• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Joyeria de cambiapilas

gabrie1

New member
Hola a todos,

Vengo a contaros una pequeña anécdota. He ido a la joyería de mi pueblo ya que vi un Orient Mako y un Orient Ray en el escaparate de esta. Fui solo para verlos en persona (preciosos por cierto) ya que esta gente te cobraban 300€ por un Orient Ray que ha estado en un escaparate a saber cuanto tiempo. El caso es que el relojero de turno me contaba que Hamilton utiliza la misma maquinaria que Orient, yo como soy un bocas le digo que lo dudo bastante, ya que Hamilton son Swiss Made básicamente. Se ofendió tanto que me empezó a contar que todas las marcas de relojes del mundo utilizan exactamente la misma maquinaria y solo le cambian el nombre. Se fue tanto por las ramas que incluso dijo que Citizen pertenece al grupo swatch. En fin que en su mundo todos los relojes automáticos son swiss made realmente y por ejemplo Miyota es maquinaria suiza. Tonto de mi por haberle llevado la contraria jajaja

Vosotros que opináis? Al fin y al cabo la gente que va a ese sitio se acaba creyendo todo lo que dicen y mañana me veo a alguien diciendome que tiene un Citizen con movimiento 100% suizo y que este es un Miyota xD

*EDIT: Me dijo de todo en ese momento, que si una corona roscada no se le puede dar cuerda (YO le di cuerda a ese Orient Ray en su propia cara, incluso dijo que se jugaba el reloj jajaja), que si un relojero como su hijo es capaz de decirte que movimiento usa un reloj solo con ver como marcha el segundero, incluso al principio cuando le pregunte por el Mako, le pregunte por su precisión para saber como iba de ajustado y en ese momento me dijo que se iba entre 3 y 4 segundos diarios (COSC Mako? XD) En fin, muchísimas barbaridades de ese hombre.

Me gustaría saber si a vosotros os ha ocurrido algo similar
 
Última edición:

6138

Well-known member
bueno es lo que hay , asi es el mundo y trabajar en un sector no significa entender de verdad nde ello

el mundo esta lleno de mecanicos ignorantes de fotógrafos ignorantes no digamos ya periodistas ignorantes y etc etc nada nuevo bajo el Sol
 

jmac

Well-known member
Piensa que los Lotus en los noventa, se vendían con un manual en que se afirmaba que llevaban maquinaria Swiss Made. Y no, eran Miyota... grupo Citizen.

Creo que los Citizen Campanola sí que llevan algún movimiento ETA (no me hagas mucho caso). Los nuevos cronógrafos Tag Heuer incorporan un movimiento Seiko, el TC78 al que ellos llaman 1887 (la nomenclatura de los calibres Tag Heuer daría para mucho).

En resumen, sospecho que tienes razón y que el relojero se equivoca. ¡Hay movimientos para aburrir!
 

Quintiliano

New member
No creo que ese señor sea relojero. Como mucho, encargado accidental de la tienda (¿quizá familiar del auténtico relojero?) pero no relojero porque afirmar que un reloj japonés lleva maquinaria suiza es absurdo.

Sí hay casos en que hay que matizar. Por ejemplo Festina fue una marca suiza antes de ser comprada por el grupo Lotus/Festina/Jaguar pero yo no descarto que en cualquier momento aparezca algún Festina Swiss Made, si le interesa a la empresa propietaria de la marca.

Por su parte, Pulsar nació como marca norteamericana, bajo la protección de Hamilton, y terminó integrándose en el grupo Seiko.

Pero tengo una anécdota que se aproxima un poco. Un técnico electrónico que entre otras cosas cambia muchas pilas (y lo hace muy bien, tiene incluso las máquinas adecuadas para cerrar los relojes que van a presión) me dijo una vez, al cambiarle la pila a un Orient de cuarzo, que su calibre es "igual" en calidad que el de un Omega.

