• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Los SmartWatch / RELOJES INTELIGENTES ¿Son una amenaza para el sector relojero SUIZO?

ReydelReloj

New member
Hola compañeros y compañeras, os lanzo esta pregunta que me tiene muy preocupado, estoy en un mar de dudas.

En los años 1970, los relojes de cuarzo japoneses llevaron a la relojería helvética al borde de la ruina. Los Japoneses se comieron con patatas a los Suizos hablando claro y rápido....

Cuarenta años después, la salida al mercado de los relojes inteligentes de Samsung, Sony o Apple entre otros muchos mas asusta y mucho al sector.
Los ‘smartwatches’ preocupan mucho a los analistas y a las empresas relojeras.

Yo en mi opinión y con respecto a lo que veo " por la calle " , en el día a día , es que a la gente joven les importa un bledo los relojes, ellos miran la hora en su teléfono móvil, y quien lleva reloj que son pocos suelen llevar un SW, y están tan contentos.

Entonces me pregunto yo, cuando nosotros que somos " 4 gatos " por decir algo , ya no estemos en este mundo,

¿ Quien comprará o consumirá relojes mecánicos ?

Porque esta claro que la gente joven no, y las futuras generaciones venideras como nuestros hijos o nietos menos aun, entonces......

La relojería convencional, es decir, los relojes mecánicos , sean manuales o automáticos , o incluso los de cuarzo ,

¿ Están volcados al fracaso ?

¿ Algún día dejarán de existir o pueden convivir con los SW ?

¿ Podrán sobrevivir ?

¿ Volverá una gran crisis en la relojería SUIZA mucho peor que la de los años 70 ?

Yo solo puedo decir que las ferias de relojería cada vez tienen menos público y menos auge, y que las ventas de relojes cada vez bajan y bajan mas, que claramente tienen un grave problema.

Me gustaría saber tu opinión, gracias

Un saludo a todos mis compañer@s:he::yipi:

Sois mi familia :kiss::guay:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hombre puede ser que perjudique al sector de consumo de relojes económicos. El sector de nivel alto de relojería no se vera afectado, veo a menudo infinidad de jóvenes con relojes con valoror superior a los 3000 €.
Solo basta echar un vistazo a las estadísticas para ver que el reloj mecánico de calidad cada día, se vende mas.
 

jmac

Well-known member
Un tema que ya se ha tocado: http://www.foroderelojes.es/showthread.php/56684-Preocupacion-relojes?highlight=smartwatch y http://www.foroderelojes.es/showthr...omprar-reloj-inteligente?highlight=smartwatch

A grosso modo podría dividir en tres grupos los smartwatches:

1. Pulseras deportivas con conexión a smartphone, que incluyen opción de mostrar la hora. No suelen servir para visualizar mensajes ni tienen como función principal recibir avisos del teléfono, suelen tener una batería que dura una semana o más. Ejemplo: Fitbit, Garmin
2. Accesorios de smartphone que se fijan a la muñeca, que incluye opción de mostrar hora y sirven para recibir y enviar información de redes sociales, mensajería, etc. Opcionalmente pueden tener funciones de pulsera deportiva. Ejemplo: Samsung Gear S3, Apple Watch
3. Reloj que incluye opción de interacción limitada con el móvil (avisos de mensaje, llamadas, etc.) y que opcionalmente puede tener funciones de pulsera deportiva. Ejemplo: Xiaomi Mijia

Este sería un resumen de las diferentes familias que coexisten en estos momentos.

Entiendo que las familias 1 y 2 no suponen ningún riesgo para el reloj tradicional, o tienen un uso muy específico o van dirigidas a otro público. La familia 3 sí que puede compartir nicho con el reloj tradicional.

Entiendo que más de un miembro del foro tendrá un reloj de tipo 1 ó 2 que empleará para hacer deporte o en determinados ámbitos, que simplemente rotará con sus relojes normales.

