empresario, tras la cual nos fuimos a comer con el, pues bien mi compañero en la mesa durante la comida se sentó a su izquierda, y cuando terminamos viene y me dice, el tío tendrá mucha pasta pero el reloj que lleva debe de ser un chinorro de una marca del todo a 100 que no conoce ni dios, y me acerco en cuanto puedo a ver el reloj y era un Jaeger Lecoultre .......:rules:
 

ALEJANDROpm

New member
"Ai q sad" que dirían ahora muchas y muchos...

Vaya tela el que se va con un mecánico y de cierto precio, y se va tras que se lo cambien por uno de cuarzo y que por lo que se ve, ni se habrá dado cuenta todavía ni del que compró primero.


Aporto una anécdota calentita de hoy:

Hoy me he dado caminata relojera, a ver si me encontraba con mi capricho: a ver si veía en tienda algo muy similar del estilo del Radiant que más de una vez he mostrado ya en el hilo de qué se lleva puesto... pero de más calidad claro, a poder ser mecánico (auto o no), incluso algo más pequeñito, pero muy similar en tipo de dial y líneas de caja. En caso de ser cuarzo, pues algo por encima de Radiant sin tener que recurrir a la omnipresente Casio tampoco, ni a marcas de moda (lo que "desgraciadamente" es la Radiant actual).

Y como tampoco busco exquisitez, pues obviamente accesible, a poder ser por 100 euros o menos (por qué se yo, promoción, modelo igual que ya tengan de bastante tiempo sin darle salida, liquidación, etc...)
La correa no tenía importancia.

Bueno lo típico que pasa con esto: buscas algo concreto sobre todo en diseño y no te lo cruzas ni a tiros. Semejantes, diales un punto más clásicos, o tipo piloto o "militar", deportivo...

Llevaba el Radiant. Como referencia. En una de estas relojerías queriendo atenderme (y vender, obvio) como que no lo pillaban muy bien... todos diales más clásicos, sin números arábigos, línea de caja también más clásica. Pero es que habiendo dicho que me gustaría algo del estilo, no exquisito, pero sí mejor... que por sencillez, intuyo que en ganas de acceso algún diseño habrá. Otra cosa es dar con él en tienda.

Llega un momento en el que me ofrecen un Nowley... ... en fin.

Y eso que deberían ver qué algo sabía.

Ya para terminar: veo en catálogo el Seiko 5 military, señores el Seiko 5 military el de la correa de tela verde oliva, que hasta yo lo tengo visto en el un ECI a 79 euros... ¡a 229 eurazos! No sé si será precio del distribuidor de la tienda, o de ellos, pero desde luego no indicaba tampoco que el puñal te lo dejan clavado de regalo.

En fin... que de vuelta resignado a que igual se pasa el capricho veo en un bazar conocido de estos que son una máquina del tiempo dos cronos cuarzo noventeros de unos 40mm máximo, que me han tocado un poco la patatilla... uno Casio de acero curioso, con tres botones y corona como en latón y una discretísima pantalla LCD de una línea a las 3 (no me gustan los ana-digi pero este es que ni lo parece hasta que te percatas en la pantalla diminuta), esfera blanca, detalles doraditos en agujas y algo en bisel (pulido y grabado con los puntos cardinales y los grados o taquímetro), botones en latón, y correa de piel marrón o tipo piel. Curioso y con aspecto con solera el chiquitín.

Y el otro un MX Onda del estilo, que igual dentro lleva Citizen-Miyota o Seiko (he visto algún modelo Seiko muy similar)... con tapa roscada, pero eso sí, todo latón, también cronógrafo, la esfera más deportiva como aquellas que tanto estuvieron de moda en amarillo casi mostaza, algún detallito en naranja en segundera y minutero del crono, subesferas oscuritas...

Ambos diría que con asas en 20 mm., se me hacían muy similares a ojo al tamaño de mi Citizen Promaster de la época.

