Centro Relojero Pedro Izquierdo

Orient montando calibres Epson

Davidov38

Member
No sé si me equivoco, pero Epson tiene parte de las acciones de Orient, o de Seiko. Lo curioso es que me he encontrado con un Orient muy bonito en la tienda y me he llevado una sorpresa al ver en la tapa trasera Epson en lugar de Orient Swatch. No sé si será que la gama " baja" la monta Epson, porque tengo entendido que Orient fabrica sus propios calibres y solo los montan sus relojes. Os dejo unas fotos para que lo veáis.
c58a018cd465cd64b781dbfd79035b37.jpg
6b22fa395366ea62b259055271d9bd2c.jpg
 
Última edición:

Hern

Active member
Reconozco que no soy un conocedor a fondo ni un experto mucho menos. Sin embargo, creo que aunque EPSON tenga ya finiquitada la compra definitiva de ORIENT, esto no tiene que ser necesariamente malo. En un mundo globalizado como el actual, ese tipo de adquisiciones son casi que inevitables y ya lo hemos visto con muchas otras firmas ( estoy casi seguro que esta no será la última )....
yo pèrsonalmente tengo uino, que hace unos meses subí la foto a este foro. Alphonse y otros de los amigos mas experimentados me dirá si estoy errado o en lo cierto pero en la foto del reverso, de corazon abierto que estás mostrando, no dice que el CALIBRE SEA EPSON, si no estoy mal, dice que el calibre es ORIENT, el logo " epson " está por fuera en la tapa....

CONSIDERO SIGUE SIENDO UN BUEN RELOJ.
 

6138

Well-known member
epson es la empresa matriz propietaria de seiko , de oriemt de pulsar de alba de lorus de j springs y de muchas otras marcas de relojeria y de electronica , luego ya cada marca monta lo que proceda ; pero en general en el mundillo relojero no ha gustado nada esto de poner epson en la trasera ha generado no pocos cabreos
 

Davidov38

Member
epson es la empresa matriz propietaria de seiko , de oriemt de pulsar de alba de lorus de j springs y de muchas otras marcas de relojeria y de electronica , luego ya cada marca monta lo que proceda ; pero en general en el mundillo relojero no ha gustado nada esto de poner epson en la trasera ha generado no pocos cabreos
Totalmente de acuerdo contigo.
 

Charlino

Well-known member
EPSON no fabrica calibres, los calibres los fabrican Seiko y Orient. Los Seiko mecánicos y de cuarzo llevan calibres Seiko, los Orient mecánicos llevan calibres Orient y los Orient de cuarzo llevan o suelen llevar calibres Seiko. Las "segundas marcas" de Seiko, como Lorus o Alba, llevan calibres Seiko. Gracias a Dios, los apreciadísimos (desde hace décadas) Orient mecánicos, aún, son de manufactura propia, como ha sido Orient siempre. Dentro de esto, sería lógico que dos marcas hermanas como Seiko y Orient compartiesen alguna cosilla; no en vano, son dos marcas hermanas desde hace mucho, no solo ahora por estar bajo EPSON. Sin ir más lejos, uno de los calibres más importantes en la historia de Orient, el famoso 46943, procedía del calibre 7005 de Seiko de 1969. Pero ambas marcas han fabricado siempre sus propios calibres, hasta hoy, y esperemos que siga siendo así.

Me molesta mucho que en ese grupo empiecen a desvirtuar una marca como Orient. Corren unos tiempos chungos con estas cosas. Ese reloj que has puesto lo que lleva dentro es un calibre Orient. Mira el F6922 de un Mako II, calibre Orient de manufactura que la firma va montando desde hace dos o tres años en modelos asequibles para que tengan cuerda manual y parada de segundero:



Es el mismo calibre Orient, o prácticamente igual. Los calibres de los Orient de gamas básicas se reconocen enseguida porque los puentes, rotores, ruedas, etc...son los mismos básicamente; como ocurre en Orient de gama alta, el calibre de un Orient Voyager de la serie 48K tiene los mismos puentes, ruedas, las mismas decoraciones perlage y cotes de Geneve, el mismo volante...que los calibres del Orient Explorer o de los Orient Star, de similar calidad y prestaciones. Una pena que siendo calibres de manufactura propia y además fabricados en Japón, empiecen a poner estas cosas los de EPSON. ¿Me pregunto si lo empezarán a hacer también con los Seiko?
 
Última edición:

Constantino

New member
no habia visto esto.... me parece una cutrez enormel. No soy fan absoluto de Orient (esos leones me chirrian!!) pero lo de una trasera epson... es como si te compras un chrisler y ves unos tapacubos fiat :S
 

Davidov38

Member
no habia visto esto.... me parece una cutrez enormel. No soy fan absoluto de Orient (esos leones me chirrian!!) pero lo de una trasera epson... es como si te compras un chrisler y ves unos tapacubos fiat :S
Yo soy amante de Orient, su calidad es indiscutible, pero eso de Epson, uff parece que tengo una impresora de reloj...
 
Arriba