• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Alguien compraría un Patek de ocasión por internet?

Quintiliano

New member
Hola a tod@s y feliz año 2019 :party:

Ayer estuve curioseando en cierto portal de venta de objetos de coleccionismo, no pondré enlaces por si acaso alguien que allí tenga o pueda tener en algún momento relojes a la venta se puede sentir ofendido, pero me llama la atención la presencia de relojes de la marca Patek Philippe, a precios en consonancia, desde 7.000 euros en adelante.

Yo me pregunto ¿realmente alguien va a querer comprar un reloj de ocasión por ese dinero? ¿Estamos ante una compra para disfrutar el reloj, o para "invertir"?

Aprovecho para preguntar: si alguien se compra un Patek hoy en 2019, y sus herederos lo ponen a la venta dentro de cuarenta años, ¿Sería posible realmente recuperar el importe pagado en 2019, o se venderá como objeto de segunda mano como cualquier otro reloj?

Ojo: no es mi intención ofender a nadie que venda o compre relojes de esta marca ni de ninguna otra. Hablo desde la ignorancia sobre el tema.

Saludos cordiales :jap:
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola a tod@s y feliz año 2019 :party:

Ayer estuve curioseando en cierto portal de venta de objetos de coleccionismo, no pondré enlaces por si acaso alguien que allí tenga o pueda tener en algún momento relojes a la venta se puede sentir ofendido, pero me llama la atención la presencia de relojes de la marca Patek Philippe, a precios en consonancia, desde 7.000 euros en adelante.

Yo me pregunto ¿realmente alguien va a querer comprar un reloj de ocasión por ese dinero? ¿Estamos ante una compra para disfrutar el reloj, o para "invertir"?

Aprovecho para preguntar: si alguien se compra un Patek hoy en 2019, y sus herederos lo ponen a la venta dentro de cuarenta años, ¿Sería posible realmente recuperar el importe pagado en 2019, o se venderá como objeto de segunda mano como cualquier otro reloj?

Ojo: no es mi intención ofender a nadie que venda o compre relojes de esta marca ni de ninguna otra. Hablo desde la ignorancia sobre el tema.

Saludos cordiales :jap:

Yo no gasto mas de 500 euros si no tengo el reloj en la mano...:no:

El Patek Philippe Nautilus en 1976 salió a la venta en US$ 3.600,00 y mira lo que vale ese mismo de 1976 hoy: https://www.chrono24.com/patekphili...fat-links-steel-3700-automatic--id9019869.htm

Saludos Quintiliano!!!:great:
 

LAMCCORP

New member
Hola, en una subasta se fue un patek a excelente precio 7 mil americanos, caja de oro años 70 excelente estado. el problema para mi pese a tener conocimientos en relojerìa fue su mantenciòn. una pieza que fallè por los años, aceite de excelente calidad, etc. :grrrrrr:
St7Ah59w4MsLnVQ_I4Td83fx_KuC9PvG4x-gN6R6Mbl9TGR9yM1_VkEH5cSFXaQC5yUkGElukjOTQ6H3F7jxY3RbK6qAjOhQv8EhCQHG00ZC-7Q5nzJ7BDW__W7nN01Y6Piyzm6d6qRJAduw5lZjng_Ywzc3YdJUHsynMj8b7aWslTyfVm-qAu854WIs2l08YNQAyXCwTA7-7bvfCWFT68BM3h8XBlBeozbTopj4kNZEa-qZK2RmxqEX75FoLjgvJi5OkVYzlclqMwuMlSYtnpogM44_0Q7spr8WhXz4dKWdSnKcQnkxgQJ7c9o2JhK_XVtfk-fENYHZv6A0ZUl6SWxIMFmAbU4b8mz0q8IHYnBX0g_FdhTTxFXqxxaCwOYXeA27OxIuuGG4RDE67PN2_YKc1fU14rVvkCL6cIfmXA_kD0u8RezR6U2gye_pwr3z1Es9iUN45HylAH5w0XVouHbPwT8eUC3gMroTg9B8RGe08p5Glroktg6_HNcZTFE3q3Q5Q9adWeW5MYmkJ-o72tyMRlP9HMr4dYZlSUTE-kJ0kj7WxLhsO0p_wG1DGERSnxet3oakmrBDwE6HhvKcxtw8vRd9Ufs-qxg_zen5Rnrigj2ulMcI41F9l1L8oEwzZpd1esAZFJmwTa6STT2lnwF2=w391-h220-no


Es un gasto màs que grande la mantenciòn de una complicaciòn o un reloj de alto valor. Ya tengo suficiente con un longines de 1910, y un maurice lacroix de los 70. No tendrìa presupuesto para mantener un patek aunque le diera la mantenciòn cada 10 años. Hace poco me Falleciò un reloj antiguo marca Gala, lo màs probable es que sea la cuerda o el espiral porque el eje volante como que no corre. En fin .......De tener algo exclusivo tambièn se debe tener presupuesto para mantenciòn. Y herederos que sepan como aprovecharlos....
 