Si nos tomamos esta afirmación textualmente obviamente no hay por dónde cogerla. Pero el sentido profundo que tenía la afirmación en realidad era otro: lo que el señor quería no era decir que es igual un calibre suizo Omega que uno Orient, sino elogiar la calidad de la maquinaria de cuarzo Orient, comparándola con la de un Omega -que él también conocía-

Llamadlo exageración, o excesivo aprecio por los relojes Orient, pero el suyo es un punto de vista como otro cualquiera.
 

gabrie1

New member
No es que tenga razón, no soy un experto ni mucho menos vamos, soy un usuario más como vosotros :oops::oops:

Pero yo tengo claro que Miyota es japonés, sin embargo el "relojero" de turno me decía que toda la maquinaria que existe en este mundo es suiza y que todos se la compran al mismo fabricante y solo le cambian el nombre, incluyendo a Rolex, que ahí es cuando le puse el ejemplo de Miyota, el cual el tipo me afirmó que Miyota es suizo y que Citizen pertenece al Grupo "SWAT" (no swatch, SWAT jajajaja). En fin, me dijo de todo en ese momento, que si una corona roscada no se le puede dar cuerda (YO le di cuerda a ese Orient Ray en su propia cara, incluso dijo que se jugaba el reloj jajaja), que si un relojero como su hijo es capaz de decirte que movimiento usa un reloj solo con ver como marcha el segundero, incluso al principio cuando le pregunte por el Mako, le pregunte por su precisión para saber como iba de ajustado y en ese momento me dijo que se iba entre 3 y 4 segundos diarios (COSC Mako? XD) En fin, muchísimas barbaridades de ese hombre.

Me cabrea que la gente confíe en personas como el y se crean todo lo que dice ese hombre y peor aun es que luego se encuentran en la situación de que han pagado 300€ por un Mako II y lo quieren revender diciendo que es movimiento suizo y se llevan el chasco de su vida cuando se enteran de que es japonés (que tampoco debería llevarse el chasco, es una buena máquina)

Alguna vez os ha ocurrido algo similar?
 

gabrie1

New member
Sé que no es relojero. Le llamo "relojero" entre comillas para que se note el sarcasmo, el simplemente lleva su joyería y miente a gente para que compren sus productos.

Cada uno puede tener su punto de vista, de hecho el técnico electrónico tenía la suya diciendo que la CALIDAD que ofrece Orient es muy buena. Sin embargo, el "relojero" AFIRMABA que todos los movimientos son creados por el mismo fabricante y que las marcas lo compran y le cambian el nombre.
 

Quintiliano

New member
(...)

Me cabrea que la gente confíe en personas como el y se crean todo lo que dice ese hombre y peor aun es que luego se encuentran en la situación de que han pagado 300€ por un Mako II y lo quieren revender diciendo que es movimiento suizo y se llevan el chasco de su vida cuando se enteran de que es japonés (que tampoco debería llevarse el chasco, es una buena máquina)

Alguna vez os ha ocurrido algo similar?

Bueno pero tenemos casos incluso más llamativos entre los expertos "hiperentendidos".

A veces una persona que cree saber demasiado de un reloj, comete errores porque se pasa de listo también, y te pongo un ejemplo:

Hay gente que se cree (porque es una creencia) que el único tipo de iluminación bueno de verdad para un reloj de tipo "diver" es el tritio, es decir, una sustancia radiactiva.

Esta gente es fanática de los modelos antiguos que llevan tritio.

Yo ni entro ni me interesa discutir esa creencia, pero no me compraría nunca un reloj NUEVO que llevase una sustancia radiactiva en la esfera, conociendo los estupendos relojes que hay a la venta que consiguen excelentes luminiscencias sin emplear ningún tipo de sustancia radiactiva.

Por lo demás, lo que me ha ocurrido alguna vez es que me he encontrado con algún señor que compró, de ocasión, un reloj de alta gama, que fue modificado, y va por ahí presumiendo de su reloj, y si le dices que el reloj ha tenido que ser modificado porque el original no lleva fondo-vista, se puede enfadar.
 

gabrie1

New member
No tenía ni idea de como funcionaba la luminiscencia, nunca me lo he preguntado ni me he informado de ello, le echaré un vistazo a ver que hay. Y lo del señor que compró ese reloj es mejor no decirle nada, a lo mejor nunca lo querrá vender y entonces se ahorra el disgusto.
 

