Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tengo un calibre Orient 42972...

XSieiro

Well-known member
...en funcionamiento, pero el rotor se ve que tiene un poco de holgura y por ello le cuesta cargar más de lo normal, y el cambio de hora y fecha van bastante duros. ¿Merece la pena recuperar bien esta máquina? Gracias!

8019b64b315f8e4855ba86ab0af504eb.jpg
485c8649ba88e81a2e38f26480037733.jpg
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola XSiero.
Su fuese mío lo recuperaría hoy mismo.
Es un excelente calibre ( en mi opinión ).
saludos
 

6138

Well-known member
facil de reparar en un relojero , imposible para un cambiapilas .. depende del profesional
 

Charlino

Well-known member
Por la máquina sí merece la pena, lo que no sabemos es cómo está el resto del reloj. Si la esfera está en buenas condiciones y es bonita, la caja y el cristal están o pueden quedar decentes y el reloj, una vez preparado, te va a gustar y te merece la pena, desde luego que el movimiento es bueno (como buen Orient mecánico) y merece la pena una revisión en un relojero. Si la esfera está muy mal, el reloj es feo, le faltan apliques o cosas así, solo merecería la pena preparar bien el calibre por motivos sentimentales, de herencia, en mi opinión.
 

XSieiro

Well-known member
La verdad que el resto del reloj está prácticamente para tirar, me lo quede más que nada por la máquina y valor sentimental tampoco tiene. La esfera... alguien se estuvo entreteniendo con ella y lo que le hizo no tiene nombre. Tampoco tiene las juntas, el cristal facetado está bastante mal, vamos que lo único bueno es la máquina. ¿Para que recuperar solamente el calibre? no lo sé, pero me gustaría verlo y tenerlo en buen funcionamiento. Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

6138

Well-known member
La verdad que el resto del reloj está prácticamente para tirar, me lo quede más que nada por la máquina y valor sentimental tampoco tiene. La esfera... alguien se estuvo entreteniendo con ella y lo que le hizo no tiene nombre. Tampoco tiene las juntas, el cristal facetado está bastante mal, vamos que lo único bueno es la máquina. ¿Para que recuperar solamente el calibre? no lo sé, pero me gustaría verlo y tenerlo en buen funcionamiento. Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

eb ese caso yo creo que es mejor olvidarse y usarlo solo como posible donante si tienes un reloj aceptable con igual calibre
 
Arriba