Veremos si no me mato el gusanillo con estos o con uno de ellos. Me he ido por no ser ya el cliente pelma casi a la hora de cerrar (y allí estaban liados con una familia que se fue y volvió y ni de decidía, a 10 minutos del cierre), y rebuscar un poco antes y reposar la idea o impulso.

Ya puestos en anécdotas, he pensado: al ver que ambos rondarán pues por los 30 euros o muy poco más, y ser de ese estilo, son relojillos muy agradecidos para natos y para variar... pero es que al haber visto que el MX Onda es la caja y tapa roscada de latón, hasta me ha picado el gusanillo de que a poco que sea fiable de maquinaria a ver qué tal envejecería y el aspecto que iría cogiendo con el tiempo... que igual hasta sorprende.

En fin, ya veremos...


Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:

Quintiliano

New member
Yo lo que puedo contar, y os pongo sobre aviso, como advertencia, para que no os pase lo mismo, es que me he dado cuenta de que algunas personas -en particular, algunos profesionales de la relojería- suelen cogerte manía por hacer conversación sobre estos temas y manifestar algún conocimiento que has aprendido por internet. O simplemente, les ofende que una persona que no es relojero sepa más que ellos en alguna cosa, aunque sea un detalle sin importancia. Por ejemplo yo puedo conocer la historia del Omega Speedmaster, o la del Rolex Explorer, pero eso no me convierte en profesional del ramo. Aunque sí es suficiente para que algún amargado se haga el propósito de fastidiarte, si alguna vez le encargas algo.

Sospecho que me han tratado de engañar, consiguiéndolo alguna vez, abusando de mi buena fe, para quedar por encima y reírse luego con sus amigos: "jajaja, al tipo ese que sabe tanto, bien que le colé tal o cual cosa".

Sospecho que una vez encargué (y pagué) una revisión completa de un vintage que nunca hizo el relojero, porque el reloj volvió casi inmediatamente a funcionar igual que antes. Lo que él no sabía es que le había puesto un examen y como lo suspendió, me abstuve de llevarle otros relojes que tenía en lista de espera.

Nadie puede saberlo todo, pero que una persona que no es profesional, dé un dato erudito que el experto desconoce, eso los malos profesionales no te lo perdonarán. Es una ofensa gravísima. Debéis saber que todos vosotros, por lo que sabéis, por lo que conocéis, podéis ofender muchísimo, en especial a los profesionales más humildes y con menor formación, que no han sabido aprovechar la oportunidad que supone internet para aprender y relacionarse con otras personas aficionadas.

En definitiva compañer@s: creo que debemos cultivar el misterio, ser cautos, guardarnos nuestra sabiduría relojística y comportarnos como si fuésemos ignorantes, a la hora de visitar un comercio, para no ser sancionados por haber lesionado el orgullo de un profesional malintencionado. Obviamente con un buen profesional esto no ocurrirá pero no sabemos si estamos ante uno bueno o malo hasta que lo pongamos a prueba.

Salu2
 

ALEJANDROpm

New member
Yo lo que puedo contar, y os pongo sobre aviso, como advertencia, para que no os pase lo mismo, es que me he dado cuenta de que algunas personas -en particular, algunos profesionales de la relojería- suelen cogerte manía por hacer conversación sobre estos temas y manifestar algún conocimiento que has aprendido por internet. O simplemente, les ofende que una persona que no es relojero sepa más que ellos en alguna cosa, aunque sea un detalle sin importancia. Por ejemplo yo puedo conocer la historia del Omega Speedmaster, o la del Rolex Explorer, pero eso no me convierte en profesional del ramo. Aunque sí es suficiente para que algún amargado se haga el propósito de fastidiarte, si alguna vez le encargas algo.

Sospecho que me han tratado de engañar, consiguiéndolo alguna vez, abusando de mi buena fe, para quedar por encima y reírse luego con sus amigos: "jajaja, al tipo ese que sabe tanto, bien que le colé tal o cual cosa".

