• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Alguien compraría un Patek de ocasión por internet?

miento

Member
Yo solo paso a decir que la revisión de un day-date son 750 pavos en el CO. Un atraco en toda regla, vamos....
 

ReydelReloj

New member
Hola a tod@s y feliz año 2019 :party:

Ayer estuve curioseando en cierto portal de venta de objetos de coleccionismo, no pondré enlaces por si acaso alguien que allí tenga o pueda tener en algún momento relojes a la venta se puede sentir ofendido, pero me llama la atención la presencia de relojes de la marca Patek Philippe, a precios en consonancia, desde 7.000 euros en adelante.

Yo me pregunto ¿realmente alguien va a querer comprar un reloj de ocasión por ese dinero? ¿Estamos ante una compra para disfrutar el reloj, o para "invertir"?

Aprovecho para preguntar: si alguien se compra un Patek hoy en 2019, y sus herederos lo ponen a la venta dentro de cuarenta años, ¿Sería posible realmente recuperar el importe pagado en 2019, o se venderá como objeto de segunda mano como cualquier otro reloj?

Ojo: no es mi intención ofender a nadie que venda o compre relojes de esta marca ni de ninguna otra. Hablo desde la ignorancia sobre el tema.

Saludos cordiales :jap:
Hola compañero, vamos por partes:

Esto: " si alguien se compra un Patek hoy en 2019, y sus herederos lo ponen a la venta dentro de cuarenta años, ¿Sería posible realmente recuperar el importe pagado en 2019, o se venderá como objeto de segunda mano como cualquier otro reloj? " No lo sabe nadie hoy en dia, el futuro es incierto

Lo mismo que con los ROLEX, ¿ dentro de 40 años seguiran con los sobreprecios, y las especulaciones y los precios disparatados ? ¿ o dentro de 40 años rolex ya habra desaparecido, le habra reventado la burbuja en la cara y acabaran comprando los chinos la empresa rolex por 4 duros ???? SON PREGUNTAS QUE NO SE SABEN , NADIE SABE QUE PASARA DE AQUI A 40 AÑOS

parte dos, tu pregunta: ¿Alguien compraría un Patek de ocasión por internet? Si el reloj es legal , original, y viene con su caja, papeles , documentación , libro o facturas de revisiones, y con todo el kit, claro que compraria un PP de ocasion, igual que un rolex, igual que un omega o igual que un casio, ¿ porque no ?

Un saludo
 

ReydelReloj

New member
Yo solo paso a decir que la revisión de un day-date son 750 pavos en el CO. Un atraco en toda regla, vamos....

La burbuja ROLEX estallara, reventara, igual que revento la burbuja inmobiliaria, y el ladrillazo, solo es cuestión de tiempo, estos de rolex acabaran bajando los precios de TODOS sus relojes un 60 % si no quieren acabar peor que festina, o peor que nokia ( que fue pionera mundial en telefonos moviles y mirala hoy, arruinada ) un saludo
 

Quintiliano

New member
La burbuja ROLEX estallara, reventara, igual que revento la burbuja inmobiliaria, y el ladrillazo, solo es cuestión de tiempo, estos de rolex acabaran bajando los precios de TODOS sus relojes un 60 % si no quieren acabar peor que festina, o peor que nokia ( que fue pionera mundial en telefonos moviles y mirala hoy, arruinada ) un saludo


En relojería, es habitual que algunas piezas en stock permanezcan varios años sin vender. La pregunta lógica sería ¿Y por qué no los vende rebajados o a precio de saldo el relojero? Porque eso dañaría el negocio. Es preferible no vender, antes que regalar un reloj. Está en juego la dignidad de la profesión, de la empresa fabricante, y del producto. ¿Tú respetarías a un fabricante de coches que vende sus coches en diciembre un 60% más baratos?

Por eso Rolex no envía grandes cantidades de relojes, sino que ofrece listas de espera para determinados modelos.

Por otro lado, es dudoso que un Rolex de hace un año o dos, pierda valor, mientras no se ha vendido. Puede suceder al contrario: que Rolex haya dejado de producir ese modelo concreto (con un bisel determinado o en una esfera concreta) y se aprecie más.