Las tres familias padecerán de un mismo mal común: son dependientes de una batería recargable con una vida útil de unos pocos años (¿cuatro, cinco?). Es más que probable que en el momento de acabar su vida útil, sea difícil obtener repuestos. No ofrecen mayor precisión que un reloj radiocontrolado, tienen dependencia de un segundo aparato para ser realmente útiles (teléfono móvil), los aparatos de las familias 2 y 3 necesitarán más de una carga semanal que necesitará un par de horas. Los relojes de la familia 2 por defecto no tienen la esfera activada en modo continuo, para alargar la vida de la batería, mientras que hasta el reloj más barato del mercado siempre muestra la hora. Usar el reloj para llamar en plan Dick Tracy es divertido los dos primeros días, pero incómodo por lo indiscreto. Necesita que el teléfono se halle relativamente cerca para funcionar (ahora hay modelos que incorporan su propia tarjeta SIM, ya no tienen esa dependencia).

En mi caso, yo tengo un Samsung que utilizo para registrar mis rutinas deportivas y horas de sueño. Por la vida útil de la batería (según la propaganda original, hasta cuatro días, según mi experiencia, dos días y poco), es completamente inútil para una excursión de fin de semana.

Son un buen complemento, con un uso muy restringido.
 

ReydelReloj

New member
Hombre puede ser que perjudique al sector de consumo de relojes económicos. El sector de nivel alto de relojería no se vera afectado, veo a menudo infinidad de jóvenes con relojes con valoror superior a los 3000 €.
Solo basta echar un vistazo a las estadísticas para ver que el reloj mecánico de calidad cada día, se vende mas.
Con todos mis respetos hacia usted, yo no se por que sitios sueles salir o frecuentar, yo sinceramente los " pocos jovenes " que veo por la calle con relojes convencionales, ( que no sean SW ) suelen ser casio, lotus, time force o relojes de moda que tanto éxito tienen en la televisión , los relojes " que suelen llevar los famosetes " como Diesel, Guess, Armani, Hilfiger, nunca he visto yo a un joven ( me refiero chavales o chavalas desde los 14 hasta los 30 años ) por la calle , en una discoteca o en un restaurante con un reloj de 3000 euros, pero es que de 2000 tampoco.....

De todas formas, mil gracias por tu aportación

Un saludo
 

ReydelReloj

New member
Gracias jmac por tus palabras, a sido una lectura muy interesante, un placer saber tu opinión

Desconocía que sea un tema tocado ya, si no viene a cuento que cierren el hilo y ya está. Lo había abierto porque es un tema que me tiene en vilo, bastante preocupado, porque soy un amante de los relojes , sobretodo automáticos, no tengo aun ni 40 años, que me gustaría seguir usándolos al menos 40 años mas, una vez me muera me da lo mismo, el último que cierre la puerta....

Un saludo compañero
 

jmac

Well-known member
Cada vez se ha tocado de manera diferente, no te preocupes. ;)

Los relojes mecánicos han sobrevivido a la crisis del cuarzo, no hay ninguna razón para que sobrevivan a los relojes inteligentes. En realidad, está por ver si los relojes inteligentes van a sobrevivir. Los del tipo 2 están en tierra de nadie, según evolucionen les puede pasar igual que a las tablets, que venían a acabar con los portátiles y simplemente han ocupado otro nicho de mercado.
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
De hecho ya he visto gente con un smartwatch en una muñeca y un analógico típico en la otra y acabo de ver, de un cabo de bomberos que tenía 2 ó 3 G shock, un smartwatch de Casio Protrek que tien todas las funciones de un Protrek, las de un Smartwatch y además tiene un montón de configuraciones de la esfera, o sea que puede cambiar de "cara" un montón de veces.:yes:
Anda por unos 400 mortadelos.:scrito:
 

nolodic

Active member
MMM. No:rules: pero sí conozco usuarios de cuarzos baratos, que se han pasado a los smartwatches
 

ReydelReloj

New member
Yo creo que los relojes mecánicos tienen los días contados, sinceramente.... Espero equivocarme , por lo menos que duren lo mismo que los coches diesel y gasolina, unos 30 - 40 años mas :yipi::rules:

Saludos
 

jmac

Well-known member
Naturalmente. Algún día han de acabar. También puede suceder que haya algún cambio importante y se mantengan. En todo caso, 30 ó 40 años es prácticamente todo el tiempo que me queda por vivir.
 

ReydelReloj

New member
Hola jmac, pues si lo mismo digo, por eso espero que duren al menos ese tiempo , después ya como que me dará exactamente igual :rules::nosena:

Gracias compañero, un saludo
 

ReydelReloj

New member
Un tema que ya se ha tocado: http://www.foroderelojes.es/showthread.php/56684-Preocupacion-relojes?highlight=smartwatch y http://www.foroderelojes.es/showthr...omprar-reloj-inteligente?highlight=smartwatch

A grosso modo podría dividir en tres grupos los smartwatches:

1. Pulseras deportivas con conexión a smartphone, que incluyen opción de mostrar la hora. No suelen servir para visualizar mensajes ni tienen como función principal recibir avisos del teléfono, suelen tener una batería que dura una semana o más. Ejemplo: Fitbit, Garmin
2. Accesorios de smartphone que se fijan a la muñeca, que incluye opción de mostrar hora y sirven para recibir y enviar información de redes sociales, mensajería, etc. Opcionalmente pueden tener funciones de pulsera deportiva. Ejemplo: Samsung Gear S3, Apple Watch
3. Reloj que incluye opción de interacción limitada con el móvil (avisos de mensaje, llamadas, etc.) y que opcionalmente puede tener funciones de pulsera deportiva. Ejemplo: Xiaomi Mijia

Este sería un resumen de las diferentes familias que coexisten en estos momentos.

Entiendo que las familias 1 y 2 no suponen ningún riesgo para el reloj tradicional, o tienen un uso muy específico o van dirigidas a otro público. La familia 3 sí que puede compartir nicho con el reloj tradicional.

Entiendo que más de un miembro del foro tendrá un reloj de tipo 1 ó 2 que empleará para hacer deporte o en determinados ámbitos, que simplemente rotará con sus relojes normales.

Las tres familias padecerán de un mismo mal común: son dependientes de una batería recargable con una vida útil de unos pocos años (¿cuatro, cinco?). Es más que probable que en el momento de acabar su vida útil, sea difícil obtener repuestos. No ofrecen mayor precisión que un reloj radiocontrolado, tienen dependencia de un segundo aparato para ser realmente útiles (teléfono móvil), los aparatos de las familias 2 y 3 necesitarán más de una carga semanal que necesitará un par de horas. Los relojes de la familia 2 por defecto no tienen la esfera activada en modo continuo, para alargar la vida de la batería, mientras que hasta el reloj más barato del mercado siempre muestra la hora. Usar el reloj para llamar en plan Dick Tracy es divertido los dos primeros días, pero incómodo por lo indiscreto. Necesita que el teléfono se halle relativamente cerca para funcionar (ahora hay modelos que incorporan su propia tarjeta SIM, ya no tienen esa dependencia).

En mi caso, yo tengo un Samsung que utilizo para registrar mis rutinas deportivas y horas de sueño. Por la vida útil de la batería (según la propaganda original, hasta cuatro días, según mi experiencia, dos días y poco), es completamente inútil para una excursión de fin de semana.

Son un buen complemento, con un uso muy restringido.

El problema vendrá cuando esas baterias sean mas duraderas, y en vez de cargar tu SW cada semana o cada dos semanas solo tengas que cargarlo 1 vez cada 4 meses, y la vida util en vez de 4 años sera de 10, entones el uso no sera tan " restringido " .

Lo mismo pasa ahora con los coches eléctricos 100 % que aun están en fase embrionaria, " en fase de pruebas ", y como mucho tienen una autonomía de 300-400 km, vamos que vas de Valencia a Barcelona justo, si llegas sin pasar por ningún punto de recarga sera muy justito, aparte que faltan infraestructuras ( puntos de carga, porque apenas hay ) , pero imaginate dentro de unos años cuando la autonomía de un coche eléctrico sea de 1000 - 1500 km, sera una maravilla, mucho mas efectivo, cómodo y divertido de conducir.

