Centro Relojero Pedro Izquierdo

Historia de 3 Plumas.

Fernando Burón

Well-known member
MXbBjS9.jpg


Pues sí , la Sheaffer Snorkel que fuera de mi padre , la Parker 51 de mi madre , ambos profesores y una Parker 51 antigua, la primera que compré, en un baratillo.
Las quise mostrar mientras procedía a limpiarlas y ponerlas nuevamente en forma, lo que no fue totalmente posible ya que la Snorkel y Parker que fueran de mis padres requieren cambio de estanque acumulador de goma nuevo ( Depósito de Goma) .

La Snorkel alcanzó a “chupar” algo de tinta por capilaridad pero, no lo suficiente como para ponerla de nuevo en servicio.
Van fotos y detalle de sus diferentes sistemas de carga , plumillas y aspecto en general. Sin duda para mí , la Parker 51 es la pluma más suave que he tenido y es una inagotable trabajadora “del escribir” :ilove:.

Muestro detalle del sistema chupador , por vacío y capilaridad de la Snórkel , sistema magnífico que evita que se “pase de tinta el alimentador , el plumín y el agarre del plumín, cuestión que determina, en otra plumas, un exceso de tinta seca y residuos acumulados en dichas áreas.

La snórkel la recibió mi padre de regalo de graduación en Contabilidad del Instituto, en 1942 y la Parker la compró mi madre con su primer sueldo en 1958 .

BygJZq5.jpg

zObxbiw.jpg

M3PF32A.jpg

xhiv74C.jpg

12BJeN2.jpg

indp5zI.jpg

Y4Lp0mI.jpg

7tI4M2T.jpg


El plumín de la Snorkel es de línea muy delgada, lo que permitía escribir con gran precisión y detalle en los delicados libros contables.

Saludos
 

PedroMR

Active member
Fernando, da gusto leerte manteniendo vivo el recuerdo de tus antepasados con los objetos de ellos que han llegado a tu poder y que sigues cuidando con esmero para pasarlos a tu próxima generación.

A mi me pasa lo mismo con los objetos y recuerdos físicos de mis padres y abuelos, pero no se que harán mis hijas y/o nietos.

Seria muy bonito que pudieran decir, esto fue de mi bisabuelo o tatarabuelo y aun lo mantengo en la familia.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
¡ Qué hermoso trío !
Y qué emocinante debe ser para vos aún conservar las plumas de tus padre.
Me llamó mucho la atención el sistema de "chupar". Nunca lo había visto...
Pero eso es lo genial de los foros: todos los días se aprende.

saludos y felicitaciones por esas tres bellezas.
 
Arriba