Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de bolsillo franky

guilleBG

New member
Buenas! Soy nuevo en este foro y en los relojes de bolsillo, me gustaría hacer un reloj de bolsillo "FRANKY" con un viejo reloj de bolsillo que tengo por casa, que me recomendais?? Qué vídeos, webs,... Me recomendais?? Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Buenas! Soy nuevo en este foro y en los relojes de bolsillo, me gustaría hacer un reloj de bolsillo "FRANKY" con un viejo reloj de bolsillo que tengo por casa, que me recomendais?? Qué vídeos, webs,... Me recomendais?? Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Saludos guilleBG, bienvenido al foro!:happy:

Te puedo comentar que yo tengo ya algun tiempo en este foro y algunos años ya en el rollo de los relojes, pero....



bb1k_f-maxage-0_s-200x150.gif


¿Serías tan gentil de explicarme que diablos es un "Reloj FRANKY"?...

Gracias de antemano por tu amable respuesta, después de saber lo que necesitas intentaremos ayudarte.:great:
 

guilleBG

New member
Un reloj Frankie, me refiero a un reloj hecho con piezas de otro

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

Fernando Burón

Well-known member
Franken GuilleBG .... de "Frankenstein" ... Esto del relojismo requiere precisión ...

Así se denominan y, en el FdR no tenemos particular aprecio por dicho tipo de "engendros"...

Saludos.
 

Constantino

New member
Hombre Fernando, no llames engendro al trabajo, que Guille lo hará con su mejor intencion!

De hecho, a mi personalmente me parece MUY admirable: ir a los fundamentos e intentar que las piezas encajen aunque no esten diseñadas con esa idea. Mucho animo y a por todas!

Franken GuilleBG .... de "Frankenstein" ... Esto del relojismo requiere precisión ...

Así se denominan y, en el FdR no tenemos particular aprecio por dicho tipo de "engendros"...

Saludos.
 

Fernando Burón

Well-known member
A ver amigo Constantino…y sin ánimo de comenzar un debate infinito …
Las cosas por su nombre , el mismo GuilleBG ha reconocido su intención de “construir” un reloj a partir de piezas originales de otros y/o distintos relojes y ha designado ése acto como un reloj Frankie , queriendo decir en realidad “Franken” , dicha acepción está asignada o proviene de “Frankenstein” , que es un ser de “fábula” o “ Engendro” creado a partir de piezas o partes de diferentes seres humanos … cuestión no muy lejana a la realidad en nuestros días … De hecho su autora ( Mary Shelley ) se anticipó a su época con dicho libro u obra … y bien merece un reconocimiento …
En cuanto a lo señalado acerca de que en el “FdR” no tenemos particulares simpatías respecto a ése tipo de relojes, reconozco y lamento el haberme tomado la opinión de todos o muchos respecto de ello… y manifiesto que es mi sentir personal e interpreto que el de muchos; llegando incluso en lo personal hasta aceptar de buen grado el poder utilizar una “caja sustituta” para un reloj que la ha perdido por intereses monetarios de su dueño ( vamos que muchas veces se obtiene un mejor precio por el oro de la caja que por todo el reloj y…”hay un genuino interés “ de muchos relojistas de rescatar el valor histórico y/o patrimonial de un determinado mecanismo, su esfera y agujas y vamos que falta muy poco para recuperarlo…. Peerooo … de ahí a inclinarse derechamente a construir un Franken … Uff , me supera…

Por otra parte y, sólo como referencia, alguna vez me ocurrió en mis inicios en el coleccionismo, que “intentaron venderme” relojes “disimulados”, arreglados o símiles , es decir relojes que en su esfera señalaban ser “ Omega, Longines, Universal, etc…” y que en realidad sólo la esfera lo era … ( Un pato pretendiendo ser un Cisne..!!) , en dicho caso el “franken en cuestión era en realidad un frauden” y de la buena intención de “construcción” se pasa a la mala intención … No quiero decir que la intención de GuilleBG sea ésa pero, nuestras pasadas experiencias y el respeto por los originales me hacen mantener una respetable distancia a los “no originales” y mantener la postura de llamar Genuino a lo auténtico y “ Engendros” a los Franken y, no es necesario recurrir al DAE respecto que sí está bien aplicado en dicho caso.
Es meritoria la intención y franqueza de GuilleBG de llamar las cosas por su nombre en su emprendimiento constructivo y no pretendo restarle méritos.
Saludos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Un reloj Frankie, me refiero a un reloj hecho con piezas de otro

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Frankie... Nunca me habían llamado Frankie... Es agradable, me agrada que se refieran a mi con cariño.

HelplessCraftyAmericanblackvulture-max-1mb.gif


Por aquí les llamamos FRANKEN pero bien, disculpa no haber captado de primera el nombrecillo...:oops:

En ebay tienes toneladas de elementos para fabricar alguno... :scrito: Desde cajas para reloj de puño en donde se pueden montar
calibres antiguos de relojes de bolsillo, hasta diminutos calibres de dama para lograr un reloj con diversos usos horarios...:yes:

Partes por millones hay allí para lograr el franken que se te ocurra...:neutral:
 
Arriba