Un saludo
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Con todos mis respetos hacia usted, yo no se por que sitios sueles salir o frecuentar, yo sinceramente los " pocos jovenes " que veo por la calle con relojes convencionales, ( que no sean SW ) suelen ser casio, lotus, time force o relojes de moda que tanto éxito tienen en la televisión , los relojes " que suelen llevar los famosetes " como Diesel, Guess, Armani, Hilfiger, nunca he visto yo a un joven ( me refiero chavales o chavalas desde los 14 hasta los 30 años ) por la calle , en una discoteca o en un restaurante con un reloj de 3000 euros, pero es que de 2000 tampoco.....

De todas formas, mil gracias por tu aportación

Un saludo

Creo que no frecuentas los sitios correctos...:nosena:





watch



ETC. ETC. ETC...:sarcastic:
Como puedes ver no son dos ni tres jóvenes, literalmente son cientos de ellos, pero hay que saber donde se encuentran...
Y estos son del tipo que no se conforman con un Lotus o un Diesel...:no:
 

ReydelReloj

New member
Hola compañero Alphonse P

Bonitos videos, esta claro que el problema lo tengo yo , creo que tendré que cambiar de compañías... :he: :party:

Muchas gracias, un saludo
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Me auto cito,para responder...

¿En cincuenta o cien años quien querrá salvar algo de esto?:

giphy.gif


Sin embargo, seguimos salvando cosas como estas:

pbo45q2i.jpg


l7a4mx2h.jpg


a7l95juk.jpg


c6kbae3j.jpg


Los "esmarguaches" vivirán cientos de años...:yes:
pero en los depósitos de chatarra electrónica...:rofl::rofl::rofl:

Saludos, feliz inicio de semana!!!
:great:

Esto de los "Esmarguaches" no me preocupa demasiado.
Los relojes ya no son para ver la hora, son para expresar una posición en la vida, en algún caso dicen que eres un clásico
tradicionalista que gusta de lo mecánico, en otros casos es para que vean como andan tus finanzas y cuanto puedes llevar en la muñeca,
en algún otro caso pueden reflejar un profundo conocimiento del tema horologico y así... Todo con el pretexto de "EL TIEMPO"
La tecnología de hoy muere diariamente y la mata la tecnología de mañana, dejando un rastro de "aparatos viejos" y fuera de moda,
el espiral consumista es interminable en la contaminante gadgetería electrónica.

Francamente no creo que valga la pena coleccionar "esmarguaches"...:dudoso:
 

nolodic

Active member
Pues yo creo que gracias a los cutre chinos, los automáticos están resurgiendo, la explicación? Los cuarzos hicieron un estrago indiscutible, y los automáticos costaban mucho más, ahora encuentras gracias a plataformas online relojillos automáticos de muy baja alcurnia y precio más que contenido. Me fijo en la gente y veo esqueleto chinos ( hasta en bodas). Open Heart.. un banquero con parnis estilo MM... Gracias a ellos los automáticos se dejan ver más, y algunos de ellos digo yo que darán un salto cualitativo y valorarán un citizen, un Seiko.. y vamos de ahí a un patek....un par de pasos...:sarcastic:
 

ReydelReloj

New member
Pues yo creo que gracias a los cutre chinos, los automáticos están resurgiendo, la explicación? Los cuarzos hicieron un estrago indiscutible, y los automáticos costaban mucho más, ahora encuentras gracias a plataformas online relojillos automáticos de muy baja alcurnia y precio más que contenido. Me fijo en la gente y veo esqueleto chinos ( hasta en bodas). Open Heart.. un banquero con parnis estilo MM... Gracias a ellos los automáticos se dejan ver más, y algunos de ellos digo yo que darán un salto cualitativo y valorarán un citizen, un Seiko.. y vamos de ahí a un patek....un par de pasos...:sarcastic:

Hola compañero

Pues puede ser que tengas razón , creo que solo el tiempo lo dirá y pondrá cada cosa en su sitio, o no....

Gracias por tu opinión , un saludo
 

ALEJANDROpm

New member
Hombre puede ser que perjudique al sector de consumo de relojes económicos. El sector de nivel alto de relojería no se vera afectado, veo a menudo infinidad de jóvenes con relojes con valoror superior a los 3000 €.
Solo basta echar un vistazo a las estadísticas para ver que el reloj mecánico de calidad cada día, se vende mas.
Yo creo que no afectará ni a las gamas bajas y medias pero de fabricantes relojeros que mantienen la calidad.