Sospecho que una vez encargué (y pagué) una revisión completa de un vintage que nunca hizo el relojero, porque el reloj volvió casi inmediatamente a funcionar igual que antes. Lo que él no sabía es que le había puesto un examen y como lo suspendió, me abstuve de llevarle otros relojes que tenía en lista de espera.

Nadie puede saberlo todo, pero que una persona que no es profesional, dé un dato erudito que el experto desconoce, eso los malos profesionales no te lo perdonarán. Es una ofensa gravísima. Debéis saber que todos vosotros, por lo que sabéis, por lo que conocéis, podéis ofender muchísimo, en especial a los profesionales más humildes y con menor formación, que no han sabido aprovechar la oportunidad que supone internet para aprender y relacionarse con otras personas aficionadas.

En definitiva compañer@s: creo que debemos cultivar el misterio, ser cautos, guardarnos nuestra sabiduría relojística y comportarnos como si fuésemos ignorantes, a la hora de visitar un comercio, para no ser sancionados por haber lesionado el orgullo de un profesional malintencionado. Obviamente con un buen profesional esto no ocurrirá pero no sabemos si estamos ante uno bueno o malo hasta que lo pongamos a prueba.

Salu2

No sé como algunos se atreven a hacer esas cosas, con lo bien que funcionan las reseñas en Google Maps y muchas más páginas.
 

Quintiliano

New member
No sé como algunos se atreven a hacer esas cosas, con lo bien que funcionan las reseñas en Google Maps y muchas más páginas.

Es muy difícil demostrar que un relojero te ha podido engañar. Sólo tienes tu palabra, tu convicción de que ha podido ser así. No sería correcto afirmar en una página web o en una reseña que tal o cual persona es un mal profesional.

Simplemente, se toma nota, y ya está. No perdamos la elegancia y el saber estar por una anécdota que no vale la pena.

Para otra vez seamos más inteligentes y elijamos mejor. La "novatada" siempre hay que pagarla, en ésta y cualquier otra afición.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Para el "anecdotario del Doc" os comparto esta:

Un muy bueno y querido amigo me solicitó le acompañara en calidad de "asesor" para un negocio en la venta de una propiedad grande y de muy alto precio,
llegamos a la reunión pactada con su cliente, ingenieros, abogados y en fin... Después del obligado saludo y presentaciones del caso nos pasan a una sala de
sesiones muy bien decorada, mucha madera, varias obras de arte de artistas reconocidos, una impresionante vista de la ciudad, hermosas y cómodas
sillas de cuero y una mesilla con licores en la esquina... (por supuesto todo lo demás pasó a segundo plano cuando vi en la mesilla de los licores una
botella de Macallan 18 :ilove:). Entra una hermosa muchacha con una bandeja de quesos y jamones, la pone sobre la mesa y pregunta amablemente:
-¿Que beben los caballeros? Mi amigo pide un café, su cliente pide un coñac y yo... Dudándolo e intentando parecer distraído digo: -Whisky, por favor
(que mas podía pedir yo...:rules:) la chica se acerca y me dice: "Solo tenemos este, le parece bien" y me me muestra la botella de Macallan, a lo que yo respondo:
-Genial, gracias. Sin hielo por favor... El cliente de mi amigo me ve fijamente y me dice:Veo que usted gusta verdaderamente del whisky...
Y respondo yo: "Si señor, Single Malt especialmente...." Viéndome con cierto asombro responde el caballero: "Bien, bien, entonces salud!"

