Centro Relojero Pedro Izquierdo

El del cumpleaños, Navidad, Reyes, el inesperado y un capricho mas...

Mr. Bones

Well-known member
Una vez mas casi fin de año.
Y una vez mas los regalos que, en mi caso, tienen efecto acumulador.
Este año con una novedad, quebré una racha de mas de 30 años en la que en el cumpleaños llegaba al menos un reloj.¿ La razón? Pues... como tantos otros compañeros he cerrado caja, de momento: están todos los que realmente y conscientemente deseo. ¿ Y para qué mas ?
No soy tan categórica al respecto de "cerrar caja", como habrán notado. Y no soy categórica porque cada tanto gano algún que otro sorteo, o me regalan piezas o me donan otras piezas a las que no puedo decir, ni quiero decir, que no. Supongo yo que si mis dos griales/capricho/piezas absolutamente innecesarias que brillan en el firmamento de mi insensatez horológica vuelven a cruzarse a precio accesible ( estoy hablando de un Blancpain FF de los '50 y un JLC Reverso de los '30 ) puede que haga el esfuerzo y caigan... quién sabe. Son ambas pieza de miles de los miles de lereles... y en este momento el dinero está para otros gustos, otros caprichos y otras necesidades.

A por el tema del hilo. Quiero mostrarles lo que llegó en la batería cumpleaños, Navidad, Reyes anticipado y uno que no esperaba y otra cosa que no esperaba pero que me encapriché por lo que cuesta un helado y se vino también. Son 4 libros y un reloj. Pero no son libros cualquiera ni reloj cualquiera y trataré de explicar por qué.

El primero que aparece en las fotos es el de Dava Sobel y su 'Longitude'. Libro extraordinario, bellamente escrito, de lectura extremadamente amena y de una sencillez en el vocabulario que hace que lo pueda entender mi sobrina de 13 y un catedrático de 65. Sobel es una periodista ajena a la relojería. Pero ha sabido desplegar de manera brillante los pormenores del nacimiento del cronómetro marino y las vicisitudes y problemas que aquejaban a los navegantes en su karma de la longitud. Por supuesto que, si me permiten el atrevimiento, recomiendo efusivamente esta lectura. Desconozco si el libro está en español.

zwAUqLK.jpg


pS0eJf5.jpg


El segundo en llegar es el libro de David Landes: Revolution in Time. Tampoco sé si está en español, espero que sí. El doctor Landes ( también el ajeno a la relojería ) era economista e historiador de economía política al que nunca le ha interesado el universalismo y menos que menos el mundo cosmopolita. Y así ha encarado el libro: como si la relojería en sus múltiples manifestaciones hubiese nacido en la europa medieval y tachando de un plumazo todo lo que se le debe a las culturas orientales y a la musulmana por sus invalorables aportes a la medición del tiempo. Al libro lo estoy leyendo ( estoy en la página 150... ) y justo coincide en mi lectura con el período que abarca Sobel en su 'Longitude": el genio formidable de John Harrison. Lo genial de poder confrontar dos libros diferentes que tratan el mismo tema despierta en mí una pasión desbordante, ya que ambos autores abordan el tema Harrison desde diferentes ángulos, con diferentes connotaciones y diferentes análisis.
Como dato curioso: la segunda foto la saqué en la página de los relojes eróticos ¡¡¡ jaaaaaa !!! Esa gente tenía una inocencia que...

1OcTnab.jpg


EVy2Riw.jpg


El tercer libro... pobre... un indeseado. Pero como es un regalo y perdí el ticket de cambio me lo quedaré. Es el libro de Gene Stone en una nueva versión junto con mister Hodinkee. El libro no aporta nada. Claro que tiene lindas fotos y lindos textos. Otra vez: no sé si está en español. Pero si sí está no recomiendo su compra ( siempre tengan en cuenta el atrevimiento al hacer esa afirmación... ). Y a ver si pueden resolver el misterio de por qué este libro menor, mediocre, poco inspirado y redundante tiene tan buenas calificaciones entre sus lectores...

3XH6q8K.jpg


TkVykLk.jpg


Y el cuarto libro es un colado y autoregalo. Se trata de 'The worlds great Clocks and Watches'. Que pasé el otro día por una librería y lo ví y me acordé que un amigo me lo recomendó. Les quiero ser sincera: evito los libros tamaño enciclopedia porque me parece que son truchadas. Ese tipo de libros suelen ser encargos editoriales y los escriben personas a las que no les interesa un ápice el tema. Pero el libro de Cedric Jagger es una excepción. El doctor Jagger fue curador de una de las colecciones de relojería mecánica mas importantes del mundo: la de la Worshipful Company of Clockmakers de Londres. El libro es maravilloso salvo por el formato, como ya dije. Y disculpen... pero no sé si está en español.

0CbKKMT.jpg


Bdb1Mfi.jpg


Por último otro capricho. El otro día fui a una feria de anticuarios. Y se me cruzó este bello reloj de mesa Revere electromecánico con un repetidor Westmister que es genial. El vendedor me dijo que el reloj no funcionaba y que por eso su precio era como el de un helado... pues me tenté y para casa se vino. Y lo enchufé y.... ¡¡¡ andaba !!!
Y en un esfuerzo de producción... filmé dos videos, que los adjunto.

1pTe5re.jpg


51wCCVQ.jpg


YtDcMil.jpg


JS5FBjL.jpg




Espero no haberlos aburrido.
Muy felices fiestas.
Espero que hayan tenido un maravillosa navidad.
Gracias por leer y ver.
 
Última edición:

DRINFEAL

Member
.
Estupendo, ameno y didáctico hilo. Gracias, Mr. Bones.
.
En cuanto a cerrar la caja... al profundizar en el conocimiento de esta afición uno se vuelve muy selectivo y, aunque gusten todos, no todos nos serán necesarios.
.
Un cordial saludo.
.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Pero por Dios...:eek:h: Si hay algo que me da casi tanta envidia como un buen reloj eso es un buen libro y tu te has
hecho de cuatro magníficos ejemplares y por si fuese poco un muy representativo y típico "Mantel clock" americano...:ilove:

Las mariquitas de colores que acompañan al reloj me traen recuerdos muy gratos y divertidos: Mi prima tenía de pequeña unas casi idénticas
a las de tu foto y un día mi abuelo entró a la casa y casi las pisa, por evitar hacerlo tropezó y casi cae de bruces... :yes:
Muy molesto gritó con disgusto:
-Marcela! Quita esta ensarta de cucarachas de la puerta!!!:rofl::rofl::rofl:

Felicidades Bones!!!!:great:
 

Mr. Bones

Well-known member
.
Estupendo, ameno y didáctico hilo. Gracias, Mr. Bones.
.
En cuanto a cerrar la caja... al profundizar en el conocimiento de esta afición uno se vuelve muy selectivo y, aunque gusten todos, no todos nos serán necesarios.
.
Un cordial saludo.
.

Completamente de acuerdo.
Por eso medio que dejé en suspenso lo de cerrar caja.
Quién te dice que en una caminata por el parque me encuentro un FF... ¡¡¡ jaaa !!!
Y esos mantel clocks son adictivos.... empezás con uno y no parás...

saludos y muy felices fiestas
 

Mr. Bones

Well-known member
Pero por Dios...:eek:h: Si hay algo que me da casi tanta envidia como un buen reloj eso es un buen libro y tu te has
hecho de cuatro magníficos ejemplares y por si fuese poco un muy representativo y típico "Mantel clock" americano...:ilove:

Las mariquitas de colores que acompañan al reloj me traen recuerdos muy gratos y divertidos: Mi prima tenía de pequeña unas casi idénticas
a las de tu foto y un día mi abuelo entró a la casa y casi las pisa, por evitar hacerlo tropezó y casi cae de bruces... :yes:
Muy molesto gritó con disgusto:
-Marcela! Quita esta ensarta de cucarachas de la puerta!!!:rofl::rofl::rofl:

Felicidades Bones!!!!:great:

Estoy amenazando con filmar video de las vaquitas de la suerte ¡¡¡ jaaa !!!
Los juguetes mecánicos sencillos me encantan, tengo varios.
¿ Porqué existen tantas cosas lindas en el mundo ? ¡¡¡¡ jaaaa !!!

Muy linda anécdota Alphonse. Y muchas felicidades.
 
Arriba