Mr. Bones

Well-known member
Creo que cada cual dice lo que puede, a quien puede, donde puede y como puede.
Quizás el señor ( un honorable cambiapilas.... porque también hay honor en hacer cualquier tipo de trabajo honrado... aunque sea cambiando pilas... ) mezcló los cables un poco con respecto a las marcas. Pues Hamilton ha tenido poco de swiss made ( recuerdo una maravillosa Joint-venture con Ricoh ), Citizen tiene parte de sus inversiones en alguna Swiss Made; y siguiendo con el swiss made, siempre quise saber exactamente cuanto hay de mentirilla en el 100% del país de los chocolates, los quesos, las vacas danzarinas y los paisajes castos.
El swiss made, a mi modesto entender, tiene tanto prestigio y verdad como las gallinas verdes, los cielos marrones o los coleccionistas sensatos.

saludos
 

Nokland

Active member
¿Nunca habéis oído la expresión; ... hasta un tonto (arregla/monta una tienda de) relojes....?:rules:. Me arriesgo a decir que el 90 y tantos por ciento de las joyerias/relojerias de España no han vendido en la vida un reloj mecanico, ¿como esperaríais que sus propietarios tuvieran una formación o un entendimiento en los mismos?, ¿acaso se exige para montar un negocio?.

No me es para nada extraño el cacao mental y el desconocimiento de ese hombre, pues lo he vivido muchas veces; relojeros que no sabian diferenciar un reloj manual de uno automatico, o que no sabian porque el automatico funcionaba como lo hacia, me han llegado a explicar en una relojeria lo del "reloj de pulso", refieriendose a un automatico jejeje... en fin. Hace 40 años quizas cualquier relojero podia saber de relojes, hoy la mayoria son dependientes de tienda... o, ¿acaso la cajera del Mercadona te va saber informar de las caracteristicas nutricionales del yogur desnatado que te has comprado?.... vamos ni la cajera ni el dueño de todos los Mercadonas!
 

gabrie1

New member
¿Nunca habéis oído la expresión; ... hasta un tonto (arregla/monta una tienda de) relojes....?:rules:. Me arriesgo a decir que el 90 y tantos por ciento de las joyerias/relojerias de España no han vendido en la vida un reloj mecanico, ¿como esperaríais que sus propietarios tuvieran una formación o un entendimiento en los mismos?, ¿acaso se exige para montar un negocio?.

No me es para nada extraño el cacao mental y el desconocimiento de ese hombre, pues lo he vivido muchas veces; relojeros que no sabian diferenciar un reloj manual de uno automatico, o que no sabian porque el automatico funcionaba como lo hacia, me han llegado a explicar en una relojeria lo del "reloj de pulso", refieriendose a un automatico jejeje... en fin. Hace 40 años quizas cualquier relojero podia saber de relojes, hoy la mayoria son dependientes de tienda... o, ¿acaso la cajera del Mercadona te va saber informar de las caracteristicas nutricionales del yogur desnatado que te has comprado?.... vamos ni la cajera ni el dueño de todos los Mercadonas!

Si yo no lo culpo por no tener información acerca del tema, pero si lo culpo por no tener ni idea de vender e inventarse cosas. Yo entré a esa joyería preguntando explícitamente por el Mako y el Ray, no entré preguntando por un reloj de 300€ (Sé que no vale eso) y cual me recomienda el. Y en el caso de que hubiese estado dispuesto a comprarlo a ese precio, lo habría hecho porque el reloj ya se ha vendido, yo ya acepto ese precio por ese reloj y lo quiero, sin embargo sus malas maneras de llevarme la contraria (repito, en caso de que lo hubiese querido comprar) y sus ganas de mentirme para venderme aun más el reloj me habrían echado hacia atrás y hubiese ido a otro lugar. Cuando estaba metido hasta el fondo del asunto discutiendo con este hombre sobre que Hamilton no utiliza el calibre de Orient, el ni siquiera entendía que con calibre me refería al corazón del reloj y no al diámetro de la caja como el pensaba. Cuando escuché que calibre es el diámetro de la caja, cogí el maletín y le dije: Bueno, dudo mucho todo lo que me cuentas, de todas maneras me informaré.