Se desarrolla el asunto de la propiedad, hago un par de anotaciones, intercambiamos ideas con el abogado de su parte y después de una hora salimos de allí con
el apretón de manos y la palabra dada que el negocio se cierra en cuanto estén listos los papeles de venta.
Al salir me dice mi amigo: "¿Te has fijado en el reloj del Sr. "X", mi cliente?" y respondo yo: "Si, yo siempre veo los relojes de todo el mundo"...
viéndome a los ojos mi amigo me dice: "Y... No te parece ridículo que ese hombre teniendo tanto dinero lleve un Rolex FAKE!!!"...
-"¿Rolex fake?" Pregunto yo...:eek:h: "SI, un aparente day-date con segundera a saltos. Un fake de cuarzo!!!"...:sarcastic:
-"No, mira, hay Rolex con movimiento de cuarzo y no son comunes ya... Y a mi me parece verdadero" Respondo yo.
-"Te apuesto a que es falso, pues no existe tal cosa como un Rolex de cuarzo", me dice... Yo respondo: "Bien. apostamos una botella de "Macallan Amber"
a que es de verdad y que los Rolex de cuarzo si existen"... "Ya veremos, prepárate para pagar", me dice...:rofl:

En la siguiente reunión que tubimos para revisar la minuta del contrato de compraventa, YO DESCARADAMENTE le lanzo una mirada al Rolex del Sr. X y le digo:
-"Vaya pieza, poco común ese Oysterquartz Day-Date 19019, ya es raro ver uno de esos!!!, a lo que el responde sorprendido:
-"¿En verdad Lo conoce? Todos mis amigos piensan que es falso, pero no lo es, es verdadero, con papeles garantía y todo,
fue regalo de mi mujer y mis hijos en un viaje a Suiza; aunque yo hubiese preferido un automático...
"

Y... Habiendo yo ganado la apuesta, y probado que el reloj era original y que si existen los Rolex de movimiento a cuarzo (y los Patek tambien:yes:),
puedo brindar hoy a la salud de mi amigo (LOOOSER!!!!
youre-a-loser-smiley-emoticon.gif
) , de su cliente y de los Rolex a cuarzo...:rules:

lnacns6r.jpg


Saludos amigos, feliz fin de semana!!!!:great:
 

Dr Lobo

Well-known member
Buena apuesta... yo no la hubiera aceptado, pero es cierto que los Oysterquartz son muy raros y al parecer se cotizan entre los coleccionistas a base de bien. Que bien debe saber ese Whiskicito...:rules:
Edito: te sugiero modestamente que pruebes es tipo de Whisky en copa de coñac de balón, por lo menos a mi me gusta mucho de esa forma.:oops:
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Buena apuesta... yo no la hubiera aceptado, pero es cierto que los Oysterquartz son muy raros y al parecer se cotizan entre los coleccionistas a base de bien. Que bien debe saber ese Whiskicito...:rules:
Edito: te sugiero modestamente que pruebes es tipo de Whisky en copa de coñac de balón, por lo menos a mi me gusta mucho de esa forma.:oops:

Gracias amigo. El Macallan Amber es una edición limitada y es muy bueno.:ilove: Gracias por tu amable sugerencia,
cada quien tiene sus "formas" de disfrutar el whisky y la tuya es una de las mejores. En ese campo hay enoooormes cantidades de opciones
que ya en un tema especifico podríamos tratar...:happy:

Abrazo, feliz inicio de semana!!!!:amigos:
 

FERGUSON

Active member
Bueno. A mí estás cosas antes me enervaban pero ya no. Este es un foro de entusiasta de los relojes pero no muy distinto de uno de informática por ejemplo. Cuántos de nosotros tenemos un ordenador del que no miramos la ram cuando lo compramos, o unas zapatillas de correr que realmente nos perjudican más que ayudarnos?

Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk
 

Quintiliano

New member
Bueno. A mí estás cosas antes me enervaban pero ya no. Este es un foro de entusiasta de los relojes pero no muy distinto de uno de informática por ejemplo. Cuántos de nosotros tenemos un ordenador del que no miramos la ram cuando lo compramos, o unas zapatillas de correr que realmente nos perjudican más que ayudarnos?

Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk

En el ámbito de la informática existe cierto interés por poner en valor algunos parámetros y menospreciar otros. Por ejemplo seguro que al ir a mirar un nuevo PC te insisten en la potencia del procesador pero no te hablarán del elevado consumo eléctrico -de hecho el consumo de electricidad, en el ámbito de la informática doméstica, es como si no le importase a nadie, cuando en el ámbito de los electrodomésticos incluso está regulado y todos llevan pegatinas que indican su eficiencia-

También es posible que encuentres algún vendedor que cuando consultes la posibilidad de incorporar más memoria RAM, te espete que "¿para qué?" dando por supuesto que tus necesidades van a ser cubiertas de sobra porque vas a hacer un uso básico del ordenador.

Y es vergonzoso que se sigan vendiendo monitores con sólo salida VGA y no HDMI. Hacen eso para abaratarlos pero me parece vergonzoso. De eso no tiene culpa el comprador.
 

gavila

New member
una anécdota que creo conté aqui, aunque da igual, la repetimos.....un amigo/algo mas que conocido claro, me quiso regalar un reloj, me dijo es de cuerda y automático. conociéndolo como lo conocía y pensando que seria pura chatarra le dije déjalo que da igual, no me lo traigas, al final me lo trajo y quede pasmado, era un seiko Ufo, tenia hasta el armis original
 

nolodic

Active member
Para el "anecdotario del Doc" os comparto esta:

relojes de todo el mundo[/I]"...
viéndome a los ojos mi amigo me dice: "Y... No te parece ridículo que ese hombre teniendo tanto dinero lleve un Rolex FAKE!!!"...
-"¿Rolex fake?" Pregunto yo...:eek:h: "SI, un aparente day-date con segundera a saltos. Un fake de cuarzo!!!"...:sarcastic:
-"No, mira, hay Rolex con movimiento de cuarzo y no son comunes ya... Y a mi me parece verdadero" Respondo yo.
-"Te apuesto a que es falso, pues no existe tal cosa como un Rolex de cuarzo", me dice... Yo respondo: "Bien. apostamos una botella de "Macallan Amber"
a que es de verdad y que los Rolex de cuarzo si existen"... "Ya veremos, prepárate para pagar", me dice...:rofl:

En la siguiente reunión que tubimos para revisar la minuta del contrato de compraventa, YO DESCARADAMENTE le lanzo una mirada al Rolex del Sr. X y le digo:
-"Vaya pieza, poco común ese Oysterquartz Day-Date 19019, ya es raro ver uno de esos!!!, a lo que el responde sorprendido:
-"¿En verdad Lo conoce? Todos mis amigos piensan que es falso, pero no lo es, es verdadero, con papeles garantía y todo,
fue regalo de mi mujer y mis hijos en un viaje a Suiza; aunque yo hubiese preferido un automático...
"

Y... Habiendo yo ganado la apuesta, y probado que el reloj era original y que si existen los Rolex de movimiento a cuarzo (y los Patek tambien:yes:),
puedo brindar hoy a la salud de mi amigo (LOOOSER!!!!
youre-a-loser-smiley-emoticon.gif
) , de su cliente y de los Rolex a cuarzo...:rules:

lnacns6r.jpg


Saludos amigos, feliz fin de semana!!!!:great:

Eso no es una apuesta, eso es abusar de un pobre pardillo:rofl::rofl::rofl:
 

Constantino

New member
la madre de un amigo mio tiene un Patek de cuarzo. Nunca entenderé el motivo, claro....

Pero si te ha valido una botella de Mcallan, bienvenidos esos cuarzos!