Arocabbb

Member
Muy cierto lo que dices, pasa lo mismo que con los coches... si te compras un BMW ya sabes. A mí he ha pasado lo que dices, llegar a una revisión o mantenimiento de una gran marca, y me han dejado la cuenta tiritando...
 

nolodic

Active member
pues por mi economía, la respuesta es rotundamente no.
Pero por ejemplo, hace unos años, estudiante sin posibles, con mucho tiempo y poco dinero, no compraba sin ver las cosas con precio superior a 50 euros, y ahora currante, pues he comproado por ejemplo un reloj a un forero por 500 solo creyendo en su palabra y por fotos, así que supongo que si fuera " sobrado" como no espero ir a este paso que llevo en la vida.. :oops:pues tal vez sí!!! :sarcastic:
 

Dr Lobo

Well-known member
Si pudiera permitírmelo estando bien informado sobre el vendedor ¿Porqué no? Y teniendo Paypal ni te cuento.:party:
 

jmac

Well-known member
Yo no gasto mas de 500 euros si no tengo el reloj en la mano...:no:

El Patek Philippe Nautilus en 1976 salió a la venta en US$ 3.600,00 y mira lo que vale ese mismo de 1976 hoy: https://www.chrono24.com/patekphili...fat-links-steel-3700-automatic--id9019869.htm

Saludos Quintiliano!!!:great:

Teniendo en cuenta que esos 3.600 dólares son a fecha de hoy cosa de 16.300 dólares, es un negocio redondo. En esos 40 años, lo pueden haber llevado a taller ocho veces. Pongamos que son cien dólares (en dólares actuales) cada vez, el reloj lleva acumulados 16.300 + 800 = 17.100 dólares. Los 83.700 dólares de la subasta suponen una muy buena ganancia.
 

LAMCCORP

New member
Teniendo en cuenta que esos 3.600 dólares son a fecha de hoy cosa de 16.300 dólares, es un negocio redondo. En esos 40 años, lo pueden haber llevado a taller ocho veces. Pongamos que son cien dólares (en dólares actuales) cada vez, el reloj lleva acumulados 16.300 + 800 = 17.100 dólares. Los 83.700 dólares de la subasta suponen una muy buena ganancia.

Hola, muy seguro que no son 100 dolares ni actuales por arreglar un Patek, lo que me hizo desistir, es el alto valor de su mantenciòn y su arreglo en caso de daño. "Claramente estoy hablando de un lugar de prestigiò, autorizado o de alguièn que sabe dar mantenciòn a un patek, descarto a un pilojero de la esquina".

En su momento dar mantenciòn a un Vacheron o a un Rolex Cellini antiguo, estamos hablando de bastante màs de 100 dolares......

Ensamblando-y-desensamblando-un-Rolex.gif
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola, muy seguro que no son 100 dolares ni actuales por arreglar un Patek, lo que me hizo desistir, es el alto valor de su mantenciòn y su arreglo en caso de daño. "Claramente estoy hablando de un lugar de prestigiò, autorizado o de alguièn que sabe dar mantenciòn a un patek, descarto a un pilojero de la esquina".

En su momento dar mantenciòn a un Vacheron o a un Rolex Cellini antiguo, estamos hablando de bastante màs de 100 dolares......

Ensamblando-y-desensamblando-un-Rolex.gif

:yes::yes::yes:

A lo largo de los años he observado que el costo de un servicio para relojes de alta gama es aproximadamente un 5% a un 7 %
del valor del reloj por cada vez que llega al servicio autorizado, si no lleva reparaciones ni partes de recambio, claro...:scrito:
 

jmac

Well-known member
De acuerdo. Supuesto un 10%, necesitamos 10 servicios para igualar el coste del reloj. Supongamos que han doblado el precio del reloj con las operaciones de mantenimiento: 16.300 $ x 2 = 32.000 $; 83.700 $ - 32.000 $ = 51.700 $. El beneficio sigue siendo superior al 200% del coste del reloj más mantenimiento.

Supuesto que el valor del reloj se incrementa de modo uniforme, el interés anual es del 10,335%. Pero imagino que no será lineal, que durante la fase en que el reloj se fabrique el coste se depreciará (es posible obtener el mismo bien, nuevo) y que se irá disparando cuando deje de fabricarse. ¿Tal vez una fórmula similar al interés compuesto? En ese caso, un 4,17% de interés compuesto.

Es un caso entretenido.
 

Mr. Bones

Well-known member
Puedo equivocarme, pero me parece que existe cierta fantasía acerca de los ´relojes como inversión¨.
Es que existen muchos otros sistemas u opciones mucho mas redituables que los relojes.

