Resultados 1 al 13 de 13

Predeterminado Preocupacion relojes

Buenas Noches
    llevo ya un tiempo dando vueltas,con todo este tema de smartwatches,smartphones....y tal,temo que la relojeria pueda llegar a desaparecer,soy gran apasionado a los relojes y me resigno a comprar un smartwatch,aunque he de decir,que alguna vez he sido tentado por uno de ellos,pero he resistido....vosotos creei que puedan llegar a desaparecer con tanta tecnologia???yo mi opinion esque creo que no,pero si es cierto que cada vez veo a menos gente con relojes......
    un saludooooo

Predeterminado

tendrán que coexistir y cada vez mas el reloj de pulsera y mas el mecánico e incluso el smart watch sera un "adorno" cada vez menos util es la realidad , de hecho i ya nunca los necesitamos para saber la hora todo el mundo lleva hoy encima un móvil

Predeterminado

Mi móvil da la hora, está en el bolsillo y no es un reloj de bolsillo. un smart watch da la hora, está en la muñeca, pero no es un reloj. Puede que compre alguno algún día, cuando me puedan hacer falta sus funciones, pero para ver la hora, no me hace falta porque cualquier Casio lo hace mejor y mientras siga así, los relojes " de toda la vida" pienso que están a salvo.
    El tiempo es un regalo.

4. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a nolodic por este mensaje:

Charlino (04/12/2018), XSieiro (03/12/2018)

Predeterminado

Cita Iniciado por nolodic Ver Mensaje
    Mi móvil da la hora, está en el bolsillo y no es un reloj de bolsillo. un smart watch da la hora, está en la muñeca, pero no es un reloj. Puede que compre alguno algún día, cuando me puedan hacer falta sus funciones, pero para ver la hora, no me hace falta porque cualquier Casio lo hace mejor y mientras siga así, los relojes " de toda la vida" pienso que están a salvo.
    Yo pienso igual. Y yo tengo un smartwatch, que nunca lo he enseñado por aquí porque creo que no tiene interés, para mi es una herramienta en ciertas situaciones muy útil, a veces incluso para trabajar. Pero nunca lo he considerado como uno de mis relojes.
    "Llegará el día en que nuestros recuerdos serán nuestras riquezas"

6. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a XSieiro por este mensaje:

Charlino (04/12/2018), nolodic (09/12/2018)

Predeterminado

No creo que sean incompatibles. Un smartwatch te ofrece funciones que no puede un reloj convencional. A cada cosa lo suyo, yo los veo como dos dispositivos absolutamente diferentes que en lo único que coinciden es que van "atados" al mismo sitio. Creo que sí se vería raro llevar los dos a la vez.

Pero lo que sí tengo por seguro, es que el Smart en unos meses no valdrá ni el 10% de su precio inicial, y al cabo de poco estará obsoleto. El convencional aunque sea de calidad media podrá aguantar varias generaciones y si es mecánico más.

Un saludo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
    El rebaño, ... mejor sin alambrada (Stafas).

Predeterminado

¿En cincuenta o cien años quien querrá salvar algo de esto?:

Sin embargo, seguimos salvando cosas como estas:

Los "esmarguaches" vivirán cientos de años...
    pero en los depósitos de chatarra electrónica...

Saludos, feliz inicio de semana!!!
    Última edición por Alphonse P.; 03/12/2018 a las 14:27

Primum bibere deinde philosophari.

9. Los siguientes 8 usuarios le dan las gracias a Alphonse P. por este mensaje:

Dr Lobo (03/12/2018), epartida (04/12/2018), hapkido (03/12/2018), Kauffman (03/12/2018), LAMCCORP (09/12/2018), miento (03/12/2018), nolodic (09/12/2018), PedroMR (03/12/2018)

Predeterminado

Este triple calendario rodeado de señuelos para lucio me ha "tocado la patata".

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
    El rebaño, ... mejor sin alambrada (Stafas).

