Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿ Dónde fue a parar el dinero... ?

Mr. Bones

Well-known member
30 de diciembre.
Hora de empezar a juntar todo lo que necesita el contador para la declaración ante el fisco.
Me puse a revisar las cuentas: gastos, servicios, mantenimiento, impuestos, el banco, los cheques.... y un hueco importante apareció como si nada, un agujero negro en medio de las alicaídas finanzas.
¿ Qué dónde se ha ido ese dinero... ? Me pregunté.
Y a los 30 segundos me acordé. A principios de noviembre el sistema de frío calor dijo "no va mas" y se jubiló luego de 22 años de trajín.
¡ Menos mal que fue en noviembre ! Porque esta semana de fin de año las temperaturas han rondado los -10.

Pues ese hueco ( grande ) en mis ahorros se debe al cambio de una máquina por otra.
La nueva máquina es mucho mas pequeña y compacta que la anterior.
Y de eso resultó unas fotos que grafican el cambio, los muchachos que trabajaron, la grúa y el Seiko 6139 siempre presente. Que para qué les voy a hablar del 6139 que ya todos lo conocen y es un vintage recontra visto y reseñado.

Los operarios, la verdad, me miraban sin entender.... sacando fotos a la unidad antigua, la nueva, a ellos y al reloj.
Como les digo: las fotos son de principios de noviembre. Me había olvidado de ellas hasta esta tarde que anduve con las cuentas para ordenarlas como corresponden.

De todo el proceso lo que mas me impresionó fue la grua:

jKdjrkr.jpg


Como la unidad vieja y la nueva no coincidían en el piso hubo que fabricar un adaptador:

Jj8A2pN.jpg


87KgMfq.jpg


1ztYTpa.jpg


Y luego cuando la nueva máquina es izada y emplazada en su lugar:

vReoRsL.jpg


wYOPm8E.jpg


FZSyixe.jpg


uRpvClQ.jpg


Y el final con la máquina jubilada que se despide. El detalle mas llamativo para mí es que la máquina removida es el doble de tamaño que la que la reemplazó.

WV6sDMS.jpg


1y4UZ67.jpg


XtZ8P2v.jpg


Muchas gracias por leer y ver.
Que tengan un excelente año nuevo.
Y lo mejor para todos.
 

jmac

Well-known member
¡Veintidós años! No está nada mal. Es de los veteranos, de antes del tema del agujero del ozono y tal. Un aparato muy grande. El nuevo será mucho más eficiente. Bonito reloj y feliz año nuevo!
 

Mr. Bones

Well-known member
¡Veintidós años! No está nada mal. Es de los veteranos, de antes del tema del agujero del ozono y tal. Un aparato muy grande. El nuevo será mucho más eficiente. Bonito reloj y feliz año nuevo!

Sí, creo que es mas eficiente.
El técnico dijo que gastará la mitad de luz ( luego te contaré... ).
Feliz 2019
 
Arriba