Centro Relojero Pedro Izquierdo

construir reloj de madera

tiberio65

New member
Hola a todos.Me llamo Alberto y trabajo en un centro de personas mayores.Hace ya tiempo que el abuelo Miguel ( que trabajó de relojero en su juventud) me propuso construir un reloj de madera.No pudimos llevarlo a cabo ante la falta de medios y de conocimientos suficientes.Pero recientemente un amigo mÃ*o compró una máquina de corte láser con la que puede cortar todo tipo de formas en madera no muy gruesa.AsÃ* que decidimos reemprender el proyecto,pero no consigo los planos digitales necesarios para poder cortar las piezas.Si alguien del foro tuviese algun archivo olvidado que nos pudiese servir y nos quisiera facilitar,se agradece.Un saludo.
 

gavila

New member
Hola alberto, ajala alguien tenga lo que buscas, si lo consigues, me encantaría tener uno de esos, si lo consigues ya me dices
 

tiberio65

New member
Hola.Si consigo los planos no tengo problema en ponerte en contacto con mi amigo el del láser.Saludos.
 

tiberio65

New member
Gracias Pedro.Yo creo que lo que venden en la pagina son plantillas para imprimir y despues recortar.Pero como no especifican nada,ni siquiera el espesor del material,pues intentare investigar mas.Saludos.
 

tiberio65

New member
Hola de nuevo.Despues de dejarme las pestañas buscando informacion,he encontrado casi todo lo necesario para intentar la construccion del reloj.Digo casi porque me falta saber las medidas de la rueda de escape y el ancora.Habia pensado hacer una rueda de escape de 30 dientes,pero no se exactamente cual seria la forma del diente ni del ancora.Si alguien pudiera facilitarme esta info que me falta,se agradece.Saludos a todos.
 
Arriba