Centro Relojero Pedro Izquierdo

Kit de electroplating (chapado oro, plata, cromo....)

pacopic

Member
Hola a todos,
Buscando por internet he visto varios kits que venden para chapar en oro, plata, cromo, etc..
Parece ser un sistema que por electrolisis, con un electrodo al que se le acopla una punta de fieltro humedecido con los productos que suministran, produce una capa dorada o plata etc.. Al menos eso es lo que entiendo...
Aqui teneis un link de uno de esos productos:

https://www.aliexpress.com/item/Jewelry-Tools-220V-Gold-Electroplating-System-pen-electroplatingn-system/32646374860.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.d4dd2e0eD6ghOA

¿Alguien lo conoce tiene experiencia en este sistema?

Si de verdad funciona, me vendría de maravilla para restaurar algunos relojes de bolsillo.
 

6aly

Active member
Hice el proceso del video. pero sin utilizar agua fuerte, este fue el resultado, falsa plata.

6apui49i.jpg




 
Última edición:

6aly

Active member
Si ese experimento tambien lo he hecho, pero con oro no me he atrevido, el metodo me parece algo chapucero.

Tambien he visto este otro equipo:
https://www.ebay.es/itm/Gold-and-Ni...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

Viene con liquido para chapar oro y nickel. Lo mismo lo compro, pero me gustaria saber si alguien lo ha usado y que tal queda.

El método casero, funcionar funciona, claro esta que es mas para los que no dispongan de recursos económicos, y quieran probar.
 

pacopic

Member
Me he decidido a probar este metodo con Oro....
Claro, he usado una pieza pequeña de oro (un pendiente de aro que estaba desparejado), el objetivo, dorar una hebilla de reloj.
Dorar si lo dora, pero el dorado es muy debil y frotando con un paño acaba por desaparecer, lo he probado varias veces, cada vez teniendolo mas tiempo (hasta 3 minutos) y lo mismo...
Y por supuesto la pieza de oro, para tirarla...

Este sistema creo solo sirve para recubrir con estaño o cobre, estos dos si los he probado y funciona.
 

manuel

Active member
Una duda

Si la hebilla era de acero inoxidable no se puede dorar ni platear.
No agarra el baño.
Prueba dorando algo de cobre.

Yo tenía leído que se requiere solución de oro( oro diluido en ácido nítrico) y la sal del oro y varias cuestiones más.

También el voltaje influye.

Si te apetece, prueba dorar algo de cobre y baja el voltaje para que tarde más tiempo, haber si mejora el asunto.

Te diré que yo electro dorados he visto y tenído y me han durado muy poco.

Manuel
 

6aly

Active member
Me he decidido a probar este metodo con Oro....
Claro, he usado una pieza pequeña de oro (un pendiente de aro que estaba desparejado), el objetivo, dorar una hebilla de reloj.
Dorar si lo dora, pero el dorado es muy debil y frotando con un paño acaba por desaparecer, lo he probado varias veces, cada vez teniendolo mas tiempo (hasta 3 minutos) y lo mismo...
Y por supuesto la pieza de oro, para tirarla...

Este sistema creo solo sirve para recubrir con estaño o cobre, estos dos si los he probado y funciona.

Bienvenido a la innovación.

https://www.pymesyautonomos.com/voc...bri-999-maneras-de-como-no-hacer-una-bombilla
 

pacopic

Member
Si la hebilla es de acero inoxidable, seguro que por eso no agarra. Probaré a dorar algo de cobre.

Y si se que venden solucion de oro ya preparada, supongo que debe de ser la misma que suministran con los kit que he encontrado por internet.
Tambien he localizado algunos sitios que la venden en Madrid pero sale a unos 80€ el frasquito de 100 ml., vamos que casi prefiero comprar los kit que he visto en ebay que llevan todos los componentes, limpiador, solucion de oro, plata, electrodo, etc..y sobre todo instrucciones.
 

Mr. Bones

Well-known member
Estas son cosas que pasan al mirar un hilo en este subforo... me ha picado la curiosidad de la electrólisis y los chapados ¡¡¡ jaaaa !!!
Si hasta aparté algunas cajas de relojes para probar... ¡¡¡ jaaaa !!!
 

alfredomiguel

New member
En las tiendas de repuesto se vende agua destilada y ácido para las baterías de los coches, no recuerdo el porcentaje pero es lo ideal para el baño electrolítico. Junto con una fuente de alimentación de 7-10 Amperios va de miedo, en tiendas de elecrónica se pueden comprar.

Hay que usar máscara, gafas y guantes gruesos de goma, pero el baño que realiza es de carácter profesional.
 
Arriba