Una persona como esta, estaba menospreciando lo que pone en "el internet ese" diciendo que el mundo real es distinto. Vivimos en Matrix :rofl:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola a todos,

Vengo a contaros una pequeña anécdota. He ido a la joyería de mi pueblo ya que vi un Orient Mako y un Orient Ray en el escaparate de esta. Fui solo para verlos en persona (preciosos por cierto) ya que esta gente te cobraban 300€ por un Orient Ray que ha estado en un escaparate a saber cuanto tiempo. El caso es que el relojero de turno me contaba que Hamilton utiliza la misma maquinaria que Orient, yo como soy un bocas le digo que lo dudo bastante, ya que Hamilton son Swiss Made básicamente. Se ofendió tanto que me empezó a contar que todas las marcas de relojes del mundo utilizan exactamente la misma maquinaria y solo le cambian el nombre. Se fue tanto por las ramas que incluso dijo que Citizen pertenece al grupo swatch. En fin que en su mundo todos los relojes automáticos son swiss made realmente y por ejemplo Miyota es maquinaria suiza. Tonto de mi por haberle llevado la contraria jajaja

Vosotros que opináis? Al fin y al cabo la gente que va a ese sitio se acaba creyendo todo lo que dicen y mañana me veo a alguien diciendome que tiene un Citizen con movimiento 100% suizo y que este es un Miyota xD

*EDIT: Me dijo de todo en ese momento, que si una corona roscada no se le puede dar cuerda (YO le di cuerda a ese Orient Ray en su propia cara, incluso dijo que se jugaba el reloj jajaja), que si un relojero como su hijo es capaz de decirte que movimiento usa un reloj solo con ver como marcha el segundero, incluso al principio cuando le pregunte por el Mako, le pregunte por su precisión para saber como iba de ajustado y en ese momento me dijo que se iba entre 3 y 4 segundos diarios (COSC Mako? XD) En fin, muchísimas barbaridades de ese hombre.

Me gustaría saber si a vosotros os ha ocurrido algo similar

AccomplishedSatisfiedChupacabra-size_restricted.gif


Creo que lo mejor es que no regreses a ese sitio...:no:
A menos que desees postular a ese tío como para diputado al gobierno. :scrito:

Saludos:great:
 

Nokland

Active member
Hay gente con el Don de Palabra, y el Arte de hablar mucho y no decir nada.... ese hombre debía creer tener ambas cosas, pero solo tenia charlatanería, una cualidad engañosa que falla cuando la aplicas a la persona equivocada, algo que si se tiene un ego muy grande, es dificil de darse cuenta, jejeje
 

Charlino

Well-known member
No me extraña nada lo que te ha pasado. Me han pasado cosas parecidas en varias joyerías-relojerías. A uno le llevé relojes durante un tiempo para que me los revisase, y pensando yo que él era el relojero que hacía los servicios, intentaba hablar un poco con él de mecánica; yo quería aprender algo de él, pero me extrañaba porque no me seguía las conversaciones, lo poco que decía eran tonterías y nunca me explicaba nada concreto de lo que hacía, limpieza, aceitado, ajuste, algún defecto,...El caso es que me daba funcionando bien relojes que yo le había llevado parados o con problemas.

Un día que le llevé un Orient automático vintage típico, al decirle que estaba parado me dijo que sería la pila...a lo que le dije sorprendido que era un reloj mecánico y no iba con pilas; me lo quitó de las manos y se puso a girar la corona a toda leche para "darle cuerda"... le dije que no se le podía dar cuerda, que era automático, y me espetó con tono molesto que "si no le había dicho que no era de pilas" :eek:h::eek:h::surprised::surprised: Creo que se molestó conmigo, porque el que sabía era él, claro...:rofl:

Después de aquello ya estaba seguro de que tenía de relojero lo mismo que de bombero, aunque ya lo sospechaba de antes. Al final creo que tenía un mecánico relojero de verdad en la trastienda trabajando, pero el que quería lucirse como "relojero" era él...y no decía nada más que tonterías...No conocía nada de ningún calibre de Seiko, ni de Certina, ni de nada, no había oído hablar de Miyota en su vida, por supuesto que para él, la única marca buena del mundo era Rolex. En su tienda solo tenía algunos relojes bastante horteras de alguna marca de moda barata (cara para lo que son...) y de esas marcas antiguamente suizas que ahora son relojes chinos con la vieja marca solo...ni le hablases de Orient, Seiko ni nada. Un día intenté hablar con él de Certina, y efectivamente, como Certina se vendía tanto en España hace 50 o 60 años y el tío tenía una edad, sabía algo de Certina, pero decía solo que era "el reloj de los antiguos, de cuando los abuelos y eso, pero que la buena suiza suiza era Rolex..."

Y por culpa de otro le cogí algo de miedo a las "tiendas de relojes". Era un distribuidor oficial de Casio, y al cambiarme una pila, me dejaron medio partida un asa de un Casio que estaba nuevo, y además me lo dejaron loco, hacía cosas raras. Lo tuve que resetear yo en casa y volví a decirle que el asa la habían roto ellos, pero no lo reconoció...No he vuelto. Por suerte en la bahía encontré una caja del mismo modelo en un lote de segunda mano y lo pude solucionar; y de hecho he ido aprendiendo gracias a foros y blogs bastantes cosas sobre los Casio para cambiar yo bien las pilas y hacer algunas cosas más en mi casa. Por lo que se ve, por desgracia hay pocos profesionales buenos en el sector, y como los cuido yo no me los van a cuidar esos "cambiapilas"...
 

jmac

Well-known member
Ahora que mencionas el tema de Casio, ¿alguien se ha comprado un Casio como reloj playero? En mi caso, solían ir bien hasta el cambio de pila, momento en que... se ahogaban. Sospecho que el cambiapilas no cerraba correctamente la tapa o ponía mal la goma. Ojo, al menos tres cambiapilas en otras tantas poblaciones costeras.
 

nolodic

Active member
Lo que hay que hacer con este relojero es ponerlo de jefe de prensa de cualquier partido político para dar explicaciones a los medios de comunicación.
Que un señor te mire a la cara diciendo todo eso y esté en una relojería me parece un talento desaprovechado.:sarcastic:
 

XSieiro

Well-known member
Yo conozco una joyería donde familiares de mi pareja llevaban los relojes a cambiar pilas, y cuando empecé a cambiarselas yo vi que le habían quitado la junta de goma a todos, los que tenían tapa a presión supongo que para cerrarlos fácil a mano, el resto vete a saber porqué... y además unos precios que te dan la risa. La última vez tuvieron allí un Casio dos semanas diciendo que no encontraban la pila porque era muy rara, una CR1220... y se lo devolvieron con un pulsador que no se movía.

Yo por suerte tengo en mi ciudad un relojero de confianza, he visto muchos de sus trabajos y una vez le lleve a revisar un Cauny de señora, y trabajo impecable.

Las pilas las cambio yo, con todo el cuidado del mundo, tardo lo que quiero, le pongo la pila que quiero, le limpio la junta y la engraso, y lo que haga falta. Y los que no puedo cambiar yo la pila los llevo a este relojero de confianza, y aunque pueda a veces también, por charlar un rato con él. Me da mucha confianza que hace el trabajo delante tuyo, no se esconde con el reloj por ahí... y te cobra un precio justo.
 

Quintiliano

New member
Piensa que los Lotus en los noventa, se vendían con un manual en que se afirmaba que llevaban maquinaria Swiss Made. Y no, eran Miyota... grupo Citizen. (...)

Tu comentario me hizo recordar que sí pasó por mis manos un Lotus Swiss Made. Por cierto, un reloj de cuerda manual con una pinta estupenda. Lo compré para regalar y quedé como un señor :rules:

Lotus-Swiss-Made.jpg


No me atreví en su momento a abrirlo (para mí es como "violar" el reloj, sobre todo cuando está nuevo como era el caso) pero no creo que Lotus faltase a la verdad. Seguramente en la época en que ese Lotus de cuerda manual fue fabricado, podía montar un calibre Swiss Made sin problema alguno.

Por cierto ¿alguien más ha tenido o visto un Lotus de cuerda manual como éste?
 

Quintiliano

New member
Ahora que mencionas el tema de Casio, ¿alguien se ha comprado un Casio como reloj playero? En mi caso, solían ir bien hasta el cambio de pila, momento en que... se ahogaban. Sospecho que el cambiapilas no cerraba correctamente la tapa o ponía mal la goma. Ojo, al menos tres cambiapilas en otras tantas poblaciones costeras.

Yo tuve un TGW-100, en su versión de caja de acero, un reloj ahora considerado clásico y muy buscado por los coleccionistas. En más de una década sólo tuve que cambiarle la pila, la correa, y poco más.

PIC_0044.JPG

Fuente

El secreto de su buena estanqueidad estaba en su cierre de rosca, porque el cristal de la esfera, en cambio, era bastante endeble. Claramente no estaba a la altura del reloj, era su punto más débil.
 
Arriba