Predeterminado

Creo que los iwatch y compañía son una herramienta magnífica, pero que su obsolescencia es igual a la de todo lo electrónico: Hoy me sirven, pero como mañana sacarán un modelo nuevo que hace más cosas, este hay que tirarlo.

12. Los siguientes usuarios le dan las gracias a miento por este mensaje:

Kauffman (03/12/2018)

Predeterminado

Son cosas distintas y de hecho ya he visto a gente con uno en una muñeca y uno tradicional en la otra, al fin y al cabo hay gente que les vien bien como herramienta de trabajo; yo como apenas le hago ni p*to caso al móvil no tengo ningún problema.
    O pastor o lobo, pero nunca oveja.

Predeterminado

Quiero creer que eso no sucederá, es cierto que sobre todo en los jovenes quizá haya ausencia de relojes debido a los móviles, pero incluso para ellos y llegada cierta edad, un reloj es como una pieza de joyería... como un anillo, una pulsera o unos pendientes, y por eso pienso que no desaparecerán.
    El tiempo en tus manos.

Predeterminado

Yo creo que lo único que tienen en común es que van atados a la muñeca, pueden convivir juntos sin problema, puedes ser amante de la relojería clásica y un día ponerte un smartwatch para salir a correr o por que te apetece, no creo que el que conozca de verdad los relojes deje de llevarlo para pasarse a esta tecnología.
    Saludos.
    Cita Iniciado por stampi Ver Mensaje
    Buenas Noches
    llevo ya un tiempo dando vueltas,con todo este tema de smartwatches,smartphones....y tal,temo que la relojeria pueda llegar a desaparecer,soy gran apasionado a los relojes y me resigno a comprar un smartwatch,aunque he de decir,que alguna vez he sido tentado por uno de ellos,pero he resistido....vosotos creei que puedan llegar a desaparecer con tanta tecnologia???yo mi opinion esque creo que no,pero si es cierto que cada vez veo a menos gente con relojes......
    un saludooooo
    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Predeterminado

Es un accesorio del teléfono móvil, y poco más. Tengo uno, sólo lo uso para hacer deporte. Le veo una vida limitada, por el tema de la batería. En cuanto a la obsolescencia, ¿qué queréis que os diga? Un aparato electrónico con ese tamaño de pantalla puede aspirar a poco más que a rebotar mensajes y jugar a hacer llamadas al estilo de Dick Tracy. No sustituye al móvil en esos campos, volver a escribir con un teclado de tres carácteres por tecla no me apasiona; el sonido es bueno pero no excelente. Como pulsera deportiva para uso no intensivo, es más que aceptable. Pero no es apto para salidas a la naturaleza, casi todos tienen una batería de menos de cuatro días.

Por eso, a diario, llevo un reloj convencional. Y si he de hacer una excursión larga, me pillo un submariner. El smartwatch queda para hacer salidas de hasta dos días.

Predeterminado

Cita Iniciado por stampi Ver Mensaje
    Buenas Noches
    un saludooooo
    Los relojes de pulsera tradicionales mantienen su utilidad y suelen conservar valor durante el tiempo. Los aparatos electrónicos, no.

Por ejemplo, cualquier reloj automático o manual de hace cincuenta años, bien conservado, hoy sigue siendo una pieza cotizada y deseable.

No ocurre lo mismo con un teléfono móvil de hace diez años. Por ejemplo, un Nokia de alta gama que costaba 1000 dólares en 2007, hoy no vale prácticamente nada salvo para algunos coleccionistas. En cambio un Omega vintage sigue siendo un reloj que mantiene su atractivo a día de hoy, y que sigue cumpliendo la función para la que fue construido.

La electrónica es muy perecedera, es consumo para hoy.
    El reloj parado sueña que funciona en la muñeca de su dueñ@

Este mensaje es de mi propiedad intelectual, salvo las citas a [email protected] [email protected] o los enlaces a sitios web o a fotografías (en su caso)

18. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Quintiliano por este mensaje:

jmac (15/12/2018)

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)