Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj carruaje restauración.

Begginer

Member
Hola,

Estoy restaurando este reloj de carruaje (creo qu se llaman así). De momento he terminado la caja pero me faltan la aguja de horas y la aguja del despertador.

Me vino así:



Y ahora está así:



El caso es que como veis en la primera imagen falta la aguja de hora y la pequeñita del despertador.

¿Sabrías donde conseguir esas agujas? El movimiento está perfecto y solo requiere limpieza.

Gracias.
 

hapkido

New member
No conozco estos relojes pero imagino que una vez desmontado es tratar de identificar el moviendo y si no se deja identificar, "memorizar" su fisonomía e intentar localizarlo a base de echarle días a internet. Por ejemplo al final conseguí encontrarle piezas a este movimiento y sigo sin saber ni siquiera la marca.

Suerte.
7c6f9be18c076ebc7e7a9f6b5ada96d4.jpg
a64e958500ceeb59e8daeff290511be7.jpg


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

pacopic

Member
Hola Begginer,
Te está quedando genial....

Respecto a las manillas, lo primero que debes hacer es medir el diametro del eje de cada una y mas o menos la longitud que deberían tener.
Yo tengo alguna de segundero que quizás podrías hacerla servir para la de despertador.
Si no, ya sabes en todocoleccion o en ebay.

un saludo,
Paco
 

Zorro_rojo

Member
Hola, precioso te ha quedado, aunque solo lo veó por detrás. Muestra la maquinaria, para ver que marca es, pero imagino que se trata de un Junghans. Se le llama asi, reloj de carruaje o Joker. En todocolección puede que puedas conseguir esasa agujas.

Saludos
 

Begginer

Member
Hola, precioso te ha quedado, aunque solo lo veó por detrás. Muestra la maquinaria, para ver que marca es, pero imagino que se trata de un Junghans. Se le llama asi, reloj de carruaje o Joker. En todocolección puede que puedas conseguir esasa agujas.

Saludos


En realidad el reloj está toamdo por delante lo que pasa que el movimiento está extraído. Aquí lo tienes. Tiene pinta de ser Americano.

 

Zorro_rojo

Member
En realidad el reloj está toamdo por delante lo que pasa que el movimiento está extraído. Aquí lo tienes. Tiene pinta de ser Americano.




Pues es una bonita maquinaria alemana de la marca Gebr. Maier (GM) registrada en el año 1892.

http://www.mikrolisk.de/show.php?site=280#sucheMarker

Y te dire algo mas, ese es un calibre nº10 que utilizaba la marca Junghans, el mas famoso de la marca, yo creó que esa marca se los compraba y ellos los montaban en sus cajas.
 
Última edición:
Arriba