En cuanto a la pregunta del hilo, no compraría un Patek ni de ocasión... ni fuera de la ocasión.
Directamente y si fuese millonaria... no compraría un patek.

saludos
 

Dr Lobo

Well-known member
Me parece que nos hemos desviado mucho de la cuestión: La manera correcta de plantearlo sería si comprar un Patek y quien dice un Patek dice un reloj de alto precio por internet dando por supuesto que te puedes permitir el precio y las revisiones. Porque si no es así la pregunta no tiene sentido. Vamos creo yo.:oops:
 

Quintiliano

New member
Puedo equivocarme, pero me parece que existe cierta fantasía acerca de los ´relojes como inversión¨.
Es que existen muchos otros sistemas u opciones mucho mas redituables que los relojes.

En cuanto a la pregunta del hilo, no compraría un Patek ni de ocasión... ni fuera de la ocasión.
Directamente y si fuese millonaria... no compraría un patek.

saludos

Viniendo de alguien que sabe tanto es una opinión muy interesante.

Desde el punto de vista económico no creo que un reloj de alta gama sea una buena "inversión", salvo casos anecdóticos que se explican por la rareza y escasez de la pieza, o el/la propietario/a de la misma.

Por ejemplo, estoy seguro de que si don Winston Churchill hubiese poseído un Calatrava, y éste saliese a subasta, el precio de venta superaría con creces el de venta al público en su día, actualizándolo con la inflación de todos estos años. Pero el Patek de cualquier hijo de vecino no obtendría esa revalorización.

Además, es que al menos para mí no tiene interés comprar el reloj usado de una persona, por un precio elevado, pudiendo comprar por ese mismo dinero una pieza nueva e iniciar tú tu propia historia relojera. A veces veo relojes Longines ya muy antiguos, que se venden a unos precios tan altos, que me parece más interesante comprarme un Longines nuevo que un vintage, y lo digo con todo el respeto hacia los vintages y hacia los aficionados de los vintages. Otra cosa sería que el vintage tuviese un precio asequible, pero es que ya no es así, salvo excepciones. Y si encima perteneció supuestamente a alguien famoso, entonces el precio se dispara.

Por eso los aficionados anglosajones tienen un dicho "Buy the watch, not the story": compra el reloj y no la historia que te cuentan del reloj :he:
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Entonces, ¿creéis que puede ser el mismo caso que el de invertir en sellos antiguos? Revalorización ligeramente superior al IPC en el mejor de los casos, pero nada que un buen fondo de inversión no supere con facilidad.
 

FERGUSON

Active member
A mi no me gustan nada.
No lo compraria
Un Rolex tampoco

Creo que ni siquiera un Longines Conquest por poner un ejemplo.
 

Quintiliano

New member
A mi no me gustan nada.
No lo compraria
Un Rolex tampoco

Creo que ni siquiera un Longines Conquest por poner un ejemplo.

Si te apetece un Longines cómpralo nuevo, te sale mejor que cualquier vintage. Es más la propia Longines ha hecho una reedición de algún modelo clásico, lógicamente mejorado.
 

jmac

Well-known member
Si te apetece un Longines cómpralo nuevo, te sale mejor que cualquier vintage. Es más la propia Longines ha hecho una reedición de algún modelo clásico, lógicamente mejorado.

Pero la gracia de un vintage radica en sus limitaciones. Una reedición de un reloj de 1935 con un calibre que en lugar de ir a 18.000 alternancias/hora vaya a 28.800 alternancias/hora no es una reedición, sino una reinterpretación (sí, es el Weems).

Por ejemplo, Tissot dispone de varios relojes de bolsillo que montan el calibre ETA 6497 (lepine) o ETA 6498-1 (savonette). Mantienen el sonido y el movimiento del segundero que yo espero en un reloj de esa edad, esos encantadores cinco saltos por segundo. Naturalmente, no son reediciones. Se basan en los diseños más típicos de la época con un aire levemente atemporal.
 

Mr. Bones

Well-known member
Me he detenido en el último párrafo que escribiste porque es allí dónde está el quid de la cuestión.
La famosa frase "Buy the watch, not the story" hace referencia a los relojes de uso diario y no los coleccionables.

Si me remito, por ejemplo, al remate de la colección Sandberg en 2001, por 13 millones de dólares, podrás ver que los relojes puestos a la venta tenían una combinación de coleccionable por característica/ historia/ previos dueños. La construcción del precio final en los coleccionables insumen una multitud de variables que van mas allá de que si son aptos para usar o no.
Otro ejemplo es el Daytona de Paul Newman. En este caso el reloj tiene un intangible fenomenal: que lo usó en gran Paul.

Ésto me hace acordar que conozco a un aficionado/coleccionista de reglas ( también yo lo soy... ) que tiene en su poder dos reglas increíbles: una usada por Oppenheimer y otra usada por Eisntein. Dos reglas de madera muy simple, rústicas, muy muy básicas. ¿ Por qué un coleccionista pagaría miles de miles de lereles por ellas... ? Por quién las usó, no por otra cosa.

saludos
 

jmac

Well-known member
Entonces ya no son objetos de colección, sino reliquias de Oppenheimer o Einstein. Juegan en otra liga y no son comparables ni siquiera a otros objetos del mismo fabricante y misma serie.
 
Arriba