Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 41 de 41

Predeterminado

Ayer recibi mi rojo tambien!! No pongo fotos porque perfectamnete podrian ser identicas a las de 6138, solo que el mio es el modelo con el fechador (ligeros cambios en la esfera).

Las impresiones en general son buenas, pero reconozco que he detectado ligeros cambios respecto a los Amphibia;

- La robustez me parece algo menor que la de los Amphibia, aunque ambos deban ser modelos casi iguales en ese aspecto, como si el acero fuera mas "blando o ligero"
    - En el punto anterior me refiero a la caja, porque el armys de estos relojes, como los de todos los rusos que he tenido, es como "hueco", luce bien, pero es ligero, corta-pelos, y da sensacion de fragilidad, no es su fuerte.
    - La precision en las primeras 18h es clavada (el reloj me llego casi en hora local, no se si fue casualidad o lo pusieron ellos en hora local de España y perdio unos minutos si en algun momento estuvo parado).
    - El acabado de la esfera es muy muy bueno, y el insert del bisel esta como recubierto de metacrilato (o algo parecido), no tocas la superficie pintada directamente (o eso me parece!!)
    - No se la calidad del movimiento porque no lo voy a abrir, pero imagino como en todas estas cosas que estara un poco por debajo de los clasicos movimientos 2416 de hace 20 años.
    - Pille la correa de goma tambien y de ella no puedo decir nada malo... bien terminada y buena goma.

Resumiendo: la relacion calidad/precio no defrauda, pero en mano el Amphibia trasmite mejores vibraciones no se exactamente porqué ¿?.... pero este reloj a pesar de todo tambien es un 200m que sin miedo pondre a prueba la proxima vez que vaya a la piscina... por apenas 60€!!!! que demonios!!!

PD: Venga... foto del mio

2. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Nokland por este mensaje:

Charlino (10/01/2019), jmac (10/01/2019)

Predeterminado

Cita Iniciado por 6138 Ver Mensaje
    ya llego , inesperadamente pronto

Muy bonito, sí señor. Lo que más me gusta es el bisel y el fondo, esa decoración trasera es muy bonita.
    EL TIEMPO QUE PASAMOS RIENDO ES TIEMPO QUE PASAMOS CON LOS DIOSES

Predeterminado

Cita Iniciado por Nokland Ver Mensaje
    Ayer recibi mi rojo tambien!! No pongo fotos porque perfectamnete podrian ser identicas a las de 6138, solo que el mio es el modelo con el fechador (ligeros cambios en la esfera).

Las impresiones en general son buenas, pero reconozco que he detectado ligeros cambios respecto a los Amphibia;

- La robustez me parece algo menor que la de los Amphibia, aunque ambos deban ser modelos casi iguales en ese aspecto, como si el acero fuera mas "blando o ligero"
    - En el punto anterior me refiero a la caja, porque el armys de estos relojes, como los de todos los rusos que he tenido, es como "hueco", luce bien, pero es ligero, corta-pelos, y da sensacion de fragilidad, no es su fuerte.
    - La precision en las primeras 18h es clavada (el reloj me llego casi en hora local, no se si fue casualidad o lo pusieron ellos en hora local de España y perdio unos minutos si en algun momento estuvo parado).
    - El acabado de la esfera es muy muy bueno, y el insert del bisel esta como recubierto de metacrilato (o algo parecido), no tocas la superficie pintada directamente (o eso me parece!!)
    - No se la calidad del movimiento porque no lo voy a abrir, pero imagino como en todas estas cosas que estara un poco por debajo de los clasicos movimientos 2416 de hace 20 años.
    - Pille la correa de goma tambien y de ella no puedo decir nada malo... bien terminada y buena goma.

Resumiendo: la relacion calidad/precio no defrauda, pero en mano el Amphibia trasmite mejores vibraciones no se exactamente porqué ¿?.... pero este reloj a pesar de todo tambien es un 200m que sin miedo pondre a prueba la proxima vez que vaya a la piscina... por apenas 60€!!!! que demonios!!!

PD: Venga... foto del mio
    es un komandirskie es un reloj mas "burgues" que el amphibia clasico

sobre el calibre cabe suponer que el control de calidad es mucho mejor que hace veinte años ,.

Predeterminado

Cita Iniciado por 6138 Ver Mensaje
    ......

sobre el calibre cabe suponer que el control de calidad es mucho mejor que hace veinte años ,.
    Quizás que si, pero la sensación de que los calibres mas modernos están hechos como mas "en serie", con menos tacto humano, y con materiales mas económicos siempre la tengo en estos casos, por eso lo decía. En cuestión de relojes soy mas amigo de la imperfección visual de los calibres, que parezcan salidos del repaso manual de un relojero y no de la fabricación en serie de unas maquinas de montaje, que no se noten tanto esos cortes a láser de las pletinas... no se si me explico jejeje.

En cualquier caso.... relojazos.

6. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Nokland por este mensaje:

jmac (11/01/2019)

Predeterminado

Cita Iniciado por Nokland Ver Mensaje
    Quizás que si, pero la sensación de que los calibres mas modernos están hechos como mas "en serie", con menos tacto humano, y con materiales mas económicos siempre la tengo en estos casos, por eso lo decía. En cuestión de relojes soy mas amigo de la imperfección visual de los calibres, que parezcan salidos del repaso manual de un relojero y no de la fabricación en serie de unas maquinas de montaje, que no se noten tanto esos cortes a láser de las pletinas... no se si me explico jejeje.

En cualquier caso.... relojazos.
    si son especiales los vostok solo hay que ver su fabrica muy muy peculiar

por cierto el dimitry que sale en el video es el dueño de meranom
    Última edición por 6138; 11/01/2019 a las 19:56

8. Los siguientes usuarios le dan las gracias a 6138 por este mensaje:

jmac (11/01/2019)

Predeterminado

El dia que a los relojes rusos se les valore como se debiera nos vamos a acordar de los precios que tienen ahora......................

10. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Nokland por este mensaje:

jmac (12/01/2019)

Predeterminado

Hombre, como mucho van a poder triplicar precios. Aunque tengo mucho cariño a mi Amphibia y me gustan mucho los Komandarskie (en particular, los АПЗ y los 34, 35 y 39), hay que reconocer que tienen que mejorar los acabados. No es de recibo que en los calibres con datario, el cambio de fecha sea semirápido, por ejemplo. O que los biseles de los relojes de buceo sean de rotación bidireccional y sin punto luminiscente. También me incomoda y mucho que los calibres, si los tienes sin uso un mes, muestren otra vez los desvíos de cuando eran nuevos; mi Seagull no hace eso.

Ellos lo saben y se mantienen en un rango de precio por debajo de los japoneses.

Yo pagaría algo más por un Amphibia o un Komandarskie, pero no mucho más.

Predeterminado

Cita Iniciado por jmac Ver Mensaje
    Hombre, como mucho van a poder triplicar precios. Aunque tengo mucho cariño a mi Amphibia y me gustan mucho los Komandarskie (en particular, los АПЗ y los 34, 35 y 39), hay que reconocer que tienen que mejorar los acabados. No es de recibo que en los calibres con datario, el cambio de fecha sea semirápido, por ejemplo. O que los biseles de los relojes de buceo sean de rotación bidireccional y sin punto luminiscente. También me incomoda y mucho que los calibres, si los tienes sin uso un mes, muestren otra vez los desvíos de cuando eran nuevos; mi Seagull no hace eso.

Ellos lo saben y se mantienen en un rango de precio por debajo de los japoneses.

Yo pagaría algo más por un Amphibia o un Komandarskie, pero no mucho más.
    Estoy de acuerdo en casi todo, pero hay que entender que el bisel unidireccional y el punto luminescente es fundamental para el uso como herramienta de buceo, y hoy dia nadie bucea confiando en un reloj automatico, se lleva mas por adorno que por otra cosa, asi que tampoco me parece tan fundamental ese punto, lo del desvio al dejarlos de usar no le he notado nunca, pues para mi el desvio de un reloj mecanico tiene unos margenes muy amplios de error (al menos para mi, claro). Y respecto al cambio semirapido; SI es un FASTIDIO.... muchas veces no uso mas mis rusos por que cuando decido ponermelos veo que acaba de pasar el dia en el que se quedo parado y no voy a llevarme 5 minutos para ponerlo al dia, grrrrrr..!!!, peeeeeero lo considero un signo de identidad de los calibres rusos, no lo cambiaria....

Por ello aunque reconozco todas esas carencias que mencionas de los relojes rusos, y las comprendo, y entiendo que mejorarlas aumentaria la calidad de los mismos.... por otro lado las considero señas de identidad de esos relojes, y quizas no las cambiaria...jejeje.
    Última edición por Nokland; 12/01/2019 a las 13:39

13. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Nokland por este mensaje:

jmac (12/01/2019)

Predeterminado

¡Eso es lo bueno! Estamos de acuerdo en varios puntos y en desacuerdo en otros. A mi me gusta que todo lo que poseo, llegado el caso, pueda tener el uso teórico que se le supone. Digamos que las fortalezas del modelo (robustez del calibre, originalidad del sistema de hermetismo, ser una manufactura, estética propia y desacomplejadamente fuera de modas) superan para mi sus flaquezas. Ese modelo rojo creo que caerá... si no para mi, para un regalo. Y si más adelante, sacan otro con bisel con punto de lumen, ten por seguro que se viene para mi casa.

Predeterminado

Cita Iniciado por jmac Ver Mensaje
    ¡Eso es lo bueno! Estamos de acuerdo en varios puntos y en desacuerdo en otros. A mi me gusta que todo lo que poseo, llegado el caso, pueda tener el uso teórico que se le supone. Digamos que las fortalezas del modelo (robustez del calibre, originalidad del sistema de hermetismo, ser una manufactura, estética propia y desacomplejadamente fuera de modas) superan para mi sus flaquezas. Ese modelo rojo creo que caerá... si no para mi, para un regalo. Y si más adelante, sacan otro con bisel con punto de lumen, ten por seguro que se viene para mi casa.
    ponle el bisel que quieras sera por posibilidades de transformacion de estas cajas al gusto de cada cual , incluso meranom te ofrece la posibilidad de elgir bisel de otros modelos y si es compatible te lo mandan ya montado con creo 6 euros de sobre-coste si no eres manitas

16. Los siguientes usuarios le dan las gracias a 6138 por este mensaje:

jmac (13/01/2019)

Predeterminado

El rojo, pero como todo es subjetivo. Hay que tener encuenta de que estamos acostumbrados a ver siempre el mismo tipo de colores en los relojes y cuando sale uno diferente pues ese es el más chulo. Por lo que como he visto poco el rojo en relojes, pues digo el rojo.
    Un hombre sin reloj, es como un hombre sin calzoncillos.

18. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Edertano por este mensaje:

6138 (25/01/2019), jmac (25/01/2019)

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)