Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj clinton señora 7 jewels

Valen44

New member
Me gustaría saber información del reloj, no se nada de relojes.la tapa trasera pone una fecha creo 190650 Y pone Master stanless back usa y debajo otros números y la maquinaria 7 jewels,swiss,wega watch,la parte delantera pone clinton y abajo swiss en pequeño .agujas,números ,manecilla,pulsera y contorno de esfera creo oro de 14k base metal pone swiss,es exagona la base y maquinaria y esfera redonda ,perdonar espero haberlo detallado bien,creo que no puedo mandar fotos.
Gracias
 

6138

Well-known member
imagino que es un reloj antiguo

ponnos alguna foto a ver que te podemos buscaren cuanto puedas sin eso es casi imposible
 

jmac

Well-known member
Por lo visto, la compañía ya no existe: fue absorbida por otra que tendrá toda la información. Según esta otra página, el reloj no puede ser anterior a 1919. La crisis de los 70 fue una catástrofe sin precedentes.

El número de serie que indicas es el número de serie de la caja, no necesariamente del calibre o movimiento.

Sería interesante que abrieses el reloj para mirar el calibre y ver los datos que puedas sacar de él (siglas de marca, tal vez modelo y número de serie, etc.). Por lo que acabo de ver rastreando por Google, Wega realizaba sus propios movimientos. No es una compañía demasiado popular, pero hay bastantes ejemplos de sus productos.

He comprobado que en el archivo de movimientos de Ranff, no hay ningún ejemplo de Wega. Sin embargo, sí que referencia dos códigos de importación para USA de Wega.

Recuerda que aunque no puedes subir fotos, sí puedes poner enlaces a las fotos.
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Puedes subirlas a ImageShack y te da varias opciones, entre ellas subir enlaces en lugar de imágenes. En todo caso, en un puñado de mensajes podrás enlazar fotos. Es una lata.
 

jmac

Well-known member
Se ven perfectos. Incluso aparece el apellido del propietario de la cuenta, espero que no sean tus datos reales.

Así que el reloj es de marca Clinton con un calibre Wega. Es diminuto, no debe de medir más de 15 mm en total, ¿verdad? Probablemente la fecha que aparece en la caja es la de una revisión, 19-06-50 y 10-XX-37 (dudoso?); la fecha de fabricación ha de ser anterior a la de la primera revisión. Probablemente Clinton es Clinton Watch Company, hay un juicio por ahí: https://law.justia.com/cases/federal/appellate-courts/F2/291/838/214930/ En Wikipedia aparece relacionado con la compra de otra compañía. Así que tienes un reloj estadounidense de finales de los cuarenta o (tal vez) años treinta para señora con un magnífico calibre de 17 rubíes. Nada mal.

El Onena tiene caja de plata de 800 milésimas. El punzón del faisán es suizo, empezó a usarse allá por 1881. Creo que otros foreros te podrán indicar mejor. Veo que el movimiento no tiene marca aparente.

El Herma seguramente es más reciente. Los sistemas Antichoc creo que datan de los 50, pero no se popularizaron hasta los 70. No aprecio correctamente el movimiento en la foto.

Un truco que uso para que la cámara del móvil enfoque bien es usar papel cuadriculado debajo del reloj, también uso zoom digital si cuesta enfocar (más lejos hay menos problemas y las fotos se suelen recortar). Los pequeñines son difíciles de fotografiar.
 

Valen44

New member
Ante todo gracias por la información, he cambiado y ordenado las fotos en carpetas ,con mejor calidad gracias,en el clinton me parece ver otros números y letras ,no se de todos modos en las nueva se ve mejor todo.gracias.el enlace es el mismo
 

jmac

Well-known member
¡Perfecto! Sí, hay unas cuantas fotos con más calidad.

Del Onena, no veo mucho más. Se aprecia mejor el punzón del faisán y, debajo del número de serie de la caja, otro punzón en forma aproximada de dos L cabeza abajo y una imagen especular de la otra.

El Herma, cuanto más lo miro, más bonito me parece. En el calibre parece que pone 03-8 (ó 05-6). No sé ver nada más. Bueno, sí: que uno de los tornillos es de rosca inversa, un detalle de diseño cuidadoso.

El Clinton calibre Wega me tiene desconcertado. El número que no se ve claro ahora me parece 10-??-27. Luego hay dos filas de números en sentido casi perpendicular, que no leo bien. ¿Tal vez 55, 9-9-41? De ser así, es un reloj con una vida activa larguísima. Sospecho que más que en foto, tendrás que leerlo con una buena lupa y luz potente. En el calibre pone también "MOU".

¿Funciona alguno de ellos? El Clinton y el Herma tienen un aspecto impoluto.

Espero que alguien que sepa te eche una mano, yo no conocía ninguna de las marcas.
 

jmac

Well-known member
Creo que los dos largos son fechas de operaciones de mantenimiento, una en 1927 (???) y otra en 1950. Es tanto como decir que habrá sido usado de manera más o menos habitual durante más de 30 años. :dudoso:

De los otros números, no tengo ni idea. ¿Tal vez los códigos de las piezas de fornitura? En el foro hay suficientes relojeros de verdad como para que te den una opinión cierta.

Los tres relojes son muy bonitos, en especial el Herma.
 
Arriba