Esto será puntual. Por una sencilla razón: todos esos "smartwatchs" terminarán obsoletos. Un día aunque funcionen, no serán compatibles con modelos de teléfonos más nuevos. Las baterías se irán. Y de hecho, mucha gente hay que rápido se ha aburrido de ellos al tener que recargarlos cada pocos días.

Y los más económicos, pues lo adolecerán además por otro lado y antes: en correas, vida útil de la batería, su rendimiento...

No son como un Casio Databank o uno con sensores, que si funciona, con que tenga pila... seguirá funcionando. Y al menos dándote el que menos servicio con pila nueva por 2 años al menos.

Yo creo que es una de las cosas que una vez pase la fiebre, muchos volverán a su reloj. El que sea... pero que saben que les funciona como reloj y lo esencial por bastantes años. Si tan descarada obsolescencia temporada (y a qué precio en bastantes casos).

De hecho, ya me he fijado en más de uno (sobre todo hombres) que igual llevan el "smartwatch" o la pulsera similar en una muñeca, y el reloj de siempre en la otra.

Yo desde luego, paso del tema. Es más de lo mismo ya aprendido con ordenadores y teléfonos móviles "inteligentes". Alguna función puede ser útil a bastante gente, pero es que a mí ni eso... si acaso el podómetro, y eso me lo cubre de sobras el móvil. Y si algún día me da por no llevarlo o se me olvida tampoco me muero. Pero en la muñeca como reloj, un relojito de verdad práctico y fiable por años y años. No otro chisme electrónico con una más que previsible fecha de caducidad.


Luego está la curiosidad del que no conoce, muchas veces por la juventud y tiempos que le han tocado vivir. Como he visto a más de uno sorprenderse hasta con máquinas de escribir, y ellos solitos pensar "oye que para rellenar algunos formularios sin depender de impresoras ni de luz eléctrica están muy bien" (por ejemplo)...pues lo mismo con los relojes mecánicos.

Y que de ellos muchos acaben con relojes mecánicos de 3000 euros o más, pues no creo que sean la mayoría ni lo habitual (la riqueza se concentra cada vez más en menos, es un hecho). Pero que muchos sí terminen con alguno o varios de 200, 500 o quizás 1000 y algo, sí... y para eso, seguro que muchas buenas relojeras como Seiko y compañía seguirán estando ahí.

Y para entonces... ¡veremos a ver dónde está hasta Apple por entonces! por ejemplo. Que el mundo de la electrónica tal como está montada es lo que tiene.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:

hapkido

New member
Todos hemos comprado en mercadillos relojes antiguos a buenos precios (shhh) debido a que están infravalorados. Quizá en un medio plazo nos encontremos en algún mercadillo un buen panerai con 20 o 30 años por 20 pavos porque el que lo vende se lo ha encontrado en un cajón y está ahorrando para un smartwatch o lo que haya entonces. Lo digo absolutamente en broma, pero es cierto que muchos de los relojes que hoy día encontramos de segunda mano fueron inalcanzables para muchas personas en su momento.

Pero los nuevos, los de relojería yo veo que sí se siguen apreciando. Existe una relojería en Granada que tiene en el escaparate un montón de Rolex y omegas, y para mirar un precioso speed tuve que hacer cola el otro día. Otra cosa es disponer del suficiente cash.

:)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

jmac

Well-known member
Luego está la curiosidad del que no conoce, muchas veces por la juventud y tiempos que le han tocado vivir. Como he visto a más de uno sorprenderse hasta con máquinas de escribir, y ellos solitos pensar "oye que para rellenar algunos formularios sin depender de impresoras ni de luz eléctrica están muy bien" (por ejemplo)...pues lo mismo con los relojes mecánicos.

Acabas de describir la razón por la que decidí volver a los relojes mecánicos, los cuarzos están muy bien pero es irritante la dependencia de una batería que hay que cambiar cada año o cada cinco años, es igual. Un reloj automático puede funcionar durante muchos más años antes de necesitar una revisión.
 
Arriba