Así que nada de burbuja. Si quieres un reloj tendrás que pedirlo especialmente. Nunca verás esos relojes con un cartel que indique "descuento del..." porque otra ley no escrita del mercado es que los descuentos se ofrecen en persona, si pagas al contado.

Salu2
 

Tonimad

New member
Si me puedo permitir pagar lo que piden por el y costearme su mantenimiento, y el vendedor es 100% fiable, porque no????.....
 

ReydelReloj

New member
Si me puedo permitir pagar lo que piden por el y costearme su mantenimiento, y el vendedor es 100% fiable, porque no????.....

Totalmente de acuerdo contigo, solo que añadiría que el PP tiene que venir a" full set ", completísimo de todo , como si lo compraras en una tienda vamos... Si no viene a " full ", para ellos...

Un saludo
 

ReydelReloj

New member
En relojería, es habitual que algunas piezas en stock permanezcan varios años sin vender. La pregunta lógica sería ¿Y por qué no los vende rebajados o a precio de saldo el relojero? Porque eso dañaría el negocio. Es preferible no vender, antes que regalar un reloj. Está en juego la dignidad de la profesión, de la empresa fabricante, y del producto. ¿Tú respetarías a un fabricante de coches que vende sus coches en diciembre un 60% más baratos?

Por eso Rolex no envía grandes cantidades de relojes, sino que ofrece listas de espera para determinados modelos.

Por otro lado, es dudoso que un Rolex de hace un año o dos, pierda valor, mientras no se ha vendido. Puede suceder al contrario: que Rolex haya dejado de producir ese modelo concreto (con un bisel determinado o en una esfera concreta) y se aprecie más.

Así que nada de burbuja. Si quieres un reloj tendrás que pedirlo especialmente. Nunca verás esos relojes con un cartel que indique "descuento del..." porque otra ley no escrita del mercado es que los descuentos se ofrecen en persona, si pagas al contado.

Salu2
Hola compañero

No creo yo que rolex haga muchos descuentos en sus modelos deportivos de acero mas " top " , como el submariner, el daytona o el GMT , mas que nada porque son relojes con una gran lista de espera, se fabrican los " justos " para así hacerlos mas exclusivos ( segun la politica de rolex ) y se van vendiendo a los clientes a cuenta gotas , que dudo que hagan descuentos, y menos que hagan " buenos descuentos "

Otro sitio donde NO hacen descuentos es en el Corte Inglés, por muy al contado que pagues....

Un saludo
 

Quintiliano

New member
Hola compañero

No creo yo que rolex haga muchos descuentos en sus modelos deportivos de acero mas " top " , como el submariner, el daytona o el GMT , mas que nada porque son relojes con una gran lista de espera, se fabrican los " justos " para así hacerlos mas exclusivos ( segun la politica de rolex ) y se van vendiendo a los clientes a cuenta gotas , que dudo que hagan descuentos, y menos que hagan " buenos descuentos "

Otro sitio donde NO hacen descuentos es en el Corte Inglés, por muy al contado que pagues....

Un saludo

El descuento no lo hace Rolex, sino el concesionario donde lo adquieres. Es una costumbre que hay en el mercado, hacerle un detalle al cliente que paga el reloj en efectivo.

Ten en cuenta que hablamos de cifras muy elevadas. No se gasta uno 6.000 euros todos los días. Que en una factura de 6.000 euros te descuenten 200, es un detalle. Pero no es ese gran descuento comercial que a lo mejor te gustaría.

Eso sí, con esto de los descuentos hay que andarse un poco con ojo. Si no te lo quieren hacer en una pieza muy cara como un Rolex, en mi opinión hasta se podría tomar como una falta de consideración, porque todo el mundo sabe que se hacen descuentos por pagar al contado en este tipo de piezas. Si no te lo quieren hacer, muy mala señal. Compra en otra parte.

Está todo calculado, no te preocupes. Como los precios de otros muchos productos, que están algo inflados en la lista oficial de PVP para que el comerciante que lo venda pueda hacerle un descuento al cliente y quedar bien.

Lo que no tendría ningún sentido para mí es que el PVP marcado por Rolex de una pieza sea de 12.000 euros y el joyero o relojero se empeñe en no rebajar ni un euro. Eso me parecería una desconsideración.
 

jmac

Well-known member
:yes: ¡Cierto! En una joyería, me dejaron por 1.400 € un reloj de 1.570 €. Tal vez por encima de 1.000 € siempre hay alguna rebaja. No hace falta que sea un Rolex, naturalmente.
 

ReydelReloj

New member
:yes: ¡Cierto! En una joyería, me dejaron por 1.400 € un reloj de 1.570 €. Tal vez por encima de 1.000 € siempre hay alguna rebaja. No hace falta que sea un Rolex, naturalmente.

Hola compañero, pues tampoco me parece tanto descuento, a mi por el tissot PRS 516 me hicieron un 18% de descuento, me salio un automático a precio de cuarzo, también es verdad que es una relojería bastante conocida de Valencia y con mucha tirada.

Un saludo
 

ReydelReloj

New member
El descuento no lo hace Rolex, sino el concesionario donde lo adquieres. Es una costumbre que hay en el mercado, hacerle un detalle al cliente que paga el reloj en efectivo.

Ten en cuenta que hablamos de cifras muy elevadas. No se gasta uno 6.000 euros todos los días. Que en una factura de 6.000 euros te descuenten 200, es un detalle. Pero no es ese gran descuento comercial que a lo mejor te gustaría.

Eso sí, con esto de los descuentos hay que andarse un poco con ojo. Si no te lo quieren hacer en una pieza muy cara como un Rolex, en mi opinión hasta se podría tomar como una falta de consideración, porque todo el mundo sabe que se hacen descuentos por pagar al contado en este tipo de piezas. Si no te lo quieren hacer, muy mala señal. Compra en otra parte.

Está todo calculado, no te preocupes. Como los precios de otros muchos productos, que están algo inflados en la lista oficial de PVP para que el comerciante que lo venda pueda hacerle un descuento al cliente y quedar bien.

Lo que no tendría ningún sentido para mí es que el PVP marcado por Rolex de una pieza sea de 12.000 euros y el joyero o relojero se empeñe en no rebajar ni un euro. Eso me parecería una desconsideración.
Hola compañero

La teoría la tengo clara, pero en la practica los CO y las relojerias en general tampoco tienen ningún tipo de obligación en hacer descuentos,

¿ Tu cuando vas a mercadona te hacen descuentos ?

Pues aquí lo mismo, los CO son empresas , negocios, y estan para ganar dinero no para perder , esta claro que ellos tienen un margen de beneficios , es decir igual un reloj que vale 12.000 euros , aunque te quiten 1000 euros descuento ellos no pierden nada, al contrario ganan, pero no hay ninguna ley que lo indique que se tenga que cumplir. Esta claro que con un descuento ( sea gordo o no ) fidelizas mas al cliente, se va mas contento y seguramente vuelva.

En ECI no hacen ningun tipo de descuento, y hay muchos sitios que tampoco, ni con un reloj , ni con un traje de fallero ni con una escopeta, 0 descuentos. Y todos conocemos la gran fama que tiene, una atención al cliente de 10 ( por lo menos en mi experiencia comprando ahí) y la famosa frase: " Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero "

Yo en según que relojerías o CO prefiero que me den una buena atención al cliente cuando tengo un problema con el reloj o una avería que un descuento,
¿ Para que me sirve el descuento si luego no están a la altura ?
Porque hay CO que el SAT es penoso, como bien dices todos los días no se gasta uno 1000, 2000 o 3000 euros en un reloj para que luego lo maltraten cuando tiene un problema.

Un saludo
 

jmac

Well-known member
El Corte Inglés es punto y aparte respecto al resto de comercios. No se compara con ningún otro. Podríamos decir que "el descuento" de cualquier otro comercio queda ampliamente superado por la garantía de devolución del dinero, que nadie más ha sido capaz de copiar.

Creo que las chapuzas de determinados SAT son bien conocidas en estos foros de adictos al reloj.

Y en cuanto a que obtuviste mejor descuento que yo, ¡no me extraña! ¡Tú estás en Valencia, y yo, en Barcelona! Los catalanes hemos trabajado muy duro para ganarnos nuestra fama de agarrados. :rofl:
 
Arriba