Para el "anecdotario del Doc" os comparto esta:

Un muy bueno y querido amigo me solicitó le acompañara en calidad de "asesor" para un negocio en la venta de una propiedad grande y de muy alto precio,
llegamos a la reunión pactada con su cliente, ingenieros, abogados y en fin... Después del obligado saludo y presentaciones del caso nos pasan a una sala de
sesiones muy bien decorada, mucha madera, varias obras de arte de artistas reconocidos, una impresionante vista de la ciudad, hermosas y cómodas
sillas de cuero y una mesilla con licores en la esquina... (por supuesto todo lo demás pasó a segundo plano cuando vi en la mesilla de los licores una
botella de Macallan 18 :ilove:). Entra una hermosa muchacha con una bandeja de quesos y jamones, la pone sobre la mesa y pregunta amablemente:
-¿Que beben los caballeros? Mi amigo pide un café, su cliente pide un coñac y yo... Dudándolo e intentando parecer distraído digo: -Whisky, por favor
(que mas podía pedir yo...:rules:) la chica se acerca y me dice: "Solo tenemos este, le parece bien" y me me muestra la botella de Macallan, a lo que yo respondo:
-Genial, gracias. Sin hielo por favor... El cliente de mi amigo me ve fijamente y me dice:Veo que usted gusta verdaderamente del whisky...
Y respondo yo: "Si señor, Single Malt especialmente...." Viéndome con cierto asombro responde el caballero: "Bien, bien, entonces salud!"

Se desarrolla el asunto de la propiedad, hago un par de anotaciones, intercambiamos ideas con el abogado de su parte y después de una hora salimos de allí con
el apretón de manos y la palabra dada que el negocio se cierra en cuanto estén listos los papeles de venta.
Al salir me dice mi amigo: "¿Te has fijado en el reloj del Sr. "X", mi cliente?" y respondo yo: "Si, yo siempre veo los relojes de todo el mundo"...
viéndome a los ojos mi amigo me dice: "Y... No te parece ridículo que ese hombre teniendo tanto dinero lleve un Rolex FAKE!!!"...
-"¿Rolex fake?" Pregunto yo...:eek:h: "SI, un aparente day-date con segundera a saltos. Un fake de cuarzo!!!"...:sarcastic:
-"No, mira, hay Rolex con movimiento de cuarzo y no son comunes ya... Y a mi me parece verdadero" Respondo yo.
-"Te apuesto a que es falso, pues no existe tal cosa como un Rolex de cuarzo", me dice... Yo respondo: "Bien. apostamos una botella de "Macallan Amber"
a que es de verdad y que los Rolex de cuarzo si existen"... "Ya veremos, prepárate para pagar", me dice...:rofl:

En la siguiente reunión que tubimos para revisar la minuta del contrato de compraventa, YO DESCARADAMENTE le lanzo una mirada al Rolex del Sr. X y le digo:
-"Vaya pieza, poco común ese Oysterquartz Day-Date 19019, ya es raro ver uno de esos!!!, a lo que el responde sorprendido:
-"¿En verdad Lo conoce? Todos mis amigos piensan que es falso, pero no lo es, es verdadero, con papeles garantía y todo,
fue regalo de mi mujer y mis hijos en un viaje a Suiza; aunque yo hubiese preferido un automático...
"

Y... Habiendo yo ganado la apuesta, y probado que el reloj era original y que si existen los Rolex de movimiento a cuarzo (y los Patek tambien:yes:),
puedo brindar hoy a la salud de mi amigo (LOOOSER!!!!
youre-a-loser-smiley-emoticon.gif
) , de su cliente y de los Rolex a cuarzo...:rules:

lnacns6r.jpg


Saludos amigos, feliz fin de semana!!!!:great:
 
Última edición por un moderador:

Jarrete

Member
Hola compañeros. Os cuento una breve
Yo en centro comercial mirando (por mirar ) unos festina automáticos . Se acerca la vendedora y me dice que también los tiene de cristal de cuarzo . Le pregunto por la diferencia entre automáticos y cuarzo y me dice que los de cuarzo llevan el cristal de cuarzo y que es muy difícil de rayar .
Vale . Gracias por la info-le dije -



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba