Centro Relojero Pedro Izquierdo

El calibre AS 1130

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
El calibre AS 1130 es el mas generalizado en los abueletes de la decada de los 60.
Son muchisimas las marcas que lo llevan Festina, Royce, Dogma, Cauny, Titan, Exastus, Radiant, Duward, Potens, Edox, etc.
Aqui dejo un despiece de esta maquina que tanto me gusta y algunos relojes que la montan.
Poned relojes con AS 1130 y hagamos un listado del calibre mas popular.


3118194865_08aa71c06b_o.jpg


3119021020_7f6257e6a1_o.jpg


Reloj NARVA, precioso y un movimiento AS 1130 revisado a conciencia, la caja la he chapado. Por acuerdo con el dueño se ha decidido no tocar la esfera.

3121504924_a54fc3f684_o.jpg


3121505342_de88e35b59_o.jpg
 

larry

New member
Por lo menos el as tiene el puente de rodaje "partido", respecto al unitas, y creo que se suda menos para colocarlo, en manos inexpertas o poco experimentadas. Pero yo sólo he tocado el unitas y me las ví negras para colocar ese puente.

Gracias por el escaneado.
 

joalro

New member
Muchas gracias maestro, perfectamente explicado como siempre y muchas gracias tambien a todos vosotros.
 

Nchmm

New member
Hola Pedro, pongo una foto del mio, comprado en el rastro y despues medio restaurado por mi :rules::rules::rules::rules::rules:


61176400005copiatl9.jpg
 

Claudio

Baneado
Hola Pedro, pongo una foto del mio, comprado en el rastro y despues medio restaurado por mi :rules::rules::rules::rules::rules:


61176400005copiatl9.jpg

Es precioso. Y muy curiosa y original la disposición de los números. No se ve a menudo. Enhorabuena por esta fabulosa adquisición. Que lo disfrutes.
 

santosanto

Member
Pues yo presento este ZITURA que tengo entendido que lleva una AS1130. Lo curioso es que según las fotos de los demás colegas, este lleva 17 rubies y no 15. Anda en parámetros COSC. Lleva una caja Compressor EPSA








Esta es la As 1130. La fotografía es del calibre de este reloj.



Es el único que tengo con este calibre y no sé si es normal pero el sonido que tiene es como muy metálico. Suena distinto a los demás.
 
El mio es un reloj que compre muy barato el año pasado. Creo que la marca era Carlton. Pero la esfera estaba muy deteriorada, asi que aproveche para restaurarla y ponerle mi nombre :he:

2m2am20.jpg



2a5ab1k.jpg
 

corona

New member
Maestro gracias a usted, recordamos el pasado, aquellas maquinas grandes nos daba sastifacion por su sencillez.Un saludo.
 

Zorro_rojo

Member
Hoy estaba buscando información sobre este calibre y di con este post de Pedro Izquierdo.

Hay os dejo un bonito Duward que monta este calibre AS 1130. Esperó os guste. Saludos







 

Bene

Baneado
El mio es un reloj que compre muy barato el año pasado. Creo que la marca era Carlton. Pero la esfera estaba muy deteriorada, asi que aproveche para restaurarla y ponerle mi nombre :he:

2m2am20.jpg



2a5ab1k.jpg
¿Cómo se hace eso? No puedo dejar de asombrarme!!!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

Zorro_rojo

Member
Os pongo otro de mis AS 1130, este bonito Titán de 23 rubis, la foto del calibre, os pongo de su hermano gemelo que vi en una pagina, este solo lo abre un prefesional, al ser una verdadera joya relojera, esperó os guste.
DSC01288.jpg
[/url][/IMG]

 
Arriba