• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Necesito ayuda para empezar una colección

Kazeeda

New member
¡Hola!

Me encantaría empezar una colección de relojes, ya que soy un aficionado en el tema y es algo que me encanta. Me gustaría solicitar su ayuda para que me aconsejen que tipos de relojes creen que son mejores para comenzar una colección.
Actualmente, en mi poder, solo poseo un Casio AE-1300 que uso a diario.
Dicho esto espero sus respuestas con entusiasmo y me encantaría saber que es lo mejor en cara a mi futuro con los relojes.
Desde ya, muchas gracias.
 

XSieiro

Well-known member
a75b1a18098b3aa35f350d26ed83997c.jpg
 

Dr Lobo

Well-known member
Seiko: Skx007 y Skx009 ( en realidad son dos versiones del mismo reloj), SNZG (hay cuatro versiones de color).

Invicta: Series Prodiver y Grand Diver.

Vostok: Amhphibia y Komandirskie.

Orient Mako: Serie II y ya existe una serie III, muuuy nueva.

Parnis: Portuguese (por ejemplo), Marina Militare (si te gusta la estética Panerai).

Eso pa ir empezando...:party:
 

Arocabbb

Member
Que sea automático sin duda, uno de los clásicos... Orient o Seiko, y por lo demás... déjate llevar.
 

Kauffman

Well-known member
Depende del estilo que te gusten, si quieres un todo terreno, el Orient mako es sin duda una buena opción. Si quieres algo más fino, pero con una maquinaria más que contrastada... Este con la miyota 9015, te aseguro que tiene un funcionamiento impecable.

6791db4636de5d49804d6cc160c54729.jpg


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

luin

Active member
Depende de gustos y también del presupuesto que te quieras o puedas gastar. Yo te comento mi experiencia, empecé un poco así sin mucho conocimiento, y fui evolucionando poco a poco.

Ahora mirando hacia atrás compraría mucho menos cantidad y mucho más calidad.En vez de tener una caja de 20 relojes con un gasto en la compra de unos 5000 €, a lo mejor tendría 1-3 relojes.

También evolucionan los gustos, al principio prácticamente todo eran relojes mecánicos, y ahora únicamente me llama a la atención los relojes de cuerda manual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

XSieiro

Well-known member
Depende del estilo que te gusten, si quieres un todo terreno, el Orient mako es sin duda una buena opción. Si quieres algo más fino, pero con una maquinaria más que contrastada... Este con la miyota 9015, te aseguro que tiene un funcionamiento impecable.

6791db4636de5d49804d6cc160c54729.jpg


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Creo que más de uno y de dos hemos estado buscando sobre Marc & Sons al ver tu reloj... es precioso!
 

Kauffman

Well-known member
Creo que más de uno y de dos hemos estado buscando sobre Marc & Sons al ver tu reloj... es precioso!
Muchas gracias por tu opinión. La verdad es que tenía muchas ganas de un automático con estas características, vi el stowa, y me encantó, claro que al precio no llegaba ni de lejos, así que se me cruzó este y a por el. Sólo puedo decir que estoy encantado con él. Se que en este foro las miyotas no son muy "populares", por aquí hay mucho más "seikistas", pero....por lo que cuesta.... No creo que haya muchos relojes que te den lo que ofrece este....

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

LAMCCORP

New member
Yo colecciono relojes Vintages, a cuerda. tengo automaticos y otros. Pero tambièn tengo 10 relojes casio, son pràcticos. bonitos y buenos..........no pasan de moda.

Casiotron, Casio juegos, Casio F91 o otros....la colecciòn es cosa de gustos.

5024ce6991803d5bf78402f3a16ea1e5.jpg

el1gyd.jpg

G011_1.jpg
 

nolodic

Active member
¡Hola!

Me encantaría empezar una colección de relojes, ya que soy un aficionado en el tema y es algo que me encanta. Me gustaría solicitar su ayuda para que me aconsejen que tipos de relojes creen que son mejores para comenzar una colección.
Actualmente, en mi poder, solo poseo un Casio AE-1300 que uso a diario.
Dicho esto espero sus respuestas con entusiasmo y me encantaría saber que es lo mejor en cara a mi futuro con los relojes.
Desde ya, muchas gracias.

Yo suelo decir, que lo que me gasto en relojes,me lo ahorro en psicólogos. Una lástima para mí bolsillo no coleccionar los teléfonos que se me van rompiendo, o chapas de cerveza.:oops:

Solo pretendo explicar que coleccionar es gastar, pero si enriquece como es mi caso, pues bienvenido.

Otra cosa a comentar es la fiabilidad y despreocupación ante accidentes de llevar un Casio. "Eso no está pagao"

Así que siendo lógicos y razonables... Huye ahora que estás a tiempo!!!:rofl:
Y bueno, si huyes hacia adelante yo empezaría por el Seiko 007 que te dice Lobo (por mi estilo de vida). Es muy duro para ser automático, muy de diario que va bien con casi todo y muy cómodo. Y de ahí... Me tomaría mi tiempo, miraría mucho, disfrutaría de los foros, y de la gente que disfruta este hobby para aprender y decidir qué camino tomar en una colección y que se adapte a tus gustos y necesidades,( necesidades por decir algo, porque necesarios son....para el alma)
Igual te gustan los relojes de buceo, los que tienen aire militar piloto, los de vestir, o le coges manía a las correas de piel o los armis de acero. O decides tener un poco de todo. Sin prisa.
P.D. ya sé que la pregunta era sólo que tipo de relojes comprar para comenzar una colección. No es que tuviera ganas de enrollarme, es que para mí la mejor respuesta no es cuál, sino cómo. Y eso es muy de cada uno.
 

santi81

Member
Que chulo ese g-shock, no lo había visto nunca.
Yo colecciono relojes Vintages, a cuerda. tengo automaticos y otros. Pero tambièn tengo 10 relojes casio, son pràcticos. bonitos y buenos..........no pasan de moda.

Casiotron, Casio juegos, Casio F91 o otros....la colecciòn es cosa de gustos.

5024ce6991803d5bf78402f3a16ea1e5.jpg

el1gyd.jpg

G011_1.jpg

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba